Novedades en Amazon: No todos moriréis (Antonio Jareño) y El secreto de los inmortales (Fernando Claudín)

Amazon es una gran oportunidad para aquellos autores que se han autoeditado. Al no tener editorial que les promocionen, ellos mismos tienen que buscar la manera de darse a conocer. Las dos novelas siguientes pertenecen a este grupo. ¿Queréis echarle un ojo?

 

no_todos_morireis_portadaNO TODOS MORIRÉS, de ANTONIO JAREÑO

Un extraño apuñalamiento que recoge una cámara de seguridad de un banco español y una carta encontrada en un libro antiguo, desatan una serie de acontecimientos en las que se ven envueltos un joven empleado de banca, un sacerdote en crisis personal, una multinacional de productos anti-edad y una médico escéptica, en una trama donde el premio es encontrar la clave de la inmortalidad.

www.antoniojareno.com - Comprar el libro

 

EL SECRETO DE LOS INMORTALES, de FERNANDO CLAUDÍN

Ambientada en la actualidad, en Madrid, con diferentes localizaciones: Roma, Brujas, Texas. Leonardo, de 18 años, líder de la banda llamada Inmortales Blancos, es el poseedor de la piedra filosofal, que heredó del cabalista Adif ben Leví, pero ha desdeñado ese valioso legado, desatendiendo a sus compañeros, en la eterna pugna que les enfrenta a la banda de los Inmortales Negros, porque se ha enamorado de Beatriz, de 16 años, estudiante de enseñanza secundaria.

A pesar de su edad aparente, Leonardo se ha constelado en 1510, obteniendo la inmortalidad, y su objetivo, como el de sus compañeros, es someter a la banda de los Negros, para que ésta no ejerza su perniciosa influencia en la Humanidad. Pero su amor por Beatriz le ha hecho renunciar a su glorioso destino, para matricularse en el instituto donde estudia ella, y mezclarse con sus amistades.

La novela se desarrolla en dos tramas paralelas: los esfuerzos de Leonardo por ser admitido en el círculo de Beatriz, para poder conquistarla, y los continuos combates mágicos que libran las dos bandas de Inmortales, que simbolizan el enfrentamiento entre el bien y el mal.

- Comprar el libro -

 

Aventuras, inmortalidad, magia, amor, son algunos de los elementos que se puede encontrar al abrir las páginas de dichas novelas. ¿Qué os parecen?



Un juego de amor, de Portadora de Sueños

portada

Una chica, un chico, una historia de amor que se entremezcla con la fantasía de un mundo llamado Thandem, donde compartirán experiencias que conseguirán que afloren sentimientos y emociones, que jamás imaginaron que podrían sentir.

“¿Acaso no era eso parecido al mundo real? Pensó. A veces, el juego era tan real como la vida.”

Lina y Víctor creían que estaban a salvo de la vida real cada vez que ponían su nombre de usuario y contraseña en un juego de fantasía llamado Thandem. Se convertían en Luz Celestial, también conocida como Celeste, y Oscuridad Eterna para olvidar los últimos acontecimientos de sus vidas. Así que escudados en sus personajes, entraban cada noche en Thandem. Hasta que se conocieron y sus partidas comenzaron a complicarse un poco.

Un juego de amor es una historia sencilla y amena dedicada a todos aquellos que creen en el amor anónimo, en el que sin verse las caras surgen mariposas en el estómago. Sin embargo, en vez de ambientarse en un chat o un foro, nos encontramos en un juego virtual de fantasía donde los personajes interactúan con otros, acceden a misiones, batallas y lugares mágicos. Un punto positivo por este ambiente, original y muy curioso.

La vida real, no obstante, se me ha quedado corta. He echado en falta que se profundizara en el día a día de Lina y de Víctor, en cómo se veía desde fuera que tuvieran una vida dentro del juego. Aunque llegamos a conocerlos, me ha 257831147387311771_OOvvJEgF_csabido a poco. No sabía decir qué es lo que faltaba, quizás esa chispa que los hace creíbles; y, por tanto, esa chispa que hace que nos creamos a ciegas la historia amorosa entre Celeste y Oscuridad Eterna.

