Fantasmas del pasado, de Nicholas Sparks

fantasmasdelpasado-thumb

“Jeremy se quedó unos instantes inmóvil, observando como se alejaba de él sin darse a vuelta. De repente, movido por un impulso irrefrenable, intentó llamar su atención. (…) En lugar de detenerse, ella simplemente se dio la vuelta y regresó sobre sus pasos, con la cabeza erguida inquisitivamente. Jeremy vio la misma expresión ensimismada en su rostro.

- No debería mirarme de ese modo tan descarado –replicó la muchacha súbitamente- A las mujeres nos gustan los hombres que saben comportarse con más sutileza.”

Jeremy Marsh, periodista especializado en desenmascarar fraudes con apariencia de hechos sobrenaturales. Cada vez que ve un caso extraño sin explicación lógica, no para hasta encontrarla investigándolo a fondo. Después de desenmascarar un engaño que le da cierto prestigio periodístico decidirá pasar unos días en viaja  Boone Creek, en Carolina del Norte, para averiguar qué hay de cierto en unas apariciones fantasmagóricas en el cementerio del pueblo.

Pero en esta ocasión Jeremy deberá enfrentarse a algo verdaderamente inesperado: se enamora de Lexie Darnell, la nieta de la vidente del pueblo. El dilema no tardará en surgir: si quiere construir un futuro en común con Lexie, deberá elegir entre regresar a su vida en Nueva York o arriesgarse a confiar en lo desconocido.

Fantasmas del pasado ha sido una lectura muy diferente a las que me tiene acostumbrada Nicholas Sparks. Más de una vez he comentado aquí en el blog que sus novelas tienen algo especial que me enamoran, siendo El cuaderno de Noah una de mis favoritas. Sin embargo, esta no ha despertado en mí las mismas sensaciones que las anteriores.

Si consideramos que las novelas de Sparks pertenecen al género romántico (aunque para mí también profundizan en otros temas), la relación entre la pareja principal apenas me ha inmutado, siendo bastante floja y poco sentimental. La historia comienza presentándonos a Jeremy, un hombre volcado a su trabajo y tan escéptico que considera lo lógico la solución más viable. Pero en su investigación se topa con Lexie, la distante y responsable bibliotecaria del pueblo. Aunque Jeremy me ha parecido un buen personaje, Lexie no ha llegado a convencerme, me ha faltado más garra, más pasión. Esperaba que fuera una historia de amor mucho más emocional, pero no ha sido así. Incluso los personajes secundarios han resultado más atractivos, puesto que el autor les ha otorgado de cierta importancia al haber capítulos relatados desde su propia perspectiva.

Aunque la trama es sencilla y aguarda pocas sorpresas, la historia tiene una muy buena ambientación. Me gustan las novelas que hablan sobre los pueblos sureños de Estados Unidos porque muestran una parte de su historial local, de sus propias costumbres. Fantasmas del pasado es una de esta novelas que enseñan con gran exactitud sus paisajes, leyendas y personajes peculiares. ¿Y qué pasa con las misteriosas apariciones fantasmagóricas del cementerio del pueblo? Al principio le da a la historia cierto misterio, un aspecto diferente comparándola con otras novelas de Sparks, pero la resolución ha sido demasiado fácil y creo que podría haber estado mucho más aprovechado.

Fue para mí una sorpresa descubrir, una vez que ya había terminado el libro, que Fantasmas del pasado tiene una segunda parte llamada A primera vista. La historia en sí queda perfectamente cerrada así que desconozco por qué camino tomará la novela. Aunque no es una de sus mejores novelas y se aleja de lo que Nicholas Sparks nos tiene acostumbrados, quiero leer esta continuación.

- G*Adulto – E*Roca Editorial -



In My Mailbox * En el que me pregunto cómo es posible que sean tantos libros

No sé como ha pasado esto. Ni siquiera me he dado cuenta que tenía un buen puñado de libros para enseñar hasta hace unos días. Me había dicho que no conseguiría más libros hasta que disminuyeran los pendientes; ya veis el caso que me hago.

Respirad hondo porque es una entrada muy larga.de editoriales y autores

1. I’ll be there. Sembre amb tu (Holly Goldberg Sloan): Viene de la mano de Cruïlla (¡gracias!). Tengo muchas ganas de leerla porque la cubierta parece dar a entender que dentro se esconde una novela diferente, espero que me sorprenda. Saldrá a la venta el 31 de este mes.

2. El racó de Penèlope (Pasqual Alapont): A finales de mayo se falló el Premi Gran Angular 2012 de la editorial Cruïlla siendo galardonada esta novela que parece mezclar la adolescencia con la cocina; será mi próxima lectura (también saldrá publicado el 31 de este mes). Mil gracias a Cruïlla por el ejemplar.

3. El chico que vivía encerrado en una habitación. Terror en la red 1 (Álvaro Colomer y Antonio Lozano: Primer libro de una trilogía que ya está leído y reseñado y que trata sobre unas misteriosas desapariciones relacionadas con las redes sociales. Vino de la mano de Edebé (¡gracias!).

