Buen Marketing - La estrategia del parásito

Hace unas semanas algunos blogueros estuvimos al tanto de ciertos mails y mensajes que rondaban sobre una sola palabra: Miyazaki.

Todo comenzó con un e-mail de parte de Ediciones SM en el que se nos informaba que uno de sus libros que debían salir a la venta en mayo había tenido problemas al haberse sido modificado por un virus informático. Si notábamos algo raro en nuestro mail podíamos comentarlo vía twitter con el hashtag #miyazaki, de esta manera entre todos podíamos descubrir lo que estaba pasando.

Después dejaron varias pistas en forma de piezas de puzle que formaban la cubierta; pero sin duda alguna mi curiosidad llegó a su límite cuando un domingo recibí un mensaje en el móvil que decía: “MIYAZAKI TE VIGILA”. Junto a un link que llevaba a este vídeo.

Me ha gustado como Ediciones SM ha planteado esta campaña de marketing, creando expectación entre los los blogueros para que nosotros mismos habláramos de ello en twitter. En estos tiempos que corre ser original es un punto muy a favor que se le da tanto al libro como a la editorial.

El próximo 16 de mayo se publicará la nueva novela de Cesar Mallorquí, titulada La estrategia del parásito.

Se oculta; no puedes verlo, pero siempre está ahí, observándote, vigilándote, espiando todo lo que haces y dices. No es un vampiro, pero se alimenta de ti, La estrategia del parásitodepende de ti, por eso se esconde y te utiliza. Y, entre tanto, crece y crece sin parar, como un parásito. La estrategia de los parásitos consiste en ocultarse en organismos de otras especies y nutrirse de ellos sin llegar a matarlos. Existen muchos tipos de parásitos, tanto animales como vegetales, pero hay uno del que nunca has oído hablar, una clase de parásito que ni en la más terrible de las pesadillas podrías imaginarte. Es inteligente, es despiadado y posee un poder increíblemente vasto.

La estrategia del parásito es un apasionante tecno-thriller donde nada resulta ser lo que parece, un relato de intriga y misterio en el que unos pocos han de enfrentarse a una amenaza aterradoramente letal. Y también es, en definitiva, una historia de amor. Una historia de amor en el infierno.

- El asunto Miyazaki -



13 comentarios :

  1. Inicialmente me hizo un poco de yuyu cuando abrí el sms y encontré el mensaje de MIYASAKI TE VIGILA. XD ¡Ahora solo queda esperar a ver qué tal el libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo al principio también me queda un poco extrañada. xD

      Eliminar
  2. la verdad es que vi varios mensajes sobre el virus miyazaki, y ahora que leo para que era, me hace gracia. Una estrategia muy buena, pues gracias a vosotros se ha hablado del libro antes de que salga.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta pero esa portada me da cosa. no me gustan las arañas :S
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. jajajaja casi mando formatear mi movil por el mensaje ;) aisss

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí me dio mucho miedo el sms que me enviaron, la verdad. La campaña está genial, lo que pasa es que el libro sigue sin llamarme rara. Aunque bueno, muchos sabemos que en estas cosas soy un poco rara XD
    ¡Besitos, Cris!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eres rara, Cris. No es tu estilo y ya está. No tiene porque gustarle a todo el mundo.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. Desde luego la idea es original. Parece un libro interesante

    ResponderEliminar
  7. La dea esta bien pero a mi me ha asustado un poco ¬¬. Bueno, solo hace falta comprobar de si realmente ha validola pena tanta publicidad. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, a veces el marketing lo que hace es empeorar la opinión. Esperemos que si valga la pena.

      Eliminar
  8. Muy original y desde luego muy efectivo también, ha causado mucha expectación,ahora sólo queda que el libro sea bueno y esté a la altura. bss

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.