Carpe Diem. Un momento por toda una vida, de Javier Dut

Maquetación 1 (Page 1)¿Alguna vez te has preguntado quién eres o quiénes son los que te rodean? ¿Realmente sabes todo acerca de tu propia vida, la de tu familia o la de tus amigos?

Esta historia demuestra que a pesar de que uno piense que la vida es pura rutina, no es así. En realidad, la vida está llena de sorpresas y momentos que hacen que el mundo de uno dé un giro de 360 grados en el instante más inesperado.

Una vez dicho esto, sólo me queda darte tres consejos: nunca pierdas la ilusión por descubrir lo que no conoces. Nunca dejes de soñar con aquello que crees imposible. Y sobre todo… Nunca digas nunca.

Carpe Diem puede ser una historia típica: Hace muy poco que Leo ha llegado a Madrid desde Gandía. De camino en su primer día de instituto, choca literalmente con una chica tirándole todos sus libros al suelo. Lo que no se imagina es que la misma chica sea una compañera de clase. Típico, ¿verdad? Hasta que la historia da un giro inesperado cuando al llegar a casa encuentra a unos desconocidos que buscan desesperadamente unos papeles muy importantes.

Por otro lado, se incluye en la historia a Marcos. Un adolescente clave en la historia y en la nueva vida de Leo. Mientras que Leo es alegre, carismático y siempre en busca de lo positivo, Marcos no ha tenido una infancia feliz, hecho que le ha repercutido en su forma ser y de ver la vida. Sin duda, es éste último el personaje más atractivo de toda la novela, puesto que se profundiza más en él que en todos los demás. Aunque conoceremos diferentes aspectos de las vidas de la familia y amigos de Leo y Marcos no se llega a profundizar en sus caracteres. Los amigos de Leo pecan, quizá, por ser demasiado maduros, incluso el mismo Leo 18577417182954903_5oZVZb2D_cllega a pasar por situaciones que cualquier otro de su edad no se tomaría demasiado bien: a veces me ha parecido poco creíble su comportamiento.

Me ha pasado algo muy curioso con esta novela que no me suele suceder. El final no me convenció, sin embargo, con el paso de los días me di cuenta de que en realidad resume a la perfección el título del libro: Carpe Diem, vive el momento. Hay que disfrutar de lo bueno que te ofrece la vida en cada instante como si fuese el último. No hay otro final mejor para ejemplificarlo.

Carpe Diem. Un momento por toda una vida es una novela sencilla con un estilo ameno y con pequeñas dosis de misterio e intriga que mantiene el interés por su lectura. Al terminarlo deja con la sensación de que has leído una historia que te hará reflexionar durante unos días. Un libro perfecto para disfrutar en estas fechas veraniegas.

“Y esa mañana era uno de esos días: despejado, caluroso y sin nubes. El paisaje que mis ojos observaban con la mayor atención que me permitía el sueño me hizo pensar que quizá no fuese a ser tan mal día, sino todo lo contrario.”

 

Javier Dut - Foto Libro Javier Dut nace el 25 de diciembre de 1989 en Madrid. Es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Desde siempre, la música y la literatura han formado parte de su vida. EN 2010 se publicó su primer trabajo discográfico como compositor e intérprete, titulado Sueños al despertar.

www.javierdut.com

 

- G * Juvenil – E * Círculo Rojo -

Mil gracias al autor por el envío del ejemplar.



3 comentarios :

  1. lo tengo pendiente en mi estantería aver cuando puedo ponerme con el
    besos gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. No había hecho esa reflexión sobre el final, pero ahora que lo dices la verdad es que encaja muy bien con la filosofía del Carpe Diem. A mí ya me gustó cuando lo leí porque me sorprendió.
    ¡Un beso! =)

    ResponderEliminar
  3. A mi en general me gustó pero me decepcionó un poquito por los diálogos y las situaciones, que a veces me parecían demasiado forzadas :S

    Un besito♥

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.