Amor a hacer listas (Top Ten Tuesday): Confesiones Libreras

Hoy es martes y eso significa que ha caído una entrada de mi amor por las listas. El tema que hoy proponía The Book and the Bookish era totalmente libre para hacer una lista de uno de los martes pasados que quisiéramos. Así que revisando los anteriores me 124763852147758337_soyBn8cq_che decantado por ser buena y confesarme ante vosotros.

- Confesiones Libreras -

1. Cuando leí El resplandor, procuraba no leer de noche para que mi mente no me jugara malas  pasadas después.

2. A veces cuando quedo con alguien y llego pronto o esa persona se retrasa, si hay alguna biblioteca cerca de donde estoy, me acerco para cotillear sus estanterías mientras espero.

3. Tengo unos cuarenta libros pendientes de leer. Para mí son muchos. Además durante un tiempo compraba libros por comprar, ir a una librería y no comprar un libro me hacía sentir mal. Hasta que un día vi que o paraba o habría libros que nunca leería. ¿Por qué? Hay unos cuantos que ya no estoy segura si quiero leerlos, sobre todo cuando hay otros que me apetecen más. Pensaréis que, bueno, ya encontraré el momento, pero me da pena dejarlos ahí y ya que me he gastado dinero que menos que leerlos prontos.

4. Antes era muy ansiosa y confieso que hacía trampa con algunos libros, es decir, miraba unos capítulos por delante de donde me encontraba leyendo para saber qué era lo que iba a pasar. Ya no lo hago (alguna vez se me ha escapado).

5. Aún no he leído Jane Eyre, ni siquiera he comprado el libro. Si recordáis, en noviembre del año pasado escribí una entrada sobre el estreno de la película basada en la novela de Charlotte Brönte. Me cito a mí misma: “Quiero verla pero no lo quiero hacer sin leer antes el libro así que lo añadiré a la lista de regalos navideños”. En enero de este mismo año, dos meses después de dicha entrada, incluí Jane Eyre en la entrada en la inauguraba esta sección -Libros que parece que todo el mundo ha leído menos-, y ahora, en octubre, ¡no la he leído! La mayoría de las veces que voy a la librería me acerco a ver si hay por fin una edición bonita pero nunca encuentro una que me guste (sí, soy una superficial).

6. Relacionado con el punto tres, cada vez que veo que mi wishlist en Goodreads va aumentando –ya hay unos 125 libros- me escandalizo e indigno a partes iguales. No sé para que voy añadiendo libros si tardaré toda la vida en leerlos. Además cuando me compro un libro la mayoría de las veces no es ninguno de los que está en la lista.

7. Soy capaz de ponerme el despertador para levantarme más temprano y tener tiempo para leer antes de que comience la jornada. Lo hago sobre todo cuando está interesantísimo el libro pero el sueño me impide concentrarme, así me quedo satisfecha.

8. Odio dejarme los capítulos a medias. Siempre intento acabarlos aunque tenga que, por ejemplo, hacer que otra persona espere. Si no puedo, en cuanto tengo unos minutos libres lo acabo. Si no lo hago y luego pasan días hasta que pueda volver a leer, tengo que releerme la última página para recordar en qué punto me quedé.

9. No soy demasiado cotilla, de verdad que no. Pero cuando veo a alguien en el metro leyendo, algo se mueve dentro de mí y hasta que no averiguo qué libro es no me quedo tranquila. Se descubren títulos muy interesante y personas que jamás creerías que están leyendo lo que leen.

10. Entre febrero y marzo del año pasado me propuse empezar a leer libros en inglés. Si recordáis incluso me ayudasteis a elegir qué libros serían los primeros. Empecé a leer Nick & Norah’s infinite playlist pero no lo acabé. Como leía lentamente lo fui dejando, dejando… y ahí están los dos. Me da mucha rabia porque son dos libros que me apetecía mucho leer, espero que esto me haga ponerme a ello muy pronto.

¿Qué confesáis vosotros?



17 comentarios :

  1. Hola, me llamo Anna y tengo un problema. Yo también soy una compradora compulsiva de libros. xDDDD Deberíamos crear un grupo de apoyo, de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberíamos, deberíamos. A ver si así podemos controlarnos un poco. :P

      Eliminar
  2. El punto 4 me pasaba con "Harry Potter", necesitaba saber qué iba a ocurrir después :P.

