Nueva edición de Los cuentos de los hermanos Grimm por la editorial Tashen

Gracias al blog Soñando Cuentos descubrí hace unos meses una nueva antología de los cuentos de los hermanos Grimm publicado por la editorial Tashen y editado por Noel Daniel. Así presenta la editorial dicho libro:

“En homenaje al 200º aniversario de los cuentos, The Fairy Tales of the Brothers Grimm trae a la vida veintisiete de los más amados cuentos de hadas clásicos de los Grimm, incluidos todos los clásicos, como "La Cenicienta", "Blancanieves", "La bella durmiente" y "Hansel y Gretel", en una nueva traducción encargada especialmente para esta publicación. Además de una cuidada selección de material gráfico de algunos de los ilustradores más famosos de las décadas de entre 1850 y 1950 —incluidos la leyenda de la edad dorada Kay Nielsen, el superventas Gustaf Tenggren, los favoritos británicos Walter Crane y Arthur Rackham y los gigantes de la ilustración alemana Gustav Süs, Heinrich Leutemann y Viktor Paul Mohn, así como varios talentos recién descubiertos—, esta compilación también incluye de principio a fin bonitas siluetas extraídas de publicaciones originales desde la década de 1870 a la de 1920. Además de los cuentos, el libro incluye una introducción sobre el legado de los Grimm, breves textos introductorios a cada cuento y extensas biografías de los artistas en el apéndice.”

 Sin título-1

Más imágenes en la web de la editorial Tashen

Como veis, es un libro indispensable para los amantes de los clásicos y para todos aquellos que hemos crecido con los cuentos de los hermanos Grimm. Aunque este libro hace ya bastantes meses que se publicó, hace poco leí la reseña que Crónicas de los Reinos hacían de él y, sin duda, me convencieron que debería tenerlo, además adoro los libros ilustrados y un libro de tales características merece estar en mi estantería. Lo único que me echa para atrás es su elevado precio, entiendo que sea así (imágenes a color, recopilación de los cuentos, papel de gran calidad, libro de gran tamaño) así que lo voy a incluir en mi futura lista de Navidad.

¿Qué os parece?



7 comentarios :

  1. Hermosas las ilustraciones <3
    yo quiero una edicion asi!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta. Yo recuerdo con muchísimo cariño una edición de Círculo de Lectores de los Cuentos de Grim, edición sin "dulcificar". Aquel libro, con preciosos grabados como ilustraciones, lo perdí de vista hace años, no sé qué fue de él. Pero por suerte encontré en una librería de segunda mano hace unos meses otra edición también ilustrada de Editorial Juventud de 1997.
    Ésta que nos proponéis tiene que ser también excelente. Gracias por la recomendación. Creo que es un libro que no debería faltar en ninguna biblioteca. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Que bonita edición, asi da gusto leer los viejos cuentos.

    ResponderEliminar
  4. Yo también lo voy a incluir en la lista de Navidad. La edición se ve preciosa y me apetece recordar estos hermosos cuentos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Realmente es una edición muy, muy bonita, pero también es muy, muy cara xDD Y a mí eso me tira bastante para atrás xD

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que pedirla para navidad, Matt. :P Piensa que la mayoría de los libros ilustrados rondan por ese precio. ¡Un saludo!

      Eliminar
  6. Que preciosidad Cris y que ilustraciones <3 un buen regalo por cumple, reyes...para una ocasion especial me encantaa

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.