Los Bersekir. Hombre Lobo 2, de Pedro Riera

~ G* Juvenil ~ E*Edebé (también en catalán)~

 

Hombre Lobo es una trilogía que dio comienzo con El furtivo y ahora continúa con LosSin título-1 Bersekir. En el primer libro presentaba a el furtivo, también conocido como Eduardo, un joven que vive en el pueblo de Castañares junto a su tía; pero en el pueblo suceden hechos extraños y la mayoría relacionados con el mito de que en los alrededores existe un verdadero hombre lobo.

Si queréis leer el primer libro, es mejor que al menos no leáis el argumento.

Ha pasado varios meses desde el sorprendente final que Los Bersekirmarcó Eduardo y compañía. Ahora su vida es totalmente diferente. Se he trasladado a la ciudad junto a su padre y no soporta la vida que está llevando. El ambiente en su nuevo instituto es hostil ya que todos sus compañeros se comportan de forma agresiva. Todos se miran desafiantes y se provocaban continuamente para demostrar quien tiene más poder.

¿Son los fines de semana su momento de paz? Son peores. Su padre le encierra el siniestro sótano y le obligaba a transformarse; y Eduardo lo detesta. El dolor es insoportable: empieza con una atroces sacudidas en el estómago y a partir de ahí, empeora… como si la fiera que alberga en su interior no pudiera esperar a tomar control sobre su cuerpo y se abriera paso a zarpazos. Eduardo siente como le rasga la carne y los nervios, cómo le descoyunta los huesos, hasta que algo estalla en su cabeza… y es entonces cuando alcanza una inquietante paz.

  A nadie se le pasó por la cabeza que Canito tuviera miedo de Eduardo, de la misma manera que nadie no parecía darse cuenta que todas las supuestas proezas que le habían convertido en el tío más duro del instituto las había conseguido apaleando gente indefensa y aterrorizada en compañía de vente skinheads.”

Ya sospechaba que Pedro Riera iba a darle un giro a la trama cuando se presentó el argumento del segundo libro y así ha sido. No voy a desvelar nada de lo que sucede salvo no se ha centrado en el pueblo donde ocurre el primer libro, Castañares, sino que la acción se traslada a la ciudad y que ello conlleva a presentarnos a los Bersekir. ¿Quiénes son y por qué parecen tan importantes? Imaginaros el típico grupo de matones, racistas y amantes de la violencia. Os preguntaréis, ¿y qué tienen que ver con Eduardo? Bueno, eso es lo que tendréis que averiguar.

Si uno de los puntos fuerte de El furtivo era el protagonista, Eduardo, en éste no me ha gustado su actitud frente a los acontecimientos que le sucedían. Antes era un chico decidido y maduro, ahora ha cambiado ¿será la hqdefaultadolescencia y las hormonas? En cambio, si me quejaba del comportamiento de Alba, ahora he cambiado completamente de opinión, he notado una evolución que me ha sorprendido.  Otros personajes en la vida de Eduardo tendrán su importancia, más de la que creéis, y si habéis leído el primer libro ya sabéis a quiénes me refiero.

¿Sigue teniendo el mismo “problema” de los diálogos largos? Sí, el estilo del autor parece ser así y si te gustan sus libros hay que aceptarlo. En general la historia ha mejorado con ese giro, con las diferentes sorpresas que se desvelan y los diversos puntos de vistas en la narración han ayudado mucho. La historia se irá acelerando en cuanto más avance hacia el final. Me ha gustado la incursión de los Bersekir porque le ha dado ese toque de realidad que hace que te creas la historia. Sin embargo, el final me ha dejado un poco fría y creo que ha sido por la manera de actuar de Eduardo.

De todos modos, aunque se puede deducir el camino que tomará la historia, servidora quiere saber cómo va acabar y qué va a suceder con Eduardo, Alba y compañía.



6 comentarios :

  1. Me llaman mucho la atención estos libros, a ver si puedo leerlos pronto ^^
    Gracias por la reseña :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. El primero no me gustó nada (me costó horrores terminarlo) y ya dije que no iba a seguir con la trilogía, y la verdad es que el segundo no ha logrado convencerme. Así que me quedaré con haber leído el primero y ya está :(
    Besitos♥

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta ^^ haber si me hago con el primero pronto !
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer estos libros n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Estoy contigo en que Eduardo cambia para mal. Aún así, el libro está muy bien, sorprende tras lo que pasa en el primero y ya tengo ganas de saber qué pasará ahora con los Bersekir y el tratado de Anastacio...

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, ha acabado dejándonos con ganas de saber qué va a pasar ahora. :)

      Eliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.