Lunes de cortometraje ~ Invention Of Love (Andrey Shushkov)

Con estilo steampunk y jugando con luces y sombras os quiero enseñar este cortometraje. Estoy segura que os recordará a cierta novela francesa y a cierta película española-francesa, aunque en este caso la historia va por otros caminos.

Me ha dejado una sensación extraña, me ha gustado pero el final es… En fin, vedlo vosotros mismos y juzgad. Me gustaría mucho saber qué os ha parecido.

“A love story from the world of gears and bolts”

Guionista y director: Andrey Shushkov



Choque de Reyes. Canción de Hielo y Fuego 2, de George R.R. Martin

~ G*Adulto ~ E*Gigamesh ~

Recapitulemos:

Canción de Hielo y Fuego es una saga de siete libros de fantasía. Está compuesta por Juego de Tronos –primer libro de la saga que me encantó-, Choque de Reyes –el reseñado de hoy-, Tormenta de Espadas, Festín de Cuervos, Danza de dragones (pronto a la venta), The winds of winter, y A dream of spring.

Tal y como me pasó con el primer libro de la saga, esta será una reseña muy difícil d1243521541_Choque-De-Reyese hacer. Hay tanto que decir y tan poco que desvelar… Lo que si tenéis que tener claro es que Choque de Reyes continúa inmediatamente después del final de Juego de Tronos.

Leed con tranquilidad, no hay spoilers.

 Un cometa del color de la sangre hiende el cielo, cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para pensar así: los Siete Reinos se ven sacudidos por las luchas entre los nobles por el Trono de Hierro. En la otra orilla del mar Angosto, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto. Y en los páramos helados del norte, más allá del Muro, un ejército implacable avanza hacia un territorio asolado por el caos y las guerras fratricidas.

Intrigas y traiciones en una tierra maldita por la guerra, donde fuerzas ocultas se alzan de nuevo y acechan para reinar en las noches del largo invierno que se avecina.

“- Preferiría ser un lobo. Así podría vivir en el bosque y dormir cuando quisiera, y también encontraría a Arya y Sansa. Las olería y correría a salvarlas, y cuando Robb fuera a la batalla pelearía a su lado igual que Viento Gris. Le destrozaría la garganta al Matarreyes con los colmillos, y así terminaría la guerra y todos volverían a Invernalia. Si yo fuera un lobo…”

Ahora si que vamos a saber lo que realmente es un juego de tronos ya que cada suceso, cada descubrimiento, deja cada vez más perplejo al lector. Las tramas se irán complicando y aspectos que no creíamos que fueran importantes, cogen mucha más fuerza, y esto es lo único que voy a decir sobre el argumento porque lo mejor es no saber nada más. Es increíble como el estilo de Martin obliga a no dejar el libro: las descripciones, los pensamientos/sentimientos de los personajes, los giros inesperados… Todo acaba cautivando.

Con este libro me ha pasado algo muy curioso. Si seguís los IMM, habéis visto que segunda-temporada-juego-de-tronostengo la edición de bolsillo dividida en dos volúmenes (una vez empiezas a leer te   olvidas del tamaño de la letra). Bien, pues cuando acabe el primer libro la cantidad de nombres me abrumó y sentía que la historia se me iba de la manos. Me estaba gustando mucho pero notaba que había algo que se me escapaba. En cambio, el segundo libro (al que cogí semanas después de acabar el primero porque lo intercalé con otras lecturas) me absorbió completamente, la historia cogió un ritmo increíble con el que no podía parar de leer.

Me ha impactado el camino que iban tomando los múltiples protagonistas. Son éstos  lo mejor que tiene esta saga y Choque de Reyes lo confirma: todos tienen una personalidad realmente compleja, esconden más de lo que dejan ver y aunque mientras más leemos más vamos conociéndolos, te sorprenden sus intenciones. Los odias pero en el fondo les tienes hasta cariño. Me voy a volver un poco repetitiva, pero increíble Tyrion Lannister, uno de los mejores personajes. Adoro sus capítulos. Pero tampoco quiero olvidar a Jon Nieve que juego-de-tronos-Jon-Nieveseguro que en el tercer libro va a dar mucho que hablar, y Sansa que en este segundo libro ha mostrado una cara totalmente diferente a la del primero. También tengo mis menos preferidos en los que destaco a Theon y Joffrey (odio infinito a los dos).

