In My Mailbox * El que ha costado tres días

Estos días están siendo muy estresantes (en menos de un mes tengo que entregar el proyecto del máster) y no tengo tiempo ni para leer, ni bloguear, ni escribir entradas... Este IMM he tardado tres días en escribirlo.

Hice el anterior IMM a principios de abril y la verdad es que no me quejo de como han ido estos dos meses, lectura no me sobra. ¿Estáis preparados/as? ¡Let’s go!

 

CIMG3491 Zafiro 2. El amor más allá del tiempo (Kerstin Gier)

Segundo libro de la trilogía que por fin está en mis manos. No pensaba comprarlo todavía pero Elwen dio la noticia que Montena iba a hacer una reedición con unas cubierta nuevas y horribles a mi parecer, así que prefiero tener las primeras pero que me gusten más. Ya comenté aquí que el primer libro, Rubí, me gustó mucho, fue muy divertido y tengo ganas de saber como continúa, pero esperaré a tener Esmeralda y zamparme la trilogía entera.

 

CIMG3486 Noche de tormentas (Nicholas Sparks) ~ Mansfield Park (Jane Austen)

Ya os los mostré un poco cuando os hablé de mi día en Sant Jordi y aquí los tenéis. Tengo muchas ganas no, lo siguiente, de leerlos pero al menos Mansfield Park lo haré de cara al verano que dispondré de más tiempo libre (aprovecho para dejaros, por si queréis leéroslas, las reseñas de Sentido y Sensibilidad y Emma) En cuanto a Nicholas Sparks, me encanta como escribe este hombre y lo que me hace sentir con sus libros, seguro que no me decepciona (también os dejo las reseñas de El cuaderno de Noah, Querido John y Un paseo para recordar).

 

El accidente (Linwood Barclay)  ~ La hermandad de la eterna oscuridad (Joaquín Londáiz)

CIMG3493Realmente estos dos libros no tienen nada que ver entre ellos salvo la manera que llegaron a mí: por sorpresa. Ya os he comentado que estoy haciendo (bueno, ya acabándolo) un máster en edición y un día vinieron a a clase los de la editorial DeBolsillo y nos dejaron escoger entre los libros que habían traído. Lo cogí pensando más bien en mi madre, amante de las novelas de intriga y misterio, pero no descarto leerlo.

El segundo fue más sorprendente porque sin haberlo pedido llegó un día a mi casa. Así que mil gracias a Espasa por el ejemplar. Ya está leído y pronto (es decir, en cuanto tenga tiempo y me ponga al día) os traeré la reseña. Os adelantó que trata sobre magia y aventuras, peeero… me esperaba algo diferente. Estad atentos al blog si queréis saberlo.

 

CIMG3487 Just Listen (Sarah Dessen)

Por fin tengo en mis manos Just Listen. Otro al que le tengo unas ganas enormes de leerlo (Maldito tiempo libre, ¿dónde estás?) Me encanta la edición y, por favor, editoras de Maeva Young, haced los libros de Sarah Dessen con ese fondo a rayas, al menos el lomo porque queda tan bien en la estantería… ¡Ah sí! Mil gracias a Maeva por el ejemplar.

Una canción para ti, el primer libro publicado en España de esta autora, me enamoró con todas las letras y espero que Just Listen también lo haga.

 

CIMG3546 Oblivion 1. Un cielo tras otro (Francesc Miralles)

¡Por fin tengo un libro de Francesc Miralles! Os voy a contar una historia: Francesc siempre es quien hace las presentaciones aquí en Barcelona, las blogueras catalanas lo conocen y Francesc siempre se acerca a saludar. Yo como ni siquiera me había leído un libro suyo me sentía mal. Así que gracias a una compañera del máster, he podido leer una de sus obras y una de las más recientes publicadas. Pronto os traeré la reseña aunque adelanto que me ha gustado.

 

CIMG3488 Siempre el mismo día (David Nicholls) ~ El mago de Oz

Libro y película ganados en dos concursos que hizo Andvari en su blog Palabras como souvenir. A Siempre el mismo día le tengo muchas ganas desde que conocí su argumento, además ha tenido muy buenas críticas; aunque tenga el cartel de la película la verdad no me desagrada sino todo lo contrario. En cuando a la película, se trata de una edición especial que contiene un libreto con fotografías. La vi hace poco pero en cuanto me lea el libro (que lo tengo en la estantería) la veré y es posible que hago un especial en el blog. Ahí lo dejo.

