Últimas noticias de noviembre: Relatos ilustrados, El péndulo de hielo y Nortland

Hoy, además de la publicación de dos libros completamente diferentes entre ellas pero que tienen algo que las hace interesantes, os quiero enseñar una exposición artística muy especial donde se une la imagen y el texto.

 

Jordi Piulachs ha querido presentarnos la exposición artística que dio comienzo el pasado sábado 24 de noviembre y que ha sido ideada por él mismo. Se trata de Relatos ilustrados, una muestra compuesta de diez de sus relatos más destacados junto con diez ilustraciones inspiradas en estas mismas historias. Los encargados de plasmar sus historias son directores de arte, ilustradores profesionales y realizadores de cine y publicidad. Ellos son Lula Gómez-Lula Cartoons, Miguel Garigliano, Agustín Verrastro, Montse Martín, Nico Casavecchia, Cristina Rovira, Martín Ennis, Bea Hernández, Marc Marín y Albert Coloma.miguel baja

Estará expuesta en la galería Untitled BCN (Barcelona), desde el 24 de noviembre hasta el 8 de diciembre de 2012; y de manera permanente, a partir del día de la inauguración, en la web:

 www.cargocollective.com/relatosilustrados

Como muestra esta es una de las ilustraciones que acompañan al texto.

 

portada_el_pendulo_de_hielo¿Os acordáis que en el mes de febrero os presenté El péndulo de hielo, de Xabier Villanueva? Pues hace pocos días volvió a ponerse en contacto conmigo para comentar que por fin ha publicado la novela y la podéis encontrar en Amazon.

Si queréis saber de qué trata, os invito a leer la entrada que en su momento hice.

Adquirirwww.elpendulodehielo.com

 

Ana Carracero acaba de publicar su primera novela en Scyla eBooks (Editorial Planeta), Nortland, una fantasía épica basada en la cultura y la mitología celtas.

nortland_9788448007980 En un antiguo templo sumergido en el mar se descubre un arcón herméticamente cerrado que contiene ciertos documentos del siglo XI. En ellos se narra la historia de Uhr, una isla cuya desaparición está rodeada de misterio...

Poco sospechaba el príncipe Mdavek, heredero al trono de Nortland y comandante de las tropas de su reino, que los sueños que lo torturaban desde niño lo iban a llevar a emprender la más peligrosa de todas sus campañas.

Junto a su fiel compañero Darald y guiado por una misteriosa dama que le habla en sueños, Mdavek iniciará un viaje que le llevará a enfrentarse a su propia historia, la de su familia e incluso la de su pueblo. Todo ello para luchar contra la terrible maldición que pende sobre él y sobre todo Nortland.

La clave para evitar el desastre está en sus manos y en las de aquellos que se atrevan a unirse a él en la misión que le ha sido encomendada: abrir el templo del reloj.

Más información



1 comentario :

  1. Justamente esto ando viendo en mi carrera y aunque se me hace un poco dificil tener que hacer una ilustración que represente toda la frase o el texto en si n.n
    Gracias por ponerlo!
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.