    Y comparto totalmente el punto 3. Ains, necesitaría más vidas para leerlo todo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué curioso, recuerdo que con Harry Potter me pasaba mucho.

      Eliminar
  3. Holaa! Me identifico totalmente con el punto nº 6. Antes usaba epubgratis.me para organizar mis lecturas y eso, y ponía muchos libros como "me apetece leerlo", pero luego, cuando me ponía a leer un libro, no era ninguno de los de esa lista ^^.

    Me identifico también con el punto en el que dices que hubo una temporada en la que compraste muchos libros. Me pasó, y no me pasó... Me "obsesioné" un poco con los libros de crepúsculo, y compré los 4, y ahí en mi estantería están sin leerlos, y no creo que los lea.

    Porque tengo 13 años, y los libros me los compro con el dinero que me dan mis padres, mis abuelos, mis tíos... y no es que sea mucho, y no me da para muchos libros, pero si me diera para más libros, más que compraría ^^.

    ¡Genial la lista! :)

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba a leerte el primero, a ver si amortizas el dinero. Sólo tienes 13 años, aún tienes muchos años para disfrutar de la lectura. ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Me identifico mucho con el punto 2. Yo también hago tiempo visitando librerías. Y eso me lleva al punto 3, si yo también tengo un problema de compras compulsivas que luego no tengo tiempo para leer. Ahora mismo me he prohibido comprar nada hasta que no me lea lo que tenga pendiente.
    El siguiente libro que voy a leer es El resplandor, ya me has metido el miedito en el cuerpo *____*
    Me ha gustado mucho el tema que has escogido. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de no comprar nada hasta leer lo pendiente también me lo dije a mí y no lo he cumplido. :P ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Me identifico con muchos puntos xD
    ese de mirar para adelante para ver que pasa U____U

    el resplandores una obra genialisima MARAVILLOSA!
    tampoco he leido jane eyre!

    besos

    ResponderEliminar
  6. Tengo que reconocer que su tu crees ser superficial por esperar a encontrar una edición bonita de un libro antes de comprarlo yo también los soy. No me gusta tener un libro en cualquier edición y huyo como de la pesta de los de bolsillo, esas letras tan pequeñas, ese papel tan basto,.. lo siento no puedo.
    Yo también me levanto temprano para leer, antes de que empiece la jornada, sino me da la sensación de que empiezo mal, aunque yo reconozco que lo hago siempre de Lunes a Domingo. Es un ratito de quietud en que disfruto de mi lectura, siendo la única que está despierta.
    Yo también hubo una temporada en que compraba muchos libros, pero la verdad es que los leía, en esa época los devoraba como si fueran aire, ahora no lo hago pero sólo por temas económicos. Es de las pocas cosas en las que gastar siempre me parece bien ¿será vicio?

    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te confirmo que es vicio. :) ¡Un saludo!

      Eliminar
  7. Preciosa entrada: yo siempre cotilleo lo que lee la gente a mi alrededor, odio dejarme un capítulo a medias y... siempre hago el punto 4!!! soy una mala persona, lo sé, pero la impaciencia me puede. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me identifico con muchos puntos, casi todos diría yo. Me ha hecho gracia sobretodo el de no dejar los capítulos a medias, aahhh qué rabia me da cuando no puedo terminarlo! Alguna vez me he quedado a medias en el metro y me he sentado en el andén de la parada en que me bajaba hasta terminarlo y poder seguir con mi camino. Tengo un problema... XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estás sola Annika, somos muchos que tenemos ese "problema".

      Eliminar
  9. Tiene que leerte Jane Eyre, Cris!! La portada de Grandes Clásicos de Mondadori es muy bonita, no crees?
    Besines,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿La de DeBolsillo? No me gusta mucho, creo que me compraré la de Alianza, es la más pasable. ¡Besos!

      Eliminar
  10. Interesante entrada, además, coincido contigo en muchos puntos. Yo ya paso de mirar los pendientes que tengo, porque me daría algo. Y también me encanta averiguar que lee la gente en el metro y a veces cojo cada postura para lograrlo xDD

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.