Si pudieras verme ahora, de Cecelia Ahern

~ G * Adulta ~ E * Vergara (B) ~

 

si-pudieras-verme-ahoraEn la vida de Elizabeth Egan todo tiene su sitio, desde las tazas para café exprés en su reluciente cocina hasta los muestrarios y los botes de pintura de su negocio de diseño de interiores. El orden y la precisión le dan una sensación de control sobre su vida y mantienen el corazón de Elizabeth apartado del dolor que sufrió en el pasado. Ejercer de madre de su sobrino de seis años al tiempo que sacar adelante su empresa es una empleo a jornada completa, que deja poco margen al error y la diversión.

Hasta que un día alguien muy singular aparece inesperadamente en sus vidas. El misterioso Ivan es despreocupado, espontáneo y amante de la aventura, todo lo contrario que Elizabeth. Reconoce a su verdadero amor antes de que ella le vea siquiera, y le enseña que la vida sólo merece la pena ser vivida cuando se nos presenta con todo su color y una pizca de desorden.

Pero, ¿quién es Ivan en realidad?

Hacía tiempo que el principio de una novela no me dejaba tan confundida y extrañada como Si pudieras verme ahora, creedme cuando os digo que la trama tiene algo poco común en la narrativa romántica contemporánea.

No quiero desvelar mucho porque la gracia y, también el suspense, recaen en la pregunta que se plantea más arriba, ¿quién es Ivan en realidad? y Cecelia Ahern, ha sabido tratarlo muy bien. Sólo os diré que Ivan es lo que necesitará Elizabeth, esa chispa de energía, de felicidad que ella perdió cuando era sólo una niña y tuvo que cargar con la educación de su hermana y ahora la de su  sobrino. Elizabeth cree tener las  ideas muy claras de como llevar su vida pero mientras vamos leyendo nos daremos cuenta de lo equivocada que está. Además de Ivan (y ya averiguaréis por qué) quien 6797023475_e1a7405ff0también nos enternecerá será Luke, el sobrino de seis años de Elizabeth, la gota de inocencia que una novela así ha de tener.

Si pudieras verme ahora es una historia tierna y divertida, narrada con sencillez pero con un estilo muy cuidado. Antes de empezar la novela creía que se trataría de una historia realista, así que me sorprendió ver como la realidad se mezclaba con la magia al mismo que nos hace reflexionar sobre nuestras vidas, sobre porque siempre caemos en la monotonía y acabamos olvidando disfrutar de los pequeños momentos que nos hacen felices.

Mientras iba leyendo tenía miedo de que el final no me gustara, que no estuviera a la altura del libro, y la verdad es que me esperaba más, ha quedado demasiado abierto para mi gusto. Me ha decepcionado un poco porque siendo una historia tan bonita yo le hubiera dado otro final, uno más mágico y no tan realista. Aun así lo he disfrutado mucho y volveré a confiar en Cecelia Ahern en alguna otra de sus novelas, aunque no me atrevo todavía con P.D. Te amo -pensar en su triste argumento ya me afecta-.

“Elizabeth aprendió que imaginar y hacerse ilusiones sólo servía para partirle el corazón”

libro4 ¿Qué significa esta puntuación?

 

cecelia-ahern Cecelia Ahern es hija de Bertie Ahern, que fue primer ministro de Irlanda. Formó parte del grupo pop irlandés Shimma y es licenciada en Periodismo y Comunicación por el Griffith College de Dublín. Con tan sólo 21 años, su novela Posdata: Te amo arrasó en las listas de ventas del Reino Unido, Holanda, Alemania e Irlanda, y se puso a la venta en más de cuarenta países. Su segunda novela Donde termina el arcoiris obtuvo en Alemania el Premio Corine en 2005.



8 comentarios :

  1. Voy a apuntarlo. Tiene buenísima pinta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues si es de esa escritora, puede que me lo lea. Me gustó muchísimo P.D. Te quiero :)

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de esta autora, aunque la novela que mas me llama es P.D. te amo, de todas formas, por lo que explicas, esta tampoco tiene mala pinta.. A ver si de este año no pasa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Parece un buen libro con una historia bonita =)
    Espero leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. He leído un par de libros de la autora y ambos me gustaron, sin embargo es un estilo que tengo que ir dosificando para no cansarme de él. Me lo anoto

    ResponderEliminar
  6. A mí me pasó lo mismo, los primeros caps fueron en plan...¿Pero quién es?!!! xDD Te recomiendo Donde termina el arco iris, de la misma autora. PRECIOSO. Mi libro favorito, sin duda.

    ResponderEliminar
  7. Este lo tengo pendiente desde hace tiempo, a ver cuándo cae =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.