CIMG3489

 

CIMG3545 The Artist

¡Y por último, mi joyita! El día que salió a la venta (creo) encontré una oferta en Fnac en la que ofrecían la película en edición de coleccionista por 9 euros con algo, cuando en realidad en la tienda cuesta unos 15 euros. La edición coleccionista son dos dvds junto con extras. Naturalmente una oferta así no la podría dejar pasar y hace unos días llegó a casa. Tengo unas enormes ganas de volver a verla, ya sabéis que me encantó, pero hasta que acabe el proyecto del máster no podré.

 

<< * ¿Qué es IMM? In My Mailbox es una sección creada por Alea de Pop Cultureimm Junkie y, después, por Kristi de The Story Siren, llegando a popularizarse por toda la blogosfera literaria. Consiste en publicar un post IMM cada vez que te hayan regalado, prestado, comprado, cogido de la biblioteca un libro… para compartirlo con los demás. >>



Secretos de un seductor (David del Bass), Ciudad de Dios (Jordán Dorado), El Despertar (Yunnuen González) y ¡mucho más!

Tengo varias noticias de autores que quieren llenar un hueco de vuestras lecturas.

~ A principios de este mes os presenté El corazón de Asmar, de María Parra y publicado por la editorial Sarria. Pues ya podéis leer el primer capítulo aquí.

~ El próximo 5 de junio se publicará el segundo libro de La orden de sol de Luna Marina Soler, titulado Las sombras de la tríada. Si queréis leer el argumento del primer libro, El principio del fin, os invito a hacerlo aquí.

Una antigua Orden Secreta…
Un fuerte deseo de venganza…
Un glorioso futuro de poder absoluto…
Una hermosa muchacha…
Criado en un mundo lleno de peligros, con enemigos acechando a cada paso, ha tenido que desarrollar grandes habilidades para sobrevivir, pero, sobre todo, para convertirse en algo mucho más grande que él.
Sin embargo, un obsesivo deseo de venganza le impide dedicarse de lleno a su ansiado futuro, y eso le llevará derecho a la ciudad de Cartagena.
Allí le aguarda más de una sorpresa, aunque la más peligrosa de ellas será una cautivadora joven de cabellos dorados que oculta una amenaza para su futuro.

Introducción y primer capítulo en www.lunamarinasolerescritora.blogspot.com /www.laordendelsol.com

Portada FINAL

 

~ Yunnuen González quiere mostraros el primer libro de su trilogía: El Despertar.

El Despertar En un mundo en donde el alma es el alimento de los inmortales (Devoradores, Vampiros y Licántropos) y un pacto ha permitido que cohabiten por siglos, tras unir fuerzas contra un enemigo en común: Los Cazadores; el amor y la lealtad tendrán que buscar su camino. El Despertar se desarrolla en la tranquila y cosmopolita ciudad de Londres, Inglaterra; y es ahí en donde, Eilish Carleton tendrá que hacer frente a todas las complicaciones que llegarán a su vida, y de los que la rodean, tras conocer a Owen Baynes.

- Prefacio y primer capítulo -

Podéis comprarlo desde su página web:

www.yunnuengonzalez.co.cc

 

 

~ Ciudad María es la novela de Jordán Dorado. No es la única obra que tiene publicada así que os invito a verlas en su páginas web.

El anciano profesor Charles Bay, prófugo de la justicia internacional  desde hace décadas, sufre una grave enfermedadCiudad María neurodegenerativa que está acabando con sus recuerdos.

Por este motivo decide organizar una rueda de prensa clandestina con veinte periodistas de todo el mundo, para revelar los extraordinarios acontecimientos de los que ha sido testigo a lo largo de su vida. Por primera vez el mundo podrá escuchar la verdad sobre la historia de Héctor Gómez, un niño con un coeficiente intelectual superior al de Leonardo Da Vinci que, al crecer, se convierte en el objetivo de toda una serie de personas ambiciosas y sin escrúpulos que desean utilizarle para sus propios fines.

Esto le obliga a tener que decidirse a escapar del sistema para poder desarrollar todas sus capacidades. Atrévete y acompaña a Héctor en un apasionante viaje alrededor del mundo, desde el frío parque de Wall Street hasta las cálidas selvas del África profunda descubriendo cómo un sólo hombre, persiguiendo sus sueños, es capaz de cambiarlo todo.

- Book tráiler -

www.jordandorado.com

 

~ No suelo mostrar en el blog libros de no ficción pero David del Bass me ha presentado tan bien el libro que le tengo curiosidad: Secretos de un seductor (publicado por La esfera de los libros).

