Libros sobre libros: de libreras, bibliotecarias y devoradores de libros

¿Os pasa como a mí? ¿Os sentís atraídos por aquellos libros donde éstos tengan un papel esencial, novelas que traten de librerías, editores, escritores, bibliotecas o que trate sobre cualquier aspecto de su mundo? Pues estamos de enhorabuena porque entre este mes y el siguiente saldrán a la venta (o ya lo han hecho) tres novelas que cumplen estas características.

 

lalibrerayelhereje LA LIBRERA Y EL HEREJE, BRENDA VANTREASE

¿Arriesgarías tu vida por un libro?

Inglaterra, 1528. Tomás Moro, el poderoso canciller de Lancaster, persigue sin piedad a los seguidores de la Reforma, en un país católico con fuertes reticencias al cambio religioso. La máxima ambición de Enrique VIII es casarse con Ana Bolena, pero la Iglesia y el Vaticano se niegan a concederle la anulación de su matrimonio con Catalina de Aragón. Con este escenario político como trasfondo, la joven Kate Gould y su hermano John se dedican a la venta de libros prohibidos en una pequeña librería e imprenta de Londres. Pero cuando arrestan a John por no cumplir la orden de quemarlos todos, Kate se traslada a Bristol decidida a comprar nuevos libros y a preservar su libertad. Ahí conocerá a John Fritz, un brillante universitario de Oxford con quien tendrá la posibilidad de emprender una nueva vida lejos de Inglaterra.

Book tráiler / Más información

 

No es la primera vez que Brenda Vantrease es publicada por Ediciones Maeva, así que si os gusta La librera y el hereje –pronto a la venta- podéis buscar más libros suyos. No es el único libro de esta temática (si me permitís llamarlo así) que Maeva publica esta temporada, la novela de Rebecca Makkai es una de la novedades que más me llama la atención y que saldrá a la venta el 4 de octubre.

 

el_devorador_de_libros EL DEVORADOR DE LIBROS, REBECCA MAKKAI

¿Y si para encontrar tu lugar en el mundo antes debes hacer la locura más grande de tu vida?

Lucy Hull, una joven resignada a trabajar como bibliotecaria de libros infantiles en un remoto pueblo de Missouri, ayuda habitualmente a su lector preferido -Ian Drake, un niño de diez años obsesionado con la lectura- a escoger libros a escondidas de su madre, una mujer autoritaria que pasa por la censura todo lo que el niño quiere leer. La inercia existencial de Lucy la lleva a tener una vida de pocas emociones, hasta que se topa con un dilema moral cuando conoce el plan que ha preparado Ian para escapar del control de su madre.

Book tráiler / Más información

 

Por último, y no por ello menos importante, nos trasladamos a la editorial Planeta que nos presenta la novela de un escritor español que nos cuenta la historia de una bibliotecaria en un campo de concentración durante la Segunda Guerra Mundial. Ya la podéis encontrar en las librerías.

 la-bibliotecaria-de-auschwitz_9788408009511

LA BIBLIOTECARIA DE AUSCHWITZ, ANTONIO G. ITURBE

Sobre el fango negro de Auschwitz que todo lo engulle, Fredy Hirsch ha levantado en secreto una escuela. En un lugar donde los libros están prohibidos, la joven Dita esconde bajo su vestido los frágiles volúmenes de la biblioteca pública más pequeña, recóndita y clandestina que haya existido nunca.

En medio del horror, Dita nos da una maravillosa lección de coraje: no se rinde y nunca pierde las ganas de vivir ni de leer porque, incluso en ese terrible campo de exterminio, «abrir un libro es como subirte a un tren que te lleva de vacaciones».

Más información



13 comentarios :

  1. A mi me pasa igual , pero creo que aun no he leído ninguno, interesantes novedades sobretodo la de Maeva.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo de los tres me quiero leer dos :3 y uno de ellos de hecho ya está en casita. Parece que están teniendo mucho éxito este tipo de libros, esperemos que vayan trayendo más :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué suerte! Ya nos contarás qué tal. :)

      Eliminar
  3. El primero y el tercero me llaman mucho la atencion n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. La librera (...) me llama muchísimo la atención, lo vi hace unos días en internet y el argumento despertó mi curiosidad. Estaré atento a por si haces una reseña.

    ResponderEliminar
  5. Oh, La bibliotecaria de Auschwitz lo vi por el blog de Letras y Escenas, se me hizo muy, muy curioso... Con el primero me pasa lo mismo que con todas las novelas de histórica, que me echa para atrás que se centren mucho en datos, fechas y la situación de reyes y reinas de la época y no me cuenten más trama en medio de todo eso.


    Besico, me encanta tu blog, eh, me gusta muy mucho y te digo yo que es de mis preferidos, de esos de cabecera que se llaman ♥ ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! :D
      Si que es verdad que si hay muchos datos históricos se vuelven muy tediosos, así que la cuestión es buscar y probar. :)

      Eliminar
  6. Los tres, sin excepción, muy muy apetecibles...
    Besos,

    ResponderEliminar
  7. De alguna manera "El devorador de libros" me ha recordado un poquito a la serie de tv "Once upon a time", a la hija de Blancanieves :).

    Todos tienen buena pinta, especialmente el último.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que se parece un poquito, sí. No me había dado cuenta hasta que lo has comentado.

      Eliminar
  8. El primero y el tercero me llaman mucho la atención. Si veo que las reseñas que reciben son positivas, acabaré haciéndome con ellos.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  9. Si que me gustan los libros que van sobre bibliotecas, libreros y lectores. De los que has comentado el segundo sea quizás el que más me atrae, aunque seguramente terminaré leyendo los tres.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Por la portada tan diferente su sinopsis y su titulo me gusta el segundo titulo <3

    besos

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.