George R.R. Martin me ha dejado sin corazón. Este hombre no tiene sentimientos a la hora de hacer desaparecer a personajes importantes en un momento en que ni te lo ves venir. Ya avisaba en el primer libro y en éste lo confirma. Miedo me da con lo que pueda pasar en los siguientes, a quien matará, quien traicionará a los suyos…  Tengo muchas no, muchísimas ganas de leer Tormenta de Espadas, sin embargo, dividido en tres volúmenes sé que tardaré bastante en leerlo y ahora mismo mi tiempo escasea. ¡Verano, ven ya! Ah no, que se acerca el invierno…

Juego de Tronos televisiva vista. Segunda temporada (donde ocurre todo este segundo libro), pronto iré a por ti.



Just Listen y sus auriculares pueden ser tuyos

Tiene delito que gustándome como me gustó Una canción para ti aún no haya leído Just Listen, la nueva novela de Sarah Dessen. No quiero que os pase como a mí y gracias a Maeva Young tenéis la oportunidad de ganar un ejemplar junto con unos preciosos auriculares.

Pero, ¿sabéis que? Que este concurso está relacionado con uno exclusivo para blogueros al que participo.

Vamos por partes. Hace unos días Maeva nos propuso participar en un concurso exclusivo entre blogueros. El premio consiste en una campaña de banners durante un mes en la página oficial de su sello juvenil Maeva Young y en la propia página de la editorial Maeva. El objetivo es que http://www.maevayoung.com consiga el mayor número de visitas posibles desde nuestros blogs. Quien haya conseguido más visitas se proclamará como ganador.

Para que todo esto sea más fácil nos ha proporcionado los bonitos auriculares del banner (habrá de diferentes colores) junto con un ejemplar de Just Listen para sortearlo entre nuestros seguidores. Cada blog sorteará un pack de libro + auriculares, así que yo de vosotros participaría en todos.

banner-just-listen

FORMULARIO

Obligatorio:

- +3 / ser seguidor del blog  y entrar a http://www.maevayoung.com.

No obligatorio:

- +5 / Contestar a la siguiente pregunta (la respuesta la encontraréis aquí): ¿Cómo se llama el chico sincero y obsesionado con la música con el que se topa Annabel, la protagonista de Just Listen?

- +2 / Difundir el concurso vía blog o banner o twitter o facebook (sólo contará una de las tres y aseguraros de que pueda verlos sino no lo contaré).

Sorteo nacional (podéis participar si tenéis una dirección en España a la que enviar el premio).

Hasta el 15 de mayo a las 23.59 (hora española).

Dudas, preguntas y demás a crislalala@gmail.com

¡SUERTE A TODOS/AS!



Mi Sant Jordi 2012

Tranquilos, no voy a soltaros una gran parrafada sobre como fue mi aventura de ayer en Sant Jordi, porque se resume claramente en: muchísima gente, rosas de todos los colores inimaginables, libros por doquier, blogueras reunidas (Anna Gallagher, Selene, Clara y Nebe nos vimos las caras) y calle arriba, calle abajo en busca de los autores a los queríamos tener su firma. En mi caso, fueron muy poquitos pero me sentí muy satisfecha de tenerlos en mi colección.

Roger Olmos y David Aceituno ilustraron y firmaron su libro ilustrado Besos que fueron y no fueron (precioso no, lo siguiente). Anna y yo fuimos las afortunadas, son majísimos y nos desvelaron que quizá pronto publiquen algo más juntos. Lo que tenemos claro es que los buscaremos por separado mientras tanto.

firma besos

Maite Carranza firmó Palabras Envenenadas (libro más que recomendado). Fuimos unas cuantas las que teníamos claro que queríamos sus libros firmados. Me imaginaba una mujer seria sin embargo fue muy amable y simpática con todas. Me dieron ganas de leer todos sus libros.

firma palabras

Volví a casa agotada pero muy feliz al tener mis libros firmados, mis rosas y mis dos nuevas adquisiciones:Sin título-1

Hoy aún he visto a gente con rosas, ¿no sería bonito que el día de ayer durara toda una semana?



Juego de Tronos [primera temporada]

Debería haber hablado sobre ella hace meses, cuando la vi, pero he querido hacerlo ahora ya que una de las próximas reseñas será Choque de reyes, la segunda parte de la novela, y me parecía importante y necesario hacer un pequeño comentario sobre una de las series más destacadas del 2011 (y parece que también de este 2012) adaptado a uno de los mejores libros que leí el pasado año.