David dice: “No es un manual de seducción al uso, sino que esta novelado, basado en mis experiencias personales antes y después de conocer el mundo de la seducción. He intentando hacer un libro ameno y entretenido, que pueda ser leído tanto por hombres como por mujeres, y que busca el objetivo de intentar abrir los ojos a aquellas personas que no tienen mucha suerte en sus relaciones, aprendido que si no cometes una serie de errores comunes, mejoras tu actitud y la autoestima, puedes mejorar tus relaciones y ser feliz solo o en pareja.”

¿Qué aprenderás con Secretos de un seductor?

secretos-de-un-seductor portada Por un lado la manera más efectiva para conocer, tener citas y seducir a cualquier mujer de forma simple y tremendamente efectiva. Por otro lado en Secretos de un seductor encontrarás un sistema que te enseñara PASO A PASO a involucrar a mujeres atractivas en conversaciones divertidas, a obtener sus números de teléfono, a ir poco a poco aumentando la intimidad con ellas, seducirlas…  Aprenderás también como desarrollar una relación apasionada, sexual, con la chica de tus sueños. Más cosas: Tendrás técnicas para conocer a mujeres en cualquier entorno, no solo de noche y en bares, pubs o discotecas. Conocerás maneras de mejorar de forma inmediata tu forma de relacionarte con ellas.

Además, Secretos de un seductor, incluye ejemplos prácticos que puedes aplicar tu mismo en pocos minutos y que cambiaran tu vida de forma inmediata. Todos los secretos revelados por un chico igual que tú que a base de práctica, esfuerzo, superación personal y constancia ha conseguido el éxito que siempre había deseado, y que hará que puedas empezar a conocer y atraer mujeres esta misma noche.

Pero eso no es todo…Secretos de un seductor está lleno de técnicas poco conocidas y de métodos que puedes usar para cambiar la forma en que te relacionas e interactúas con mujeres.

www.daviddelbass.blogspot.com.es



Una espía en casa. La agencia I, de Y.S. Lee

~ G*Juvenil Adulto~ E*Versátil ~

 

2194-1

Londres, 1853. Mary Quinn es una niña huérfana que lucha por sobrevivir en los bajos fondos de la ciudad. Cuando estaba a punto de perder la vida es milagrosamente rescatada de la justicia británica, siendo aceptada por la Academia para Señoritas de la Señorita Scrimshaw.

Cinco años después, Mary recibe una oferta tentadora: entrar a formar parte de la Agencia, una organización al servicio de Su Majestad que instruye a diversas mujeres para desempeñar funciones como detectives y espías. No se lo piensa dos veces y acepta. Su primer trabajo como detective consiste en un turbulento caso de tráfico de mercancías y malversación de fondos, en el que deberá hacerse pasar por dama de compañía de la señorita Angélica Thorold. Lo que Mary no sabe es que el caso que tiene entre manos le permitirá descubrir los aspectos más oscuros de su olvidado y traumático pasado en los muelles de Londres.

Romance, aventura, intriga y una inteligente heroína con las ideas muy claras que no dejará escapar a los culpables fácilmente.

Época victoriana, romance, intriga… bonitas palabras, ¿verdad? Una espía en casa es el primer libro de una serie (ya lleva unos tres libros publicados en su país de origen y un cuarto en camino) llamada La Agencia.

En este primer volumen nos presentan a Mary Quinn, quien no ha tenido una buena vida hasta que entra en una escuela para señoritas. Dentro se esconde una organización al servicio de Su Majestad que enseña a las chicas de la escuela a convertirse en espías. Será toda una sorpresa cuando entre a formar parte de la Agencia y acepte su primer caso. Mary no es una chica como las típicas de la época, ella es fuerte, decidida… pero le falta algo. Le falta esa chispa que hace que lo pases bien leyendo las situaciones más variopintas como las que vive Mary. Esa chispa que sí que tienen Angélica Thorold, la hija del matrimonio que Mary debe investigar, y James Easton, un joven atractivo con quien Mary tendrá un pequeño rifirrafe…

Cuando leo un libro que no está ubicado en el presente, me gusta sentir que estoy en el período que describe. En éste, la época victoria me atraía muchísimo y, no sé si ha sido porque tenía altas expectativas, pero no me la he agency2creído. Había expresiones que no me parecían propias de ese período y no sé si era por la traducción o por problema mío, porque por lo que he leído Y.S.Lee es doctorada en cultura victoriana.