Si se trata de un libro donde se transcriben conversaciones vía chat o messenger, nos podemos imaginar que la edición representa la conversación como lo vemos en una pantalla, ¿no? Pues no ha sido así, y reconozco que a veces me dificultaba la lectura ya que me costaba seguir quien hablaba. En septiembre una nueva edición de Un juego de amor se pondrá a la venta bajo la editorial Seleer, espero que este defecto se haya solucionado.

www.unjuegodeamor.blogspot.com.es

 

13092011924 Portadora de Sueños nació el 26 de Mayo de 1985 en Madrid. Desde muy pequeñita, mostró un gran interés por la lectura. Tanto es así, que cada vez que terminaba de leer un libro, hacia una poesía basada en él. A la edad de 9 años, ganó el primer premio en un concurso de poesía.

Muchas gracias a la autora por enviarme el ejemplar.

- G*Juvenil Adulto – Autoedición -



Repasando los retos del año

Nos encontramos a pocos días de que empiece septiembre. Los últimos cuatro meses de 2012 están aquí y son la última oportunidad de cumplir los retos que nos habíamos propuesto a principios de enero. Así que he decidido hacer un repaso de los retos que en su momento me propuse para que veáis como los llevo de mal.

 

El Desafío Victoriano parecía el más sencillo, sólo había que leer, ver o escuchar seis victorian_challenge_2012elementos victorianos. ¿Sabéis cuántos he conseguido hasta hoy? Tres.

Al menos sé que si me pongo las pilas puedo cumplir el reto aunque me imaginaba que lo acabaría en poco tiempo.

 

El Reto Literario propuesto por el blog Sunshine of Books era el que me parecía más complicado de cumplir y tampoco es que esté a punto de terminarlo, ni mucho menos, pero poco a poco lo voy completando. Consistía en ir cumpliendo lo propuesto en una lista. De las cincuenta que hay he conseguido diecisiete. Sería un milagro conseguirlo pero al menos espero llegar a la mitad. Es muy curioso ir mirando cada cierto tiempo cuáles he hecho y buscando libros que reúnan los requisitos.

Podéis ver el resto de propuestas que me quedan aquí.

 

Por último, y no por ello menos importante, el reto que llevo proponiéndome desde hace  dos años y que todavía no he conseguido. He estado cerca, pero la verdad es que este 2012 será el que menos posibilidades tenga de leer cien libros. A 27 de agosto, he leído treinta y ocho libros. ¡38 de 100! A duras penas sé si llegaré a los cincuenta.

De todos modos no quiero ponerme ahora a leer como si no hubiera un mañana y sin disfrutar de los libros simplemente por leer y cumplir. Este año las circunstancias como los estudios y el trabajo me han privado de tiempo libre para disfrutar de la lectura; son cosas que pasan.

reto100

Podéis ver la lista de los 38 libros leído aquí.

 

¿Qué tal lleváis los vuestros? ¿Algún consejo?



Juego de Tronos [segunda temporada]

Se dice que el invierno está cada vez más cerca pero cuesta creerlo con este calor. La segunda temporada de una de las series más exitosas llegó, puede habernos gustado o no como va creciendo la historia, pero sin duda no deja indiferente.

cartel_juegodetronos_Preestreno1

[Primera temporada – Segunda temporada]

El norte no olvida los últimos acontecimientos en Desembarco del Rey. Son a partir de ellos con los que la segunda temporada da comienzo y se van desarrollando a partir de los diferentes frentes que se abrieron en su momento y de los nuevos. Me abstengo de comentar el argumento porque no quiero desvelar nada para aquellos que aún no se han animado a ver la primera temporada. Si de todos modos, queréis saber algo más, os invito a leer la reseña del segundo libro, Choque de Reyes, puesto que el argumento del libro se encuentra dentro de esta temporada.