4. Flores de invernadero (Natalia García): Antes de nada quiero dar las gracias a Natalia por ofrecerme su lectura. Si buscáis un libro para aquellos días de manta y sofá  y que os haga reflexionar sobre la vida, esta es vuestra novela. Encontraréis la reseña aquí.

5. Astralis (Antonio J. Bazalo): También quiero dar las gracias al autor por ofrecerme leerla. Muestra un mundo en el que convergen las estrellas, los seres inmortales y los viajes astrales. Ya está leído y reseñado aquí. Por cierto, ¿habéis visto la preciosidad de cubierta que tiene? Pues está hecha por Javi Araguz, quién firma el prólogo de la novela.

Comprados

6. Un beso en París  (Stephanie Perkins): Lo compré el mismo día que salió a la venta y ha sido una lectura que he disfrutado mucho. Pronto os traeré la reseña y la crónica de la presentación que hubo hace una semana en Barcelona. De ahí que tenga el punto de libro y la libreta.

7. El jinete de bronce. Tatiana y Alexander 1 (Paullina Simons): La compra de este libro y del siguiente tiene historia. Ambos los conseguí en la Feria del libro antiguo y moderno de Barcelona. No pensaba comprar nada  pero los blogueros y yo nos topamos con él y Andvari y Anna Gallagher casi me echan encima del dependiente para que lo comprará (agradezco que lo hicieran). Ya me queda muy poquito para acabarlo y ha despertado en mí sentimientos muy contradictorios, ya os contaré. 

8. Sabor a ti. Cuatro Bodas 3 (Nora Roberts): Aprovechando el descuento que ofrecían junto con el libro anterior en la Feria me llevé esta novela. Creía que era el segundo volumen pero luego me di cuenta que era el tres, así que hasta que no tenga el dos nada de su lectura. Leí hace bastante el primer libro de esta serie y me gustó bastante (reseña aquí).

9. Grease: Hacía tanto, tanto tiempo que quería comprarla. Cuando era niña no había manera de apartarme de la televisión en cuanto me enteraba que la emitían. Buscaba una edición que estuviera bien completa de extras y por fin la encontré a buen precio. 

Regalos de cumpleaños10. Cumbres Borrascosas (Emily Brönte): Aunque ya lo he leído quería comprarme la edición de DeBolsillo para mi biblioteca personal. Mis queridos blogueros de Barcelona me oyeron un día hablar de ella y me sorprendieron con su regalo. ¡Muchísimas gracias Andvari, Matt, Mike, Selene y Anna Gallagher!

11. La princesa prometida (William Goldman): Creo recordar que desde que empecé con el blog quise leerla pero por una u otra razón lo iba dejando. Dicen que esconde una historia muy especial, espero saber encontrarla.

12. Latidos (Anna Godbersen). Primer libro de la saga al que tenía ganas de leer desde hace mucho tiempo. Estados Unidos, finales del siglo XIX, fiestas y vestidos increíbles, si el libro tiene una buena trama seguro que me gustará.

13. Alicia en el país de las maravillas (Lewis Carroll & Rébecca Dautremer): Mi joyita. No puedo más que mirarla y remirarla. Conozco la historia porque el año pasado me leí los dos libros de Carroll pero este libro es una adaptación por Rébecca Dautremer, y adoro sus ilustraciones. He hecho algunas fotografías a su interior para que veáis lo bonito que es.

14. Super 8: ¡Qué sorpresa fue recibirla el día de mi cumpleaños cuando hacia un año justo que la había visto en el cine! Ya sabéis que salí enamoradísima de la película y que la disfruté como una enana.

15. Sonrisas y lágrimas: Me podía esperar muchos otros regalos pero no esta película. Qué recuerdos más entrañables de verla envuelta en una manta en el sofá cuando era niña, le tengo un gran cariño a la historia.

Estoy muy contenta y satisfecha con lo que he conseguido pero tengo que ser buena y no comprar nada hasta el 2013, porque tengo mucho pendiente.

<< * ¿Qué es IMM? In My Mailbox es una sección creada por Alea de Pop Culture Junkie y, después, por Kristi de The Story Siren, llegando a popularizarse por toda la blogosfera literaria. Consiste en publicar un post IMM cada vez que te hayan regalado, prestado, comprado, cogido de la biblioteca un libro… para compartirlo con los demás. >>



El chico que vivía encerrado en una habitación. Terror en la red 1, de Álvaro Colomer y Antonio Lozano

Acostumbrada a recibir cada noche un e-mail vía Facebook de su hermano, Nerea comienza a inquietarse cuando no consigue localizarlo. Huérfana de padres, Nerea vive con su tía Liz y Àlex, su hermano, que lo es todo para ella. Por eso cuando no sepa nada sobre él, iniciará una investigación por la red que la llevará a Derek, un chico que vive encerrado en una habitación.

el-chico-que-vivia-encerrado-una-habitacion-t-L-Y0uKp9NUEVO MENSAJE

NEREA WELLS QUIERE QUE LA AGREGUES COMO AMIGA.

