De vuelta a la infancia: Los Goonies

001Mickey es un muchacho de trece años que vive en Astoria (Oregón), un pueblo costero de Estados Unidos. Unos inversionistas quieren convertir el barrio donde vive Mickey en un campo de golf y su padre se ve angustiado intentando conseguir el dinero para recuperar su barrio.

Una tarde Mickey, su hermano y sus amigos, conocidos como los Goonies, deciden subir a jugar al desván de su casa, donde su padre guarda diversas antigüedades y objetos extraños. Entre ellos descubren un mapa que parece indicar la ubicación de un tesoro que pertenecía al pirata Willy el Tuerto.

El grupo decide ir en busca del tesoro que podría solucionar el problema económico que tiene el pueblo. En su aventura se verán atrapados entre la trampas de los piratas y la familia de gángsters Fratelli, quienes también quieren hacerse con el botín.

Título Original: The Goonies – Género: Aventuras - Año: 1985 – Duración: 111 min. – País: Estados Unidos – Director: Richard Doneer – Guión: Chris Columbus (Historia: Steven Spielberg) – Música: Dave Grusin – Fotografía: Nick McLean – Productora: Amblin Entertainment / Warner Bros. Pictures - Reparto: Sean Astin, Corey Feldman, Josh Brolin, Martha Plimpton, Joe Pantoliano, Jeff Cohen, Jonathan Ke Quan, Kerri Green, Anne Ramsey, John Matuszak, Robert Davi, Lupe Ontiveros, Steve Antin

Alguien me dijo una vez que no tenía infancia porque no había visto Los Goonies cuando era niña. Así que cuando llegó a mi correo la noticia de que por un sólo día estaría en el cine no dudé ni por un momento en asistir. Con mis palomitas y con la persona que me había dicho que no tenía infancia me planté en el cine dispuesta a pasar un rato entretenido y divertido.

¡Y vaya si lo hace! Me sentí completamente trasladada a finales de los años 80 y principios de los 90 gracias a los personajes y a la historia en sí, una de esas que te los-gooniesmantiene pegado al asiento de principio a fin por el suspense y la intriga de sus aventuras, con las que te reirás ante las ocurrencias, acciones y comentarios de los chicos.

Con el paso del tiempo se ha convertido en una película de culto que marcó a toda una generación. Desafortunadamente ya no sé suelen hacer películas así y es una lástima porque son de las que más se disfrutan. Siendo historia de Steven Spielberg era imposible que al verla mi mente no viajara hasta Super 8 quien tiene varios elementos comunes, así que quienes disfrutaron de la película de J. J. Abrams pueden volver a hacerlo con Los Goonies.

Verla ahora me ha hecho recordar que tengas la edad que tengas siempre existe el deseo oculto de poder vivir una gran aventura. ¿Quién no ha querido algo así?



6 comentarios :

  1. Qué nostalgia!!! Me siento viejo, jeje. Es un clásico de los 80's, como Volver al futuro e Indiana Jones, ¡por qué ya no se hacen películas así?
    Hace unos días vi Super 8 (que me pareció malísima) y lo primero que pensé fue: "Es una mezcla de E.T. con Los Goonies, pero con más explosiones y un bicho más feo!!".

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué recuerdos! Un amigo mío tiene el mote de Guny (españolizado al máximo, XD) gracias a la peli :-P

    1 besote ^^

    ResponderEliminar
  3. Es una de mis películas favoritas!!! ^^ tengo hasta el guion de uan 2ª parte que nunca se llegó a rodar :'(

    En fin, yo también la vi en el cine, pero en el estreno, jejeje, no importa, lo importante es verla y disfrutarla, porque sigue siendo genial :D
    ¡Capitán Sloooooth!

    Mil besazos!!

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me pasó algo parecido, tampoco la vi de pequeña y mi novio no paraba de decirme que la tenía que ver, que era una peli de su infancia. Así que este año por fin la vi XD y me gustó mucho, aunque reconozco que si la hubiera visto de pequeña hubier quedado encantada.

    ResponderEliminar
  5. Yo la vi varias veces de pequeña y me gustó mucho. la verdad q aunq ahora me quedara algo infantil, la vería de nuevo.son clásicos q siempre tendrás en la memoria y te sacarán una sonrisa.

    ResponderEliminar
  6. ¿QUE HA ESTADO EN EL CINE? ¿Y YO NO ME HE ENTERADO? *Corre a llorar en un rincón*

    Sí, Super8 es como una mezcla entre Los Goonies y Encuentros en la tercera fase. Ay, mis Goonies ♥

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.