Fotografía tu estantería ¡en marcha!

Primera entrada de las que vendrán sobre vuestras estanterías. Uno de los requisitos en el Sorteo Tres años de Estantería Azul es que se hicieran unas cuantas fotografías de ellas. Entre todos los que por ahora habéis participado he elegido cuatro por su originalidad y por que son ideas prácticas. Estoy encantada con todas las fotografías que me estáis enviando y seguro que seguiré vuestras directrices para la mía propia.

En la vida de todo bloggero lector hay un problema. Las estanterías se han quedado pequeñas y el número de libros que tenemos no deja de aumentar. Las soluciones más prácticas serían comprarse una estantería nueva o deshacerse de una pila de libros, pero cuando no se puede ni lo uno ni lo otro hay que idear nuevas maneras de meter libros en donde ya no caben.

Como es el caso de Dama Sombría que encontró la solución apilando los libros en horizontal y de lado, como podéis ver en la imagen. Así están bien ordenados aunque no se vean los lomos, pero ella se acuerda de cuál es cuál. También la estantería cuenta con un fondo generoso y puede poner unos delante de otros formando dos filas.

Sin título-3

 

A veces no es suficiente ni cambiando la posición de los libros, así que hay buscar otras soluciones como la planteada por Lady I need you: meter libros en cajas. Me parece una idea estupenda para aquellos libros que o bien nos los hemos leído aún, pertenecen a nuestra infancia/juventud, no nos han gustado lo suficiente como para otorgarles un sitio en la estantería, o simplemente porque algunos tienen que ser los elegidos.

Sin título-4

 

Hay estanterías con las que te quedas con la boca abierta, es lo que me sucedió a mí cuando vi las fotografías de Tinuwel. ¡Qué cantidad de libros! Es el sueño de todo lector/a, tener una estantería llenísima de libros de todo tipo como la de la imagen inferior. Si os fijáis bien veis que ella también ha utilizado el apilar los libros en horizontal pero mezclándolo con el método tradicional, todo dependiendo del tamaño de los libros y de los huecos de la estantería. Además, Tinuwel dice que detrás de los que se ven hay otra fila más.

Ante tantos libros, ¿cómo encuentra los que aún no ha leído? Los tiene en otra estantería, la destinada a los últimos libros comprados, envíos de editoriales y los ganados en concursos. De esta manera, seguro que no se escapa ninguno de ser leído.

Sin título-6

 

Buscar el orden más práctico para que quepan más libros puede provocar que libros que deberían ir juntos –por autor/a, género, colección- acaben desperdigados. Andvari no ha querido que en su estantería pase eso y por eso ha dedicado un estante a sus libros favoritos, así como otro al género paranormal e incluso una parte para los clásicos.

Me encanta el colorido que desprenden los lomos del estante de sus libros favoritos.

Sin título-2

 

¿Qué os parece? Me encantaría saber si utilizáis métodos similares –o totalmente diferentes- o si habéis visto alguno que puede que lo pongáis en práctica. Contadme.

¡Gracias a Dama Sombría, Lady I need you, Tinuwel y Andvari por dejarme mostrar vuestras fotografías!

Aprovecho para recordaros que el Sorteo Tres Años de Estantería Azul sigue en marcha y lo seguirá estando hasta el 30 de este mes. ¡Animaros a participar!



6 comentarios :

  1. Oh por dios! la de tinuvel es ENORME! xD
    woooow mucha suerte a ellas!

    ResponderEliminar
  2. Uffff cuando veo la de los libros sin leer me entra una fatiguita... xDDD Y encima ahora en septiembre ya va "creciendo" :S
    Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja! Nunca dejará de crecer, ¿verdad? Yo también me "agobio" cuando veo todos los libros que tengo sin leer. ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Cuantos librillos en esas estanterías!. La de Tinuwel es impresionante (L)

    Bisous

    ResponderEliminar
  4. Como me gusta ver las estanterías ajenas :-)
    Yo tengo que hacer la foto a las mías y en cuanto estén te las mando ^^

    1 besote

    ResponderEliminar
  5. que chuli, que ganas de ver la mia aunque sea pequeñita, jeje

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.