Hola, me llamo Nerea y te escribo porque mi hermano ha desaparecido. He encontrado tu nombres entre una serie de personas que tenía agregada a La Sombra como amigo. Lo último que hizo mi hermano antes de dejar de dar señales de vida fue agregar a esa Sombra de su lista de amigos. Si no me equivoco, todos los que la agregaron permanecen inactivos. Excepto tú. Por favor, ponte en contacto conmigo urgentemente.

Estoy un poco asustada.

Muchas gracias.

El chico que vivía encerrado en una habitación es el primer título de la trilogía Terror en la red. No me podéis negar que el título no os llama la atención. Cuando leí por primera vez el argumento de esta novela me interesó que comenzara con un mensaje en Facebook. Hasta ahora no había leído nada que lo relacionara y como usuaria de la red social tenía curiosidad por ella.

La historia recae en Nerea y Derek, dos jóvenes adolescentes, usuarios de Facebook que se conocerán a partir de la desaparición del hermano de Àlex y ambos se embarcarán en una peligrosa cuenta atrás. Nerea es valiente e impulsiva mientras que Derek es diferente a los demás jóvenes, vive encerrado en una habitación y navegar con la red es su único contacto con el mundo.

¿Qué más hay en el interior de la novela? Un principio muy prometedor con dosis de misterio y suspense. Imaginad que estáis navegando por Facebook, acabáis de aceptar a unos cuantos contactos, entre ellos un tal La Sombra, y de repente, desaparecéis. La historia mientras avanza se va manteniendo, los acontecimientos atrapan pero llega un momento en que se desvela parte del misterio y comienza a deshincharse, llegando a un final que a mí me ha dejado bastante fría y sin entender a ciertos personajes y giros que da la trama para continuar en un segundo volumen, del que yo creo que no era necesario.

No obstante me ha parecido muy interesante el tema que trata, es decir, sobre los problemas que pueden tener las redes sociales. No quiero desvelar nada mqdefaultmás pero yo creía que tratarías aspectos más sobrenaturales, y la trilogía no va por ese camino. El chico que vivía encerrado en una habitación puede ser un buen comienzo para aquellos jóvenes de doce años que buscan historias de misterio. Pero también para todos aquellos que quieran pasar una tarde entretenida, el libro se lee en pocas horas gracias a sus 200 páginas y al estilo ameno y entretenido que ambos autores han unido (en ningún momento he notado que estuviera escrito a cuatro manos).

Si buscáis una historia corta y diferente para el 31 de octubre, esta puede ser la vuestra.

 

Antonio Lozano (Barcelona, 1974) colabora como periodista literario en Qué Leer, en el suplemento Cultura/s y el Magazine del diario La Vanguardia, y en las revistas Woman y Go Mag. También es Colomer-y-Lozano-en-una-imagen_54353075139_54028874188_960_639autor de libros infantiles y forma parte del jurado del Premio Internacional de Novela Negra RBA, sello para el cual realiza un blog de actualidad sobre género policíaco llamado «Lo leo muy negro».

Álvaro Colomer (Barcelona, 1973), escritor y periodista, ha publicado una trilogía sobre la muerte urbana formada por las novelas independientes La calle de los suicidios (Círculo de Lectores, 2000), Mimodrama de una ciudad muerta (Siruela, 2004) y Los bosques de Upsala (Alfaguara, 2009).

- G*Juvenil – E* Edebé -

Mil gracias a la editorial por el ejemplar.



Lo imposible (J.A. Bayona)

Hasta dos días antes no tenía claro que quisiera verla. Soy una persona sensible y sabía que de una manera u otra me iba a afectar mucho, no me sentía preparada para ella. Finalmente por una serie de circunstancias acepté.

cartel-banner-lo-imposible

 Dirección: J.A. Bayona. Países: España. Año: 2012. Duración: 107 min. Género: Drama. Interpretación: Naomi Watts, Ewan McGregor, Tom Holland, Samuel Joslin, Oaklee Pendergast, Marta Etura, Sönke Möhring, Geraldine Chaplin. Guión: Sergio S. Sánchez, basado en un argumento de María Belón. Producción: Belén Atienza, Álvaro Augustín, Enrique López Lavigne y Ghislain Barrois. Música: Fernando Velázquez. Fotografía: Óscar Faura. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España.

El 26 de diciembre de 2004, un tsunami azotó la costa tailandesa. Aquella mañana María, Henry y sus tres hijos se encontraban relajándose en la piscina durante sus vacaciones de invierno cuando el mar, convertido en un enorme y violento muro de agua negra, invade el recinto del hotel. María solo tiene tiempo de gritar antes de ser engullida y arrastrada por la terrible ola. Sin tiempo para asimilar lo incomprensible e inesperado del desastre natural que acaban de sufrir, deberán luchar por la supervivencia y por volver a reencontrarse.