hablandoenserie-Juego-de-Tronos¿Fielmente? No tanto como la primera temporada. Me ha parecido que la serie comienza a despegarse de los libros. No es me haya molestado especialmente pero no han aparecido personajes que me parecían esenciales. Reconozco que después de leer Tormenta de espadas, el tercer libro (pronto reseña), entendí que las acciones de algunos fueran adoptadas por otros, pero aún así hay aspectos que no me han llegado a  convencer y que no sé como van a desarrollarse. Esperaremos a ver si mis sospechas se cumplen o no.

Lo que sí me ha gustado, y es algo que que ya hicieron en la primera temporada y que en su momento ya comenté, es adelantar tramas y continuar historias que forman parte del tercer libro -en este caso- porque de este modo consigue sorprenderme y sobre todo me deja con ganas de empezar el siguiente libro. Los últimos minutos de la temporada me dejaron con la boca abierta y el corazón en un puño: increíbles.

En cuanto a la ambientación de la historia y a la interpretación de los personajes no tengo ninguna queja. Sin duda alguna están haciendo un buen trabajo en esos aspectos y se agradece. Capítulo a capítulo se van desvelando los intereses deimg-thing cada uno y se van profundizando en sus emociones y sentimientos. Se va enseñando en qué consiste realmente el juego de tronos y qué papel va a tener cada uno de los personajes. Se les ve a los actores a gusto en sus papeles y que odies en menor o mayor medida a alguno es gracias al trabajo que hacen. En esta ocasión quisiera resaltar un personaje que no tiene mi simpatía pero que tenido momentos muy importantes: Theon Greyjoy. Tenía ganas de ver sus escenas y no me han defraudado; Alfie Allen, el actor que lo interpreta ha sabido meterse perfectamente en su piel.

Aunque ha habido alguna que otra cosa que no me ha convencido, Juego de Tronos sigue siendo una buena serie que no defrauda. Ahora que ya me he leído Tormenta de Espadas estoy ansiosa por ver en la pantalla todo lo que pasará en la tercera temporada, que no será poco.



En el punto de mira literario: Julian Fellowes

Julian Fellowes es el creador y guionista de Downton Abbey, serie de televisión que, como ya comenté, me encantó (espero impacientemente la tercera temporada). Cuando me enteré hace meses que se iba a publicar una novela suya con cierto aire a la serie, estaba claro que me iba a llamar la atención.

 

ESNOBS

portada-esnobs Edith Lavery es guapa, lista y divertida. Para ascender en la escala social solo tiene en su contra ser hija de un contable y de una ambiciosa ama de casa. Sin embargo, tendrá una oportunidad cuando conozca a Charles, conde Broughton y heredero del marqués de Uckfield, uno de los mejores partidos según la prensa sensacionalista inglesa.

Charles, que esconde un gran corazón tras su apariencia de aristócrata convencional algo patoso, cae fulminado de amor y, pese a la indignación de su familia, le hace una propuesta de matrimonio. Edith la acepta, pero ¿está realmente enamorada de él? ¿O solo le atraen su título, su posición y todos los privilegios que conllevan?

A través de esta divertidísima comedia, Julian Fellowes hace un agudo y fiel retrato de las peculiaridades y manías de la alta sociedad internacional.

 

Parece ser que ha tenido una buena acogida; he leído reseñas que hablan muy bien de esta novela, así que no me extraña que el próximo 19 de septiembre se vaya a publicar un nuevo libro suyo.

 

PASADO IMPERFECTO

Damian Baxter es un hombre inmensamente rico con una única preocupación: encontrar al heredero adecuado para recibir su gran fortuna.

portada-pasado-imperfectoSe pone en contacto con el narrador, un antiguo amigo suyo de Cambridge, para pedirle ayuda. Aunque cuarenta años después las cosas han cambiado y él odia a Baxter, decide aceptar. Siempre es agradable saber de un viejo amigo pero a su edad es más interesante saber algo de un viejo enemigo…

A partir de una carta anónima que Damian recibió de una de sus antiguas novias, en la que se le da a entender que llegó a tener un hijo, el narrador se compromete a encontrar a su vástago.

