Intocable, para emocionarse y reír a carcajadas

intocable-cartel1

Cuando la película francesa Intocable se estrenó, en el mes de marzo, hubo un boom de opiniones y críticas que la alababan. No quiero repetir lo que prácticamente la mayoría ya ha dicho, pero tampoco quería dejar pasar la oportunidad de recomendarla.

Título original: Intouchables. Dirección y guión: Eric Toledano y Olivier Nakache. País: Francia. Año: 2011.  Género: Comedia dramática. Interpretación: François Cluzet , Omar Sy, Audrey Fleurot, Anne Le Ny, Clotilde Mollet, Alba Gaïa Bellugi, Cyril Mendy, Christian Ameri. Producción: Nicolas Duval-Adassovsky, Laurent Zeitoun y Yann Zenou. Música: Ludovico Einaudi.

Tras un accidente de parapente, Philippe, un rico aristócrata, contrata a Driss como asistente y cuidador, un joven procedente de un barrio de viviendas públicas que ha salido recientemente de prisión —en otras palabras, la persona menos indicada para el trabajo—. Juntos van a mezclar a Vivaldi y “Earth, Wind & Fire”, la dicción elegante y la jerga callejera, los trajes y los pantalones de chándal. Dos mundos van a chocar y van a tener que entenderse mutuamente para dar lugar a una amistad tan demencial, cómica y sólida como inesperada, una relación singular que genera energía y los hace… ¡intocables!

Es increíble lo que está película me ha hecho sentir. Salí del cine con una gran sensación de felicidad y de satisfacción; porque Intocable te revuelve la mente, te emociona y te hace reír a carcajadas. La historia de Phillippe y Driss habla de la AMISTAD, así, con mayúsculas, una historia que te enseña que aún existen personas por las que no hay perder la esperanza por el ser humano.

No quiero engañaros, Intocable muestra una historia muy dura. El accidente dejó a Phillippe sin ningún tipo de movilidad del cuello par abajo y aunque su vida es fácil gracias a su dinero, no es feliz. Driss tampoco tiene una vida fácil; acaba de salir de la cárcel y su madre siente que no puede aceptarlo en su hogar. Phillipe confía su cuerpo, su vida a Driss, aún sabiendo que es un ex presidiario, sin importarle nada más. La amistad que se crea entre los dos es tan increíblemente bonita, como cada uno va aprendiendo del otro, como  se van conociendo, dándose cuenta que no pueden estar Intocable3sin su amistad dadas las circunstancias y siendo tan diferentes. Sin prejuicios, la confianza y la amistad nace sola.

Sin duda, esta historia no sería creíble sin las excelentes interpretaciones de no sólo los protagonistas de la película, François Cluzet y Omar Sy, sino también de los secundarios. Ha tenido que ser duro interpretar a una persona en las circunstancias de Phillippe pero François Cluzet lo hace creíble, e incluso natural. El drama que presenta no deja con mal cuerpo, ese no es el objetivo de la película, sino que siempre está acompañado por el optimismo y la comedia.

Pocas veces digo esto pero vedla, en serio, vale mucho la pena.

Una curiosidad: La historia está basada en hechos reales e incluso se ha publicado el libro en el cual el verdadero Phillippe Pozzo di Borgo cuenta su historia (publicado por la editorial Anagrama).



15 comentarios :

  1. Esta película es asombrosa! Hace unos meses cuando la ví en el cine, no pude parar de reírme y luego no pude parar de llorar... En cuanto llegué a casa hice la reseña en mi blog! :)

    ResponderEliminar
  2. Yo cuando la fui a ver no pensaba que una película que tratara un tema tan duro pudiera gustarme tantísimo. Me pareció una maravilla. ¡Un beso! =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Totalmente de acuerdo! Cuando fui a verla no pensé que me gustaría tanto. Además, la banda sonora es preciosísima. :)

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente, pero, tarde o temprano, caerá. Todas las críticas que he leído son muy positivas y los comentarios en esta entrada lo confirman. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Increïblemente no me habían hablado muy bien de ella, aunque igualmente fui al cine a verla. ¡Y menos mal! Una de las películas más bonitas que he visto. Y divertidíssima. Me sorprendió muy gratamente, es de esas películas que se quedan contigo toda la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy esperando que salga en DVD para comprármela, porque historias como esa hay que volver a verlas.

      Eliminar
  6. Cuando fui al cine a verla me encantó!!!! Y eso que fuimos de rebote. Al comprar las entradas, para otra película, me equivoqué y compré las de esta película. Yo creo que fue el subconsciente, porque tenía muchas ganas de verla, pero mi marido no. Y al final, esa tarde, fue de cine, primero para él, luego para mí y aunque fue a regañadientes, era el que más se reía en la sala.

    Una película que te hace pensar, que te emociona y que simplemente, hace que pases un buen rato y entiendas a la genialidad humana.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El destino quería que la vieras. Yo también creía que a mi novio no le iba a gustar y luego era el que más se reía.

      Eliminar
  7. Totalmente de acuerdo en todo lo que dices. A mí me encantó.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Estoy deseando ver esta peli, así que espero verla pronto porque todas las críticas que he leído son geniales ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  9. La peli me encantó, una de las mejores que he visto en bastante tiempo. Como bien dices te hace sentir demasiadas cosas, pero te deja con muy buen sabor de boca. =)
    Bikos

    ResponderEliminar
  10. Perdón por gritar, PERO SIGO SIN ENTENDER POR QUÉ DEMONIOS NO LA HE VISTO TODAVÍA.
    ¿La añadimos a la lista de la quedada de cine que nunca llega?♥

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.