Antes de nada me gustaría que tuvierais claro que se trata de una historia basada en un hecho real. Lo que podáis ver en la película ocurrió de verdad. Hubo una familia española que vio como una enorme ola se los llevaba por delante separándolos, unos padres que lucharon por sus hijos y que vivieron los momentos más duros de toda su vida. He leído comentarios que tachaban la película de oportunista y de mal gusto, pero yo creo que no se tiene que ver con esos ojos, sino como una manera de conocer lo que realmente sucedió mostrando como ejemplo esta familia. Podemos ver mil documentales pero jamás nos acercaremos a cómo lo vivieron.

Por lo tanto creo que hacer una película sobre este tema es bastante delicado, se tienen que respetar tanto los acontecimientos como las personas que lo sufrieron. Afortunadamente, Juan Antonio Bayona, el director, ha hecho un muy buen trabajo. Sobre el argumento no quisiera contar mucho más de lo ya comentado más arriba. Creía que la parte anterior a la aparición del tsunami se haría más larga y pesada pero me equivocaba. El momento álgido me dejó muy impresionada, todo sucede tan rápido que me costó asimilar lo que acababa de ver. La película en sí es desgarradora y muestra bastante bien el caos que hubo, en el durante y en el después, como el terreno había sido devastado y qué consecuencias tuvo para la población.

Si la película se hace creíble es gracias a la fotografía y a los efectos especiales que recrean el tsunami; pero también por el magnífico trabajo trabajo de los actores que interpretan a la familia española. Naomi Watts hace una actuación brillante interpretando a una mujer fuerte y imposible-triunfa-festival-Toronto_TL5IMA20120910_0003_6luchadora (no me extrañaría nada que estuviera nominada a los Óscar). Ewan McGregor es uno de mis actores favoritos y en esta película me ha sorprendido lo que me ha llegado a emocionar. Por último, y no por ello menos importante, Tom Holland, interpretando al hijo mayor, en quien recae momentos importantes y duros para alguien tan joven haciendo una actuación increíble. Ha sido todo un descubrimiento y voy a seguirlo muy de cerca porque seguro que me sorprenderá.

Pasé toda la película con un nudo en la garganta y no pude evitar emocionarme con algunas escenas. Llegué a sentir y vivir tanto que salí del cine agotada. No es una película perfecta, hay momentos que rozan lo inverosímil (aunque nadie puede desmentir si pasó o no pasó) pero es una muy buena película por la que vale la pena ir al cine. Mientras la veía e incluso ahora, pienso en cómo reaccionaría yo ante una situación similar. Si tendría la entereza y la fuerza para conseguir lo imposible.

www.loimposible-lapelicula.com



¿Será una maravilla lo nuevo de Brian Selznick?

Brian Selznik está en mi punto de mira desde que vi en el cine La invención de Hugo, película que no me dejó indiferente y que me acercó a las orígenes del cine. Aunque todavía no he encontrado el momento para conocer su libro, Ediciones SM (Cruïlla en la edición en catalán) han publicado su nueva novela: Maravillas.

Maravillas

Gun Flint Lake, Minnesota, 1977. Un niño llamado Ben vive con sus tíos. Su madre ha muerto en un accidente, y Ben sueña con encontrar a su padre, a quien nunca ha conocido.

Hoboken, New Jersey, 1927. Una niña llamada Rose, discapacitada auditiva, se rebela contra su padre superprotector. Rose admira a una actriz famosa y colecciona fotos y noticias sobre ella.

Cuando Ben encuentra en la antigua habitación de su madre una pista que podría llevarle hasta su padre y Rose lee un llamativo titular en un periódico, cada uno se embarca en una búsqueda desesperada.

A primera vista, la historia de Ben y la de Rose parecen dos tramas independientes: la de él está narrada enteramente con palabras, y la de ella se cuenta mediante dibujos. Pero a medida que avanza libro, las dos historias se entrelazan hasta fundirse y convertirse en una sola, en un relato acerca de la amistad, la vida, el universo... y otras maravillas.

En la nota de prensa de Ediciones SM vienen varias curiosidades sobre este libro que  estoy segura que, como a mí, os dejará con más ganas de leerlo.

“Según su autor, la historia de Maravillas se le ocurrió cuando un amigo que trabajaba en el Museo de Historia Natural de Nueva York le llevó a conocer la “trastienda del museo”, punto que servirá de encuentro para las historias de los dos protagonistas.”

“Las ilustraciones del museo están basadas en imágenes de archivo de 1927. Durante su investigación, el autor encontró o recreó los auténticos planos del museo en 1927 y en 1977 “para saber dónde se encontraba cada cosa en su momento”, señala. Sin embargo, “cuando la narración lo requería, cambié cosas y las moví”, puntualiza.”

