Hermoso Caos. Dieciséis Lunas III, de Kami García y Margaret Stohl

~ G *  Juvenil Adulto ~ E * Espasa ~

 

Gatlin os reclama de nuevo…

HCHO Ethan estaba desesperado por marcharse de su pueblo cuando llegó Lena y su vida cambió por completo al mostrarle los seres Casters. Hermosas Criaturas fue el inicio, la siguió Hermosa Oscuridad y como el mismo título dice, una sábana de pesadumbre llegó a la vida de los dos chicos.

Si no habéis leído los dos anteriores libros recomiendo no leer la reseña de éste.

hermosocaosGatlin es ahora igual a caos: suceden extraños e irracionales sucesos en forma de plagas de langostas incontrolables, una oleada de calor sin precedentes y devastadoras tormentas. Las consecuencias de la Decimoséptima Luna es lo que parece haber provocado que el pueblo se encuentre en ese estado. Los Casters parecen que podrían ser los únicos en poner algo de orden pero están perdiendo sus dones sin comprender la razón.

Ethan creía que se había acostumbrado a lo irracional,  se equivocaba. Alguien vuelve a estar persiguiéndole en sueños, y esta vez no se trata de Lena. Quien sea, parece estar escapando de sus pesadillas a su vida cotidiana y lo peor de todo es que Ethan está perdiendo piezas de sí mismo: olvida nombres, teléfonos e incluso recuerdos. No entiende la razón, y le aterra preguntar.

«Siempre deseé que las cosas cambiaran en mi ciudad, hasta que empezaron a cambiar. Ahora quería que Gatlin volviera a ser ese aburrido pueblo que había conocido toda mi vida. (…) De vuelta a cuando podía ver las cosas venir, y nunca sucedía nada.»

Hermoso Caos ha confirmado lo mucho que me gusta esta saga. Creía –ingenua de mí- que Kami y Margaret no podían sorprenderme y vaya sí lo han hecho…, pero no adelantemos acontecimientos.

La historia continúa unos meses después del final del segundo libro cuando han de volver al instituto y a la monotonía del día a día. Monotonía que no se cumplirá porque algo extraño está sucediendo en Gatlin, todo el mundo parece haberse011 trastocado un poco, desde los Casters hasta el mismo pueblo. 

Lena, Ethan, Link, Ridley y Amma ya no son los mismos que recordábamos. Aunque para Link y Ridley ya sabíamos que serían ellos los que más cambiarían,  han sido Ethan y Amma quienes me han sorprendido puesto que los obstáculos que se les presentan les harán comportarse de una manera que no me imaginaba. Las autoras han vuelto a profundizar más en sus caracteres, en sus personalidades, indagando en sus horribles pesadillas. Ésta no es sólo la historia de Ethan y Lena sino que todos (incluidas también Marian y Liv) tendrán que buscar el modo de enmendar sus errores, de enfrentarse al caos que azota sus vidas.

Hermoso Caos me ha mantenido en tensión desde el principio de sus páginas, sintiendo que todo podría estallar en cualquier momento. La acción se desencadena sin dejar de lado esos aspectos que la hacen especial: la ambientación, las tradiciones y costumbres propias del territorio y esos detalles que hacen tanto reír como emocionarte.

book-cover-beautiful-redemption_510Es importantísimo hacer un pequeño comentario del final. ¿Sabéis  esos finales en los que te acabas preguntando si a tu libro le faltan hojas? ¿Que te tiras de los pelos por tenerte que esperar hasta el siguiente? ¿Que te pasas horas diciéndote “no-me-puedo-creer-lo-que-han-hecho-las-autoras”? Éste es un final así, un grandísimo final que me ha dejado ansiosa por el cuarto y último libro.

Beautiful Redemption, en ti recae mi paciencia.

libro4,5 ¿Qué significa esta puntuación?



4 comentarios :

  1. Que buena nota, quiero empezar pronto con esta saga^^ Buena reseña, te sigo:)
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de continuar la historia n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mi los dos anteriores de la saga me gustaron mucho asi que estoy deseando leer este. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. esta saga me encanta y espero poder leerlos pronto, el primero me dejo en ascuas y en cuanto tenga un momento seguire con ellos.
    gracias por tus comentarios

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.