Astralis, de Antonio J. Bazalo

Sin título-1Alicia quiere ver las estrellas.

Su momento ha llegado. Si supera la última prueba impuesta por su maestro, él tendrá que cumplir la palabra dada años atrás y otorgarle lo que ella realmente desea: la libertad.

La sociedad secreta de los astrales, que acogió con recelo a la prometedora Alicia, vive ahora bajo la sombra de la conspiración que empieza a gestarse en su interior y que apunta directamente al mentor de la joven.

Maestro y alumna se verán separados, y mientras él inicia un viaje en busca de la clave que le permita demostrar su inocencia, ella tratará de encontrar a sus verdaderos padres sin sospechar que su búsqueda la llevará hasta el mayor secreto de los enigmáticos e inmortales señores de Columna de Asiria.

“Como una estela tras sus manos, varios paneles luminosos surgieron de ambos lados del Símbolo, provistos todos de pantallas, formas y caracteres escritos en una compleja caligrafía. Rodearon su cuerpo por dos veces y luego formaron dos columnas a ambos lados de la joven.

Alicia estaba cubierta por la luz de su conocimiento.”

Astralis tiene uno de los principios más interesantes y prometedores que he leído en mucho tiempo. Os pongo en situación sin desvelaros nada importante: tal y como y dice la sinopsis de más arriba, para conseguir su libertad Alicia deberá superar una prueba. Deberá vencer a su maestro utilizando todo lo que ha aprendido de él desde que este, Albilus, la acogiera de un orfanato cuando era niña. Las primeras páginas relatan el comienzo del enfrentamiento de ambos, pero pero sucederá algo que lo cambiará todo.

Os preguntaréis, ¿y quienes son estos seres astrales? Uno seres totalmente diferentes a los que hayáis encontrado. Aunque durante mi lectura la palabra magia rondara por mi mente, en Astralis no la hay, al menos 109141990939879253_HI98jXv0_cno como nosotros la hemos entendido siempre. No quiero dar más detalles porque me gustaría que, como yo, fuerais descubriendo la historia poco a poco, y creedme cuando os digo que solo es la punta del iceberg. Es una historia mucho más profunda de lo que el argumento pueda llegar a entrever. Una historia que va más allá del objetivo de Alicia, para reflexionar y recapacitar sobre el mundo que nos rodea.

Uno de los puntos fuertes de la novela recae en la originalidad del mundo que Antonio J. Bazalo, su autor, presenta. Un arsenal de detalles en los que se detecta el increíble trabajo que ha hecho el autor para profundizar en la historia. Puede que al principio me sintiera un poco perdida pero en seguida me adentré en la historia al ir viendo como se desarrollaban los diferentes hilos argumentales. Los personajes, tanto los principales como los secundarios, se mueven cómodos por la historia. Alicia es una joven noble, inteligente, impulsiva y admira profundamente a su maestro, Albilus. Este puede parecer frío pero se siente responsable de Alicia por encima de todas las cosas. Aunque es en ella en quien recae el peso de la historia, el abanico de secundarios redondean la novela al contener personalidades tan diferentes y tan necesarias para el desarrollo de la protagonista.

Misterio, secretos, amistad y traiciones, son algunos de los elementos que podéis encontrar en Astralis, pero como ya he comentado la novela toca otros temas más profundos que os sorprenderá como me ha pasado a mí.

 www.astralis-saga.com

facebook_48995670 Antonio J. Bazalo (Málaga, 1981) ha sentido desde siempre una gran fascinación hacia las culturas antiguas, la astronomía y la tecnología, las cuales han marcado sin duda la historia de Astralis. Comenzó a recibir menciones por su talento como escritor desde que estaba en la escuela y prosiguió con su afición años después en un aula de escritores, a partir de la cual comenzó el proyecto Astralis. Su estilo, sin embargo, bebe más del cine que de la literatura, y de hecho la historia de Alicia comenzó como guión de cine y no como novela.

- G*Juvenil – Autoedición -

¡Mil gracias al autor por el ejemplar!



8 comentarios :

  1. ¡Hola! Uuuuuy ¡que pinta tiene! Ya tengo ganas de leerlo. ;)

    Besis.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, me ha parecido muy muy interesante, tanto que estoy curioseando la web del autor y me lo voy a apuntar para un futuro. Hay cada perla en el mundo de la autoedición que vamos, vamos y vamos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que no la conozca mucha gente porque es una novela que vale mucho. Espero que la leas porque no te va a decepcionar.

      Eliminar
  3. Se ve super interesante ;) me encantaria que a mi pais llegara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nina, lo puedes comprar en formato eBook. En la página web de la novela encontrarás toda la información.

      Eliminar
  4. Todo lo que dejas de decir, pero nos susurras es lo que parece más interesante, además la fantasía es uno de mis géneros favoritos. Me lo apunto.
    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he callado mucho porque lo bueno es decubrirlo y sorprenderte como me pasó a mí. ¡Un saludo!

      Eliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices. Una novela muy original y a tener en cuenta.

    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.