La búsqueda nos sumerge en el extraordinario ambiente social de la Temporada de Londres en plenos años sesenta, donde familias aristocráticas intentaban encontrar buenos partidos para sus hijas, mientras que alguien aderezaba con marihuana los brownies de las fiestas que se celebraban en el museo de cera. Fue un tiempo en el que todas las cosas parecían estar en continuo cambio -y así era, aunque no siempre en la dirección esperada.

[Ambas publicadas por la editorial Suma de Letras]

 

Naturalmente quiero leerlas, no sólo ya por la referencia a la serie, sino porque sus argumentos me parecen muy interesantes. Están ubicadas en contextos atrayentes, Esnobs a principios del siglo XX y Pasado imperfecto en los años sesenta, donde los cambios eran muy palpables como ya desvela la sinopsis.

Pero ésta no es la única razón por la que tengo a este escritor-guionista en el punto de mira. Otro de sus proyectos me llama terriblemente la atención, pero de eso ya os contaré otro día.



La herencia de la rosa blanca, de Raquel Rodrein

En 1943, Edward O’Connor sufre el mayor revés de su vida: la muerte durante la Segunda Guerra Mundial de Erin, su esposa.

Veinte años más tarde, Patrick O’Connor conoce a Julia Steiner, la mujer que se la-herencia-de-la-rosa-blanca-9788499184234convertirá en la madre de sus hijos y por la que se enfrentará a su padre y sesgará toda relación con él.

Ben O’Connor, el hijo de ambos, es un renombrado arquitecto neoyorquino que está pasando una temporada en París. Allí tropezará una y otra vez con Sophie Savigny, una joven intérprete que acaba de recibir una propuesta laboral para trasladarse a la sede central de la ONU en Nueva York.

El cirujano irlandés Hugh Gallagher vive en París desde hace unos años. En las últimas semanas, el azar ha colocado en su camino a una joven de la que se ha quedado prendado, pero un terrible suceso le obliga a volver a Irlanda y se desvanece cualquier expectativa de relación.

A través de los años, la fuerza de un destino tenaz reunirá unas vidas marcadas por una traición del pasado. Secretos y mentiras silenciados durante décadas, que saldrán a la luz de la forma más inesperada.

Cuatro familias y tres generaciones cuyos destinos están entrelazados por la obsesión de una venganza.

Libros como La herencia de la rosa blanca son los que me recuerdan porque adoro leer. Libros que te incluyen dentro de la trama, que te atrapan, que no te dejan escapar y sientes como lo que sucede entre sus páginas te afecta más de lo crees.

La novela nos habla de como los sucesos marcan las generaciones posteriores de una familia, de como la ansia de venganza puede hacer que quieras destruir hasta la vida de los tuyos. Aunque me apetece contaros algo más del argumento, me da miedo decir algo que no debo; así que lo único que voy a explicar es que desde el primer momento en que Patrick conoce a Julia se enamorará completamente de ella, abriendo una brecha con su padre a causa de Julia y un suceso del pasado del padre de Patrick. ¿Qué puede haber pasado para que rechace a Julia Steiner sin conocerla? ¿Qué secretos se ocultan?

No sabría decir realmente qué es lo que más me ha gustado de esta novela. Si la profundidad que alcanzan los personajes, totalmente reales y con los que se siente una gran empatía hacia ellos; si la emotiva historia que Raquel Rodrein nos presenta, llena de elementos como herencia-rosa-blancaromance, misterio, venganza e intriga; si el contexto en el que está representada, recorriendo no sólo la Segunda Guerra Mundial y el nazismo sino los sucesos que vinieron después; si los diferentes lugares por los que se mueven los personajes como Estados Unidos, Italia, Alemania, Irlanda o Francia; o el estilo de Raquel, ameno, sin llegar a ser ni complejo ni simple.

