Quiero conocer a John Green y Matthew Dicks

Sí, lo sé. Que haya un nuevo sello editorial llamado Nube de tinta (Random House Mondadori)  y que se encuentran en las librerías sus dos primeros libros no es una novedad. Pero me entusiasman mucho sus dos novedades y quiero dejar constancia que las quiero. Ya lo he dicho.

John Green y Bajo la misma estrella por fin han aterrizado en España. Digo por fin porque ya le había echado el ojo a este libro cuando salió publicado en Estados Unidos. He leído muy buenas reseñas inglesas que lo ponen por las nubes y aunque el tema es delicado, estoy segura que me encantará.

NT94017 La vida de Hazel cambiará cuando conozca a Gus, un chico que como ella, lucha para superar un cáncer.

Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters... Os preguntaréis: ¿quién es Gus? ¿Y cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?

 

Cuando la editorial presentó sus novedades, junto a la de John Green, también destacó la novela de Matthew Dicks: Memorias de un amigo imaginario. En un principio no me llamaba la atención especialmente, pero leí la reseña de Javier en su blog El hechizo de los libros y me pareció muy intrigo.

NT94000 Esta novela es especial, igual que Max. Esta novela es única, como Max. Esta novela es valiente, como Max.

Max solo tiene 8 años y no es como los demás niños. Él vive para adentro y cuanto menos le molesten, mucho mejor. No le gustan los cambios, las sorpresas, los ruidos, que lo toquen y que le hagan hablar por hablar. Si alguien le preguntara cuándo es más feliz, seguro que diría que jugando con sus legos planeando batallas entre ejércitos enemigos. Max no tiene amigos, porque nadie lo entiende y todos, hasta los profesores y sus propios padres, quieren que sea de otra manera. Solo me tiene a mí, que soy su amigo desde hace cinco años. Ahora sé que Max corre peligro y solo yo lo puedo ayudar.  El problema es que Max es el único que puede verme y oír. Tengo mucho miedo por él, pero sobre todo por mí. Los padres de Max dicen que soy un "amigo imaginario". Espero que a estas alturas tengas claro que no soy imaginario.

 

¿Los habéis leído? ¿Os han gustado? ¿Queréis leerlos?



Sé lo que estás pensando. David Gurney I, de John Verdon

~ G * Adulto ~ E * Roca Editorial ~

 

John_Verdon John Verdon trabajó en varias agencias publicitarias en Manhattan como director creativo hasta que, como su protagonista, se trasladó a vivir al norte del estado de Nueva York en un entorno rural.

Sé lo que estás pensando fue su primera novela, la primera de la serie que tiene como protagonista a David Gurney. En 2011, se publicó No abras los ojos, segundo libro de la trilogía y ahora acaba de publicar Deja en paz al diablo.

  “¿Crees en el destino? Yo sí, porque pensaba que no volvería a verte y, de repente, un día, allí estaba. (…) Si alguien te pidiera que pensaras un número, yo sé en qué número pensarías. ¿No me crees? Te lo demostraré. Piensa en cualquier número del uno al mil: el primero que se te ocurra. Imagínatelo. Ahora verás lo bien que te conozco.”

Se_Lo_Que_Estas_Pensando-ROCA-062010 Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado.

David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del Estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia: lo que en principio parecía poco mas que un chantaje se ha acabado convirtiendo en una amenaza contra su vida. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder relacionarlo con casos parecidos del pasado y llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.

Desde el primer momento que leí su argumento sabía que, tarde o temprano, tenía que pasar por mis manos. No me podéis negar que la premisa de que alguien adivine el número que estás pensando no os atrae. Conmigo lo consiguió y me vi arrastrada a una novela diferente a la que me esperaba. Como le suele pasar a la mayoría de policías retirados, cuando suenan las campanas de un posible crimen, es imposible despegarlos del caso. Eso lo sabe Madeleine, su mujer, y eso lo sabemos todos. Menos Gurney, que cree que sólo le dedicará a este misterio un par de días. Craso error cuando no sólo Mellery reciba la misteriosa nota. A partir de ahí los, los hechos se van desencadenando hasta, afortunadamente, un final cerrado (en parte, ahora lo explico).

