Una espía en casa. La agencia I, de Y.S. Lee

~ G*Juvenil Adulto~ E*Versátil ~

 

2194-1

Londres, 1853. Mary Quinn es una niña huérfana que lucha por sobrevivir en los bajos fondos de la ciudad. Cuando estaba a punto de perder la vida es milagrosamente rescatada de la justicia británica, siendo aceptada por la Academia para Señoritas de la Señorita Scrimshaw.

Cinco años después, Mary recibe una oferta tentadora: entrar a formar parte de la Agencia, una organización al servicio de Su Majestad que instruye a diversas mujeres para desempeñar funciones como detectives y espías. No se lo piensa dos veces y acepta. Su primer trabajo como detective consiste en un turbulento caso de tráfico de mercancías y malversación de fondos, en el que deberá hacerse pasar por dama de compañía de la señorita Angélica Thorold. Lo que Mary no sabe es que el caso que tiene entre manos le permitirá descubrir los aspectos más oscuros de su olvidado y traumático pasado en los muelles de Londres.

Romance, aventura, intriga y una inteligente heroína con las ideas muy claras que no dejará escapar a los culpables fácilmente.

Época victoriana, romance, intriga… bonitas palabras, ¿verdad? Una espía en casa es el primer libro de una serie (ya lleva unos tres libros publicados en su país de origen y un cuarto en camino) llamada La Agencia.

En este primer volumen nos presentan a Mary Quinn, quien no ha tenido una buena vida hasta que entra en una escuela para señoritas. Dentro se esconde una organización al servicio de Su Majestad que enseña a las chicas de la escuela a convertirse en espías. Será toda una sorpresa cuando entre a formar parte de la Agencia y acepte su primer caso. Mary no es una chica como las típicas de la época, ella es fuerte, decidida… pero le falta algo. Le falta esa chispa que hace que lo pases bien leyendo las situaciones más variopintas como las que vive Mary. Esa chispa que sí que tienen Angélica Thorold, la hija del matrimonio que Mary debe investigar, y James Easton, un joven atractivo con quien Mary tendrá un pequeño rifirrafe…

Cuando leo un libro que no está ubicado en el presente, me gusta sentir que estoy en el período que describe. En éste, la época victoria me atraía muchísimo y, no sé si ha sido porque tenía altas expectativas, pero no me la he agency2creído. Había expresiones que no me parecían propias de ese período y no sé si era por la traducción o por problema mío, porque por lo que he leído Y.S.Lee es doctorada en cultura victoriana.

El argumento prometía romance e intriga y a mí me ha sabido a poco. Las sorpresas y el misterio me han parecido insuficientes (o es que esos días estaba yo muy perspicaz) como si la autora hubiera querido que tuviera un poco de todo sin profundizar demasiado. No sé si es porque es el primer volumen de la serie pero a mí me ha parecido muy light.

Como podéis comprobar me esperaba otro tipo de novela, más romance, sorpresas y espionaje por doquier. De todos modos es una novela entretenida, amena, con la que os olvidaréis de vuestro alrededor. ¿Seguiré la serie? En principio no –aunque nunca hay que decir de este agua no beberé- La trama de misterio queda cerrada dejando algunos cabos sueltos sobre el pasado de Mary, y a no ser que en vuestros comentarios me digáis que vale la pena seguir leyéndola, por ahora no me lo planteo.

“De pronto, una mano sin guante le presionó la nariz y la boca. Un largo brazo le inmovilizó los brazos a los costados. Estaba sujeta contra una superficie cálida y férrea.

- Shh, le susurraron unos labios en el oído izquierdo-.Si gritas estamos ambos perdidos.”

 

Y-S-Lee-author-photo-crop Y. S. Lee nació en Singapur, pero creció en Vancouver y Toronto. Ha vivido en Staffordshire, Manchester y Londres. En 2004, se doctoró en Literatura y cultura Victoriana. Ahora vive en Kingston, Ontario, con su marido y su hijo. Además de su obra académica, Y S Lee ha escrito dos novelas gráficas para niños.

www.yslee.com



2 comentarios :

  1. Vaya, pues mira que yo había leído buenas críticas de esta novela... de todos modos no me llama lo suficiente, hay otros muchos libros que leería antes.

    ResponderEliminar
  2. Creo que es la primera vez que leo sobre esta novela, aunque me suena un poquito. Siempre me llama mucho la época victoriana, pero no me suelen gustar las historias de espías. Así que de momento me olvido de esta historia :)
    Te echaremos de menos esta tarde, jo♥

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.