Juego_de_tronos_cartel_cuadrado_2

Teniendo en cuenta lo mucho que me gustó la novela tenía claro que quería ver la serie, además las críticas parecían confirmar que habían hecho una buena adaptación. Cuando me puse a verla, tenía miedo de ver que no era tan fiel a la novela, y esa fue mi primera impresión al ver el primer capítulo ya que me no me gustó una escena entre Daenerys y Khal Drogo. Aunque en ese momento pensé que si seguía así no me iba a gustar, en cuanto más avanzaba la serie1 más satisfecha me sentía con lo que veía puesto que no encontré cambios tan bruscos. Porque sí, ha habido cambios, pocos y mientras algunos necesarios otros no, como el que comentaba antes, pero en general si que la considero bastante fiel.

Afortunadamente la segunda temporada ya se está emitiendo así que en pocas semanas me pondré con ella. El final de la primera me gustó porque aunque adelantará hechos del segundo libro lejos de molestarme me dejó con el regustillo de querer saber como continuaba (en ese momento no había empezado Choque de reyes). No voy a comentar la trama puesto que si queréis saber de qué va (que lo dudo que no lo sepáis) os remito a la reseña del primer libro. Aunque sí que quisiera hablaros de las increíbles interpretaciones del reparto. Algunos como Joffrey o Daenerys no me los imaginaba así pero me han acabadoTyrion_Lannister convenciendo. Y sí, a mi también me parece que Peter Dinlage interpretando a Tyrion Lannister es de los mejores de la serie. Estoy deseando verlo en la segunda temporada.

Juego de Tronos es una serie obligatoria para todos aquellos que os gusten las series bien hechas y que os mantengan fieles a la pantalla. Si leísteis el libro os encantará poner cara a Rob, Bran, Theon, Sansa, Arya y compañía, y aunque conozcáis cada suceso habrá momentos que os dejará con la boca abierta. Si no lo habéis hecho, bueno, yo insisto en que primero os lo leáis, pero si no os apetece, ved la serie porque seguro que os encantará y que querréis descubrir más sobre los siete reinos de George R.R. Martin.

Tengo un vicio nuevo: incorporar el “…is coming” a todo.



Primera impresión: Los juegos ya están aquí

Hace poco más de una hora que he salido del cine del preestreno de Los Juegos del Hambre. Ésto no va a ser una reseña/crítica sobre la película porque en nada van a surgir muchísimas, de todos modos el sábado la volveré a ver con las blogueras y la tendré mucho más asumida que ahora…

…pero ahora estoy completamente entusiasmada.

the-hunger-games-movie-poster-26-tour_650

¿Ha sido perfecta? No. Las expectativas eran muy altas y ha habido detalles que no me han agradado del todo. Pero la verdad es que se le acerca bastante, me ha parecido una buena adaptación y el miedo que pudiera tener sobre si me decepcionaría se esfumó a los pocos minutos de haber empezado y me relajé completamente. La he disfrutado: he estado en tensión la mayoría del tiempo, me he emocionado y he reído. Miedo también había sobre si los actores/actrices representarían a los personajes como yo me había imaginado, y lo han hecho.

Mientras suena en mi mente las notas de Safe & Sound y las imágenes vienen a mi cabeza, ansío que llegue el sábado para volver a verla. Ahora mismo me siento muy satisfecha y con ganas de ver En Llamas (sí, lo sé, queda muchísimo).los juegos del hambre06

¿Estáis preparados/as? Porque ya está aquí.



Sant Jordi 2012 is coming

Cuento los días para que llegue el lunes, no sabéis las ganas que tengo de poder disfrutar de Sant Jordi ya que, si os acordáis, el año pasado tuvo lugar en Semana sant jordi 2012Santa y yo estuve fuera.

No podré estar todo el día caminando entre paradas de libros y rosas, así que sólo disfrutaré de ello por la tarde. Eso sí,  intentaré aprovecharla al máximo.

Los horarios y lugares de las firmas ya están saliendo a la luz. Hace unos días encontré un gran recopilatorio en la web Llegir en cas de incendi (Leer en caso de incendio) que os invito a entrar para localizar a quienes queráis tener su firma. Aunque se va actualizando, si no encontráis al escritor que queréis, siempre podéis echar mano de Google.