El argumento prometía romance e intriga y a mí me ha sabido a poco. Las sorpresas y el misterio me han parecido insuficientes (o es que esos días estaba yo muy perspicaz) como si la autora hubiera querido que tuviera un poco de todo sin profundizar demasiado. No sé si es porque es el primer volumen de la serie pero a mí me ha parecido muy light.

Como podéis comprobar me esperaba otro tipo de novela, más romance, sorpresas y espionaje por doquier. De todos modos es una novela entretenida, amena, con la que os olvidaréis de vuestro alrededor. ¿Seguiré la serie? En principio no –aunque nunca hay que decir de este agua no beberé- La trama de misterio queda cerrada dejando algunos cabos sueltos sobre el pasado de Mary, y a no ser que en vuestros comentarios me digáis que vale la pena seguir leyéndola, por ahora no me lo planteo.

“De pronto, una mano sin guante le presionó la nariz y la boca. Un largo brazo le inmovilizó los brazos a los costados. Estaba sujeta contra una superficie cálida y férrea.

- Shh, le susurraron unos labios en el oído izquierdo-.Si gritas estamos ambos perdidos.”

 

Y-S-Lee-author-photo-crop Y. S. Lee nació en Singapur, pero creció en Vancouver y Toronto. Ha vivido en Staffordshire, Manchester y Londres. En 2004, se doctoró en Literatura y cultura Victoriana. Ahora vive en Kingston, Ontario, con su marido y su hijo. Además de su obra académica, Y S Lee ha escrito dos novelas gráficas para niños.

www.yslee.com



(Día y) Noche de los museos 2012

Cada año una entrada como esta.

Mañana, 18 de mayo, se celebrará el Día Internacional de los Museos. Este año, el tema que han propuesto ha sido Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones. En estos tiempos que corren ponerse unos objetivos e intereses diferentes para atraer a los visitantes, motivar la creatividad, es la mejor solución.

Al día siguiente, el 19 de mayo, será la Noche de los Museos. Iniciativa llevada a cabo por el Día Internacional. Según el MCU, como en pasados años museos de toda Europa Día y noche se unen en torno a esta noche tan especial abriendo sus puertas en horario nocturno, lo que va a permitir acceder a los mismos en horarios no habituales. Se cuenta con una amplia oferta de cultura y ocio, ya que de forma paralela a las aperturas se van a desarrollar actividades que tendrán como eje central acercar los museos a través de sus colecciones a un mayor número de visitantes. Actividades que vendrán marcadas por talleres, visitas guiadas, conciertos, teatro, audiovisuales... todas ellas animadas por el mismo espíritu festivo. De las 19 horas a las 01 de la madrugada (aproximadamente), los museos participantes abrirán sus puertas gratuitamente para todo aquél que quiera entrar.

ACTIVIDADES, 18 DE MAYO, DÍA INTERNACIONAL ~ ACTIVIDADES, 19 DE MAYO, NOCHE DE LOS MUSEOS ~ MUSEOS PARTICIPANTES

¿Aprovecharéis para visitar algún museo?



¿Quién se llevará Just Listen (Sarah Dessen) y los auriculares?

Sé que lo estáis deseando. Como ya comenté en esta entrada, estoy muy contenta con la participación que ha habido. Sé que es imposible que Estantería Azul gane entre los otros blogs que participan en el concurso de Maeva pero yo me siento muy feliz porque una personita se va a llevar a casa Just Listen y los bonitos auriculares. Espero, de verdad, que los disfrute.

¡Ah! Y gracias a Maeva por hacerlo posible.

Ganadora Just Listen

¡RO!

¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES!

Envíame tus datos a crislalala@gmail.com antes del viernes a medianoche. Si pasado el tiempo no recibo nada, se volverá a hacer el sorteo.



Se avisa, se anuncia…

Tengo varias noticias que daros y he preferido reunirlas en esta entrada en vez de mareados que mil y una más.

- La primera de todo es que mañana a medianoche se acaba el plazo para participar en el sorteo en el que podéis ganar un ejemplar de Just Listen y unos auriculares. Estoy muy contenta porque está participando mucha gente.

Aquí tenéis la lista de participantes actualizada hasta esta noche. Si no sales, envíame un e-mail a crislalala@gmail.com

banner-just-listen

- Hay blogs a los que sigo fielmente y el de Marie April es uno de ellos: Biblioteca Romance cambia su nombre por Kiss a Book. Si lo seguíais tenerlo en cuenta a la hora de seguir sus actualizaciones.

www.bibliotecaromance.com    es ahora   www.kissabookblog.com

- Supongo que os habréis dado cuenta que ya no actualizo tanto como antes. El motivo es el de muchos: falta de tiempo; y me temo que estaré una temporada así. Sé que tengo e-mails pendiente de respuesta, a lo largo de la semana los iré contestando.

