Seda (Alessandro Baricco) en manos de Rébecca Dautremer

Hace unos días, gracias a Papel en Blanco me enteré de una grata noticia sobre Rébecca Dautremer, una de mis ilustradoras favoritas. Será la encargada de ilustrar Seda, la novela de Alessandro Baricco.

Seda Alessandro Baricco Seda siempre ha sido una de esas historias que me han llamado la atención pero de las que todavía no me había atrevido a leer. Ahora ya no tengo excusa.

En 1861, Hervé Joncour, un joven viajero francés, emprende un riesgoso viaje al Japón. Persigue el sueño de la seda, un material que Europa reverencia y que es sinónimo de la calidez del deseo y la sustancia del amor. Pero como suele suceder, la peripecia es más riesgosa de lo esperado. Los peligros que surgen se encarnan en una mujer que con sus encantos puede desbaratar la tranquila vida que el viajero tiene en su hogar con su esposa Héléne.

Según Sarah Manzano de Papel en Blanco, “no se tratará de simples ilustraciones que acompañen al texto, sino que los dibujos de esta ilustradora podrán contar su historia independientemente de la palabra  escrita”. Saldrá a las venta en octubre en Francia, de donde es la Rébecca Dautremer. Aquí, Anagrama está negociando sus derechos. Esperemos que tengamos suerte y pronto sea visto por las librerías.

Desde Papel en Blanco linkean un reportaje de El País informando de la noticia y analizando el trabajo de Dautremer en sus obras, os invito a leerlo. Estoy segura que hará un gran trabajo al nivel de otros de sus Rebecca-Dautremerlibros, como en Princesas Olvidadas o Desconocidas, Enamorados, Babayaga o Cyrano.

Después de una noticia así me estoy planteando coger Seda de la biblioteca para conocer la historia y si me gusta estar muy al tanto de la publicación de esta nueva edición en España.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció?



8 comentarios :

  1. yo lo leí en italiano y la verdad es que me gustó muchísimo, es muy sencillo y bonito, la verdad es que me parece un buen proyecto =)

    ResponderEliminar
  2. Qué gran noticia!! Me gustó mucho Seda, más que la historia en sí, la forma de contarla que me pareció preciosa. Hace nada vi la película y estoy muy tentada de releerlo de nuevo, aunque puede que me espere a que salga el libro ilustrado.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Qué buena noticia, "Seda" me gustó mucho y las ilustraciones de Dautremer seguro que le darán un aire todavía más especial. Ojalá consigan traerlo a España.

    ResponderEliminar
  4. Seda me gustó pero no con el entusiasmo de otros lectores... Estupenda noticia al que nos traes!!
    Besos,

    ResponderEliminar
  5. Me encanto el libro, es muy bonito y poetico!

    besos!

    ResponderEliminar
  6. "Seda" es de esos libros que o te gustan o lo odias, por lo que he podido comprobar en las reseñas que he leído. A mí me gustó mucho pero lo leí hace mil, no me importaría releerlo ahora, a ver qué tal ... A mí también me gustan mucho las ilustraciones de esta mujer.

    bsos!

    ResponderEliminar
  7. Hace años que lo leí...tendré que cogerlo y releerlo ;D

    ResponderEliminar
  8. ¡Me habéis convencido entre todos! He visto que no es muy largo así que espero sacar un rato para cogerlo de la biblioteca y leerlo.
    ¡Mil gracias por vuestros comentarios!

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.