De favoritas hablo: Por siempre jamás

La vuelta de los cuentos clásicos es más que un hecho, aunque eso no quiere decir que hace años ya hubiera películas y series de televisión que los reinventaran. Os hablé de El décimo reino, Alice o Tin Man, y esta vez quiero enseñaros la reinvención de la historia de Cenicienta.

La historia de del personaje de Cenicienta siempre me había gustado, pero fue cuando descubrí Por Siempre Jamás cuando se convirtió en una de mis favoritas.

Título original: Ever After - Dirección: Andy Tennant - Año: 1998 – Duración: 121 min. – Guión: Susannah Grant, Andy Tennant y Rick Parks – Reparto: Drew Barrymore, Anjelica Huston, Dougray Scott, Jeanne Moreau, Jeroen Krabbé, Patrick Godfrey, Megan Dodds, Melanie Lynskey - Música: George Fenton – Fotografía: Andrew Dunn – Productora: 20th Century Fox

El guion está inspirado en el cuento de los por_siempre_jamashermanos Grimm, tanto que incluso ellos mismos son los que inician película dirigiéndose a visitar a la Dama Grande de Francia. Con el fin de hacerles ver que Cenicienta fue real les relatará la historia de Danielle de Barbarac.

Danielle es una joven que vive con su madrastra, la baronesa, y sus hijas, desde que su padre murió de un infarto. Aun siendo la hijastra de la baronesa, Danielle es considerada una criada más de su propio hogar, ella se encarga de las tierras, de los caballos y demás tareas. Sin embargo, siente un amor profundo por los libros que le dejó su padre y por ayudar a quiénes más lo necesiten. Para ayudar a uno de los criados de la baronesa, se viste de noble y parte hacia el castillo con el fin de rescatarlo, es ahí donde conocerá al príncipe Enrique, quién se sentirá cautivado por la noble quien sin sospechar que se trata de Danielle.

En Por siempre jamás, las cosas no son como parece, Danielle no es la típica doncella en apuros, con sus hermanastras os llevaréis más de una sorpresa y el príncipe en realidad es alocado e inmaduro. No existe la magia, ningún animal se acercará a hacerle el vestido más espectacular, no aparecerá la hada madrina que la ayude a llegar al castillo durante el baile, sino que tendrá que ser la misma Danielle la que deberá resolver sus problemas y lo hará, porque es inteligente, valiente, fuerte y decidida y no se va a dejar amilanar por nadie.

Pero aunque haya todos esos cambios la historia sigue siendo igual de romántica, el amor que surge entre Danielle y Enrique es absolutamente precioso, poco a poco pero a buen ritmo te mantienen pegado a la pantalla; de dramática, porque su vida no ha sido nada fácil desde la pérdida de su padre; y de cómica, porque no podía faltar que nos riéramos de la madrastra y sus hijastras.

La película no sería así de bonita si no tuviera unas buenas interpretaciones, destaco a Drew Barrymore interpretando a Danielle y a Anjelica Huston que será la peculiar madrastras, y sin la Francia renacentista donde está ambientada puesto que habrá algún que otro guiño a la época. El más importante, sin duda, es la aparición de Leonardo Por-siempre-Jamas-pelicula-Barrymore-PrincipeDa Vinci que con sus disparatados inventos y su Mona Lisa que tendrá un papel muy importante en la historia. Él le da a la película un tono muy simpático y divertido que acerca más la historia de Danielle, como si con ello quisieran demostrarnos que fue real y no sólo el cuento de los Grimm.

Por todas estas razones es porque la considero un de mis películas favoritas. Despertará en vosotros tal fascinación que aunque en algunos momentos puede rozar lo cursi, ya os estaréis atrapados por la historia y lo único que podréis hacer es suspirar y seguir viéndola con una sonrisa en los labios.

“- Un pájaro puede amar a un pez, señor, pero ¿entonces donde vivirían?

- Entonces tendré que construirte alas.”

Precisamente mañana domingo emiten Por Siempre Jamás a las 16.00 en Telecinco, así que espero haberos animaros, aunque sea un poquito, a verla. Me encantaría que, si así fuera, os pasarais por aquí y me contarais si os gustó.



20 comentarios :

  1. es de mis favoritas!!! me encantaba el humor y el mensaje!!

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho, no la conocía hasta esta entrada, así que... ¡A por ella voy!

    ResponderEliminar
  3. He tenido que pasar a decir....... oooooooooh!!!!! me encanta.... la tengo en DVD: es indispensable!

    ResponderEliminar
  4. Es preciosa :) La he visto como 50 veces! Hoy será la 51 vez! jajaja

    ResponderEliminar
  5. Es mi película favorita ^^ Me sé hasta algunos diálogos de memoria jaja y por supuesto que hoy la veré de nuevo :P

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Es una de mis pelis favoritas. La tengo en DVD y ya he perdido la cuenta de las veces que la he visto. Nunca me canso de verla...:)

    ResponderEliminar
  7. OHHH ME ENCANTA ESTA PELÍCULA! Es tan aklsfkjsdfkjd xD

    ResponderEliminar
  8. La vi hace unos años y guardo un buen recuerdo.

    ResponderEliminar
  9. La ví hace unos años y aunque la historia me gustó reconozco que Drew Barrymore no me gusta mucho como actriz.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Ouch! Empezó hace una hora, llego tarde :(
    Bueno, de todas maneras me has convencido para verla algún día de estos. ¡Gracias por al recomendación!

    ResponderEliminar
  11. Jejeje, justo vengo de verla ;). Será la vez ochopicientos que me la he tragado. Es tan, tan, tan bonita... Y tan romántica... ¡Gracias por recomendarla!

    ResponderEliminar
  12. ¡Me encanta! La tengo en DVD, así que de vez en cuando la veo :-)
    1 besote

    ResponderEliminar
  13. La vi ayer anda que no la he visto veces, una de las mejores peliculas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. A mí no es que no me gustase, es que me dejó indiferente.

    ResponderEliminar
  15. No sabía que hubiera tanta gente que le gustara esta película. Creo que para muchos es especial por haberla descubierto en nuestra adolescencia.
    ¡Un abrazo y gracias por vuestros comentarios!

    ResponderEliminar
  16. La parte que más me gustó es la de Da Vinci, lo demás me pareció muy "moña", sorry!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila. :) No tiene porqué gustarle a todo el mundo.

      Eliminar
  17. Bendita época adolescente en la que me sabía todos, y cuando digo todos són TODOS, los diálogos de memoria... Esta película siempre tendrá un recuerdo muy especial en mi corazón.

    ResponderEliminar
  18. Ya lo sabrás por lo que dije en Twitter, pero también es una de mis preferidas ♥

    ResponderEliminar
  19. Una delicia de historia y Angelica Houston es grande y siempre o casi siempre la veo haciendo de mala, malisima...primero en la pelicula de La maldicion de las brujas y aqui de madrastra <3 Drew también me gusto mucho pero también destaco a él Dougray Scott, también me gusto ;)

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.