En el punto de mira literario: Julian Fellowes

Julian Fellowes es el creador y guionista de Downton Abbey, serie de televisión que, como ya comenté, me encantó (espero impacientemente la tercera temporada). Cuando me enteré hace meses que se iba a publicar una novela suya con cierto aire a la serie, estaba claro que me iba a llamar la atención.

 

ESNOBS

portada-esnobs Edith Lavery es guapa, lista y divertida. Para ascender en la escala social solo tiene en su contra ser hija de un contable y de una ambiciosa ama de casa. Sin embargo, tendrá una oportunidad cuando conozca a Charles, conde Broughton y heredero del marqués de Uckfield, uno de los mejores partidos según la prensa sensacionalista inglesa.

Charles, que esconde un gran corazón tras su apariencia de aristócrata convencional algo patoso, cae fulminado de amor y, pese a la indignación de su familia, le hace una propuesta de matrimonio. Edith la acepta, pero ¿está realmente enamorada de él? ¿O solo le atraen su título, su posición y todos los privilegios que conllevan?

A través de esta divertidísima comedia, Julian Fellowes hace un agudo y fiel retrato de las peculiaridades y manías de la alta sociedad internacional.

 

Parece ser que ha tenido una buena acogida; he leído reseñas que hablan muy bien de esta novela, así que no me extraña que el próximo 19 de septiembre se vaya a publicar un nuevo libro suyo.

 

PASADO IMPERFECTO

Damian Baxter es un hombre inmensamente rico con una única preocupación: encontrar al heredero adecuado para recibir su gran fortuna.

portada-pasado-imperfectoSe pone en contacto con el narrador, un antiguo amigo suyo de Cambridge, para pedirle ayuda. Aunque cuarenta años después las cosas han cambiado y él odia a Baxter, decide aceptar. Siempre es agradable saber de un viejo amigo pero a su edad es más interesante saber algo de un viejo enemigo…

A partir de una carta anónima que Damian recibió de una de sus antiguas novias, en la que se le da a entender que llegó a tener un hijo, el narrador se compromete a encontrar a su vástago.

La búsqueda nos sumerge en el extraordinario ambiente social de la Temporada de Londres en plenos años sesenta, donde familias aristocráticas intentaban encontrar buenos partidos para sus hijas, mientras que alguien aderezaba con marihuana los brownies de las fiestas que se celebraban en el museo de cera. Fue un tiempo en el que todas las cosas parecían estar en continuo cambio -y así era, aunque no siempre en la dirección esperada.

[Ambas publicadas por la editorial Suma de Letras]

 

Naturalmente quiero leerlas, no sólo ya por la referencia a la serie, sino porque sus argumentos me parecen muy interesantes. Están ubicadas en contextos atrayentes, Esnobs a principios del siglo XX y Pasado imperfecto en los años sesenta, donde los cambios eran muy palpables como ya desvela la sinopsis.

Pero ésta no es la única razón por la que tengo a este escritor-guionista en el punto de mira. Otro de sus proyectos me llama terriblemente la atención, pero de eso ya os contaré otro día.



5 comentarios :

  1. Esnobs tiene buena pinta, me ha dado curiosidad n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Downton Abbey! si llega a mi pais seguro los compro

    ResponderEliminar
  3. ¡No tenía ni idea! ¡Pues obviamente ahora también los quiero yo!

    ¡Muchas gracias por la información!

    ResponderEliminar
  4. Pienso comprarme Esnobs a penas salga en bolsillo. He dicho.

    Y gracias por decirlo, porque no tenía ni puñetera idea de que este hombre escribía libros xDD

    ResponderEliminar
  5. No tenía ni idea de que este hombre también escribía, pero has conseguido que ambas novelas me llamen la atención.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.