Lo imposible (J.A. Bayona)

Hasta dos días antes no tenía claro que quisiera verla. Soy una persona sensible y sabía que de una manera u otra me iba a afectar mucho, no me sentía preparada para ella. Finalmente por una serie de circunstancias acepté.

cartel-banner-lo-imposible

 Dirección: J.A. Bayona. Países: España. Año: 2012. Duración: 107 min. Género: Drama. Interpretación: Naomi Watts, Ewan McGregor, Tom Holland, Samuel Joslin, Oaklee Pendergast, Marta Etura, Sönke Möhring, Geraldine Chaplin. Guión: Sergio S. Sánchez, basado en un argumento de María Belón. Producción: Belén Atienza, Álvaro Augustín, Enrique López Lavigne y Ghislain Barrois. Música: Fernando Velázquez. Fotografía: Óscar Faura. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España.

El 26 de diciembre de 2004, un tsunami azotó la costa tailandesa. Aquella mañana María, Henry y sus tres hijos se encontraban relajándose en la piscina durante sus vacaciones de invierno cuando el mar, convertido en un enorme y violento muro de agua negra, invade el recinto del hotel. María solo tiene tiempo de gritar antes de ser engullida y arrastrada por la terrible ola. Sin tiempo para asimilar lo incomprensible e inesperado del desastre natural que acaban de sufrir, deberán luchar por la supervivencia y por volver a reencontrarse.

Antes de nada me gustaría que tuvierais claro que se trata de una historia basada en un hecho real. Lo que podáis ver en la película ocurrió de verdad. Hubo una familia española que vio como una enorme ola se los llevaba por delante separándolos, unos padres que lucharon por sus hijos y que vivieron los momentos más duros de toda su vida. He leído comentarios que tachaban la película de oportunista y de mal gusto, pero yo creo que no se tiene que ver con esos ojos, sino como una manera de conocer lo que realmente sucedió mostrando como ejemplo esta familia. Podemos ver mil documentales pero jamás nos acercaremos a cómo lo vivieron.

Por lo tanto creo que hacer una película sobre este tema es bastante delicado, se tienen que respetar tanto los acontecimientos como las personas que lo sufrieron. Afortunadamente, Juan Antonio Bayona, el director, ha hecho un muy buen trabajo. Sobre el argumento no quisiera contar mucho más de lo ya comentado más arriba. Creía que la parte anterior a la aparición del tsunami se haría más larga y pesada pero me equivocaba. El momento álgido me dejó muy impresionada, todo sucede tan rápido que me costó asimilar lo que acababa de ver. La película en sí es desgarradora y muestra bastante bien el caos que hubo, en el durante y en el después, como el terreno había sido devastado y qué consecuencias tuvo para la población.

Si la película se hace creíble es gracias a la fotografía y a los efectos especiales que recrean el tsunami; pero también por el magnífico trabajo trabajo de los actores que interpretan a la familia española. Naomi Watts hace una actuación brillante interpretando a una mujer fuerte y imposible-triunfa-festival-Toronto_TL5IMA20120910_0003_6luchadora (no me extrañaría nada que estuviera nominada a los Óscar). Ewan McGregor es uno de mis actores favoritos y en esta película me ha sorprendido lo que me ha llegado a emocionar. Por último, y no por ello menos importante, Tom Holland, interpretando al hijo mayor, en quien recae momentos importantes y duros para alguien tan joven haciendo una actuación increíble. Ha sido todo un descubrimiento y voy a seguirlo muy de cerca porque seguro que me sorprenderá.

Pasé toda la película con un nudo en la garganta y no pude evitar emocionarme con algunas escenas. Llegué a sentir y vivir tanto que salí del cine agotada. No es una película perfecta, hay momentos que rozan lo inverosímil (aunque nadie puede desmentir si pasó o no pasó) pero es una muy buena película por la que vale la pena ir al cine. Mientras la veía e incluso ahora, pienso en cómo reaccionaría yo ante una situación similar. Si tendría la entereza y la fuerza para conseguir lo imposible.

www.loimposible-lapelicula.com



26 comentarios :

  1. Tengo ganas de ver esta película, pero a la vez me da un poco de miedo. Ya imagino que la película es dura, ¿pero hay imágenes que puedan dar asquillo? :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de ver la película me dijeron que si eres muy sensible hay escenas que te pueden dar náuseas. En mi caso sí que hay un par de escenas que dan un poco de asco, pero tal y como me lo habían pintado me esperaba algo más fuerte.

