Olvidados. Gone I, de Michael Grant

~ G * Juvenil ~ E * Molino ~

 

En un abrir y cerrar de ojos, todos desparecen. Olvidados.

Olvidados es el primer libro de los seis -por ahora y que yo sepa- que contiene la saga Gone. Ciencia ficción y fantasía en Perdido Beach (Alabama) donde Michael Grant presenta una idea diferente, impactante y aterradora.

13478907Todos los adultos de la zona, excepto los menores de quince años han desaparecido sin dejar rastro. Se han quedado solos bebés, niños pequeños y adolescentes. No funcionan los teléfonos, ni la televisión, ni internet. Nadie sebe lo que ha pasado, si van a venir a ayudarlos. Mientras unos intentan organizarse para sobrevivir, otros querrán hacerse con el mando de la situación por las buenas… o por las malas.

Pero… ¿qué pasará con aquellos que están a punto de cumplir quince años? ¿Desaparecerán como los demás?

Michael Grant ha creado una novela con una buena trama e interesantes personajes. Esta claro que el gancho de la novela recae en su argumento: la desaparición de los adultos. Ésta se transforma en un mundo apocalíptico cuando Michael muestre que no va a ser tan divertido y que de niños deberán pasar a jóvenes responsables. No todos, claro está, pero ese es otro de sus ganchos. Como adolescentes que son, tendrán sus propios problemas e inquietudes. Los chicos duros no se lo van a poner nada fácil a los demás cuando crean que ha llegado el momento de hacer las cosas a su manera.

Otro de sus puntos fuertes son los personajes, su voz no está asentada en un sólo protagonista, sino que muchos secundarios irán ganando importancia según se vaya desarrollando el libro, aunque hay uno que destaca por encima de los demás: Sam. ¿Voz masculina en un libro juvenil? Bienvenido seas. Un chico común a priori pero con una fuerza y una entereza que le ayuda a salir adelante en las situaciones más variopintas. Una caja llena de sorpresas, os lo aseguro. Una parte de los chicos lo ven como un héroe, el problema es que él no se ve como tal porque esconde un oscuro secreto. No será el único porque algo extraño está pasando en Perdido Beach, algo que ya ocurría antes del incidente.

Además de acompañar a Sam y a sus amigos por Perdido Beach, en algunos capítulos conoceremos a Lana. Lana iba con su perro labrador y su abuelo en una camioneta cuando éste desapareció y el vehículo perdió el control. Gravemente herida, sin poder moverse y sola, su historia me ha parecido durísima y me ha impresionado lo que llega a pasar esta chica.

gom

Aunque el estilo narrativo me ha parecido más juvenil que otros libros que he leído, hay escenas que me han hecho pensar si un adolescente de unos 12-13 años estaría preparado para leerlo puesto que a mí me han parecido bastante fuertes y que me han dejado un poco en shock. Algunos de los jóvenes son realmente malvados y agresivos, me he preguntado si de verdad hay adolescentes así, como los que Michael Grant ha creado (Lamentablemente te das cuenta que si que los hay). Qué no os eche para atrás que los personajes sean niños de catorce años para abajo puesto que lo que tendrán que hacer para sobrevivir hace que uno reflexione qué haría en una situación similar aunque ya sea un adulto.

Pero, ¿qué es lo que realmente ha sucedido en Perdido Beach? Lo que yo he contado no es nada comparado con lo que sucede. Varios giros rompieron lo que yo tenía pensado que iba a pasar, dejándome al final con más incógnitas de las que tenía al principio. ¿Tendrá  Hunger, su segunda parte, las respuestas?

www.sagaolvidados.com

 

images Michael Grant ha pasado gran parte de su vida en movimiento. Se hizo escritor, según cuenta, porque su mujer le dijo que ya era hora de crecer y de encontrar un trabajo de verdad. Desde entonces, Grant y ella han escrito más de un centenar de novelas. Una de sus series de libros más famosas, Animorphs, fue llevada a la televisión y se ha comercializado en el mundo entero.



18 comentarios :

  1. La verdad es que pinta interesante, y eso que no me llamaba mucho la atención al principio, pero ahora cada vez me pica más la curiosidad ^^
    Gracias por la reseña!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Que ganas le tengo a este libro desde que salío en Estados Unidos *u*
    Ojalá llegue acá n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. De verdad que cada vez que veo una reseña mis ganas de tener el libro aumentan >.<
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Tiene buenísima pinta! Espero poder leerlo:)
    Gracias por la reseña!
    Un besico!

    ResponderEliminar
  5. Seis libros!? Estamos locos o qué? xD Espero que no le pase como a otras sagas y vaya decayendo conforme avance, pero la verdad es que tiene una pinta espectacular, con protagonista masculino incluido :D
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estamos locos. xD Veremos qué tal el segundo. La saga tiene bastante éxito en Estados Unidos así que tendremos esperanza. ¡Otro besote para ti!

      Eliminar
  6. Pinta bastante bien, a ver si me animo y me hago con él,como ahora estoy en fase de distopías...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un pelín diferente a las otras distopías que he leído, quizás es eso lo que le hace especial.

      Eliminar
  7. Me lo terminé el otro día y me encantó. Esta lleno de acción y a pesar de que todos los personajes son menores de 14 años, el autor no se corta ni un pelo en contar las escenas más brutales.

    Besines!!

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchísimas ganas, ya desde que lo publicaron en USA! Tiene muy muy buena pinta. Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Parece muy interesante. Me recuerda a una serie que echaban hace años en telecinco que se llamaba la tribu

    ResponderEliminar
  10. NECESITO LEER LOS SIGUIENTES. YA. YA. YAAAAAAAAAAA ♥
    PD: No me acordé de llevarte El mago de Oz el sábado. Puedes odiarme y esas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final el sábado no hablamos del libro aunque todas lo habíamos leído. xD

      Eliminar
  11. :O seis libros? Tiene muy buena pinta, me ha dado muchas ganas de leerlo, aunque tantos libros desanima un poco, esos de esperar a que salgan es una tortura.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Estados Unidos creo que hay cinco ya publicados así que sólo es cuestión de que Molino se ponga las pilas. :)

      Eliminar
  12. Ainss, me lo acabo de comprar por Sant Jordi y si ya le tenia ganas, después de tu critica no me pude resistir y he salido a comprarmelo.

    Un besazo.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste y lo disfrutes mucho. ¡Un beso!

      Eliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.