George R.R. Martin en Barcelona: la crónica

George R. R. Martin estuvo en Barcelona el pasado sábado 28 de julio en el CCB, y allí estuve yo junto con Anna, Kat y 697 personas más. Sí, 700 personas fuimos las martin1afortunadas de pasar una tarde junto al hombre del momento, ya que las entradas se agotaron a los pocos días de ponerse a la venta.

Una hora antes de que comenzara ya había una cola considerable. Menos mal que finalmente no estuvimos en un mal lugar. George R. R. Martin vino a Barcelona para presentar Danza de dragones, la quinta novela de la serie Canción de Hielo y Fuego. El periodista Ricard Ruiz fue quien condujo la tarde con sus diversas preguntas. Se habló de la saga, se le preguntó sobre el significado del hielo y el fuego y de otras novelas suyas como Muerte de la luz y Sueño del Fevre. Incluso Ricard intentó que hablará sobre los dos siguientes de la saga, pero Martin sabe perfectamente lo que tiene y no que decir. Después se abrió la veda de preguntas y hubo muchas manos alzadas, lástima que el tiempo que tenían era muy poco. Se habló de su otra saga que tiene relación con Poniente y el mundo de Canción de Hielo y Fuego, sobre que se hayan hecho cómics y que pronto pueden traer esos libros a España. Al acabar George R. R. Martin pidió disculpas por no poder firmar libros ni hacerse una foto con cada uno de nosotros (¡recordad que éramos 700!) pero si que aceptó hacerse una foto con los que asistieron al evento disfrazados de los personajes.

Tenía miedo de los posibles spoilers que pudieran surgir y, aunque creo que algo dejaron entrever (palabras que intento olvidar desesperadamente), tuvieron en cuenta los que aún no estamos al día. Me alegro de poder haber asistido y de haber disfrutado de una tarde tan interesante y entrañable. George R. R. Martin demostró ser una persona inteligente (con muchos conocimientos de historia), humilde, paciente y agradecido del éxito que sus libros están teniendo.CIMG3594

P.d: Casi se me olvida destacar el papel del intérprete. Sin su increíble trabajo no hubiera sido igual.



3 comentarios :

  1. Ains ¡qué envidia! Me hubiese encantado poder ir a ver Martin, que me pena que a mi ciudad nunca vengan cosas así...

    ResponderEliminar
  2. ¡Que envidia! Debiste haberla pasado genial. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Que suerte!. Nunca hay nada en Galiza. Siempre van a estas ciudades :-(

    Saludos gatunos.

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.