¿Será una maravilla lo nuevo de Brian Selznick?

Brian Selznik está en mi punto de mira desde que vi en el cine La invención de Hugo, película que no me dejó indiferente y que me acercó a las orígenes del cine. Aunque todavía no he encontrado el momento para conocer su libro, Ediciones SM (Cruïlla en la edición en catalán) han publicado su nueva novela: Maravillas.

Maravillas

Gun Flint Lake, Minnesota, 1977. Un niño llamado Ben vive con sus tíos. Su madre ha muerto en un accidente, y Ben sueña con encontrar a su padre, a quien nunca ha conocido.

Hoboken, New Jersey, 1927. Una niña llamada Rose, discapacitada auditiva, se rebela contra su padre superprotector. Rose admira a una actriz famosa y colecciona fotos y noticias sobre ella.

Cuando Ben encuentra en la antigua habitación de su madre una pista que podría llevarle hasta su padre y Rose lee un llamativo titular en un periódico, cada uno se embarca en una búsqueda desesperada.

A primera vista, la historia de Ben y la de Rose parecen dos tramas independientes: la de él está narrada enteramente con palabras, y la de ella se cuenta mediante dibujos. Pero a medida que avanza libro, las dos historias se entrelazan hasta fundirse y convertirse en una sola, en un relato acerca de la amistad, la vida, el universo... y otras maravillas.

En la nota de prensa de Ediciones SM vienen varias curiosidades sobre este libro que  estoy segura que, como a mí, os dejará con más ganas de leerlo.

“Según su autor, la historia de Maravillas se le ocurrió cuando un amigo que trabajaba en el Museo de Historia Natural de Nueva York le llevó a conocer la “trastienda del museo”, punto que servirá de encuentro para las historias de los dos protagonistas.”

“Las ilustraciones del museo están basadas en imágenes de archivo de 1927. Durante su investigación, el autor encontró o recreó los auténticos planos del museo en 1927 y en 1977 “para saber dónde se encontraba cada cosa en su momento”, señala. Sin embargo, “cuando la narración lo requería, cambié cosas y las moví”, puntualiza.”

MARAVILLAS

Qué las ilustraciones estén basadas de imágenes de archivo es algo que me parece muy curioso. Después de leer la reseña que Javier de El hechizo de los libros le ha hecho no puedo más que desear pronto su lectura. ¿A vosotros/as qué os parece?



9 comentarios :

  1. Yo tambien lei la reseña y me parece que estara muy bien! quiero leerlo :3

    ResponderEliminar
  2. Con la invencion de Hugo no me dejo indiferente es mas me atrapo como si el libro estuviera moviendose mientras lo lei...asi que este lo espero con muchas ganas

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jopé, a ver si lo leo pronto que le tengo muchas ganas. ¡Besos!

      Eliminar
  3. Tiene una edición preciosísima *o*

    ResponderEliminar
  4. Por la reseña parece bastante interesante. Un Museo, lo que se puede encontrar en él, un misterio... seguro.
    Si apetece.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. La edición es alucinante, y sólo por eso el libro ya entra solo :).

    ResponderEliminar
  6. No he leído "La invención...", dicen que es un libro interesante. Este no me llama mucho la atención.
    La edición se ve muy bonita y cuidada.

    ResponderEliminar
  7. Lo ví hace un par de días en la libería y me lo apunté para futuras compras! La verdad que me llamó mucho la atención. La edición és muy llamativa. Tengo muchas ganas de leerlo :)

    ResponderEliminar
  8. Te recomiendo ambos libros del autor, ambas historias están contadas con encanto, sobre todo Maravillas, que me dejó fascinada por la gran labor que hace el autor para contar tanto con apenas unas ilustraciones, y su texto tampoco se queda atrás.

    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.