Ya tengo localizados a dos. De todos modos me he impuesto dos normas:

1) Ir a aquellos a quienes me haya leído el libro y me haya gustado.

2) Disfrutar del día (o de la tarde)  y no marearme corriendo de un lugar a otro en busca de firmas.

¿Os acercaréis a Barcelona centro? ¿Iréis a las paradas de vuestra ciudad? En cualquier caso, aprovechad el día.



¡Conseguí la firma de Benjamin Lacombe!

Después de una hora y media de cola, después de que incluso lloviznara y temiera que todo acabara y me quedara sin firma, después de ver como una chica le pedía que dibujara a su perro –allí presente- y Lacombe lo hiciera.

Llego mi momento.

CIMG3371

¿No os parece que tiene un aire bohemio?

Es absolutamente increíble verlo dibujar delante tuyo. En castellano (me sorprendió que supiera aunque reconoció a la chica de delante mío que sólo sabía un poquito) iba preguntando si queríamos algún personaje en especial, yo le pedí a Isis.

CIMG3403

¿He dicho ya que quiero todos sus libros ilustrados? Pues eso.



Muerte en el Nilo, de Agatha Christie

~ G * Adulto, novela negra ~ E * RBA ~

 

Nueva cita literaria con la reina del suspense y el misterio. Como siempre sus títulos no dejan lugar a dudas sobre lo que hay entre sus páginas.

muerte-en-el-nilo_agatha-christie_libro-OBOL248“- Aun suponiendo que lo que dice usted sea verdad, cosa que yo no admito… ¿qué podemos hacer ahora? No se puede modificar el pasado, hay que aceptar las cosas tal como son.

Poirot asintió.

- Tiene usted un cerebro muy claro, madame. En efecto, no se puede volver al pasado. Hay que aceptar las cosas como son. Pero, madame, de esto se deduce también algo… Hay que resignarse a sufrir las consecuencias de las acciones pasadas.”

Linnet Ridgeway es una joven agraciada y millonaria que lo posee todo. Su amiga, Jacqueline de Bellefort, no menos hermosa aunque pobre, sólo tiene amor de su prometido Simon Doyle. Sin embargo, Simon acaba casándose con Linnet. Cuando la pareja inició un crucero por el Nilo para celebrar su luna de miel no se imaginaban el horrible destino de Linnet:  asesinada.

Hercule Poirot, que viaja en el mismo crucero, utilizará su ingenio para destapar al asesino de la joven.

Imaginaros a la típica chica a la que todos admiran y envidian por su esplendorosa belleza y su alto nivel económico, ella es Linnet Ridgeway. No se puede decir que Linnet sea una mala persona, pero su pecado ha sido casarse con el prometido de su mejor amiga, Jacqueline de Bellefort. Su luna de miel será bastante movida cuando Jacqueline se encuentre también en el crucero. ¿Coincidencia? ¿Tendrá relación con el asesinato, días después, de Linnet? Ha llegado el momento de pensar, escoger y rechazar a los candidatos a ser el asesino de Linnet entre los otros viajeros, porque si algo ha sabido hacer la autora es dar los datos necesarios de cada uno de ellos para hacer que sospeches de todos y de cada uno.

Me ha recordado a Diez negritos por la manera de presentar a los diferentes personajes y a Asesinato en el Orient Express por su resolución. ¿Es una de las mejores novelas de Agatha Christie? No. Después de Diez negritos me costará encontrar otra de sus novelas que esté a su altura pero Muerte en el Nilo está bien narrada, peca quizá de ser bastante lenta (la muerte de Linnet no ocurre hasta prácticamente la mitad del libro) pero no me ha molestado especialmente porque mientras tanto iba sospechando de los personajes que aparecían y observando la relación que tenían con la asesinada. Cuando se produce el homicidio el ritmo narrativo aumenta, el querer saber quién ha sido el asesino ayuda a avanzar en la historia y los acontecimientos posteriores también.

Muerte en el Nilo me ha confundido entre mis deducciones sobre quien era el asesino. Mis primeras sospechas quedaron 4994246178_e39f16e03crelegadas a muchas otras, debería haber seguido la primera porque fue la acertada. Me pregunto si ese era el objetivo de la autora cuando escribió la novela, si quería que sus lectores acabaran rechazando la primera idea y siguieran otros caminos para después sorprenderlos.