Para ser la primera novela de John Verdon, no está nada mal. Su estilo narrativo no tiene un ritmo frenético pero te mantiene numberatada a la novela. Ha obtenido muy buenas críticas, sin embargo, mi opinión se encuentra dividida. Os cuento porque.

La parte thriller/novela negra no me ha parecido tan brillante como aparentaba. Esa semana tuve que estar muy avispada porque la mayoría de los hechos me parecieron previsibles, y eso es algo raro en mí. Además, aunque la parte numérica misteriosa me sorprendió, me esperaba algo más espectacular, incluso me recordó a una película clásica de 1960 (no digo cuál porque sería spoiler). Sin embargo, no me esperaba que John Verdon profundizara tanto en el mismo protagonista, David Gurney, en su retirada como policía y en la relación con su mujer. Los personajes están muy bien construidos y, aunque la trama principal acaba, ésta hecho deja un par de cabos sueltos. Sin duda, es lo que más me interesa para querer leer el segundo libro, No abras los ojos.

“¿Quién te conoce tan bien?”



¡Que tengáis una verbena de San Juan de lo más mágica!

Dicen que la noche de hoy, la conocidísima Noche de las brujas, es la más corta del año. Dicen que durante esta noche todos los seres mágicos salen a campar a sus anchas. Dice que si quieres huir de ellos hay que acercarse a un buen fuego, las llamas los alejaran de vosotros.

722044397_4488fe1273

¡Dejaros llevar por la magia de la noche!



Novedades: Hipernova (Amaya Felices) / Carpe Diem (Javier Dut)

Me he escapado para enseñaros dos novedades que nos trae Ediciones Babylon y Círculo Rojo y que sus autores, muy amablemente, me han presentado:

Con una cubierta de infarto, Amaya Felices acaba de publicar Hipernova.

Hipernova-Amaya-Felices-EBAño 2558.

Noelia Pengcheng, una joven estudiante de Inteligencia, abandona su Pekín natal para embarcarse en una misión suicida al confín de la galaxia y salvar la vida de su padre. Su objetivo es un templo alienígena situado en medio de una zona en guerra.

Etzan Maran, un atractivo y misterioso exteniente que se gana la vida como mercenario, la rescata de un ataque de los separatistas. Pero en las colonias nada es como en el lejano planeta del que Noelia proviene. Sus mundos chocan cuando Etzan rechaza el sexo fácil que ella le ofrece para enseñarle algo que en la Tierra está prohibido: el amor.

Hipernova, la apasionante y sexy primera incursión de Amaya Felices en el género space-opera. Nunca volverás a mirar igual a las estrellas.

Primeras páginas

www.amayafelices.blogspot.com.es

 

Tampoco se queda atrás la cubierta de Carpe Diem, primera novela de Javier Dut.

Maquetación 1 (Page 1) ¿Alguna vez te has preguntado quién eres o quiénes son los que te rodean? ¿Realmente sabes todo acerca de tu propia vida, la de tu familia o la de tus amigos?

La historia que tienes en tus manos, y que estás a punto de comenzar a leer, demuestra que a pesar de que uno piense que la vida es pura rutina, no es así. En realidad, la vida está llena de sorpresas y momentos que hacen que el mundo de uno dé un giro de 360 grados en el instante más inesperado.

Una vez dicho esto, sólo me queda darte tres consejos: nunca pierdas la ilusión por descubrir lo que no conoces. Nunca dejes de soñar con aquello que crees imposible. Y sobre todo... Nunca digas nunca.

Primeros capítulos

www.javierdut.com

 

¿Qué os parecen?



