Cuentos Adaptados: Alice & El Décimo Reino

En los últimos años las adaptaciones de cuentos clásicos han estado muy presentes, pero creo que este año es SU año. Hemos tenido una versión de Blancanieves y muy pronto se estrenará otra, además algunas que se encuentran en preproducción. Las series tampoco se quedan atrás, Once upon a time (estoy viéndola) y Grimm son las más destacadas actualmente.

Es por eso que he querido hacer esta entrada para hablaros de otras dos series que tienen el mismo objetivo por si alguien de vosotros/as se ha planteado verlas animados con este boom. Aprovecho para decir que hace algún tiempo os hablé de Tin Man, adaptación de El Mago de Oz.

 

ALICE (2009) – Director: Nick Willing / Guión: Nick Willing basado en122 la novela de Lewis Carroll / Reparto: Caterina Scorsone, Kathy Bates, Matt Frewer, Harry Dean Staton, Tim Curry.

Alice es una miniserie de tan solo dos episodios. Ya os habéis dado cuenta que es una adaptación moderna de Alicia en el país de las maravillas, pero creedme cuando os digo que no tiene absolutamente nada que ver.

Todo comienza cuando Alice le presenta a su madre su nuevo novio, pero éste le regala un anillo y ella se siente abrumada así que le pide que se marche. Sin embargo, Alice se da cuenta que se lo ha dejado y corre hacia él con tal de devolvérselo. Lo que encuentra es a su novio siendo secuestrado y arrastrado a través de un espejo. Ella lo atraviesa en su busca y se topa ante una extraña ciudad llena de casinos y gobernada por la reina y una organización secreta llamada El Conejo Blanco. No estará sola puesto que CaterinaScorsone05-660x370contará con la ayuda del delincuente más buscado, el Sombrerero Loco.

*

Cuando me enteré de la existencia de esta adaptación tuve claro que quería verla.  ¿Alicia en un país de las maravillas moderno? Pintaba muy bien, y así parecía los primeros minutos pero mientras más avanzaba me daba cuenta que era una locura de serie y que, cada vez más, no tenía ningún sentido lo que estaba viendo. Ya de por si suena raro el argumento, ¿verdad? Pues es más raro aún. ¿Y los personajes? Bueno, Alice parecía ser la chica valiente, atrevida que no está dispuesta a ser ninguneada por nadie, pero mi gozo en un pozo cuando la trama cambia y su comportamiento decepciona. Veredicto: no, no me gustó. Estaba entusiasmada y me sentí estafada.

 

EL DÉCIMO REINO (2000) – Director: David Carson & Herbert Wise / Guión: Simon Moore, basado en la novela de Kathryn Wesley / Reparto: Kimbertly Williams-Paisley, Scott Cohen, John Larroquette, Dianne Wiest, Camryn Manheim.

El Décimo Reino consta de diez episodios y está basada en la novela con el mismo nombre de Kathryn Wesley, novela totalmente descatalogada que ni siquiera en bibliotecas se encuentra. No es exactamente una adaptación de los cuentos, sino que es eldecimoreino algo parecido a Once upon a time.

Se entiende mejor con el argumento: En el cuarto reino, el príncipe Wendell White (heredero de Blancanieves) decide negarle la condicional a su madrastra, no se imaginaba que minutos más tarde un trol con unas botas mágicas que lo vuelven invisible la liberaría de la cárcel. La madrastra aprovechará que el príncipe aún se encuentra en la prisión para intercambiar su personalidad con la de un perro. El príncipe-perro Wendell huirá de la reina y acabará atravesando un espejo mágico que le lleva a Central Park (Nueva York) encontrándose con Virginia, una humilde camarera que vive con su padre. La madrastra liberará también al lobo feroz para que le sirva y vaya en busca del príncipe-perro. Con la ayuda de su padre, Virginia y el príncipe entrarán al mundo mágico de los nueve reinos para impedir que la madrastra se haga con los reinos.

*

Hace bastante tiempo que la vi pero tengo claro que me pareció original y divertida.1284775517512_f Original por ser una adaptación futurística del cuento de Blancanieves pero que también aparecen otros diferentes cuentos. La historia no ocurre entre el mundo real y el mundo fantástico sino que se centra en el segundo y por tanto conoceremos de cerca como ha sido el  futuro de todos los cuentos que hemos conocido de niños. Divertida por las situaciones más variopintas por parte del lobo feroz y  los trols.  Os la recomiendo sobre todo por el personaje del lobo feroz, con quien más me reí y más sufrí ante lo que le sucedía.



13 comentarios :

  1. Adoroooo el 10º reinoooo!!!
    Estoy enamoradísima del Lobo y soy fan de los trolls, suck an elf!!! chúpate un elfo!
    a ver si tengo suerte y algun dia encuentro el libro original en e-book o en ebay :S
    besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues suerte porque está descatalogadísimo.

      Eliminar
    2. yo lo tengo en formato word, hasta con la portada del impreso!!!

      Eliminar
    3. yo lo tengo en formato word, hasta con la portada del impreso!!!

      Eliminar
    4. Hola yo tambien soy super fan me podrias mandar el libro mil gracias.
      carrejina@hotmail.com

      Eliminar
    5. Hola yo tambien soy super fan me podrias mandar el libro mil gracias.
      carrejina@hotmail.com

      Eliminar
    6. Hola! Me podrías enviar el libro? Yo hace muchos años vi el 10° reino, y solo recordaba algunas cosas, después me puse en la tarea de buscar cómo se llamaba hasta que l encontré y volví a verla. Y simplemente me encanta! Mi correo es taty94_@hotmail.com Te agradecería mucho que me lo enviaras :)

      Eliminar
    7. Hola yo tambien soy fan del decimo reino y recien desues de tanto me entero que es un libro. Podrias mandarlo a mi mail vanialmaraz12@gmail.com muchisimas gracias y es el unico libro o hay un segundo?

      Eliminar
  2. Hola!
    Como buena amente del mundo de Alicia, tenía que ver esa miniserie, y además la vi hace muy pocas semanas. Como a ti, me decepcionó sobremanera; incluso me aburrí. Prometía, pero se quedó eso, en una promesa.

    Y qué decir de el Décimo reino, película que he visto varias veces a lo largo de mi vida y siempre me hace sonreír. Entrañable.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pues sí que tiene una pinta extraña el argumento de la serie :) Pero me fio de ti y pasaré de verla si tan extraña es. bss

    ResponderEliminar
  4. Después del vicio que me he pillado a Once Upon a Time...gracias por esta recomendación!! No la conocía pero las series sobre cuentos me encantan! ¡¡muchas gracias!!

    Por cierto, hace poquito he abierto un blog sobre literatura, series de tv y cosillas varias, te invito a curiosear, espero que te guste!! http://entrealgunaspalabras.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. me lo puedes enviar por fa el libro, alemG2087@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. me lo puedes enviar por fa el libro, alemG2087@hotmail.com

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.