Películas vistas durante la Fiesta del Cine

Los días 22, 23 y 24 de octubre tuvo lugar la Fiesta del Cine. Comprando una entrada la semana anterior te daban la acreditación para poder ir al cine por dos euros cada película. Mi película elegida fue Lo Imposible de la que ya os hablé (reseña aquí) y ahora quisiera hace un pequeño comentario sobre las que vi durante esos días.

logotipo_fecha_octubre

- Las aventuras de Tadeo Jones -las-aventuras-de-tadeo-jones-cartel2

Película de animación familiar made in Spain dirigida por Enrique Gato. La historia recoge el personaje de  Indiana Jones y lo convierte en un albañil cuyo deseo es ser arqueólogo. Debido a una confusión se verá envuelto en la aventura de su vida al intentar salvar la mítica ciudad perdida de los incas. No estaba muy animada a verla pero la verdad que no me desagradó sino todo lo contrario. Es entretenida, con sus puntos divertidos y con guiños tanto para niños como para adultos.

 

looper-cartel2 - Looper -

Lo mejor de la película ha sido la historia en general que su director y guionista, Rian Johnson, nos presenta y el actor Joseph Gordon-Levitt. Lo primero porque nos presenta un futuro donde lo asesinatos están totalmente prohibidos, así que los objetivos son enviados al pasado donde existe una red de sicarios, los loopers. Hasta que llega el momento en que cada looper recibe el encargo de deshacerse de su yo del futuro. Parece un argumento sencillo pero esconde mucho más que os invito a conocer. Lo segundo es porque Joseph Gordon-Levitt hace una buenísima interpretación. Empiezo a tener en consideración a este actor.

 

- Frankenweenie -frankenweenie-cartel1

Tim Burton nos presenta su última película ideada de un cortometraje que hizo hace tiempo, donde adapta la historia de Frankenstein en un niño que resucita a su perro muerto días atrás y del que tendrá consecuencias inesperadas. Si os gustó Pesadilla antes de Navidad y La novia cadáver, Frankenweenie es una mezcla de las dos que a mi me gustó. No es de las mejores suyas, pero entretiene, tiene partes tanto divertidas como conmovedoras y ese toque tan Burtoniano que la hace especial.

 

brave-indomable-cartel - Brave (Indomable) -

La película de Disney de este 2012 cuenta la historia de Mérida que, para desafiar a su madre y a la costumbre de que uno de los señores de la guerra se convierta en su esposo, le pide ayuda a una extraña bruja quién le concederá un nefasto deseo. Sin duda, la que más me gustó de todas las que vi esa semana. Aunque encierra una historia sencilla y con algún que otro tópico, me ha parecido una película diferente a las antiguas de la compañía pero sin perder la magia especial de Disney.

 

 

- Iron Sky -iron-sky-cartel

Nazis que se encuentran en la cara oculta de la luna esperando el momento para volver a la Tierra. Nazis que vienen de la luna. Mis expectativas eran que me iba a encontrar con una película malísima, pero me equivocaba, ha sido peor. Ha entrado en el ranking de las películas más malas que he visto en mi vida –y con menos sentido- y la única en la que estuve a punto de irme a mitad de la sala. A día de hoy sigo preguntándome porque su director, Timo Vurorensola, le otorgó ese tono cómico –sí, es un comedia- ya que si tenía alguna esperanza la acabó de hundir.

 

La última película no la vi en la Fiesta del Cine propiamente dicha, sino que aproveché al día siguiente la promoción de Cinesa de películas que ya fueron estrenadas hace meses por 3,40 € y esa semana fue…

ted-cartel1- Ted -

Antes de ver la película me imaginaba que no me iba a gustar porque tengo un sentido del humor algo especial –por no llamarlo raro- y no le encontraba la gracia al tráiler/argumento. Aun así no me ha parecido tan mala, no me he reído a carcajadas como toda la sala pero tiene varios puntos graciosos e incluso en algún momento se pone seria aunque peca de ser muy previsible. Ted trata de la historia de John Bennet, quien, cuando era un niño, quería que su osito de peluche se volviera real, y así fue. Ahora John es un hombre y se resiste a abandonar a Ted aunque su novia comience a perder la paciencia ante la inmadurez de su novio.

 

¿Habéis visto alguna?



14 comentarios :

  1. Quiero ver Brave, Iron Sky y Looper :) y las otras dos, aunque no son prioridad en mi lista, seguro que también caen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uff! Pues espero que te guste algo más que a mí Iron Sky. Ve a verla con una mentalidad muy abierta.

      Eliminar
  2. Ups, me dejaba la de Tim Burton...no creo que la vea, las últimas que ha hecho no me han emocionado especialmente.

    ResponderEliminar
  3. En la fiesta del cine precisamente, vi Frankenweenie y Looper. Mi opinión es más o menos como la tuya, así que para qué repetir xD
    Beeeeeeesos

    ResponderEliminar
  4. Vaya... Cuantas películas. Tengo muchas ganas de ver looper y Frankenweenie.

    Justamente, la semana pasada pude ver Brave, que me encantó. Y este fin de semana, vi Ted. Me pasó como a tí, tengo un humor algo especial y no me llamaba la atención, pero mi marido quería verla. Le dí una oportunidad, y aunque no era para tirar cohetes, entretiene.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que no soy la única con un humor especal. ¡Un saludo!

      Eliminar
  5. Yo vi Looper y me encantó. Estas historias futuristas con viajes en el tiempo me llaman una barbaridad. También fui a ver Brave que me resultó muy entretenida.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Tengo pendiente una entrada igual con las pelis que vi yo! También fuimos a ver Brave (en VOS, que el acento escocés es ♥) y unas cuantas más :D

    ResponderEliminar
  7. Looper la vi hace poco y me ENCANTÓ <3 Vale que amo a Joseph Gordon-Levitt y eso fue un plus, pero de todas maneras fue dfjgiodfg *-* Y brave la vi el día del estreno y me FASCINÓ, es muy tierna. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joseph Gordon-Levitt hace un gran papel, es un actor que a mí cada vez me gusta más.

      Eliminar
  8. He visto "Brave" y me encantó. Tengo muchas ganas de ver "Frankenweenie", a ver cuándo puede ser.

    bsos!

    ResponderEliminar
  9. Sólo he visto "Brave". De todas las de Disney, me parece la más "moderna", y me gustó que la trama girase en torno al vínculo madre-hija.

    Me apunto "Las aventuras de Tadeo Jones" :).

    ResponderEliminar
  10. Barve la quiero ver. Ted la he visto y no me gustó, me pareció que buscaban el chiste fácil y además era muy previsible. Y Iron Sky la vio mi hermano y me dijo que era muy rara pero que le gustó.

    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.