Noticias que se escapan: Fiesta del cine, nueva publicación de Edebé, presentación de Un beso en París, y novedades varias

A menudo vienen a mi correo tantas noticias que queriendo dedicarles una entrada propia van pasando los días y cada vez se me hace más imposible subirlas. Así que, como en los viejos tiempos, voy a dejar que las noticias se explayen en esta entrada.

Como cada año desde hace unos tres (o cuatro) se celebra la Fiesta del Cine. Desde el pasado lunes 15 hasta el domingo 21 se puede conseguir la acreditación comprando una entrada en cualquiera de los cines adheridos a la promoción. De esta manera, los días 22, 23 y 24 – es decir, la semana próxima- podéis ir al cine por 2 euros cada película. Yo lo haré, ¿y vosotros?

Más información en: www.fiestadelcine.com

282315_518238941538066_1535277812_n

 Sin título-1

El jueves por la tarde ya tengo plan: Asistir a la presentación de la novedad de Plataforma Neo, Un beso en París, cuya autora, Stephanie Perkins,  estará presente. Tengo muchas ganas de ir porque el libro me ha encantado y quiero ver como es la persona que ha escrito esa maravilla.

Esto será en Barcelona pero los madrileños están de suerte porque mañana mismo habrá presentación. Toda la información aquí. ¡Ah! No olvidaros de inscribiros.

 

el-chico-que-vivia-encerrado-una-habitacion-t-L-Y0uKp9 Ayer, lunes 15, salió publicado El chico que vivía encerrado en una habitación, el primer volumen de la trilogía Terror en la red, de los escritores Álvaro Colomer y Antonio Lozano. Edebé nos presenta una novela juvenil donde las redes sociales tienen un gran protagonismo. Podéis leer el primer capítulo del libro aquí; hoy mismo he empezado a leerlo, ya voy por la mitad y me tiene muy intrigada.

  • Hola, me llamo Nerea y te escribo porque mi hermano ha desaparecido. He encontrado tu nombre entre una serie de personas que tenía agregado a ‘La Sombra’ como amigo. Lo último que hizo mi hermano antes de dejar de dar señales de vida fue agregar a esa «Sombra» a su lista de amigos. Si no me equivoco, todos los que la agregaron permanecen inactivos. Excepto tú. Por favor, ponte en contacto conmigo urgentemente. Estoy un poco asustada.
    Muchas gracias.

 

Iván Hernández es el autor de La protegida Wittman, el primer libro de la colección El futuro no tiene aliados, una novela que embarca tanto el género romántico como el del misterio y el fantástico.

Se narran los increíbles y mágicos sucesos que giran en torno a Minerva, una joven de 20 años que fue despojada de sus recuerdos y su niñez de la manera más sobrecogedora, pero PORTADA_LAPROTEGIDAWITTMANque todavía conserva una inteligencia superior, muchas preguntas sin respuesta y un colgante poderoso que prometió no utilizar jamás, heredado de su abuelo fallecido.

Las aventuras de Minerva te transportarán desde una recóndita isla del océano Índico al lujo de Leven Hall, una mansión victoriana situada en la actual Cumbria (Reino Unido). Allí, Minerva convivirá junto a la señora Wittman, una anciana rica, fría y distante, dueña de Xecoline Wittman, una compañía farmacéutica en horas bajas. Su único propósito será explotar el talento de Minerva, su protegida, para conseguir sintetizar un medicamento capaz de erradicar una enfermedad terrible que está desolando Sudáfrica, con el objetivo principal de sacar a la empresa del bache financiero que está atravesando en esos momentos. La señora Wittman no estará sola en su empeño. Peter Badge, el apuesto y altivo director de Xecoline Wittman, controlará todos los movimientos de Minerva dentro de la compañía. Sin pretenderlo, surgirá entre ellos una amistad que Minerva acepta con cautela. ¿Logrará Minerva salvar a la humanidad o, por el contrario, la condenará para siempre? Tu futuro depende de ella.

www.buscoaliados.com / Podéis conseguir la novela aquí y aquí.

 

Por último, quiero enseñaros una publicación diferente y muy curiosa. Xavier Marcé presenta su novela El despertar, primer libro de la saga La marca de Odín que mezcla la realidad actual con la  mitología nórdica y la ciencia ficción. Lo curioso es que todas las ediciones incluyen una clave de registro para la web, allí se encontrarán contenidos marca-odin-despertar-pdf6extendidos como descripciones ampliadas, making of, ilustraciones, temas musicales, videos y hasta capítulos de bonificación completamente gratis.

                     Luis es un joven universitario que está a punto de licenciarse como ingeniero aeroespacial y un paracaidista de élite que adora volar. Junto a su compañera de clase Eva, aspira a contribuir en el desarrollo de la nueva generación de transbordadores dentro del nuevo Centro Aeroespacial Europeo de Sevilla. Siente que su vida es perfecta… Tan solo unos enigmáticos sueños que se repiten cada noche desde las últimas semanas le inquietan. Unos sueños que le harán plantearse preguntas para las que no encuentra respuesta. ¿Puede un sueño llegar a cambiar tu vida? ¿Está nuestro futuro predestinado?

Toda la información y sobre cómo conseguir la novela en  www.lamarcadeodin.com

 

Por cierto, ¿sabéis qué? un día como hoy, pero de 1854, nació Óscar Wilde.



5 comentarios :

  1. Anda, pues no tenía ni idea de lo de la fiesta del cine, pero suena interesante así que me lo voy a mirar :)
    Me llama mucho la atención La protegida Wittman ^^
    Gracias por la información, un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una gran inicitiva para estos tiempos que el cine está tan caro. ¡Un beso!

      Eliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.