Primeras y segundas novelas de José María Lluch y José Antonio Fortuny

José María Lluch acaba de publicar su primera novela, La sangre de los Farkas, una historia con cierto aire de misterio y terror.

portada_farkas ¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para proteger a una hija?

Dispuestos a cambiar el rumbo de sus vidas, el crítico gastronómico Ron Olson y su hija Kate abandonan la ciudad donde residen para trasladarse a Shilton, pequeño pueblo pesquero de la región de New Landas. Allí, entre frondosos bosques y cercana al mar, se levanta la vetusta mansión de su abuela Mariela, lugar donde Ron pasó gran parte de su infancia. Pero ahora, todo parece distinto. A través de sus largos pasillos, en la cúspide de sus buhardillas o en las entrañas del subsuelo, una malsana presencia permanece al acecho...esperando. Esperando el momento. ¿Qué se esconde en el oscuro caserón de los Farkas?

La sangre de los Farkas, la primera novela de José María Lluch, constituye un claro acercamiento al gótico contemporáneo. Dura y áspera en ocasiones, bucólica y contemplativa en otras, aunque siempre terrorífica, la novela te conducirá sin tapujos a los más recónditos abismos del alma humana.

www.lasangredelosfarkas.wordpress.comComprar

 

José Antonio Fortuny ha publicado en la editorial Funambulista su segunda novela, Alehop, una comedia negra que para los tiempos que corre apetece.

portadaalehop-400x560 Un misterioso circo llega a un pueblo remoto. Mientras la población se queda hipnotizada por el espectáculo tan vanguardista que se despliega ante ella, una pareja de ancianos trata de solucionar lo que es, a todas luces, un insignificante problema doméstico. Sin pretenderlo, se verán involucrados en una aventura trepidante, en una compleja trama -en la que el circo y su sibilino mánager tendrán su papel- que les llevará hasta límites insospechados.

Alehop es una original comedia negra que, bajo una apariencia de historia desenfadada, hace aflorar con sutil maestría temas universales como el abuso de poder, la confrontación ideológica, la manipulación de las masas...

José Antonio Fortuny firma ahora una parábola sobre el desamparo de los más vulnerables en una sociedad hedonista y, para mucha gente, directamente hostil.

www.alehopnovela.com

 

No recuerdo haber leído nunca una comedia negra como la que presenta Alehop, así que es un opción bastante considerable para probar el género. En cuanto al primero, últimamente he leído algunos libros con tintes de terror y no acaba de apasionarme aunque no puedo evitar la curiosidad. ¿Qué os parecen?



4 comentarios :

  1. Me encanta el gótico y no he leído nada de este género que sea contemporaneo. La trama recuerda a un montón de novelas que he disfrutado de verdad con el plus de ser de un español. Apuntado queda para próximas lecturas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariola, dale una oportunidad. Verás como no te arrepientes ;-)

      Aquí tienes los dos primeros capítulos gratis.ç

      http://www.wattpad.com/10012930-la-sangre-de-los-farkas-capitulos-1-y-2

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Yo creo que yo leeria Alehop ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Cris! por si acaso no lo ves, te he dejado este comentario en la reseña de Graceling:

    ¡SOCORRO! Ayúdame, Cris, por favor.
    Me acabo de leer Fuego, la segunda parte de Graceling (bueno, en realidad, su precuela) y hay cosas que no me han quedado nada claras, por favor, por favor, pásate por Cortezas de Árbol y échale un vistazo a mi reseña de Fuego! Necesito saberlo xD En serio. Además, leyendo el libro me han surgido otras dudas existenciales que me encantaría que comentases.
    El enlace para llegar a la reseña es http://cortezasdearbol.blogspot.com.es/2012/12/fuego.html

    Ni qué decir tiene que admiro muchísimo tu blog (tu página, realmente), que llevo mucho tiempo leyéndolo en la sombra (aún no tenía yo mi blog propio) y que me encanta tu manera de escribir.

    Un saludo desde Cortezas de Árbol,
    Bea.

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.