Eva

El pasado lunes estuve en un evento que se realizó en la Pedrera de Barcelona donde se proyectó Eva, con la asistencia del propio director de la película, Kike Maíllo, y del director de producción.

eva-cartel1 Dirección: Kike Maíllo. Países: España y Francia. Género: Ciencia-ficción, drama. Interpretación: Daniel Brühl, Claudia Vega, Marta Etura, Alberto Ammann, Lluís Homar. Guión: Sergi Belbel, Cristina Clemente, Martí Roca y Aintza Serra. Fotografía: Arnau Valls Colomer.

www.evalapelicula.com

Sabéis que no me entusiasma el cine español, sin embargo, desde la primera vez que tuve noticias de esta película me intrigó bastante (el argumento, el tráiler, Daniel Brühl). Por una cosa u otra no la pude ver cuando se estrenó, en octubre del año pasado, así que cuando me enteré de esta oportunidad no quise desaprovecharla.  Y menos mal que no lo hice porque salí de la sala muy contenta de haber descubierto una película realmente buena.

                      Año 2041. Un futuro cercano en el que los seres humanos viven acompañados de criaturas mecánicas. Álex, un reputado ingeniero cibernético, regresa a Santa Irene con un encargo muy específico de la Facultad de Robótica: la creación de un niño robot. Durante diez años de ausencia, la vida ha seguido su curso para su hermano David y para Lana, quien, tras la marcha de Álex, ha rehecho su vida.

La rutina de Álex se verá alterada de forma casual e inesperada por Eva, la increíble hija de Lana y David, una niña especial, magnética, que desde el primer momento establece una relación de complicidad con Álex. Juntos emprenderán un viaje que les precipitará hacia un final revelador.

Como bien relata la sinopsis, la historia se sitúa en un futuro donde la tecnología, o más bien la robótica, ha evolucionado hasta la creación de criaturas mecánicas capaces de hacer cualquier 279520_235780586454270_226162934082702_780078_1199862_oactividad. Seguro ahora os imagináis una sociedad completamente tecnológica, pues no es así. La ambientación –los coches, las casas, el vestuario- recuerda a los años 70, y ese toque retro le da un cariz más especial a  la robótica y a la historia en sí. Además de la historia el ambiente es lo que más me ha gustado.

Eva narra la historia sobre la vuelta de Àlex al lugar donde creció, a reencontrarse con su hermano, con las personas que dejó atrás al marcharse hace diez años. El pasado siempre vuelve y habrá un momento en que tendremos que volver y enfrentarnos a él como le ha pasado a Álex, que vuelve para acabar el proyecto que dejó abandonado antes de irse: incluir sentimientos humanos en un niño eva-pelicula-21robot. Ésto nos hará reflexionar hacia donde puede ir la humanidad y qué consecuencias puede traer.

He visto varias películas de Brühl (Goodbye, Lenin!, Malditos Bastardos, etc) y aunque me ha parecido una correcta actuación tampoco creo que sea el papel de su vida. En cuanto a los demás actores es imposible no tener en cuenta a la actriz que interpreta a Eva, Claudia Vega, le veo una prometedora carrera; y también Lluís Homar, quien ganó un Goya por esta película en la edición que se celebró hace unas semanas.

Si buscáis una película diferente que os sorprenda y que os haga reflexionar, dadle una oportunidad a Eva.



3 comentarios :

  1. La quiero ver! por lo que dices que es diferente *u*
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mi me llamó la atención cuando salió, creo que cuando esté en dvd la veré. ¡un beso!

    ResponderEliminar
  3. Chicas, es muy buena. Tenéis que verla. :)

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.