MARAVILLAS

Qué las ilustraciones estén basadas de imágenes de archivo es algo que me parece muy curioso. Después de leer la reseña que Javier de El hechizo de los libros le ha hecho no puedo más que desear pronto su lectura. ¿A vosotros/as qué os parece?



Astralis, de Antonio J. Bazalo

Sin título-1Alicia quiere ver las estrellas.

Su momento ha llegado. Si supera la última prueba impuesta por su maestro, él tendrá que cumplir la palabra dada años atrás y otorgarle lo que ella realmente desea: la libertad.

La sociedad secreta de los astrales, que acogió con recelo a la prometedora Alicia, vive ahora bajo la sombra de la conspiración que empieza a gestarse en su interior y que apunta directamente al mentor de la joven.

Maestro y alumna se verán separados, y mientras él inicia un viaje en busca de la clave que le permita demostrar su inocencia, ella tratará de encontrar a sus verdaderos padres sin sospechar que su búsqueda la llevará hasta el mayor secreto de los enigmáticos e inmortales señores de Columna de Asiria.

“Como una estela tras sus manos, varios paneles luminosos surgieron de ambos lados del Símbolo, provistos todos de pantallas, formas y caracteres escritos en una compleja caligrafía. Rodearon su cuerpo por dos veces y luego formaron dos columnas a ambos lados de la joven.

Alicia estaba cubierta por la luz de su conocimiento.”

Astralis tiene uno de los principios más interesantes y prometedores que he leído en mucho tiempo. Os pongo en situación sin desvelaros nada importante: tal y como y dice la sinopsis de más arriba, para conseguir su libertad Alicia deberá superar una prueba. Deberá vencer a su maestro utilizando todo lo que ha aprendido de él desde que este, Albilus, la acogiera de un orfanato cuando era niña. Las primeras páginas relatan el comienzo del enfrentamiento de ambos, pero pero sucederá algo que lo cambiará todo.

Os preguntaréis, ¿y quienes son estos seres astrales? Uno seres totalmente diferentes a los que hayáis encontrado. Aunque durante mi lectura la palabra magia rondara por mi mente, en Astralis no la hay, al menos 109141990939879253_HI98jXv0_cno como nosotros la hemos entendido siempre. No quiero dar más detalles porque me gustaría que, como yo, fuerais descubriendo la historia poco a poco, y creedme cuando os digo que solo es la punta del iceberg. Es una historia mucho más profunda de lo que el argumento pueda llegar a entrever. Una historia que va más allá del objetivo de Alicia, para reflexionar y recapacitar sobre el mundo que nos rodea.

Uno de los puntos fuertes de la novela recae en la originalidad del mundo que Antonio J. Bazalo, su autor, presenta. Un arsenal de detalles en los que se detecta el increíble trabajo que ha hecho el autor para profundizar en la historia. Puede que al principio me sintiera un poco perdida pero en seguida me adentré en la historia al ir viendo como se desarrollaban los diferentes hilos argumentales. Los personajes, tanto los principales como los secundarios, se mueven cómodos por la historia. Alicia es una joven noble, inteligente, impulsiva y admira profundamente a su maestro, Albilus. Este puede parecer frío pero se siente responsable de Alicia por encima de todas las cosas. Aunque es en ella en quien recae el peso de la historia, el abanico de secundarios redondean la novela al contener personalidades tan diferentes y tan necesarias para el desarrollo de la protagonista.

Misterio, secretos, amistad y traiciones, son algunos de los elementos que podéis encontrar en Astralis, pero como ya he comentado la novela toca otros temas más profundos que os sorprenderá como me ha pasado a mí.

 www.astralis-saga.com

facebook_48995670 Antonio J. Bazalo (Málaga, 1981) ha sentido desde siempre una gran fascinación hacia las culturas antiguas, la astronomía y la tecnología, las cuales han marcado sin duda la historia de Astralis. Comenzó a recibir menciones por su talento como escritor desde que estaba en la escuela y prosiguió con su afición años después en un aula de escritores, a partir de la cual comenzó el proyecto Astralis. Su estilo, sin embargo, bebe más del cine que de la literatura, y de hecho la historia de Alicia comenzó como guión de cine y no como novela.

- G*Juvenil – Autoedición -

¡Mil gracias al autor por el ejemplar!



De Jumanji y Zathura a Chris Allsburg

Aquellos que nacisteis entre mediados de los años ochenta y principio de los noventa seguro que cartel_jumanji_0recordaréis la película Jumanji, dirigida por Jow Johnston, protagonizada por Kirsten Dunst, Robin Williams, Bonnie Hunt y Bradley Pierce, y estrenada durante el año 1995. Seguro que en muchos de vuestros hogares se encuentra un VHS de ella –como en el mío. La habré visto decenas  de veces convirtiéndose un clásico de mi infancia.

