Stephen Chbosky, Charlie, el libro y la película

A veces, cuando veo algunas cubiertas, no entiendo como han llegado a decidir que son las más indicadas para captar al lector, las mejores cubiertas que representan la historia. El trabajo que hay detrás no sólo recae en el diseñador, sino también en el editor –quien tiene la última palabra normalmente- y el de marketing.

Así que no entiendo como The Perks of Being a Wallflower, aka Las ventajas de ser un marginado, del escritor estadounidense Stephen Chbosky tenga esa cubierta. De verdad que me encantaría saber qué argumentos fueron los que a Alfaguara, la editorial que lo ha publicado, les convenció dicho diseño.

portada-ventajas-ser-un-marginado VIVIR al margen ofrece una perspectiva ÚNICA. Pero SIEMPRE llega el momento de entrar en escena y ver el MUNDO desde dentro.

Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!

 Primeras páginas / Ya a la venta (rústica y eBook).

Viendo las cubiertas de otras ediciones que se han publicado, sobre todo la segunda cubierta, entiendo el fondo que le han puesto, pero aún así me da la sensación de que la cubierta de Alfaguara está sin acabar, como si le faltara algo. Yo me quedo, sin ninguna duda, con la tercera cubierta, puesto que llama la atención desde el primer momento y por el argumento creo que puede representar perfectamente la novela.

 Sin título-2

Hace meses que me interesé por la historia de Charlie. Leí diversas críticas que me animaron a tenerlo en cuenta así que esperaba que alguna editorial española se animara a publicarlo. Estoy muy contenta de que por fin se haya hecho pero me ha decepcionado la cubierta. No quiero decir que el diseñador haya hecho un mal trabajo, sino que creo que no es el adecuado. De todos modos, que la cubierta no me eche para atrás porque quiero leerlo sí o sí.

Volviendo a la segunda cubierta, decir que es el cartel de la película que se estrenó hace pocas semanas en USA, protagonizada por Emma Watson, Logan Lerman, Ezra Miller, Paul Rudd, Mae Whitman, Nina Dobrev, entre otros. Afortunadamente el guionista es el propio autor así que la cuestión de la fidelidad está salvada. Creía que no la iban a estrenar en España pero Aurum Producciones ha dado la noticia de que lo hará próximamente. Libro y película, el pack completo.

the-perks-of-being-a-wallflower-poster2

Clic en la imagen y os llevará a ver el tráiler.



12 comentarios :

  1. Yo también soy muy tiquismiquis con las cubiertas... pero ésta me gusta. De hecho me gusta mucho :P. Me parece que me he aficionado a las cubiertas en las que sólo aparece el título del libro.

    Qué ganas de ver la peli, madre mía...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo confieso que me gustan las portadas minimalistas, pero esta no me convence. Por suerte tengo la edición inglesa, que me parece monísima. <3 ¡Muero de ganas de ver la película! A ver si es verdad y se estrena pronto en España.

    ResponderEliminar
  3. Hay cubiertas sencillas que son preciosas y después están cosas como ésa. A mí también me parece fea y, más que sencilla, sosa. Y quiero leer el libro, aunque seguramente lo haga en inglés y con la portada tan chuli (la tercera) :D

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leerlo, a ver cuando lo pillo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. A mi aunque me entusiasman las cubiertas bien trabajadas y que hacen referencia a la historia, en principio no veo nada malo en esta. Quizás simplemente da la idea de novela ligera o juvenil, pero no me disgusta en realidad.
    Ya me habéis descubierto un nuevo título.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo unas ganas tremendas de leer el libro muy pronto y luego, ver la adaptación.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Yo prefiero la de los zapatitos xD se me hace mas bonica xD

    ResponderEliminar
  8. Me llama más la atención el libro que la peli. Me da rabia cuando ponen "del director de..." o "de los productores de...". Juno estuvo bien pero el mérito era de Diablo Cody, la guionista, no de los productores, creo yo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hacen más que nada para llamar la atención.

      Eliminar
  9. Yo también le tengo el ojo echado a ese libro desde que descubrí la película :)

    Por cierto, si pinchas en la imagen no te lleva al trailer :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por avisar! Ahora lo arreglo. :)

      Eliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.