Os soy sincera, La herencia de la rosa blanca me ha emocionado hasta puntos insospechadas, ha habido momentos en los que he tenido que dejar de leer porque olía por donde iba a ir la historia y no quería que ocurriera lo que pensaba. En definitiva, me ha hecho vivir intensamente la historia que relata, por lo que este tipo de libros son difíciles de olvidar.

Cuando cerré el libro me di cuenta de lo tonta que había sido por no haberme comprado Tú escribes el final, la primera novela de Raquel, cuando la tuve en las manos. Cuánto me arrepiento, porque si se acerca a ésta ya es imprescindible para mí.

 

Raquel-Rodrein Raquel Rodrein nació en Málaga en 1970. Es licenciada en Derecho, especializada en Gestión de Administración Pública, y regenta su propia gestoría.

Con su primera novela, Tú escribes el final, ganó el IV Premio Terciopelo. La herencia de la rosa blanca es su segunda novela.

- G * Adulto – E * Roca Editorial -



Sorteo: Tres años de Estantería Azul

¿Celebramos los tres años?

Me hubiera gustado hacer una sorteo internacional como el año anterior pero al final no ha podido ser, de todos modos tranquilos porque algo se me ha ocurrido para más adelante. Así que sólo será sorteo nacional (si aquellos que vivís fuera tenéis una dirección aquí a la que enviar, perfecto). Lo bueno es que habrá dos ganadores.

 logo2

¿Cuáles son los premios?

1) Siempre el mismo día (David Nicholls) (edición bolsillo)+ película One Day + El bolígrafo de gel verde (Eloy Moreno).

2) Hilos (Sophie Bennet) + La hermandad de la eterna oscuridad (Joaquín Londáiz) + Mini álbum ilustrado Cyrano (Rébecca Dautremer & Taï-Marc Le Thanh)

pack1 pack2 

¿Qué tenéis que hacer para tener la oportunidad de ganar uno de estos packs?

Enviar un e-mail a: crislalala@gmail.com con:

Datos obligatorios:

- Nick

- URL del perfil de Blogger para comprobar que sois seguidores del blog (obligatorio serlo).

- Decidme qué pack queréis, podéis participar por los dos pero sólo podréis ganar uno.

- Dando honor en cierta manera al nombre del blog y ya que la mía está rebosante de libros y busco nuevas maneras de ordenarlos, quiero ver vuestras estanterías, así que es obligatorio para participar que me enviéis en el e-mail una de las siguientes opciones. Las que me parezcan más originales, más prácticas o que me gusten más aparecerán en el blog; si no queréis que salgan decídmelo en el e-mail.

    • una fotografía (3 números).
    • dos o más fotografías (5 números).
    • fotografía (o varias) y unas líneas explicando vuestro forma de ordenarlos (7 números).

 Datos no obligatorios:

- Difundir el concurso vía blog o banner o redes sociales (sólo contará una de las tres y aseguraros de que pueda verlos sino no lo contaré) (3 puntos).

- Hasta el 30 de septiembre a las 23:59 (hora española) para participar -

- Resultado por RANDOM.ORG / Dudas y/o problemas a crislalala@gmail.com -

- Agradecimientos a la editorial Maeva por ofrecer dos libros suyos -

¡MUCHA SUERTE A TODOS/AS!



Tres años en la blogosfera

Hace pocas horas que he aterrizado de mi semana de vacaciones (ha sido desconexión total) y una de las primera tareas ha sido escribir esta entrada.

Porque que tu blog cumpla tres años desde su creación es un motivo para estar aquí escribiendo. Tres años que se han pasado volando. Mil gracias a cada uno de vosotros por estar ahí, por comentar las reseñas, por recomendarme libros, películas, series de TV, porque entre vosotros he encontrado a personitas muy especiales que se han convertido en amigas... Sois vosotros los que llenáis esta estantería.