- Aprovecho la entrada para deciros lo enormemente agradecida que estoy porque ya sois 524 personitas que habéis entrado a Estantería Azul y habéis decidido quedaros. Algunas veces he pensado en dejar el blog y sois vosotros, vuestros comentarios y e-mails lo que me ayudáis a rechazar esa idea de la que seguro me arrepentiría con el tiempo. De verdad, muchísimas gracias.



Suma y sigue, de Toni Jordan

~ G * Adulto ~ E * Maeva ~

 

Grace no es como los demás personajes que os hayáis encontrado. Ni hablar. Grace tiene una manía, se pasa el día contando absolutamente todo lo que está a su alrededor: las letras que contiene su nombre, los pasos que da para llegar a su cafetería favorita, las veces que se cepilla el pelo… Todo, desde los ocho años.

sumaysigueAhora, con treinta y cinco años ha dejado su trabajo como maestra y lleva una vida rutinaria en la que todo sigue un orden y no hay lugar de los imprevistos. Si algo fuera de lo común sucede, Grace se resguarda en los números. De hecho, su vida se ha convertido en una suma continua y es incapaz de hacer nada antes de interpretar las cifras con las que se ha topado.

Grace no se imaginaba que ese hombre atractivo, cuyo nombre y apellido suma diecinueve letras –igual que el suyo- y que una vez le robó un plátano en la cola del supermercado, pondrá patas arriba su ordenado mundo y llegará el momento en que ella se dé cuenta de que en los asuntos del amor las matemáticas y el pensamiento racional no tienen cabida.

“Primero cuento las semillas.

Y luego cojo ese número y lo tengo presente, porque es el número de bocados que tengo que dar para comerme el pastel.”

¿Os ha pasado alguna vez estar en el metro (o en cualquier otro transporte público) y tener que taparos la boca de las ganas que teníais de reír por lo que estabais leyendo? Pues eso es lo que me ha pasado a mí con Suma y sigue, y ha sido gracias a Grace. Ella es tan diferente, tan peculiar que se le coge cariño en seguida y la novela se convierte en un divertido paseo.

Como dice el argumento, Grace sufre un trastorno obsesivo-compulsivo con los números. Si os interesa el tema –y sino también-, os gustará esta novela, me ha dejado muy sorprendida lo que una persona que sufre esta enfermedad puede llegar a hacer. Para Grace los números son su vida. Sin ellos se hunde; suena duro, pero es así. Además necesita comprender que lo que le sucede es normal y por eso se apoya en el vejo científico Nikola Tesla quien también lo pareció. Hasta que llega él: Seam3792511251_5a5bdb62d3us. Un encuentro casual en el que surgirá el “problema” de Grace en todo su esplendor. Seamus será quién le hará ver que la vida es algo más que los números. ¿Lo conseguirá? Quiero dejar claro que aunque pueda parecer que solamente se va a centrar en la relación amorosa, no es así. Suma y sigue es una novela que habla sobre la manera de ser de cada uno, de las diferentes maneras que puedes ver la vida, de ser feliz aunque no sigas las directrices implantadas por la sociedad.

No ha sido fácil ponerse en la piel de Grace, comprenderla a ella, a su familia y a Seamus, pero Toni Jordan lo consigue al mostrarnos con una prosa amena, divertida y desde el punto de vista de Grace como es la vida de alguien que sufre este trastorno. Como me había interesado el tema cuando acabé la novela busqué información sobre más personas que tenían esta obsesión por los números y me sorprendió como muchas personas conviven día a día con ello.

Como dice en la contracubierta The Times “Una historia de amor original y conmovedora”, y yo le tengo que dar la razón.

 “Cualquier cantidad entre 20 y 30 resulta bastante fácil. Generalmente doy bocados pequeñitos mientras voy bebiéndome el chocolate sentada a mi mesa. Menos de 20 requiere cierta habilidad, pues he de dividir mentalmente el pastel y calcular mucho lo que cojo con el tenedor para ir comiéndomelo. Y más de 30 supone un número de bocados muy considerable. Una vez me pusieron la increíble cantidad de 92 semillas y tuve que comerme el pastel casi miga a miga.”

