Especial Amor a hacer listas: Resumen del 2012 y buenos propósitos para el 2013

Como en la mayoría de programas televisivos que en estas fechas llenan la parrilla de ediciones especiales, Estantería Azul no se ha quedado atrás y aquí tenéis el especial Amor a hacer listas, también conocido como Top Ten Tuesday (sí, hoy es lunes pero es una entrada especial):

¡Resumen del 2012 y buenos propósitos para el 2013!

1. A principios de 2012 decidí apuntarme a tres retos. El primero ya lo había intentado hacer años anteriores, leer 100 libros en un año, y esta vez ha sido el que menos me he acercado, sólo 67 libros (que no está nada mal, ¿eh?); el segundo, el reto literario, consistía en ir completando una serie de desafíos, pero tampoco lo he conseguido, aunque estoy bastante satisfecha de los 37 de 51; el último, el desafío victoriano, creía que no lo iba a conseguir pero… ¡lo hice! Podéis ver los libros que los han completado aquí.

2. ¿Cuáles han sido las mejores lecturas de 2012? Besos que fueron y no fueron de Roger Olmos y David Aceituno (un libro ilustrado made in Spain preciosísimo), La herencia de la rosa blanca de Raquel Rodrein, Tormenta de espadas. Canción de Hielo y Fuego 3 de George R.R. Martin, La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey de Mary Ann Shaffer y Annie Barrows, Un beso en París de Stephanie Perkins y Laila Winter y el corazón de las sombras. Laila Winter 4 de Bárbara G. Rivero.

1 

3. No son las mejores lecturas pero se acercan bastante: El jinete de bronce. Tatiana y Alexander 1 de Paullina Simons, La princesa prometida de William Goldman, Hermoso Caos. Dieciséis lunas 4 de Margareth Stohl y Kami Garcia, El club de los corazones solitarios de Elizabeth Eulberg y En el corazón del sueño de Carmen Pacheco.

2

4. No me olvido de las películas con las que más he disfrutado: The Artist, Los Juegos del Hambre, Intocable y Lo imposible.

5. También ha habido películas que se han acercado bastante como Eva, Cantando bajo la lluvia, la trilogía Regreso al futuro, El Hobbit y Agua para elefantes.

3

6. Me hubiera gustado hablaros más de series pero no han sido tantas como a mí me hubiera gustado. Sin embargo me gustaría destacar las dos series revolucionarías de este año: Downton Abbey y Erase una vez.

4

Si no está enlazado es que aún no os he podido hablar del libro/película/serie.

7. Estoy muy satisfecha de todas las presentaciones, eventos literarios y cinematográficos a los que he podido asistir este año. He conseguido firmas tanto de autores nacionales como de internaciones, descubrir un poco más el mundo editorial… Con la compañía de los blogueros de Barcelona y alrededores ha sido incluso mucho mejor y es que nos lo pasamos tan bien juntos.

8. ¿Propósitos para el 2013? Seguir igual y mejorar poco a poco. Leer más, tanto novedades como aquellos que llevan demasiados meses en la estantería (incluso libros en inglés!), releer, ver aquellas películas que me da vergüenza admitir que no he visto nunca, acabar las series que tengo acumuladas, etc. Habrá varios cambios en el blog. Os adelanto uno: In My Mailbox va a cambiar puesto que siempre se me olvida hacerlo, así que he pensado que simplemente os enseñaré libros muy concretos ya sea porque han sido firmados, porque la edición es bonita…

9. Este año he decidido que no me voy a apuntar a ningún reto oficial. Quiero ir más a mi aire y no estar pendiente de ir cumpliendo los objetivos. Lo único que me plantearé será leer 75 libros por Goodreads (teniendo en cuenta que este año ni he llegado a esa cifra); e intentar leer meses antes los libros cuyas adaptaciones cinematográficas están a punto de estrenarse.

10. Espero que este año hayan muchas más presentaciones de libros y/o cualquier evento para que los blogueros nos podamos reunir: ferias, estrenos, quedadas de sábado por la tarde, cenas, y cualquier excusa para vernos. Deseando que lleguen las Navidades Blogueras 2013.

¡FELIZ AÑO NUEVO 2013! ¡QUE TENGÁIS DE UN AÑO LLENO DE BUENAS HISTORIAS!



14 comentarios :

  1. ¡Todos los buenos deseos para el 2013!

    ResponderEliminar
  2. Parece que has tenido un año bastante provechoso. Espero que el próximo te resulte tan bueno.
    Feliz entrada de año.

    ResponderEliminar
  3. ¿HAS VISTO YA EL ESPECIAL DE NAVIDAD DE LA 3ª TEMPORADA DE DOWNTON ABBEY?
    ¿CÓMO QUE REGRESO AL FUTURO SOLO "SE ACERCA BASTANTE"?
    Y ya dejo las mayúsculas que no quiero asustarte xDDD ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESE ESPECIAL TE DEJA FLIPANDO EN SERIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    2. ¡NO HE VISTO TODAVÍA LA TERCERA DE DOWNTON ABBEY! Lo sé, lo sé, no tengo perdón. Jo, a ver si me pongo con ella.

      Eliminar
    3. Matt, digo eso de Regreso al futuro porque la tercera comparándola con las otras dos me "aburrió" un poco, las otras me parecieron mejores (sobre todo la primera que es genial).

      Eliminar
  4. Ha sido un muy bueno año n.n
    Muy Felíz 2013!!!!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  5. Yo también disfruté mucho viendo Los Juegos del Hambre e Intocable, y estoy locamente enamorada de la serie Érase una vez.
    ¡¡Feliz 2013!!

    ResponderEliminar
  6. Muy de acuerdo con algunas de tus menciones, ya sea de libros (Un beso en París), películas (Intocable, Los Juegos del Hambre) o series (la absorbente Once upon a time).
    Espero que este año consigas todo aquello que te propongas.

    Un abrazo y feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  7. Downton Abbey +-+ the artist +-+ me encantan <3333
    yo tambien quiero leer mas y ver mas pelis!!

    ResponderEliminar
  8. Deseando que lleguen las Navidades Blogueras 2013 XDDDDDDDDDDDYASOMOSDOS.

    Y sí, cualquier excusa es buena para juntarnos, y si no hay excusas... ¡Nos las inventamos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta eso de inventarnos excusas para vernos. ♥

      Eliminar
  9. ¡Feliz 2013, Cris! :)
    A mí también me gustaron mucho las pelis de LJDH y El Hobbit. De los libros que mencionas leí El Club de los Corazones Solitarios, que me pareció muy entretenido. Los Reyes dejaron ayer por mi casa el cuarto libro de Laila Winter, así que espero poder leerlo pronto: ¡me alegro de que a ti te haya gustado tanto! :) Es una saga increíble.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Feliz año, Iria! Espero que te guste el último libro de Laila Winter. ¡Un beso!

      Eliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.