Como cualquier otro nuevo año, los cambios son obligatorios. Pronto vendrá alguna que otra sorpresa. 

¿Sopláis las TRES velas conmigo?

birthday-cupcake_large



Keep calm and… summer vacation

and155726099584762920_REztXsk1_c

El jueves me voy unos días fuera e iba a dejar el blog en modo vacaciones pero finalmente he decidido adelantarlo y aprovechar estos días previos para descansar y pensar en los cambios de la nueva temporada.

Qué tengáis unas vacaciones estupendas y aprovechadlas bien, sobre todo, para leer.

¡Nos vemos el 16 de agosto (¡a por el tercer año!)!



El agente protegido (James Nava) y Entre otros mundos (Pilar Ana Tolosana Artola)

Aunque agosto es una mes donde prácticamente no hay novedades, me gustaría mostraros dos libros que muy amablemente sus autores me han enseñado. Libros para los que les guste el thriller y la ciencia ficción.

 

EL AGENTE PROTEGIDO, James Nava (EDITORIAL SNIPER BOOKS)

libros5 - El agente protegidoDavid Crow es un solitario vaquero que ha llegado recientemente a un pequeño e idílico pueblo cerca de las Montañas Rocosas para empezar una nueva vida, pero surge una amenaza letal. Nadie sospecha que en realidad se trata de un agente de la CIA sobre el que pesa un fatwa. Perseguido por terroristas islámicos dispuestos a cumplirla, ingresa en el Programa de Protección de Agentes, y aunque intenta pasar desapercibido es descubierto pronto.

La CIA decide utilizarle entonces como señuelo para capturar a los terroristas, pero David sabe que ese plan puede ser aún más peligroso y que solo le queda hacer frente a sus enemigos para defender su vida. El pasado que acecha como una sombra se cierne sobre él y la única esperanza de futuro que le queda.

- EN LIBRERÍAS Y EN ESTE MAIL -

 

ENTRE OTROS MUNDOS, de Pilar Ana Tolosana Artola

generaPortada.aspx Es una historia fantástica que combina realidades y ensueños entre luces y sombras. La vida de Samanta es completamente normal, hasta que conoce que hay otros mundos entre dimensiones, y que tiene una misión dentro de esta sinrazón que siempre le había parecido su existencia. Se mezclan seres de niebla de luz, seres reales y otros que se borran, agujeros negros y anillos luminosos, confusión y verdad... La vida acaba o a veces no. ¿Sabes que puede haber muchos otros mundos detrás del tuyo? En esta novela la realidad se nos abre distinta a cada segundo, especial en cada lugar, en cada espacio.

La alternativa a la muerte del alma es ir existiendo en los momentos de la vida en que se nos puedan ir presentando fracasos y victorias, una auténtica serie de curiosas y más o menos banales peripecias.

- ADQUIRIR LA NOVELA -



De vuelta a la infancia: Los Goonies

001Mickey es un muchacho de trece años que vive en Astoria (Oregón), un pueblo costero de Estados Unidos. Unos inversionistas quieren convertir el barrio donde vive Mickey en un campo de golf y su padre se ve angustiado intentando conseguir el dinero para recuperar su barrio.

Una tarde Mickey, su hermano y sus amigos, conocidos como los Goonies, deciden subir a jugar al desván de su casa, donde su padre guarda diversas antigüedades y objetos extraños. Entre ellos descubren un mapa que parece indicar la ubicación de un tesoro que pertenecía al pirata Willy el Tuerto.

El grupo decide ir en busca del tesoro que podría solucionar el problema económico que tiene el pueblo. En su aventura se verán atrapados entre la trampas de los piratas y la familia de gángsters Fratelli, quienes también quieren hacerse con el botín.