 

tonijordan Toni Jordan nació en 1996 en la ciudad australiana de Brisbane. Es licenciada en fisiología por la Universidad de Queensland y ha cursado estudios de marketing y de escritura creativa. Antes de concentrarse por completo en la literatura, trabajó en profesiones tan diversas como la de asistente comercial, bióloga molecular, química y directora de marketing. Entre sus trabajos publicados se incluyen numerosos artículos para revistas y relatos cortos.

www.tonijordan.com



Cuentos Adaptados: Alice & El Décimo Reino

En los últimos años las adaptaciones de cuentos clásicos han estado muy presentes, pero creo que este año es SU año. Hemos tenido una versión de Blancanieves y muy pronto se estrenará otra, además algunas que se encuentran en preproducción. Las series tampoco se quedan atrás, Once upon a time (estoy viéndola) y Grimm son las más destacadas actualmente.

Es por eso que he querido hacer esta entrada para hablaros de otras dos series que tienen el mismo objetivo por si alguien de vosotros/as se ha planteado verlas animados con este boom. Aprovecho para decir que hace algún tiempo os hablé de Tin Man, adaptación de El Mago de Oz.

 

ALICE (2009) – Director: Nick Willing / Guión: Nick Willing basado en122 la novela de Lewis Carroll / Reparto: Caterina Scorsone, Kathy Bates, Matt Frewer, Harry Dean Staton, Tim Curry.

Alice es una miniserie de tan solo dos episodios. Ya os habéis dado cuenta que es una adaptación moderna de Alicia en el país de las maravillas, pero creedme cuando os digo que no tiene absolutamente nada que ver.

Todo comienza cuando Alice le presenta a su madre su nuevo novio, pero éste le regala un anillo y ella se siente abrumada así que le pide que se marche. Sin embargo, Alice se da cuenta que se lo ha dejado y corre hacia él con tal de devolvérselo. Lo que encuentra es a su novio siendo secuestrado y arrastrado a través de un espejo. Ella lo atraviesa en su busca y se topa ante una extraña ciudad llena de casinos y gobernada por la reina y una organización secreta llamada El Conejo Blanco. No estará sola puesto que CaterinaScorsone05-660x370contará con la ayuda del delincuente más buscado, el Sombrerero Loco.

*

Cuando me enteré de la existencia de esta adaptación tuve claro que quería verla.  ¿Alicia en un país de las maravillas moderno? Pintaba muy bien, y así parecía los primeros minutos pero mientras más avanzaba me daba cuenta que era una locura de serie y que, cada vez más, no tenía ningún sentido lo que estaba viendo. Ya de por si suena raro el argumento, ¿verdad? Pues es más raro aún. ¿Y los personajes? Bueno, Alice parecía ser la chica valiente, atrevida que no está dispuesta a ser ninguneada por nadie, pero mi gozo en un pozo cuando la trama cambia y su comportamiento decepciona. Veredicto: no, no me gustó. Estaba entusiasmada y me sentí estafada.

 

EL DÉCIMO REINO (2000) – Director: David Carson & Herbert Wise / Guión: Simon Moore, basado en la novela de Kathryn Wesley / Reparto: Kimbertly Williams-Paisley, Scott Cohen, John Larroquette, Dianne Wiest, Camryn Manheim.

El Décimo Reino consta de diez episodios y está basada en la novela con el mismo nombre de Kathryn Wesley, novela totalmente descatalogada que ni siquiera en bibliotecas se encuentra. No es exactamente una adaptación de los cuentos, sino que es eldecimoreino algo parecido a Once upon a time.

Se entiende mejor con el argumento: En el cuarto reino, el príncipe Wendell White (heredero de Blancanieves) decide negarle la condicional a su madrastra, no se imaginaba que minutos más tarde un trol con unas botas mágicas que lo vuelven invisible la liberaría de la cárcel. La madrastra aprovechará que el príncipe aún se encuentra en la prisión para intercambiar su personalidad con la de un perro. El príncipe-perro Wendell huirá de la reina y acabará atravesando un espejo mágico que le lleva a Central Park (Nueva York) encontrándose con Virginia, una humilde camarera que vive con su padre. La madrastra liberará también al lobo feroz para que le sirva y vaya en busca del príncipe-perro. Con la ayuda de su padre, Virginia y el príncipe entrarán al mundo mágico de los nueve reinos para impedir que la madrastra se haga con los reinos.

*

Hace bastante tiempo que la vi pero tengo claro que me pareció original y divertida.1284775517512_f Original por ser una adaptación futurística del cuento de Blancanieves pero que también aparecen otros diferentes cuentos. La historia no ocurre entre el mundo real y el mundo fantástico sino que se centra en el segundo y por tanto conoceremos de cerca como ha sido el  futuro de todos los cuentos que hemos conocido de niños. Divertida por las situaciones más variopintas por parte del lobo feroz y  los trols.  Os la recomiendo sobre todo por el personaje del lobo feroz, con quien más me reí y más sufrí ante lo que le sucedía.



