Downton Abbey (1ª y 2ª temporada)

Actualmente puedo decir que Downton Abbey se ha convertido en una de mis series favoritas ya que me ha encandilado la trama, la ambientación y sus personajes.

DowntonAbbey

Guión: Julian Fellowes

Reparto: Hugh Bonneville, Maggie Smith, Elizabeth McGovern, Penelope Wilton, Jessica Brown Findlay, Laura Carmichael, Jim Carter, Brendan Coyle, Michelle Dockery, Siobhan Finneran, Joanne Froggatt, Thomas Howes, Rob James-Collier, Rose Leslie, Phyllis Logan, Sophie McShera, Lesley Nicol, Dan Stevens, Iain Glen.

Año 1912, principios del reinado del rey Jorge V de Inglaterra.

Lord Robert Crawley es por herencia conde Grantham y dueño de Downton Abbey, junto con su esposa Cora, sus hijas Mary, Edith y Sybill, y sus criados; pero no es su dueño incondicional. El título de conde, la casa, y sus otros bienes, forman parte de un mayorazgo que se remonta varias generaciones atrás. A cambio de disfrutarlo, están obligados a administrarlo y engrandecerlo, y deben transmitirlo a sus herederos varones.

Al no tener un heredero varón Downton Abbey y las demás propiedades deberán transmitirse a un pariente. Para evitar el desamparo de su familia, la hija mayor, Mary, iba a casarse con su primo Patrick, hijo del heredero, James Crawley, primo del conde. Pero los dos primos y herederos se embarcan en el viaje inaugural del Titanic, y mueren en su hundimiento.

El conde debe tener un heredero y es así como avisa a Matthew Crowley, un joven abogado de Manchester, nada familiarizado con la vida aristocrática, para que pueda ir adaptándose a la vida que le espera.

Y lo narrado más arriba sólo es el principio lo que de verdad significa Downton Abbey. Podéis leer con tranquilidad puesto no voy a decir ningún spoiler ni sobre la primera ni la segunda temporada. Lo que pretendo hacer en esta entrada es presentaros esta maravillosa serie y animaros a verla.

2. downton abbey Recuerdo que lo que más me sorprendió al ver los primeros capítulos fue la ambientación. Ya me ha habían contado que las mejores series históricas son las británicas y con Downton Abbey lo ha sido. Estamos en 1912 y todos sabemos que es un año importante. No sólo por el hundimiento del Titanic, sino también por la cercanía de la Primera Guerra Mundial y se va notando cuanto más avanzamos: los detalles en el vestuario, el comportamiento de la aristocracia, el de los criados, las relaciones entre unos y otros, como ven lo que sucede a su alrededor, son algunos de los aspectos que muestran como era la vida en aquel tiempo.

¿Sabéis de esas historias que hacen que te adentres completamente en ellas y las vives como si fueran las tuyas propias? Yo me he sentido así capítulo a capítulo, arrastrada por los personajes y la trama. Una trama que en ningún momento aburre, con grandes giros inesperados que te dejan con ganas de más. No sólo se conocen los entresijos de la familia sino también de los criados, la vida de éstos y su relación con los dueños del lugar, así como las circunstancias históricas que les toca vivir.

Sin ninguna duda, todo esto no sería posible sin las increíbles interpretaciones de los actores. Algunos muy conocidos, como cousin-matthew-crawley-in-downton-abbeynuestra querida Maggie Smith, a la que adoro cada vez entra en escena: sus comentarios son épicos. Son ellos los que dan credibilidad a la trama. Creedme cuando os digo que hay algunos que odiaréis desde el primero momento mientras que con otros os enamoraréis (yo he caído en las redes de Matthew Crawley, el futuro heredero de Downton). Como la vida misma, no todos son tan malos ni tan buenos, sino que tienen sus secretos, sus sueños y sus miedos y aunque creáis que los conocéis os sorprenderán.

En definitiva, que si aún no la habéis visto, tenéis por delante dos meses antes de que empiece la tercera temporada. No os arrepentiréis.



14 comentarios :

  1. Arf, es mi serie favorita. Bueno, tengo tres, pero esta las encabeza. Es fantástica. Estoy enamorada de Dan Stevens por su voz y su papel. En diciembre dicen que saldrá la cuarta temporada, y que tenemos temporadas para rato (lo cual me hace pensar en el final de la 3º y bueno, bueno! BUENOOOO) :)
    Es de las pocas series que aguanto con capítulos tan largos. Los especiales son de hora y media, es increíble. Al final todos los personajes se hacen de querer, aunque al principio te caigan mal. Buah, ¿lo ves? me emociono xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será el final de la 2ª temporada. :P Espero que en la próxima no la lien mucho.

      Eliminar
  2. Oh me encanta <3 hace poco termine la segunda y quede mordiendome las uñas xD OH, tantas cosas geniales xD

    ResponderEliminar
  3. Matthew es uno de los hombres de mi vida. ♥ Esos ojos y esa voz... *GRRRR* Sobre la serie, ya sabes que la amo mucho. ¡A ver qué nos depara en la tercera temporada!

    ResponderEliminar
  4. Es una serie muy adictiva, muy bien hecha y muy cuidada en ambientación (cosa que se agradece). Además el reparto es una pasada (grandérrima Maggie Smith) y es un auténtico culebrón. No puedo esperar para las novedades de la Tercera Temporada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Todavía no han dicho nada de la tercera! A ver si se animan que ya queda poco para que empiece.

      Eliminar
  5. Hola!! Yo voy por el episodio 4 y simplemente me encanta!!!
    La historia es hermosa, la ambientación super cuidada, los trajes bellísimos y Matthew es taaaaan lindo!!!

    ResponderEliminar
  6. No la conocía. Voy a investigar un poco más. ¡GRacias!

    ResponderEliminar
  7. Estoy contigo, acabo de encontrar tu blog por casualidad y me has atrapado.
    http://marinainblue.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. La tengo en mi punto de mira desde hace tiempo. A ver si la empiezo cuando me quite de encima los exámenes:)
    1beso

    ResponderEliminar
  9. se puede ver por internet o solo es de cable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo (no estoy del todo segura) que en la web de Antena 3 la puedes ver sin problemas.

      Eliminar
  10. Hola. Me has animado a empezar la primera temporada, a ver que tal. Me encanta engancharme a una serie.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.