Quiero conocer a John Green y Matthew Dicks

Sí, lo sé. Que haya un nuevo sello editorial llamado Nube de tinta (Random House Mondadori)  y que se encuentran en las librerías sus dos primeros libros no es una novedad. Pero me entusiasman mucho sus dos novedades y quiero dejar constancia que las quiero. Ya lo he dicho.

John Green y Bajo la misma estrella por fin han aterrizado en España. Digo por fin porque ya le había echado el ojo a este libro cuando salió publicado en Estados Unidos. He leído muy buenas reseñas inglesas que lo ponen por las nubes y aunque el tema es delicado, estoy segura que me encantará.

NT94017 La vida de Hazel cambiará cuando conozca a Gus, un chico que como ella, lucha para superar un cáncer.

Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters... Os preguntaréis: ¿quién es Gus? ¿Y cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?

 

Cuando la editorial presentó sus novedades, junto a la de John Green, también destacó la novela de Matthew Dicks: Memorias de un amigo imaginario. En un principio no me llamaba la atención especialmente, pero leí la reseña de Javier en su blog El hechizo de los libros y me pareció muy intrigo.

NT94000 Esta novela es especial, igual que Max. Esta novela es única, como Max. Esta novela es valiente, como Max.

Max solo tiene 8 años y no es como los demás niños. Él vive para adentro y cuanto menos le molesten, mucho mejor. No le gustan los cambios, las sorpresas, los ruidos, que lo toquen y que le hagan hablar por hablar. Si alguien le preguntara cuándo es más feliz, seguro que diría que jugando con sus legos planeando batallas entre ejércitos enemigos. Max no tiene amigos, porque nadie lo entiende y todos, hasta los profesores y sus propios padres, quieren que sea de otra manera. Solo me tiene a mí, que soy su amigo desde hace cinco años. Ahora sé que Max corre peligro y solo yo lo puedo ayudar.  El problema es que Max es el único que puede verme y oír. Tengo mucho miedo por él, pero sobre todo por mí. Los padres de Max dicen que soy un "amigo imaginario". Espero que a estas alturas tengas claro que no soy imaginario.

 

¿Los habéis leído? ¿Os han gustado? ¿Queréis leerlos?



12 comentarios :

  1. Quiero leer bajo la misma estrella!

    ResponderEliminar
  2. La verdad que a mí el segundo me crea muchísima curiosidad! Creo que le echaré una ojeada a ver!

    ResponderEliminar
  3. ¡Yo los quiero! Sobre todo el de Bajo la misma estrella, la cantidad de buenas críticas que está recibiendo es alucinante (tanto es castellano como en inglés).

    ResponderEliminar
  4. Yo he leído Bajo la misma estrella y la verdad es que he quedado encantada! El otro no me llamaba la atención, pero me he pasado por la reseña que recomiendas y la verdad es que ahora me produce curiosidad ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Memorias de un amigo imaginario me apetece muchísimo...
    Besos,

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de leer Bajo la misma estrella, he visto que tiene muy buenas críticas.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  7. A mi también me apetecen mucho los dos libros!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me apetecen mucho los dos, el segundo especialmente:)
    1beso

    ResponderEliminar
  9. Estoy leyendo bajo la misma estrella y me encanta, quiero empezar ya con memorias de un amigo imaginario :)
    Y me encantaria conocee a John Green

    ResponderEliminar
  10. Estoy leyendo bajo la misma estrella y me encanta, quiero empezar ya con memorias de un amigo imaginario :)
    Y me encantaria conocee a John Green

    ResponderEliminar
  11. Estoy leyendo bajo la misma estrella y me encanta, quiero empezar ya con memorias de un amigo imaginario :)
    Y me encantaria conocee a John Green

    ResponderEliminar
  12. Estoy leyendo bajo la misma estrella y me encanta, quiero empezar ya con memorias de un amigo imaginario :)
    Y me encantaria conocee a John Green

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.