Buen Marketing - La estrategia del parásito

Hace unas semanas algunos blogueros estuvimos al tanto de ciertos mails y mensajes que rondaban sobre una sola palabra: Miyazaki.

Todo comenzó con un e-mail de parte de Ediciones SM en el que se nos informaba que uno de sus libros que debían salir a la venta en mayo había tenido problemas al haberse sido modificado por un virus informático. Si notábamos algo raro en nuestro mail podíamos comentarlo vía twitter con el hashtag #miyazaki, de esta manera entre todos podíamos descubrir lo que estaba pasando.

Después dejaron varias pistas en forma de piezas de puzle que formaban la cubierta; pero sin duda alguna mi curiosidad llegó a su límite cuando un domingo recibí un mensaje en el móvil que decía: “MIYAZAKI TE VIGILA”. Junto a un link que llevaba a este vídeo.

Me ha gustado como Ediciones SM ha planteado esta campaña de marketing, creando expectación entre los los blogueros para que nosotros mismos habláramos de ello en twitter. En estos tiempos que corre ser original es un punto muy a favor que se le da tanto al libro como a la editorial.

El próximo 16 de mayo se publicará la nueva novela de Cesar Mallorquí, titulada La estrategia del parásito.

Se oculta; no puedes verlo, pero siempre está ahí, observándote, vigilándote, espiando todo lo que haces y dices. No es un vampiro, pero se alimenta de ti, La estrategia del parásitodepende de ti, por eso se esconde y te utiliza. Y, entre tanto, crece y crece sin parar, como un parásito. La estrategia de los parásitos consiste en ocultarse en organismos de otras especies y nutrirse de ellos sin llegar a matarlos. Existen muchos tipos de parásitos, tanto animales como vegetales, pero hay uno del que nunca has oído hablar, una clase de parásito que ni en la más terrible de las pesadillas podrías imaginarte. Es inteligente, es despiadado y posee un poder increíblemente vasto.

La estrategia del parásito es un apasionante tecno-thriller donde nada resulta ser lo que parece, un relato de intriga y misterio en el que unos pocos han de enfrentarse a una amenaza aterradoramente letal. Y también es, en definitiva, una historia de amor. Una historia de amor en el infierno.

- El asunto Miyazaki -



Los Bersekir. Hombre Lobo 2, de Pedro Riera

~ G* Juvenil ~ E*Edebé (también en catalán)~

 

Hombre Lobo es una trilogía que dio comienzo con El furtivo y ahora continúa con LosSin título-1 Bersekir. En el primer libro presentaba a el furtivo, también conocido como Eduardo, un joven que vive en el pueblo de Castañares junto a su tía; pero en el pueblo suceden hechos extraños y la mayoría relacionados con el mito de que en los alrededores existe un verdadero hombre lobo.

Si queréis leer el primer libro, es mejor que al menos no leáis el argumento.

Ha pasado varios meses desde el sorprendente final que Los Bersekirmarcó Eduardo y compañía. Ahora su vida es totalmente diferente. Se he trasladado a la ciudad junto a su padre y no soporta la vida que está llevando. El ambiente en su nuevo instituto es hostil ya que todos sus compañeros se comportan de forma agresiva. Todos se miran desafiantes y se provocaban continuamente para demostrar quien tiene más poder.

¿Son los fines de semana su momento de paz? Son peores. Su padre le encierra el siniestro sótano y le obligaba a transformarse; y Eduardo lo detesta. El dolor es insoportable: empieza con una atroces sacudidas en el estómago y a partir de ahí, empeora… como si la fiera que alberga en su interior no pudiera esperar a tomar control sobre su cuerpo y se abriera paso a zarpazos. Eduardo siente como le rasga la carne y los nervios, cómo le descoyunta los huesos, hasta que algo estalla en su cabeza… y es entonces cuando alcanza una inquietante paz.

  A nadie se le pasó por la cabeza que Canito tuviera miedo de Eduardo, de la misma manera que nadie no parecía darse cuenta que todas las supuestas proezas que le habían convertido en el tío más duro del instituto las había conseguido apaleando gente indefensa y aterrorizada en compañía de vente skinheads.”