El papel de Poirot es el mismo que en todas sus novelas: observa, investiga y resuelve. Sin embargo, en esta ocasión, he notado como Poirot se involucraba sentimentalmente con lo que sucedía. Desconozco si es algo que también sucede en todas las novelas del detective pero tengo curiosidad, así que volveré a leer a Agatha Christie. ¿Recomendaciones?

 

peliculas.1908.IMAGEN1 Como muchas de las obras de Agatha Christie Muerte en el Nilo tiene sus propias adaptaciones cinematográficas.

La más conocida es la de 1978 y está dirigida por John Guillermin. Obtuvo varios premios pero si por algo merece ser vista es porque sale Maggie Smith (McGonagall en Harry Potter y Violet Crawley en Downton Abbey).

Aún no la he visto pero no lo descarto.



Septiembre y Catheryne llaman a mi puerta

A veces me encuentro con libros que inmediatamente me atraen sin tener en cuenta nada más de ellos, como es el caso del que me gustaría enseñaros hoy. Lo descubrí en muchos de mis paseos por Goodreads. ¿Fue su portada? ¿Su argumento? Supongo que un poco de todo pero sin duda algo me atrajo lo suficiente para incluirlo en la wishlist.

Me olvidé de él hasta que en el momento y en el lugar menos indicado me topé con el libro ya traducido y puesto a la venta por la editorial Noguer.

La niña que recorrió tierra fantástica en un barco hecho por ella misma

Septiembre, una niña de doce años de Nebraska, tiene muchas ganas de vivir aventuras. Así que cuando el Viento Verde le propone viajar a Tierra Fantástica a lomos de un leopardo, no duda en aceptar su propuesta ni un segundo (¿no habrías hecho tú lo mismo?). Pero Tierra Fantástica no pasa por su mejor momento, y Septiembre deberá aliarse con un dragón amante de los libros y un extraño niño casi humano llamado Sábado para derrotar a la pérfida Marquesa y restaurar el orden.

la-nina-que-recorrio-tierra-fantastica-en-un-barco-hecho-por-ella-misma_9788427901476

Cathrynne M. Valente es la autora de las 352 páginas de aventuras y magia que me hace recordar  a aquellos cuentos que leía todas las noches cuando era niña. Aunque está destinado a lectores de 9 años para arriba yo siento que tengo que leerlo (¡prejuicios fuera!). ¿Y vosotros?



Benjamin Lacombe en Barcelona

Sant Jordi is coming… ¡y se nota!

Envidiaba cuando Lacombe fue a Madrid hace unos meses, pero ahora podré curar esa espina porque Edelvives lo está enunciando por todo lo alto. Benjamin Lacombe viene a Barcelona este fin de semana para una serie de eventos, entre ellos, dos firmas de libros. Así que voy a hacer lo posible para ir a la del sábado por la tarde. Si lo consigo ya os enseñaré Genealogía de una bruja firmado.

Os dejo el calendario:

Sábado 14 de abril

Presentación del formato digital de El herbario de las hadas, de 12 a 13.30, en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona.

Firma de ejemplares, de 16.30 a 18.30, en Plaça Joan Coromines.

Domingo 15 de abril

Firma de ejemplares, de 12 a 14, en Plaça Joan Coromines.

Encuentro con jóvenes ilustradores (charla sobre su trabajo que ilustrará con parte de su obra), de 16.30 a 17.30, en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona.

Benjamin Lacombe

¿Os acercaréis a conocer a Lacombe?



Hugo, La invención de Hugo o la última película de Martin Scorsese

Sin pretenderlo en las últimas semanas he visto películas premiadas. Comenzó con The Artist, luego con Eva y ahora aterriza al blog La invención de Hugo.

París, años 30. flyingparanoias_la-invencion-de-Hugo

Hugo es un niño huérfano que vive escondido entre los muros de una ajetreada estación de trenes y se ocupa de arreglar relojes, además de encontrar las piezas que necesita para reparar un autómata que le regaló su padre antes de morir. Lo intentará robando diferentes piezas de la tienda de juguetes de la estación hasta que el juguetero, el señor Mélies, le atrapa y le quita uno de los bienes más preciados de Hugo. Afortunadamente conocerá a Isabelle y a la llave que podría resolver el misterio del autómata.