Amor a hacer listas (Top Ten Tuesday): Lecturas playeras

Sigo sin tiempo libre y presiento que no volveré a la normalidad hasta final de mes. Para desestresarme un poco he decidido hacer lo que tanto me gusta: listas. De nuevo en el blog, el Top Ten Tuesday de The broke and the bookish.

Toalla, crema solar y libro, qué mejor manera que pasar los días de verano, ¿verdad? Con el buen tiempo también llegan los buenos propósitos de leer muchos más20688479508653870_tOsMgnyi_c libros que en otras estaciones. Si vosotros sois como yo y ya tenéis –más o menos- planeado que libros leeréis, ¿por qué no os animáis con algunas recomendaciones?

- Lecturas playeras -

  1. La evolución de Calpurnia Tate (Jacqueline Kelly) ~ Era imposible que no estuviera esta preciosa novela en esta lista. Precisamente la estoy releyendo poco a poco y es una inyección de noches entre luciérnagas y baños en el río. Calpurnia quiere ver el mar, así que llevárosla con vosotros/as, será una gran compañía.
  2. Una canción para ti  (Sarah Dessen) ~ Su cubierta ya hace que piense en estar tumbada, escuchar música y disfrutar de la historia de Dexter y Remy. No hay mejor libro que esta novela para leer en verano, os lo aseguro. Fresca, divertida pero que os encandilará en cada palabra.
  3. Contra el viento del norte y Cada siete olas (Daniel Glattauer) ~ Viento, norte, olas… mi mente me traslada al norte del mediterráneo, en esas playas de aguas claras. Entre baño y baño los e-mails de Emmi y Leo os estarán esperando.
  4. Laila Winter (Bárbara G. Rivero) ~ Para los amantes de las aventuras mágicas; con cualquiera de sus libros (mejor empezar por el primero) entraréis en un mundo que os mantendrá pegados a sus páginas. Qué mejor manera para pasar un verano que en compañía de los amigos, que se lo digan a Laila.
  5. Canción de hielo y fuego (George R.R. Martin) ~ ¿Os queréis poner muy morenos? ¿Queréis pasar todos los días en la playa? No encontraréis unos libros más indicados que cualquiera de los volúmenes de esta increíble saga. Echaros mucha crema solar porque leyendo no os daréis cuenta que el tiempo pasa volando.
  6. Ana, la de las tejas verdes (L.M. Montgomery) ~ También es el momento de los clásicos y que mejor que la compañía de Ana. Reiréis mucho con sus locuras. Solamente he leído el primero pero no descarto ir a la biblioteca a por el resto de la serie antes de inaugurar oficialmente mi temporada playera.
  7. El primer día (Marc Levy) ~ Para viajar sin moveros de la hamaca, Levy es el indicado. Desde Londres hasta una de las islas griegas pasando por África. Una historia de amor e intriga que os obligará a no despegaros de sus páginas.
  8. Rubí (Kerstin Gier) ~ Y si queréis viajar mucho más lejos, Gwen os enseñará a viajar por el tiempo. No os aburriréis con ella y os echaréis unas buenas risas en su compañía. A mí me espera Zafiro y Esmeralda, el resto de la trilogía, para disfrutar este verano.
  9. Criadas y señoras (Kathryn Stockett) ~ No sabría realmente deciros porque me ha recordado al verano, ¿será por qué la historia ocurre durante esa estación? De todos modos, creo que es una novela preciosa para disfrutar junto al mar.
  10. El castillo ambulante (Diana Wynne Jones) ~ Como los libros de aventura de antaño, Diana Wynne Jones transporta a cualquiera que se adentre en sus páginas a un mundo mágico e increíble. Si ya habéis visto la película y os gustó, no olvidaros de la novela porque os enseñará otros aspectos de Sophie, Howl y Cálcifer que no conocéis.

¿Qué libros recomendáis vosotros/as para leer en la playa?

Cogeré nota.