Juego de Tronos [segunda temporada]

Se dice que el invierno está cada vez más cerca pero cuesta creerlo con este calor. La segunda temporada de una de las series más exitosas llegó, puede habernos gustado o no como va creciendo la historia, pero sin duda no deja indiferente.

cartel_juegodetronos_Preestreno1

[Primera temporada – Segunda temporada]

El norte no olvida los últimos acontecimientos en Desembarco del Rey. Son a partir de ellos con los que la segunda temporada da comienzo y se van desarrollando a partir de los diferentes frentes que se abrieron en su momento y de los nuevos. Me abstengo de comentar el argumento porque no quiero desvelar nada para aquellos que aún no se han animado a ver la primera temporada. Si de todos modos, queréis saber algo más, os invito a leer la reseña del segundo libro, Choque de Reyes, puesto que el argumento del libro se encuentra dentro de esta temporada.

hablandoenserie-Juego-de-Tronos¿Fielmente? No tanto como la primera temporada. Me ha parecido que la serie comienza a despegarse de los libros. No es me haya molestado especialmente pero no han aparecido personajes que me parecían esenciales. Reconozco que después de leer Tormenta de espadas, el tercer libro (pronto reseña), entendí que las acciones de algunos fueran adoptadas por otros, pero aún así hay aspectos que no me han llegado a  convencer y que no sé como van a desarrollarse. Esperaremos a ver si mis sospechas se cumplen o no.

Lo que sí me ha gustado, y es algo que que ya hicieron en la primera temporada y que en su momento ya comenté, es adelantar tramas y continuar historias que forman parte del tercer libro -en este caso- porque de este modo consigue sorprenderme y sobre todo me deja con ganas de empezar el siguiente libro. Los últimos minutos de la temporada me dejaron con la boca abierta y el corazón en un puño: increíbles.

En cuanto a la ambientación de la historia y a la interpretación de los personajes no tengo ninguna queja. Sin duda alguna están haciendo un buen trabajo en esos aspectos y se agradece. Capítulo a capítulo se van desvelando los intereses deimg-thing cada uno y se van profundizando en sus emociones y sentimientos. Se va enseñando en qué consiste realmente el juego de tronos y qué papel va a tener cada uno de los personajes. Se les ve a los actores a gusto en sus papeles y que odies en menor o mayor medida a alguno es gracias al trabajo que hacen. En esta ocasión quisiera resaltar un personaje que no tiene mi simpatía pero que tenido momentos muy importantes: Theon Greyjoy. Tenía ganas de ver sus escenas y no me han defraudado; Alfie Allen, el actor que lo interpreta ha sabido meterse perfectamente en su piel.

Aunque ha habido alguna que otra cosa que no me ha convencido, Juego de Tronos sigue siendo una buena serie que no defrauda. Ahora que ya me he leído Tormenta de Espadas estoy ansiosa por ver en la pantalla todo lo que pasará en la tercera temporada, que no será poco.



9 comentarios :

  1. Justo ahora ando leyendo Choque de Reyes y como los libros me estan encantando seguro me pondre con la serie pronto!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás qué te parece la serie. :) ¡Besos!

      Eliminar
  2. Yo todavía no me he animado a leer los libros y es que solo verlos tan gordos y siendo el estilo de libros que suelo ver más en películas que leerlo, no sé. La serie la veo en TV y estoy disfrutando como una enana, con ganas de ver la segunda ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque sean tan gordos, te aseguro que una vez comienzas a leer te olvidas de la extensión. :)

      Eliminar
  3. Los libros no los he leído, pero la saga tenía tanta fama que em pecé a verla cuando comenzó en antena 3 y ahora estoy viéndola por internet, porque me tiene enganchadísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gusta la serie, tienes que probar al menos el primer libro.

      Eliminar
  4. Tengo pendiente esta temporada, y todos los libros tambien. EN mi pais son bastante caros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí también, yo ahora me tengo que poner a ahorrar para comprar Festín de cuervos.

      Eliminar
  5. Esta temporada me ha gustado mucho y es que es una de esas series que cuando termino un episodio, me sabe a poco y deseo ver otro más. La espera para la tercera temporada será interminable.

    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.