Título original: Hugo / The invention of Hugo Cabret. Dirección: Martin Scorsese.  Género: Aventuras, fantástico. Interpretación: Asa Butterfield, Chloë Grace Moretz, Ben Kingsley, Sacha Baron Cohen, Jude Law, Christopher Lee . Guión: John Logan; basado en el libro “La invención de Hugo Cabret”, de Brian Selznick. Música: Howard Shore. Fotografía: Robert Richardson.

Una ve un tráiler como el de esta película y tiene claro que ha de verla como sea. Tuve la oportunidad hace unas semanas y debo decir que no me arrepiento y que es una película maravillosa. Scorsese ha hecho un grandísimo trabajo y eso se nota desde las hugo15primeras imágenes, puesto que la fotografía es preciosa y te traslada completamente al París de los años 30, además ha dotado a la imagen ese toque de película antigua (es difícil de explicar pero si la habéis visto sabéis lo que digo).

La historia es una adaptación de la novela La invención de Hugo Cabret, de Brian Selznick. No he leído el libro, quería hacerlo antes de ver la película pero me fue imposible, así que no puedo decir si ha hecho una buena adaptación o no. Lo que si os puedo decir es que sin duda lo voy a leer porque la historia que muestra es humana, misteriosa y mágica. Humana porque la vida de Hugo no es nada fácil, su padre ha muerto en un espantoso accidente y está completamente sólo; misteriosa por el autómata y la llave y lo que en su interior se esconde; y mágica por lo que transmite cuando habla sobre el cine. Así es, La invención de Hugo, como The Artist, da una pequeña lección de historia del cine, y ésto es lo único que voy a decir porque realmente merece la pena descubrirla.

¿Y los personajes? ¿Han tenido detrás a buenos actores? Sí. Una película así debía de tenerlos (incluso algunos conocidos por sus papeles en Harry Potter o El la-invencion-de-hugo-pelicula-7 señor de los anillos). Me sorprendió que Sacha Baron Cohen participara pero la verdad es que su papel me gustó mucho y le dio a la historia incluso un toque cómico y tierno. La estación donde vive Hugo está llena de vida y los secundarios son los encargados de convertirlo en un lugar especial.

En los últimos Óscars, Hugo y The Artist quedaron igualadas. Son películas totalmente diferentes para decir que una es mejor que otra, tienen unas historias que no se olvidan y que disfrutas en todo momento. Pero la verdad es que salí del cine mucho más encantada con The Artist que con Hugo, quizá porque en la segunda las butacas eran incomodísimas y tenía frío (cuando me da frío no soy persona) o quizá simplemente no fue el día ideal para verla. Aunque vuelvo a decir que me gustó mucho y que tengo claro no, lo siguiente, que la volveré a ver para disfrutarla mucho mejor.



In My Mailbox * Diez libros en dos meses

Como en tres semanas llega Sant Jordi y puede ser un locura si no me contengo, he decidido hacer este IMM para enseñaros los libros que han llegado a mi estantería durante febrero, marzo y estos primeros días de abril, para que después no se acumulen y se convierta esto en una entrada interminable.

¡Vamos allá!

ángelesolitariosEl Club de los Corazones Solitarios (Elizabeth Eulberg) y Ángeles Desterrados (Anabel Botella Soler):

Ambos libros llegaron a mi casa gracias el Blog Book Tour, es por eso que ya no están aquí y han volado a nuevos hogares. Leídos y reseñados fueron dos gratas lecturas. Ángeles Desterrados transporta a un mundo donde los ángeles luchan por su amor. Desde que leí El Club de los Corazones Solitarios no me quitó de la cabeza (ni del mp3) las canciones de los Beatles.

 

CIMG3367Un juego de amor (Portadora de sueños) y La herencia de la rosa blanca (Raquel Rodrein):

En cambio, estas dos novelas aún no he podido leerlas. Las dos han sido ganadas en concursos, el primero de la misma autora del libro que sorteaba tres ejemplares entre todos los que habíamos anunciado su novela. El segundo lo gané en Biblioteca Romance, libro al que tengo muchas ganas de leer ya que a Marie April (la dueña y señora de Biblioteca Romance) le ha gustado mucho y recomienda su lectura. La anterior novela de Raquel obtuvo muy buenas críticas así que tengo que leerla ya mismo.

