La nueva novela de J. K. Rowling, Una vacante imprevista, a la venta el 19 de diciembre

Esperaba ansiosa dar la noticia de hoy desde que se anunció, por primera vez, que J. K. Rowling iba a publicar una nueva novela, una totalmente diferente a la saga que la dio la fama y el reconocimiento, Harry Potter. Creía que no se iba a publicar en nuestro idioma hasta la primavera del año que viene, así que fue toda una sorpresa cuando Salamandra, la editorial que lo publica, dio una fecha para Una vacante imprevista: 19 de diciembre.

Una vacante imprevista

La historia de esta primera obra de Rowling para adultos se centra en Pagford, un imaginario pueblecito del sudoeste de Inglaterra donde la súbita muerte de un concejal desata una feroz pugna entre las fuerzas vivas del pueblo para hacerse con el puesto del fallecido, factor clave para resolver un antiguo litigio territorial.

La minuciosa descripción de las virtudes y miserias de los personajes conforman un microcosmos tan intenso como revelador de los obstáculos que lastran cualquier proyecto de convivencia, y, al mismo tiempo, dibujan un divertido y polifacético muestrario de la infinita variedad del género humano.

Sin que el lector apenas lo perciba, Rowling consigue involucrarlo en temas de profundo calado mientras lo conduce sin pausa a un sorprendente desenlace final.

No tiene ningún parecido con su anterior historia pero es J. K. Rowling y no puedo negar que tengo una gran curiosidad por leerla en otro registro literario. Cuando lo tenga en mis manos y comience a leerlo –tarde o temprano- intentaré ir con una mente muy abierta, tal y como nos recomienda Mike, del blog Alas de Papel, en su reseña (la única que he leído sobre la novela).

Recordad: 19 de diciembre. Una fecha ideal para que se convierta en el libro más vendido de estas navidades. Al menos yo espero que me caiga un ejemplar. ¿Vosotros también?



9 comentarios :

  1. Al principio le tenía muchas ganas y curiosidad, pero ahora la verdad es que ni fu ni fa. Supongo que lo acabaré leyendo, pero de momento no es de mis prioridades. Eso sí, estoy convencidísima de que se convertirá en uno de los libros de estas Navidades. XD

    ResponderEliminar
  2. Espero espero que llegue por aqui ;)
    besos

    ResponderEliminar
  3. Yo si tengo ganas de leerlo. Me gustó mucho Harry Potter y quien dice que no vuelva a acertar la autora.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Ya he visto que Mike dice que es un error intentar cualquier comparación con HP o leerlo porque la saga del niño mago te haya gustado, ya que no tienen nada que ver con su nueva novela adulta.
    Yo soy una gran admiradora de Harry Potter, pero también de Rowling como autora, especialmente de su gran capacidad con los personajes (que Mike elogia también hablando de esta novela, lo que me pone los dientes muy largos) y de su aparentemente ilimitada imaginación.
    Igual que tú, no pienso perder esta oportunidad de leer algo suyo en otro registro, y espero que los Reyes me lo traigan por casa, jiji.

    ResponderEliminar
  5. Yo también me haré con él, sin duda alguuuna jiji

    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho la atención n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Buena noticia, gracias, 19 de diciembre lo recordaré...

    ResponderEliminar
  8. Me alegra que sea antes del 21 de diciembre ^^asi me da tiempo a comprar y leerlo ;)

    Un besote enorme

    ResponderEliminar
  9. Yo ya lo tengo reservado, espero me guste. Claro que hay que ir con la mente abierta, la escritora intenta desmarcarse para siempre de "su personaje". Por cierto, en mi blog, junto a otros tres, estamos organizando una lectura conjunta de este libro. Podrías pasarte si te interesa.

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.