Amor a hacer listas (Top Ten Tuesday): Mundos más vivos

¿Magia? ¿Lugares exóticos? ¿Objetos extravagantes? Interesante el tema de este martes de The broke and the bookish que trata sobre los mundos que aparecen en los libros. Sin ellos no viviríamos tanto las lecturas.

 - Mundos más vivos -

  1. Hogwarts (Harry Potter): Una vez te adentras en la lectura del mundo mágico londinense ya no puedes ver el mundo real igual.
  2. El circo (Agua para elefantes): El mundo del circo me atrae y Sara Gruen agua-para-elefantes4retrata a la perfección no sólo la vida en uno de ellos, sino lo que significa ser circense.
  3. Narnia (Las crónicas de Narnia): ¿Cómo un simple armario puede abrirte las puertas a un mágico lugar? ¿Y a más de uno? Eso sólo ocurre en Narnia.
  4. Gatlin (La saga de las dieciséis lun as): Los pueblos sureños de Estados Unidos nunca me han sido tan atractivos hasta que leí Hermosas Criaturas y me descubrió la magia que desprende el lugar.
  5. Steampunk: Aunque no he leído ningún libro que trate exclusivamente de steampunk si que he leído algunos que han tenido referencias (La Estrella, El gabinete de curiosidades) y la mezcla de antigüedad y elementos mecánicos me gusta.
  6. El País de las Maravillas (Alicia en el país de las maravillas y Alicia a través del espejo): El MUNDO por excelencia para volverse loco (en el buen sentido de la palabra).alicia-en-el-pais-de-las-maravillas
  7. Ïalanthilian (Laila Winter): Sin palabras me dejó el mundo de Bárbara G. Rivero con sus lugares diferentes pero unidos por ese halo mágico.
  8. India (Su mano sobre mi frente): Para descubrir las costumbres indias y lo exótico que es el país.
  9. Ingary (El castillo ambulante, El castillo en al aire y La casa de los mil pasillos): Nadie como Diana Wynne Jones para enseñarnos la magia de los grandes magos.
  10. El País de Nunca Jamás (Peter Pan): En algún momento de nuestra vida no hemos querido crecer y hemos soñado con que Nunca Jamás fuera real.

Entrarían también otros como Los siete reinos (Canción de Hielo y Fuego), Panem y los distritos (Los juegos del hambre), el Mississippi de finales del siglo XIX (Las aventuras de Tom Sawyer), la época victoriana, etc. pero he querido buscar mundos de libros diferentes a los de siempre (y aún así he caído en algunos que son imprescindibles).

¿Y cuáles son vuestros mundos favoritos?



8 comentarios :

  1. La foto de Marlena con Silver Star♥
    El mundo circense♥
    Sara Gruen♥ (han sacado su nuevo libro ya en bolsillo y me muero de ganas, ME MUERO DE GANAS).
    Y tú también eres ♥, que lo sepas. I miss you so badly.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I miss you!♥
      No sabía que hubieran sacado el en bolsillo el nuevo libro, es el de los primates, ¿no?

      Eliminar
  2. Me encantan las listas*.*
    Me quedo con Hogwarts y Narnia, aunque el Steampunk me está gustando mucho^^
    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Una lista genial ^^
    Me quedo con el mundo de HP (obvio xD) y con el impronunciable lugar de Laila Winter xD
    Beeeeeeeesos

    ResponderEliminar
  4. Muy buena lista!
    Lee El circo de noche de Erin Morgenstern, te da una perspectiva diferente del circo y además tiene magia, un libro precioso.
    El steampunk me gusta y no sabia que La estrella tenia este elemento, lo tengo en la estantería y me has dado muchas ganas de leerlo.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero leer El circo de la noche, esta en la lista de libros que quiero leer, pero gracias por el apunte.
      Sobre La estrella, no es un libro dedicado al steampunk pero tiene algún que otro elemento. :)

      Eliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.