La herencia de la rosa blanca, de Raquel Rodrein

En 1943, Edward O’Connor sufre el mayor revés de su vida: la muerte durante la Segunda Guerra Mundial de Erin, su esposa.

Veinte años más tarde, Patrick O’Connor conoce a Julia Steiner, la mujer que se la-herencia-de-la-rosa-blanca-9788499184234convertirá en la madre de sus hijos y por la que se enfrentará a su padre y sesgará toda relación con él.

Ben O’Connor, el hijo de ambos, es un renombrado arquitecto neoyorquino que está pasando una temporada en París. Allí tropezará una y otra vez con Sophie Savigny, una joven intérprete que acaba de recibir una propuesta laboral para trasladarse a la sede central de la ONU en Nueva York.

El cirujano irlandés Hugh Gallagher vive en París desde hace unos años. En las últimas semanas, el azar ha colocado en su camino a una joven de la que se ha quedado prendado, pero un terrible suceso le obliga a volver a Irlanda y se desvanece cualquier expectativa de relación.

A través de los años, la fuerza de un destino tenaz reunirá unas vidas marcadas por una traición del pasado. Secretos y mentiras silenciados durante décadas, que saldrán a la luz de la forma más inesperada.

Cuatro familias y tres generaciones cuyos destinos están entrelazados por la obsesión de una venganza.

Libros como La herencia de la rosa blanca son los que me recuerdan porque adoro leer. Libros que te incluyen dentro de la trama, que te atrapan, que no te dejan escapar y sientes como lo que sucede entre sus páginas te afecta más de lo crees.

La novela nos habla de como los sucesos marcan las generaciones posteriores de una familia, de como la ansia de venganza puede hacer que quieras destruir hasta la vida de los tuyos. Aunque me apetece contaros algo más del argumento, me da miedo decir algo que no debo; así que lo único que voy a explicar es que desde el primer momento en que Patrick conoce a Julia se enamorará completamente de ella, abriendo una brecha con su padre a causa de Julia y un suceso del pasado del padre de Patrick. ¿Qué puede haber pasado para que rechace a Julia Steiner sin conocerla? ¿Qué secretos se ocultan?

No sabría decir realmente qué es lo que más me ha gustado de esta novela. Si la profundidad que alcanzan los personajes, totalmente reales y con los que se siente una gran empatía hacia ellos; si la emotiva historia que Raquel Rodrein nos presenta, llena de elementos como herencia-rosa-blancaromance, misterio, venganza e intriga; si el contexto en el que está representada, recorriendo no sólo la Segunda Guerra Mundial y el nazismo sino los sucesos que vinieron después; si los diferentes lugares por los que se mueven los personajes como Estados Unidos, Italia, Alemania, Irlanda o Francia; o el estilo de Raquel, ameno, sin llegar a ser ni complejo ni simple.

Os soy sincera, La herencia de la rosa blanca me ha emocionado hasta puntos insospechadas, ha habido momentos en los que he tenido que dejar de leer porque olía por donde iba a ir la historia y no quería que ocurriera lo que pensaba. En definitiva, me ha hecho vivir intensamente la historia que relata, por lo que este tipo de libros son difíciles de olvidar.

Cuando cerré el libro me di cuenta de lo tonta que había sido por no haberme comprado Tú escribes el final, la primera novela de Raquel, cuando la tuve en las manos. Cuánto me arrepiento, porque si se acerca a ésta ya es imprescindible para mí.

 

Raquel-Rodrein Raquel Rodrein nació en Málaga en 1970. Es licenciada en Derecho, especializada en Gestión de Administración Pública, y regenta su propia gestoría.

Con su primera novela, Tú escribes el final, ganó el IV Premio Terciopelo. La herencia de la rosa blanca es su segunda novela.

- G * Adulto – E * Roca Editorial -



4 comentarios :

  1. A mi me encantan los libros con varias generaciones. Me lo anoto para leerlo!

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta tiene y encima escritora española, mucho mejor.

    ResponderEliminar
  3. La pones tan bien que tendré que echarle un vistazo o_o

    ResponderEliminar
  4. ¡qué ganas tengo de leer este libro! tiene una pinta estupenda, ya me había fijado en él pero tu reseña me ha gustado mucho, estoy segura de que el libro también
    besos

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.