Encuentro de blogueros con Maeva Young

El pasado ocho de noviembre (hace poco más de una semana) varios blogueros nos reunimos con Alba Puig y Laura Russo, las responsables de prensa del sello Maeva Young para mostrarnos sus novedades y desvelarnos los próximos libros del sello juvenil para 2013. Para ello nos acercamos a las oficinas de Maeva en Barcelona, en la preciosa sala de reuniones decorada siguiendo el estilo de una de sus últimas novedades, El Círculo, pues otro de los motivos por lo que estábamos ahí era para presentarnos la apuesta del sello Magnus; velas, símbolos, un misterioso libro rojo y la merienda para pasar una tarde estupenda.

Primero se centraron en la parte infantil enseñándonos sus novedades: Los trucos de las fracciones, de Anna Carasoli (a través de las lecciones de su profesor, el protagonista entra en contacto con las fracciones y aprende a calcularlas relacionándolas con las situaciones cuotidianas), la serie Ninja Suricatas con El clan del escorpión y El amuleto de Shaolín, de Gareth P.Jones (cuatro valientes guerreros con una fuerza y poder nada envidiable se jugarán la vida por salvar al mundo de su enemigo) y los libros de Mamá Muu, Mamá Muu y los libros y Mamá Muu y el tobogán, de Jujja Wieslander y Sven Wieslander (Mamá Muu y su mejor amigo, Cuervo, son dos personajes clásicos de la literatura infantil sueca que han tenido muchísimo éxito).

maevainf     

Qué el personaje de Mamá Muu sea un clásico en Suecia como para nosotros lo es Les tres bessones (Las tres mellizas como se las conoce fuera de Cataluña) me sorprendió, así que no descarto adquirir estas navidades uno de sus libros para mis primos pequeños.

Pasamos a la parte juvenil con El Círculo, el primer libro de la trilogía, Engelsfors, de Mats image005Strandberg y Sara B. Elfgren, al que le han otorgado el sello Magnus. ¿Y qué quiere decir esto? Cada año la ediorial Maeva elije un libro al que lo reconoce como Libro del año dándole un trato especial a autores desconocidos. Como Maeva Young cada vez está siendo más importante para Maeva, han querido que su sello también tenga un libro destacado bajo este distintivo. Alba y Laura nos explicaron el argumento (chicas que tras un suceso muy desagradable descubren que son brujas y que se necesitan entre ellas si no quieren morir), nos contaron como fue el encuentro que hubo en Madrid vía Skype entre los autores y los lectores, la creación del book tráiler, del making off, etc; también nos desvelaron que el segundo libro, al que titularán Fuego, saldrá a la venta durante el mes de mayo.

Después de todo lo que nos explicaron sobre el libro no podían dejarnos con las manos vacías así que nos regalaron un ejemplar a cada uno. Ya lo he empezado y aunque llevo muy poquito no está pero nada mal.

Antes de pasar a la próximas novedades, nos enseñaron una colección limitada y muy especial que saldrá estas navidades, se trata de cuatro título de Maeva en edición bolsillo pero de tapa dura. Ellos son La princesa de hielo (Camilla Läckberg), El sabor de las pepitas de manzana (Katharina Hagena), Criadas y señoras (Kathryn Stockett) y Las cenizas de Ángela (Frank McCourt).

navmaeva

¡Novedades 2013 muy apetecibles! A lo largo del año que viene publicarán los siguientes títulos, la segunda parte de Hilos, Made in India de Sophia Bennett, Fever, de Dee Shulman, La oscura verdad de Mara Dyers, de Michelle Hodkin y, atención, ¡un nuevo libro de Sarah Dessen! El afortunado es Atrapa la luna. Hilos no lo he leído así que si os apetece saber de qué trata os dirijo a la reseña de Palabras como Souvenir; el argumento de Fever es cuanto menos peculiar puesto que mezcla nuestro presente con la época romana porque gracias a un viaje en el tiempo viene un gladiador, ¿cómo se os ha quedado el cuerpo?, es imposible que no llame la atención; el libro de Michell Hodkin es una trilogía y está cosechando muy buenas críticas, si queréis saber más de ella os dirijo a la reseña de Cajón de los Girasoles; y que decir del libro de Sarah Dessen, en él nos presenta a Colie que espera pasar el peor verano de su vida junto a su tía Mira, lo que no espera es que durante esos meses aprenda a verse de un modo totalmente distinto.

nov

Fue una muy buena tarde y salimos de allí contentísimos con todo lo que nos habían comentado. Hablamos de libros en general, de lo que habíamos leído últimamente y comentamos los libros que más nos apetecía leer de sus novedades. Además de El Círculo nos regalaros unos puntos de libro muy monos de sus libros infantiles y el catálogo de esta temporada.



10 comentarios :

  1. Qué envidia me dais los que vivís en Madrid o Barcelona... El caso es que las novedades para 2012 tienen una pinta estupenda ^^ Lo del Gladiador me ha encantado ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy, muy curiosa. Si está bien escrita puede ser una gran novela. :)

      Eliminar
  2. Que ganas tengo de leer "El círculo" ^^

    Besitos! :)

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las novedades de 2013, un gladiador, jajajaja, mola.
    Gracias por contarlo y besotes intrigados.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué títulos juveniles tan jugosos! Y traen otro de Dessen *-*.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! ¡Dessen! Tenías que habernos visto a todas aplaudiendo cuando soltaron la noticia.

      Eliminar
    2. No me extraña >///<. ¡Menudo fichaje!

      Eliminar
  5. Me alegro de que os lo pasarais tan bien. Y entre las novedades juveniles hay libros muy interesantes. Y ya nos contarás que te parece El Círculo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Siempre está bien conocer las novedades antes de que salgan a la venta. Nos vamos haciendo a la idea de todo lo bueno que podremos leer.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y nos ponemos más nerviosos porque hay demasiados libros que queremos leer. ¡Un saludo!

      Eliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.