Hugo, La invención de Hugo o la última película de Martin Scorsese

Sin pretenderlo en las últimas semanas he visto películas premiadas. Comenzó con The Artist, luego con Eva y ahora aterriza al blog La invención de Hugo.

París, años 30. flyingparanoias_la-invencion-de-Hugo

Hugo es un niño huérfano que vive escondido entre los muros de una ajetreada estación de trenes y se ocupa de arreglar relojes, además de encontrar las piezas que necesita para reparar un autómata que le regaló su padre antes de morir. Lo intentará robando diferentes piezas de la tienda de juguetes de la estación hasta que el juguetero, el señor Mélies, le atrapa y le quita uno de los bienes más preciados de Hugo. Afortunadamente conocerá a Isabelle y a la llave que podría resolver el misterio del autómata.

Título original: Hugo / The invention of Hugo Cabret. Dirección: Martin Scorsese.  Género: Aventuras, fantástico. Interpretación: Asa Butterfield, Chloë Grace Moretz, Ben Kingsley, Sacha Baron Cohen, Jude Law, Christopher Lee . Guión: John Logan; basado en el libro “La invención de Hugo Cabret”, de Brian Selznick. Música: Howard Shore. Fotografía: Robert Richardson.

Una ve un tráiler como el de esta película y tiene claro que ha de verla como sea. Tuve la oportunidad hace unas semanas y debo decir que no me arrepiento y que es una película maravillosa. Scorsese ha hecho un grandísimo trabajo y eso se nota desde las hugo15primeras imágenes, puesto que la fotografía es preciosa y te traslada completamente al París de los años 30, además ha dotado a la imagen ese toque de película antigua (es difícil de explicar pero si la habéis visto sabéis lo que digo).

La historia es una adaptación de la novela La invención de Hugo Cabret, de Brian Selznick. No he leído el libro, quería hacerlo antes de ver la película pero me fue imposible, así que no puedo decir si ha hecho una buena adaptación o no. Lo que si os puedo decir es que sin duda lo voy a leer porque la historia que muestra es humana, misteriosa y mágica. Humana porque la vida de Hugo no es nada fácil, su padre ha muerto en un espantoso accidente y está completamente sólo; misteriosa por el autómata y la llave y lo que en su interior se esconde; y mágica por lo que transmite cuando habla sobre el cine. Así es, La invención de Hugo, como The Artist, da una pequeña lección de historia del cine, y ésto es lo único que voy a decir porque realmente merece la pena descubrirla.

¿Y los personajes? ¿Han tenido detrás a buenos actores? Sí. Una película así debía de tenerlos (incluso algunos conocidos por sus papeles en Harry Potter o El la-invencion-de-hugo-pelicula-7 señor de los anillos). Me sorprendió que Sacha Baron Cohen participara pero la verdad es que su papel me gustó mucho y le dio a la historia incluso un toque cómico y tierno. La estación donde vive Hugo está llena de vida y los secundarios son los encargados de convertirlo en un lugar especial.

En los últimos Óscars, Hugo y The Artist quedaron igualadas. Son películas totalmente diferentes para decir que una es mejor que otra, tienen unas historias que no se olvidan y que disfrutas en todo momento. Pero la verdad es que salí del cine mucho más encantada con The Artist que con Hugo, quizá porque en la segunda las butacas eran incomodísimas y tenía frío (cuando me da frío no soy persona) o quizá simplemente no fue el día ideal para verla. Aunque vuelvo a decir que me gustó mucho y que tengo claro no, lo siguiente, que la volveré a ver para disfrutarla mucho mejor.



12 comentarios :

  1. Quiero leerme primero su libro y después ver la peli n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Es la última película que he visto en el cine y me resultó emocionante. No puedo evitar hacerme con el libro y disfrutarlo el doble.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si me leo el libro, no es por falta de ganas.

      Eliminar
  3. Tiene super buena pinta :P a ver si la veo!
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Me gustaria mucho verla!
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Es preciosa la película me emocioné mucho cuando la vi, pero The artist es la mejor sin duda:)
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Justo ayer leí la reseña del libro que da vida a la película y me dieron muchísimas ganas de leerlo. Ahora me pasa lo mismo pero con la película, además que sea de Scorsese no hace más que darle puntos xD
    Beeeeeesos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el destino que te decir que tienes que leerlo y verla ya. :P

      Eliminar
  7. A mí me encantó la honestidad de la historia y la banda sonora me pareció una delicia. Por supuesto que la recomiendo. Saludos ^^

    ResponderEliminar
  8. A mí me gustó mucho la peli y el tiempo se me pasó volando. Seguro que viéndola una segunda vez,captas más cosas que con la primera. bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también pienso lo mismo, así que en cuanto pueda (y salga en DVD) la volveré a ver. :)

      Eliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.