Soul Surfer: La historia real de Bethany Hamilton

soul-surfer-cartel-espanol Dirección: Sean McNamara. País: USA. Año: 2011. Duración: 106 min. Género: Biopic, drama. Interpretación: AnnaSophia Robb, Helen Hunt, Lorraine Nicholson, Carrie Underwood, Dennis Quaid, Craig T. Nelson, Kevin Sorbo. Guión: Sean McNamara, Debora Schwartz, Douglas Schwartz y Michael Berk; basado en el libro “Soul surfer”, de Bethany Hamilton, Sheryl Berk y Rick Bundschuh. Producción: David Brookwell, Dutch Hofstetter, Sean McNamara, Douglas Schwartz y David Zelon. Música: Marco Beltrami. Fotografía: John R. Leonetti.

Tráiler

Soul Surfer relata la historia real de Bethany Hamilton, una adolescente surfista hawaiana. Desde niña ha vivido dentro del agua, el surf era su pasión, su vida, hasta que un día un tiburón la atacó, arrancándole el brazo izquierdo y robándole sus sueños. Si quiere volver a surfear tendrá que ser fuerte y vencer la ausencia de su brazo.

Cuando decidí verla ya me imaginaba que me iba a emocionar. No suelo ver este tipo de película por esa misma razón pero Soul Surfer me parecía una historia diferente y sobre todo muy humana. Hay dos cosas que recuerdo perfectamente de ella: sus preciosas imágenes de surfistas montando olas en medio de las increíbles playas hawaianas, y el momento cumbre de la tragedia que sin ser demasiado duro me dejó temblando y emocionada.

El peso de este film recae, sin duda, en la historia en sí y en cómo es representada. A mí me ha  gustado, no es de ese tipo de películas que desde los primeros minutos se vuelve lacrimógena, ese no es el objetivo de la historia, sino de demostrar como una soul-surfer-image-1persona que ha sufrido un gran golpe en su vida lucha por superar las dificultades que encuentra a su paso. AnnaSophia Robb ha hecho un gran trabajo interpretando a Bethany, en ella podemos ver como encaja esta nueva vida. Ya he visto varias películas suyas (recordemos Un puente hasta Terabithia) y creo que es un actriz muy prometedora. Aunque es la protagonista principal en la cual todos los ojos están puestos, el resto del elenco no desprestigia la película en ningún momento. Me gustaría destacar el papel de la familia ya que no podemos dejar de lado que ellos también tienen que superar lo que le ha sucedido a su hija/hermana; de la mano de Helen Hunt y Dennis Quaid (madre y padre respectivamente) se pueden ver las dos caras de la moneda.

Soul Surfer es una película que te hace reflexionar sobre cómo cada uno viviría una experiencia así, si tendríamos la fuerza suficiente para luchar y seguir adelante. El hecho de que esté basada en una historia real –durante los créditos finales salen imágenes de la verdadera Bethany Hamilton- la hace mucho más emotiva y creíble.

Soul-Surfer-2 AnnaSophia Robb y Bethany Hamilton.



10 comentarios :

  1. Me impresionó que estuviera basada en una historia real. Yo también me quede reflexionando cuando la acabé cómo hubiera reaccionado yo ante una situación así y no sé si hubiera tenido tanta fuerza como esta chica.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca se sabe como va a afrontar cada uno una situación así. ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Crítica prometedora para una peli que tengo pendiente desde que se estrenó en cines y que me pongo a buscar ya mismico. ¡Graciaaas!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Oinsss... esta es una de mis peli preferidas y soy superfan de AnnaSophia.
    Es toda una historia de superación y esfuerzo por conseguir aquello que uno quiere.
    "No necesito que sea fácil. Sólo que sea posible."
    Creo que es la película que todo el mundo debe ver. Y hace derramar unas lagrimillas que te hacen ver lo afortunado que eres por tener brazos y piernas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que todo el mundo la debería de ver porque aunque sea la historia real de una persona hay muchas más que viven situaciones iguales o parecidas.

      Eliminar
  4. Acabo de ver la escena del ataque del tiburón. Y cuando la sacan del agua. Y te juro que estoy a punto de desmayarme. Tu blog se mueve XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un nuevo efecto que le he puesto xD. Ahora en serio, si es lo que has visto en el tráiler sale muy poquito comparado con la película que impacta mucho más.

      Eliminar
  5. Estas pelis me gustan así que me la apunto n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me encantó esta película... es tan bonita... :)

    ResponderEliminar
  7. Esta película la he visto una y mil veces y la volveré a ver miles de veces más. Bethany des de el minuto uno que vi la película por primera vez, ha sido mi inspiración. Me ha hecho llorar la escena de cuando Bethany hace sonreír a los de Tailandia.. "No necesito que sea fácil. Solo que sea posible." esta frase me ha marcado demasiado. ❤

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.