Título Original: The Goonies – Género: Aventuras - Año: 1985 – Duración: 111 min. – País: Estados Unidos – Director: Richard Doneer – Guión: Chris Columbus (Historia: Steven Spielberg) – Música: Dave Grusin – Fotografía: Nick McLean – Productora: Amblin Entertainment / Warner Bros. Pictures - Reparto: Sean Astin, Corey Feldman, Josh Brolin, Martha Plimpton, Joe Pantoliano, Jeff Cohen, Jonathan Ke Quan, Kerri Green, Anne Ramsey, John Matuszak, Robert Davi, Lupe Ontiveros, Steve Antin

Alguien me dijo una vez que no tenía infancia porque no había visto Los Goonies cuando era niña. Así que cuando llegó a mi correo la noticia de que por un sólo día estaría en el cine no dudé ni por un momento en asistir. Con mis palomitas y con la persona que me había dicho que no tenía infancia me planté en el cine dispuesta a pasar un rato entretenido y divertido.

¡Y vaya si lo hace! Me sentí completamente trasladada a finales de los años 80 y principios de los 90 gracias a los personajes y a la historia en sí, una de esas que te los-gooniesmantiene pegado al asiento de principio a fin por el suspense y la intriga de sus aventuras, con las que te reirás ante las ocurrencias, acciones y comentarios de los chicos.

Con el paso del tiempo se ha convertido en una película de culto que marcó a toda una generación. Desafortunadamente ya no sé suelen hacer películas así y es una lástima porque son de las que más se disfrutan. Siendo historia de Steven Spielberg era imposible que al verla mi mente no viajara hasta Super 8 quien tiene varios elementos comunes, así que quienes disfrutaron de la película de J. J. Abrams pueden volver a hacerlo con Los Goonies.

Verla ahora me ha hecho recordar que tengas la edad que tengas siempre existe el deseo oculto de poder vivir una gran aventura. ¿Quién no ha querido algo así?



George R.R. Martin en Barcelona: la crónica

George R. R. Martin estuvo en Barcelona el pasado sábado 28 de julio en el CCB, y allí estuve yo junto con Anna, Kat y 697 personas más. Sí, 700 personas fuimos las martin1afortunadas de pasar una tarde junto al hombre del momento, ya que las entradas se agotaron a los pocos días de ponerse a la venta.

Una hora antes de que comenzara ya había una cola considerable. Menos mal que finalmente no estuvimos en un mal lugar. George R. R. Martin vino a Barcelona para presentar Danza de dragones, la quinta novela de la serie Canción de Hielo y Fuego. El periodista Ricard Ruiz fue quien condujo la tarde con sus diversas preguntas. Se habló de la saga, se le preguntó sobre el significado del hielo y el fuego y de otras novelas suyas como Muerte de la luz y Sueño del Fevre. Incluso Ricard intentó que hablará sobre los dos siguientes de la saga, pero Martin sabe perfectamente lo que tiene y no que decir. Después se abrió la veda de preguntas y hubo muchas manos alzadas, lástima que el tiempo que tenían era muy poco. Se habló de su otra saga que tiene relación con Poniente y el mundo de Canción de Hielo y Fuego, sobre que se hayan hecho cómics y que pronto pueden traer esos libros a España. Al acabar George R. R. Martin pidió disculpas por no poder firmar libros ni hacerse una foto con cada uno de nosotros (¡recordad que éramos 700!) pero si que aceptó hacerse una foto con los que asistieron al evento disfrazados de los personajes.

Tenía miedo de los posibles spoilers que pudieran surgir y, aunque creo que algo dejaron entrever (palabras que intento olvidar desesperadamente), tuvieron en cuenta los que aún no estamos al día. Me alegro de poder haber asistido y de haber disfrutado de una tarde tan interesante y entrañable. George R. R. Martin demostró ser una persona inteligente (con muchos conocimientos de historia), humilde, paciente y agradecido del éxito que sus libros están teniendo.CIMG3594

P.d: Casi se me olvida destacar el papel del intérprete. Sin su increíble trabajo no hubiera sido igual.