Juego de Tronos [primera temporada]

Debería haber hablado sobre ella hace meses, cuando la vi, pero he querido hacerlo ahora ya que una de las próximas reseñas será Choque de reyes, la segunda parte de la novela, y me parecía importante y necesario hacer un pequeño comentario sobre una de las series más destacadas del 2011 (y parece que también de este 2012) adaptado a uno de los mejores libros que leí el pasado año.

Juego_de_tronos_cartel_cuadrado_2

Teniendo en cuenta lo mucho que me gustó la novela tenía claro que quería ver la serie, además las críticas parecían confirmar que habían hecho una buena adaptación. Cuando me puse a verla, tenía miedo de ver que no era tan fiel a la novela, y esa fue mi primera impresión al ver el primer capítulo ya que me no me gustó una escena entre Daenerys y Khal Drogo. Aunque en ese momento pensé que si seguía así no me iba a gustar, en cuanto más avanzaba la serie1 más satisfecha me sentía con lo que veía puesto que no encontré cambios tan bruscos. Porque sí, ha habido cambios, pocos y mientras algunos necesarios otros no, como el que comentaba antes, pero en general si que la considero bastante fiel.

Afortunadamente la segunda temporada ya se está emitiendo así que en pocas semanas me pondré con ella. El final de la primera me gustó porque aunque adelantará hechos del segundo libro lejos de molestarme me dejó con el regustillo de querer saber como continuaba (en ese momento no había empezado Choque de reyes). No voy a comentar la trama puesto que si queréis saber de qué va (que lo dudo que no lo sepáis) os remito a la reseña del primer libro. Aunque sí que quisiera hablaros de las increíbles interpretaciones del reparto. Algunos como Joffrey o Daenerys no me los imaginaba así pero me han acabadoTyrion_Lannister convenciendo. Y sí, a mi también me parece que Peter Dinlage interpretando a Tyrion Lannister es de los mejores de la serie. Estoy deseando verlo en la segunda temporada.

Juego de Tronos es una serie obligatoria para todos aquellos que os gusten las series bien hechas y que os mantengan fieles a la pantalla. Si leísteis el libro os encantará poner cara a Rob, Bran, Theon, Sansa, Arya y compañía, y aunque conozcáis cada suceso habrá momentos que os dejará con la boca abierta. Si no lo habéis hecho, bueno, yo insisto en que primero os lo leáis, pero si no os apetece, ved la serie porque seguro que os encantará y que querréis descubrir más sobre los siete reinos de George R.R. Martin.

Tengo un vicio nuevo: incorporar el “…is coming” a todo.



18 comentarios :

  1. Yo creo que es muy fiel al libro, quitando las edades (John Nieve tiene 14, Daenerys 13 y Aria unos 9, etc.) va casi por escenas :)
    estás viendo la 2ª temporada?
    besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no, pero no tardaré mucho. ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Se que tengo delito por ver la serie antes que leer el libro, pero tengo que decir que esta me ha gustado tanto que en estos momentos me estoy acabando el primero. Espero empezar pronto el segundo, y así leerlo a la par que veo la segunda temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, muchos han descubierto los libros por la serie y no es ningún delito. :)

      Eliminar
  3. Yo quiero leerme los libros ya para poder verme la serie agusto n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Si que han cambiado un par de cosas pero por el resto genial. Además la serie ayuda a aclarar un poco a los personajes, por lo menos a mi me ayudó.
    Como tu, estoy deseando ver la siguiente temporada^^
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es verdad. Ponerles cara en este caso ayuda. ¡Un beso!

      Eliminar
  5. TUNTUN TUNTUNTUN TUNTUNTUN TUNTUNTUNTUN TUNTUN NAAAAAAAAAAAAA NAAAAAAAAAAA NAAAAAAAAAAA NAAAAAAAAAA NANANÁÁÁÁ TUNTUNTUN TUNTUNTUNTUN TUNTUNTUN (vale, ya paro, pero es que el opening ME ENCANTA).
    I agree with you♥ Es una serie genial, y aunque no he leído el libro, todas las personas que conozco que sí lo han hecho aseguran que es una buena adaptación.

    ResponderEliminar
  6. A mí me encantan los libros y me encanta la serie. Aunque haya alguna cosita que la cambian, en general es una adaptación bastante fiel y es que la serie está genial hecha, la ambientación y las interpretaciones son fantásticas.
    Yo me veo cada capítulo el día siguiente al que salga no puedo esperar ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Yo no termino de convercerme a ver esta serie, todo el mundo dice que es genial :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anímate! Mírate el primer capítulo y ya verás como te gusta. :)

      Eliminar
  8. el libro aun no me lo he leido y como soy vaya he preferido ver la serie pude ver los dos primeros episodios de la segunda temporada y me dejaron ko aisss

    ResponderEliminar
  9. Me encantó la primera temporada y mañana empieza la segunda que ganas y como dices, Tyrion está increíble, me encanta el personaje y el actor lo hace de fábula.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Tengo que leer el libro porque la series es muy buena :D

    ResponderEliminar
  11. Empecé a ver la serie antes de leer los libros y la verdad es que me gusto tanto que conseguí luego los libros, aunque el primero se me hizo largo porque ya sabía todo lo que iba a pasar lo disfruté mucho y el segundo esta aún mucho mejor *_*
    Todavía no veo la segunda temporada pero espero verla pronto al igual de que trataré de leer el tercer libro pronto.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han dicho que el tercer libro es incluso mejor.

      Eliminar
  12. Lo de Daenerys y Khal Drogo, la escena que no te gustó, es la de después de la boda cuando él se la lleva a chuscar y en la serie lo hace de mala manera y obligándola pero en el libro ella casi le acaba suplicando que se lo haga porque él empieza super suave a acariciarla? Porque si es eso, a mí también me defraudó mucho que en la serie no fueran fieles al libro justamente en esa escena, que tanto me gustaba.

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.