Ya sospechaba que Pedro Riera iba a darle un giro a la trama cuando se presentó el argumento del segundo libro y así ha sido. No voy a desvelar nada de lo que sucede salvo no se ha centrado en el pueblo donde ocurre el primer libro, Castañares, sino que la acción se traslada a la ciudad y que ello conlleva a presentarnos a los Bersekir. ¿Quiénes son y por qué parecen tan importantes? Imaginaros el típico grupo de matones, racistas y amantes de la violencia. Os preguntaréis, ¿y qué tienen que ver con Eduardo? Bueno, eso es lo que tendréis que averiguar.

Si uno de los puntos fuerte de El furtivo era el protagonista, Eduardo, en éste no me ha gustado su actitud frente a los acontecimientos que le sucedían. Antes era un chico decidido y maduro, ahora ha cambiado ¿será la hqdefaultadolescencia y las hormonas? En cambio, si me quejaba del comportamiento de Alba, ahora he cambiado completamente de opinión, he notado una evolución que me ha sorprendido.  Otros personajes en la vida de Eduardo tendrán su importancia, más de la que creéis, y si habéis leído el primer libro ya sabéis a quiénes me refiero.

¿Sigue teniendo el mismo “problema” de los diálogos largos? Sí, el estilo del autor parece ser así y si te gustan sus libros hay que aceptarlo. En general la historia ha mejorado con ese giro, con las diferentes sorpresas que se desvelan y los diversos puntos de vistas en la narración han ayudado mucho. La historia se irá acelerando en cuanto más avance hacia el final. Me ha gustado la incursión de los Bersekir porque le ha dado ese toque de realidad que hace que te creas la historia. Sin embargo, el final me ha dejado un poco fría y creo que ha sido por la manera de actuar de Eduardo.

De todos modos, aunque se puede deducir el camino que tomará la historia, servidora quiere saber cómo va acabar y qué va a suceder con Eduardo, Alba y compañía.



Novedades Noveles ~ El corazón de Asmar (María Parra) / Pacto de piel (Amaya Felices)

Nuevo mes, nuevas lecturas… como las que os quiero enseñar hoy.

Dentro de muy pocos meses (en verano), María Parra publicará, por la Editorial Sarria, su primera novela El corazón de Asmar.

Extraños sucesos atenazan a los reinos de Asmar y se hace necesario llegar hasta la raíz del problema. Cinco desconocidos, decididos a descubrir la causa de los males portada tipografiaspadecidos por sus reinos, se unen en un camino inseguro, lleno de aventuras, y con un final incierto.

Un joven rey; un alumno de magia; una novata de una asamblea de mujeres sabias; un hombre oso; y una hija de Thule, la raza menos numerosa de Asmar, son los cinco desconocidos cuyas vidas se cruzan para salvar sus hogares de la destrucción. Parece una tarea demasiado grande para ellos, pero… ¿será posible?

Una historia juvenil cargada de aventuras, pero sobre todo de valores profundos y sinceros, llena de magia y de valores. Amistad, compasión, esfuerzo, entrega. Y grandes dosis de amor, en todos sus estados: el amor romántico, el amor a los semejantes, el amor a la naturaleza y el amor a la vida. Es la mayor manifestación de ese amor, precisamente, la que devolverá la paz y la esperanza a una tierra amenazada. Cuando el amor late en el corazón de Asmar, el mundo vuelve a la calma.

www.mariaparraescritora.blogspot.com.es

 

Amaya Felices, autora de la novela El pozo de todas las almas, acaba de publicar en Mundos Épicos su nueva novela: Pacto de piel.

¿Alguna vez has pensado en la magia que puede contener la pluma de un ángel?, ¿en lo que podrías hacer con una de ellas?  Blancas, impolutas, perfectas… conseguirlas significa sufrimiento para aquellos que trabajan bajo sus PactopielPortadaórdenes.

Adéntrate en la historia de uno de esos seres, una sabueso, una joven creada para ser el brazo ejecutor del Orden. Descubre su poder, su marca y su maldición.

Sandra y su nuevo compañero son detectives en Zaragoza y les acaban de asignar un nuevo caso: el asesinato de un poderoso vampiro. Con los hombres lobos como principales sospechosos y la amenaza de una guerra, el tiempo del que disponen para resolverlo es cada vez más limitado.

Ángeles, demonios, humanos, brujas, fantasmas, licántropos, sabuesos, caminantes y nosferatus… un mundo cuyo precario equilibrio depende del corazón de los dos detectives, un lugar donde hasta los más terribles crímenes pueden ser redimidos.

WEB - PRIMER CAPÍTULO

 

¿Qué os parecen?