 

Olvidados (Michael Grant) y Finnikin de la Roca (Melina Marchetta): CIMG3361

Libros adquiridos gracias al evento bloggero de la editorial Molino al que acudí hace unos meses (¡Gracias!). Qué decir de Olvidados, sólo espero que no tarden mucho en publicar la segunda parte. Sé que algunos de vosotros habéis imprimido la cubierta, lomo y contracubierta y creo que voy a hacer lo mismo que queda feo así. En cuanto a Finnikin de la Roca no sé mucho salvo que es fantasía épica, que aunque pertenece a una saga se puede leer independiente, hecho que es de agradecer.

  

Hermoso Caos. La saga de las Dieciséis lunas III (Kami Garcia y Margaret Stohl), Pandemònium. Delirium II (Lauren Oliver) y  Els Bersekir. Home Llop II (Pedro Riera): 

Voy adelantando con las trilogías y sagas (espero que esto no decaiga). Estas tres vienen de parte de sus editoriales: Espasa, Cruïlla y Edebé (¡Gracias!). Hermoso Caos me ha reafirmado lo mucho que me gusta esta saga, ha sido una lectura increíble y el final hace que desee tener ya el cuarto y último. Lo mismo me ha pasado con Pandemònium, ha sido una segunda parte esperadísima que no ha decepcionado. Els Bersekir aún no he podido leerlo (me llegó ayer) pero tengo curiosidad por saber como continúa la historia (reseña primer libro).

CIMG3365   CIMG3366  CIMG3368

 

Besos que fueron y no fueron (Roger Olmos y David Aceituno):

Mi joyita . Le tenía muchas ganas a este libro desde su publicación y por fin me decidí a comprarlo. Confieso que aún no me lo he mirado con profundidad pero es que quiero disfrutar de ese momento. Os dejo varias imágenes para abriros el apetito de tener este álbum.

BESOS

<< * ¿Qué es IMM? In My Mailbox es una sección creada por Alea de Pop Cultureimm Junkie y, después, por Kristi de The Story Siren, llegando a popularizarse por toda la blogosfera literaria. Consiste en publicar un post IMM cada vez que te hayan regalado, prestado, comprado, cogido de la biblioteca un libro… para compartirlo con los demás. >>



2 de abril: No sólo para niños y jóvenes

245727723387910837_9oZQN14K_c2 de abril, aniversario del nacimiento de Hans Christian Andersen, día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, una fecha destinado a promover la lectura entre los niños y jóvenes.

  ¿Por qué no también a los adultos?

Reivindico que hoy también sea el día en que los adultos volvamos la vista a nuestra niñez y nos empapemos de las historias e ilustraciones de nuestros libros favoritos.

Qué nos dejemos llevar por las de ahora, sin prejuicios, y disfrutemos de buenos libros infantiles y juveniles.



Carteles que no gustan: Cumbres Borrascosas

Wuthering Heights, Cumbres Borrascosas, se estrenó el pasado viernes. Hacía tiempo que conocía de su existencia pero de la fecha de estreno me enteré hace poco y me temo que la película pasará muy desapercibida. Personalmente me gustaría verla, la novela fue una de esas que te dejan con un cúmulo de sentimientos y que no te decides si te ha gustado o no.

Pero, ¿por qué ese cartel? Es horroroso y no me dice absolutamente nada, es más, se me quitan las ganas de ir a ver la película. Estoy completamente segura de que cualquier otro fotograma sería mejor. Probablemente pertenece a uno que relata un momento cumbre en la película, pero una persona que no conoWUTHERINGHEIGHTS_CARTEL_01.inddce la novela y que le puede interesar al ser considerada la historia todo un clásico con ese póster no la verá.

Un granjero de Yorkshire, durante un viaje a Liverpool, encuentra por las calles a un chico sin hogar y se lo lleva consigo a su casa para que viva allí como parte de su familia, en los aislados páramos de Yorkshire, donde el joven forja una obsesiva relación con la hija del granjero

Dirección: Andrea Arnold. País: Reino Unido. Año: 2011. Duración: 128 min. Género: Drama, romance. Interpretación: Kaya Scodelario, James Howson, Nichola Burley, Steve Evets. Guión: Olivia Hetreed; basado en la novela homónima de Emily Brontë. Fotografía: Robbie Ryan. Estreno en España: 30 Marzo 2012.

Tráiler y fuente de la noticia

¡Me encantaría saber vuestra opinión!