      Eliminar
  2. Me gustaria verla, no se si llegue a mi pais pero se ve bastante durilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es, pero ya sabes lo que te vas a encontrar cuando decides verla.

      Eliminar
  3. A mi es que no me llama, sera una tontería pero con el rechazo que me produce Telecinco creo que le he cogido manía a la peli. Aun así supongo que si se presenta la oportunidad la veré.

    ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que no sea por Telecino por la razón que decidas por no ir a verla. Sé que están bombardeando con escenas (es normal, ha puesto su dinero), pero la película no tiene nada que ver con el contenido del canal. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Tengo ganas de ver esta película, primero porque está basada en una historia real y segundo porque por una vez aunque parezca un culebrón tendrá un final feliz después de la lucha por la supervivencia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Me parece que voy a acabar tan agotada como tú, también soy muy sensible y cosas tan enormes cuesta asimilarlas. No sé si la veré en el cine -sé que es mejor verla en pantalla grande- pero un día u otro caerá.

    ResponderEliminar
  6. ¡Ganas de verla creciendo! >//////< ¿Cuándo podré ir al cine?

    ResponderEliminar
  7. Wow, sí que tiene buena pinta...vamos, casi todos la ponen muy bien, la verdad. Aunque acabo de leer una reseña en la que me ha dado la impresión de que no me creeré mucho el final cuando la vea. No sé yo...

    muá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué reseña es? No he visto muchas otras opiniones sobre la película. Supongo que sé a que se refiere y te digo yo que a mi también me costó creer pero estuve investigando y parece ser que es cierto. ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Quiero verla, sobre todo porque está basada en hechos reales.

    ResponderEliminar
  9. Estoy completamente de acuerdo con tu opinión. En especial a lo que el chico mayor se refiere. Tan joven y actuando tan bien. En cuanto a escenas inverosímiles... pues sí, pero auqnue esté basado en una historia real no se puede olvidar que es ficción xD
    Beeeeeeesos

    ResponderEliminar
  10. Por una parte quiero verla y por otra no. Quiero verla porque he visto muy buenas opiniones y se ve que es buena pero me pasa como a ti y es que en estos temas soy muy sensible y me da "cosilla". Seguramente la acabaré viendo pero también estaré con un nudo en la garganta. Eso sí, pañuelos cerca.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no quería verla porque sabía que me iba a afectar y aunque así ha sido no me arrepiendo en absoluto. ¡Besos!

      Eliminar
  11. Me pareció una película brillante, por los efectos, las interpretaciones, todo; eso sí, hay que ir equipad@ con los respectivos pañuelitos.

    ResponderEliminar
  12. No la he visto pero me llama mucho la atención n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Rechazo cada invitación para verla porque me pasaría la sesión entera llorando y con el corazón en la boca. Pero esas buenas opiniones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate a verla, yo también creía que iba a llorar durante toda la película pero lo que más sentí fue el corazón en la boca.

      Eliminar
  14. Esta peli se ve bastante dramatica, creo que seguramente me gustaria por la fotografía y direccion!

    ResponderEliminar
  15. ¡Pues una buena crítica más! Tengo ganas de verla, aunque soy muy llorica.
    P.D.: También me encanta Ewan McGregor *-*

    ResponderEliminar
  16. No pensaba verla pero me estáis convenciendo... Ewan McGregor me encanta, he de reconocer.
    Besos,

    ResponderEliminar
  17. A mí también me da cierto respeto ir a verla, sobre todo porque soy muy sensible y lloraría a mares, aunque si hay imágenes desagradables (sé que las hay) no me preocupan. Todo el mundo la recomienda y hasta mi hermano, que se fue al cine solo porque yo sigo sin estar segura me la recomendó xD
    A ver si me decido de una vez y le doy una oportunidad, aunque sea en DVD.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creía que no iba a poder con la película por lo sensible que soy pero al final lo llevé bastante bien. Anímate a verla que seguro que te gusta.

      Eliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.