¿Recordáis el argumento de Jumanji? Un niño llamado Alan escucha unos tambores tribales que le llevan al encuentro de un misterio juego de mesa llamado Jumanji. Él y su amiga Sarah empiezan una partida y el juego comienza a funcionar de una manera extraña. Cuando un jugador tira los dados, la pieza del jugador se mueve y aparece un mensaje en el tablero. Aquello que salga en el tablero parece hacerse realidad. Cuando Alan hace su primer movimiento, es aspirado por el tablero y queda atrapado en la selva. 

Así que imaginaros mi cara cuando en una tarde de domingo me encuentro viendo la película Zathura: una aventura espacial, cuyo argumento me parecía muy similar al de la película de los 90. Zathura se estrenó en 2005, dirigida por Jon Favreau y cartel_zathura_una_aventura_espacial_0protagonizada por Jonah Bobo, Josh Hutcherson, Dax Shepard, Kristen Stewart y Tim Robbins entre otros. La diferencia más notable es que el juego no tiene como ambiente la selva amazónica, sino el espacio.

En una de las peleas de los hermanos Walter y Danny, el primero descubre el antiguo tablero de metal de un juego de mesa llamado Zathura. Desde la primera jugada, se da cuenta de que no es un juego de mesa normal. La ficha de la nave espacial se mueve sola y, cuando aterriza en un espacio, expulsa una tarjeta que avisa de lluvia de meteoritos. Inmediatamente, sobre la casa, empiezan a caer meteoritos. Cuando Danny y Walter miran a través del gran agujero abierto en el techo, descubren que han sido lanzados al espacio.

La clave está en Chris Van Allsburg.

Autor e ilustrador de libros infantiles, ha sido reconocido  con la medalla Caldecott por Jumanji y El expreso Polar (¿verdad también que os suena?). Se podría decir que Zathura es una continuación de Jumanji y de ahí a las similitudes que tiene. Desconocía que la película de los 90 estuviera basada en un libro así que ha sido toda una sorpresa para mí, aunque he de decir que la fecha de publicación de ambas es abismal, mientras el primero se publicó en 1981, el segundo fue en 2002.

chris ¿No os recuerdan sus ilustraciones a las de Brian Selznick?

Aquí en España parece ser que no tuvieron mucho éxito. Lo único que he encontrado es que Jumanji fue publicado en 1995 por el Fondo de Cultura Económica, y que aún puede encontrarse en algunas librerias (en Casadellibro.com está). Por el contrario Zathura no ha sido publicado, al menos yo no he encontrado nada al respecto.

Sed sinceros, ¿sabíais que que Jumanji y Zathura estaban basadas en libros infantiles?



Noticias que se escapan: Fiesta del cine, nueva publicación de Edebé, presentación de Un beso en París, y novedades varias

A menudo vienen a mi correo tantas noticias que queriendo dedicarles una entrada propia van pasando los días y cada vez se me hace más imposible subirlas. Así que, como en los viejos tiempos, voy a dejar que las noticias se explayen en esta entrada.

Como cada año desde hace unos tres (o cuatro) se celebra la Fiesta del Cine. Desde el pasado lunes 15 hasta el domingo 21 se puede conseguir la acreditación comprando una entrada en cualquiera de los cines adheridos a la promoción. De esta manera, los días 22, 23 y 24 – es decir, la semana próxima- podéis ir al cine por 2 euros cada película. Yo lo haré, ¿y vosotros?

Más información en: www.fiestadelcine.com

282315_518238941538066_1535277812_n

 Sin título-1

El jueves por la tarde ya tengo plan: Asistir a la presentación de la novedad de Plataforma Neo, Un beso en París, cuya autora, Stephanie Perkins,  estará presente. Tengo muchas ganas de ir porque el libro me ha encantado y quiero ver como es la persona que ha escrito esa maravilla.

Esto será en Barcelona pero los madrileños están de suerte porque mañana mismo habrá presentación. Toda la información aquí. ¡Ah! No olvidaros de inscribiros.

 

el-chico-que-vivia-encerrado-una-habitacion-t-L-Y0uKp9 Ayer, lunes 15, salió publicado El chico que vivía encerrado en una habitación, el primer volumen de la trilogía Terror en la red, de los escritores Álvaro Colomer y Antonio Lozano. Edebé nos presenta una novela juvenil donde las redes sociales tienen un gran protagonismo. Podéis leer el primer capítulo del libro aquí; hoy mismo he empezado a leerlo, ya voy por la mitad y me tiene muy intrigada.

  • Hola, me llamo Nerea y te escribo porque mi hermano ha desaparecido. He encontrado tu nombre entre una serie de personas que tenía agregado a ‘La Sombra’ como amigo. Lo último que hizo mi hermano antes de dejar de dar señales de vida fue agregar a esa «Sombra» a su lista de amigos. Si no me equivoco, todos los que la agregaron permanecen inactivos. Excepto tú. Por favor, ponte en contacto conmigo urgentemente. Estoy un poco asustada.
    Muchas gracias.

