Amor a hacer listas (Top Ten Tuesday): Lecturas playeras

Sigo sin tiempo libre y presiento que no volveré a la normalidad hasta final de mes. Para desestresarme un poco he decidido hacer lo que tanto me gusta: listas. De nuevo en el blog, el Top Ten Tuesday de The broke and the bookish.

Toalla, crema solar y libro, qué mejor manera que pasar los días de verano, ¿verdad? Con el buen tiempo también llegan los buenos propósitos de leer muchos más20688479508653870_tOsMgnyi_c libros que en otras estaciones. Si vosotros sois como yo y ya tenéis –más o menos- planeado que libros leeréis, ¿por qué no os animáis con algunas recomendaciones?

- Lecturas playeras -

  1. La evolución de Calpurnia Tate (Jacqueline Kelly) ~ Era imposible que no estuviera esta preciosa novela en esta lista. Precisamente la estoy releyendo poco a poco y es una inyección de noches entre luciérnagas y baños en el río. Calpurnia quiere ver el mar, así que llevárosla con vosotros/as, será una gran compañía.
  2. Una canción para ti  (Sarah Dessen) ~ Su cubierta ya hace que piense en estar tumbada, escuchar música y disfrutar de la historia de Dexter y Remy. No hay mejor libro que esta novela para leer en verano, os lo aseguro. Fresca, divertida pero que os encandilará en cada palabra.
  3. Contra el viento del norte y Cada siete olas (Daniel Glattauer) ~ Viento, norte, olas… mi mente me traslada al norte del mediterráneo, en esas playas de aguas claras. Entre baño y baño los e-mails de Emmi y Leo os estarán esperando.
  4. Laila Winter (Bárbara G. Rivero) ~ Para los amantes de las aventuras mágicas; con cualquiera de sus libros (mejor empezar por el primero) entraréis en un mundo que os mantendrá pegados a sus páginas. Qué mejor manera para pasar un verano que en compañía de los amigos, que se lo digan a Laila.
  5. Canción de hielo y fuego (George R.R. Martin) ~ ¿Os queréis poner muy morenos? ¿Queréis pasar todos los días en la playa? No encontraréis unos libros más indicados que cualquiera de los volúmenes de esta increíble saga. Echaros mucha crema solar porque leyendo no os daréis cuenta que el tiempo pasa volando.
  6. Ana, la de las tejas verdes (L.M. Montgomery) ~ También es el momento de los clásicos y que mejor que la compañía de Ana. Reiréis mucho con sus locuras. Solamente he leído el primero pero no descarto ir a la biblioteca a por el resto de la serie antes de inaugurar oficialmente mi temporada playera.
  7. El primer día (Marc Levy) ~ Para viajar sin moveros de la hamaca, Levy es el indicado. Desde Londres hasta una de las islas griegas pasando por África. Una historia de amor e intriga que os obligará a no despegaros de sus páginas.
  8. Rubí (Kerstin Gier) ~ Y si queréis viajar mucho más lejos, Gwen os enseñará a viajar por el tiempo. No os aburriréis con ella y os echaréis unas buenas risas en su compañía. A mí me espera Zafiro y Esmeralda, el resto de la trilogía, para disfrutar este verano.
  9. Criadas y señoras (Kathryn Stockett) ~ No sabría realmente deciros porque me ha recordado al verano, ¿será por qué la historia ocurre durante esa estación? De todos modos, creo que es una novela preciosa para disfrutar junto al mar.
  10. El castillo ambulante (Diana Wynne Jones) ~ Como los libros de aventura de antaño, Diana Wynne Jones transporta a cualquiera que se adentre en sus páginas a un mundo mágico e increíble. Si ya habéis visto la película y os gustó, no olvidaros de la novela porque os enseñará otros aspectos de Sophie, Howl y Cálcifer que no conocéis.

¿Qué libros recomendáis vosotros/as para leer en la playa?

Cogeré nota.



12 comentarios :

  1. Yo no leo libros distintos en verano o en la playa, pero en cualquier caso me gusta mucho tu lista. Canción de hielo y fuego me chifla, leeré el quinto este verano, pero no en la playa que se me estropea jeje! El castillo ambulante también es genial <3 El de capurnia tate me llama la atención ^^
    Yo de momento tendré lecturas piscineras a partir de este viernes, posiblemente me bajaré con "La concubina de Roma" ^^
    ¡Un besote! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La concubina de Roma me llama bastante. :)

      Eliminar
  2. A mí me gustan las novelas policíacas de Donna Leon para las vacaciones. No son demasiado violentas, ni tienes que pensarlo mucho. Sin embargo, si atendemos a las novedades editoriales, tal vez podría recomendarte "La librería ambulante". Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por las recomendaciones, las tendré en cuenta.

      Eliminar
  3. Creo que te gustaría Sandra Brown, tiene libros de suspense romántico que no están nada, nada mal. ¿La conoces? Yo te recomiendo éstos:

    - Cortina de humo
    - El sabor del escándalo
    - Charada

    ¡Feliz lectura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la conocía pero ya me he apuntado los tres títulos. Muchas gracias.

      Eliminar
  4. Me encanta esto de las listas, voy a tener que hacer la mía propiaXD
    Como bien dice Arila, yo tampoco cambio de lecturas según la estación y no me gusta leer en la playa, por todo el tema de la arenaXD Pero en la pisci si!
    La evolución de Calpurnia Tate, quiero hacerme con ella en la edición de círculo y así leerlo^^
    Canción de hielo y fuego*.* El quinto cae este verano seguro , vamos!
    Junto con otra chica estamos preparando una lectura de la saga Rubí así que en este también coindicimos^^
    El castillo ambulante y Criadas y señoras, los eternos en mi lista de pendientes^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. ¡El castillo ambulante! y Canción de hielo y fuego <3
    Yo también tengo unas ganas increíbles de leerlos!!

    ResponderEliminar
  6. De los que mencionas no he leído ninguna pero tengo Criadas y señoras. A ver si este verano, entonces...
    Besos,

    ResponderEliminar
  7. Quiero leer Criadas y señoras!
    adore el castillo ambulante!

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.