 

Iván Hernández es el autor de La protegida Wittman, el primer libro de la colección El futuro no tiene aliados, una novela que embarca tanto el género romántico como el del misterio y el fantástico.

Se narran los increíbles y mágicos sucesos que giran en torno a Minerva, una joven de 20 años que fue despojada de sus recuerdos y su niñez de la manera más sobrecogedora, pero PORTADA_LAPROTEGIDAWITTMANque todavía conserva una inteligencia superior, muchas preguntas sin respuesta y un colgante poderoso que prometió no utilizar jamás, heredado de su abuelo fallecido.

Las aventuras de Minerva te transportarán desde una recóndita isla del océano Índico al lujo de Leven Hall, una mansión victoriana situada en la actual Cumbria (Reino Unido). Allí, Minerva convivirá junto a la señora Wittman, una anciana rica, fría y distante, dueña de Xecoline Wittman, una compañía farmacéutica en horas bajas. Su único propósito será explotar el talento de Minerva, su protegida, para conseguir sintetizar un medicamento capaz de erradicar una enfermedad terrible que está desolando Sudáfrica, con el objetivo principal de sacar a la empresa del bache financiero que está atravesando en esos momentos. La señora Wittman no estará sola en su empeño. Peter Badge, el apuesto y altivo director de Xecoline Wittman, controlará todos los movimientos de Minerva dentro de la compañía. Sin pretenderlo, surgirá entre ellos una amistad que Minerva acepta con cautela. ¿Logrará Minerva salvar a la humanidad o, por el contrario, la condenará para siempre? Tu futuro depende de ella.

www.buscoaliados.com / Podéis conseguir la novela aquí y aquí.

 

Por último, quiero enseñaros una publicación diferente y muy curiosa. Xavier Marcé presenta su novela El despertar, primer libro de la saga La marca de Odín que mezcla la realidad actual con la  mitología nórdica y la ciencia ficción. Lo curioso es que todas las ediciones incluyen una clave de registro para la web, allí se encontrarán contenidos marca-odin-despertar-pdf6extendidos como descripciones ampliadas, making of, ilustraciones, temas musicales, videos y hasta capítulos de bonificación completamente gratis.

                     Luis es un joven universitario que está a punto de licenciarse como ingeniero aeroespacial y un paracaidista de élite que adora volar. Junto a su compañera de clase Eva, aspira a contribuir en el desarrollo de la nueva generación de transbordadores dentro del nuevo Centro Aeroespacial Europeo de Sevilla. Siente que su vida es perfecta… Tan solo unos enigmáticos sueños que se repiten cada noche desde las últimas semanas le inquietan. Unos sueños que le harán plantearse preguntas para las que no encuentra respuesta. ¿Puede un sueño llegar a cambiar tu vida? ¿Está nuestro futuro predestinado?

Toda la información y sobre cómo conseguir la novela en  www.lamarcadeodin.com

 

Por cierto, ¿sabéis qué? un día como hoy, pero de 1854, nació Óscar Wilde.



Flores de invernadero, de Natalia García

floresdeinvernadero

Emma, una ejecutiva de una importante agencia de publicidad, combina su estresante jornada laboral con el cuidado de su hija, actualmente estudiante en Londres. Su entorno lo conforman Mercedes, su amiga del alma, a la que apoya sin condiciones para que pueda cumplir su íntimo deseo; Laura, su compañera de trabajo, que comparte con ella confidencias de su alocada vida y Alberto, su misterioso vecino. Emma hace partícipe al lector de su propio crecimiento personal, recordando  experiencias vividas de su pasado y viviendo con intensidad el presente, en el que su padres, su gran apoyo en los momentos más duros, comienzan su declive.

A lo largo de la novela se entremezcla una intrigante relación sentimental, sexual y apasionada, sin desvelar la identidad de sus protagonistas.

«Teníamos la misma edad y, al principio, todo era ingenuo, transparente, verdadero; todo era fácil. (…) No había disimulos. Nuestras personalidades se fueron forjando juntas, gran parte de mí era de él y viceversa. De no haberle conocido, sería otra.»

Flores de invernadero es una historia amena, nostálgica y cálida para ser leída durante este otoño. Una época también destinada a reflexionar sobre nuestra vida y empezar con buen pie nuestros mayores propósitos. Así será el otoño y el invierno de Emma, el personaje principal de esta novela, una mujer de unos cuarenta años, trabajadora, optimista y siempre dispuesta a ayudar a los de su alrededor. A través de los capítulos, Emma mostrará al lector parte de su día a día, además de narrar momentos claves de su vida, con los que aprendió a ser la mujer que es ahora.

Pero no sólo conoceremos a Emma, también a algunos de sus amigos y familiares, como por ejemplo a Mercedes, su mejor amiga, una mujer, de la misma edad que Emma, que también está pasando un momento duro en su matrimonio; o Laura, amiga y compañera de trabajo, quién necesitará un cambio en su vida. Son personajes creíbles porque tienen problemas reales -vida laboral, estudios, problemas conyugales- y actúan como cualquier persona en esa situación. Por otro lado, a lo largo del libro hay escenas que evocan a una pequeña trama de misterio con la que Emma acabará lidiando. Una trama que quizás podría haber dado más  de sí puesto que sabe a poco.

Los capítulos, al ser cortos, convierten la novela en una lectura ágil y entretenida. Sin embargo, me ha dado la sensación que los diálogos estaban un poco forzados, no me parecían naturales. Respecto al final, para mi gusto demasiado abierto puesto que no tiene un final predefinido. Me hubiera gustado saber más sobre, por ejemplo, el trabajo de Emma invernaderoya que me ha gustado conocer más a fondo el funcionamiento de una agencia de publicidad, o también, conocer un poco más a Elena, la hija de Emma.

En cierto modo podría decir que todos nos hemos sentidos como Emma en algún momento de nuestra vida. Nos damos cuenta que nos hacemos mayores, recordamos con cariño nuestra niñez, nuestra juventud y nos damos cuenta que tenemos que aprovechar los buenos momentos, disfrutarlos, y recordar cada día el Carpe Diem. Por esa reflexión me ha recordado a la novela El bolígrafo de gel verde (Eloy Moreno), no se trata de una libro con un trepidante ritmo y con grandes giros en la trama, sino que se trata de una lectura para recapacitar si la vida que estamos teniendo es realmente la que queríamos o si nos sentimos satisfechos con ella.

 

nataliagarcia Natalia García, nacida en Madrid, es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense. Durante más de quince años se ha dedicado al mundo de la comunicación, trabajando en diversas agencias de publicidad multinacionales.

Mil gracias a la autora por el ejemplar.

- G*Adulto – E*Éride Ediciones -



Stephen Chbosky, Charlie, el libro y la película

A veces, cuando veo algunas cubiertas, no entiendo como han llegado a decidir que son las más indicadas para captar al lector, las mejores cubiertas que representan la historia. El trabajo que hay detrás no sólo recae en el diseñador, sino también en el editor –quien tiene la última palabra normalmente- y el de marketing.

Así que no entiendo como The Perks of Being a Wallflower, aka Las ventajas de ser un marginado, del escritor estadounidense Stephen Chbosky tenga esa cubierta. De verdad que me encantaría saber qué argumentos fueron los que a Alfaguara, la editorial que lo ha publicado, les convenció dicho diseño.

portada-ventajas-ser-un-marginado VIVIR al margen ofrece una perspectiva ÚNICA. Pero SIEMPRE llega el momento de entrar en escena y ver el MUNDO desde dentro.

Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!

 Primeras páginas / Ya a la venta (rústica y eBook).

Viendo las cubiertas de otras ediciones que se han publicado, sobre todo la segunda cubierta, entiendo el fondo que le han puesto, pero aún así me da la sensación de que la cubierta de Alfaguara está sin acabar, como si le faltara algo. Yo me quedo, sin ninguna duda, con la tercera cubierta, puesto que llama la atención desde el primer momento y por el argumento creo que puede representar perfectamente la novela.

 Sin título-2

Hace meses que me interesé por la historia de Charlie. Leí diversas críticas que me animaron a tenerlo en cuenta así que esperaba que alguna editorial española se animara a publicarlo. Estoy muy contenta de que por fin se haya hecho pero me ha decepcionado la cubierta. No quiero decir que el diseñador haya hecho un mal trabajo, sino que creo que no es el adecuado. De todos modos, que la cubierta no me eche para atrás porque quiero leerlo sí o sí.

Volviendo a la segunda cubierta, decir que es el cartel de la película que se estrenó hace pocas semanas en USA, protagonizada por Emma Watson, Logan Lerman, Ezra Miller, Paul Rudd, Mae Whitman, Nina Dobrev, entre otros. Afortunadamente el guionista es el propio autor así que la cuestión de la fidelidad está salvada. Creía que no la iban a estrenar en España pero Aurum Producciones ha dado la noticia de que lo hará próximamente. Libro y película, el pack completo.

the-perks-of-being-a-wallflower-poster2

Clic en la imagen y os llevará a ver el tráiler.



Amor a hacer listas (Top Ten Tuesday): Confesiones Libreras

Hoy es martes y eso significa que ha caído una entrada de mi amor por las listas. El tema que hoy proponía The Book and the Bookish era totalmente libre para hacer una lista de uno de los martes pasados que quisiéramos. Así que revisando los anteriores me 124763852147758337_soyBn8cq_che decantado por ser buena y confesarme ante vosotros.

- Confesiones Libreras -

1. Cuando leí El resplandor, procuraba no leer de noche para que mi mente no me jugara malas  pasadas después.

2. A veces cuando quedo con alguien y llego pronto o esa persona se retrasa, si hay alguna biblioteca cerca de donde estoy, me acerco para cotillear sus estanterías mientras espero.

3. Tengo unos cuarenta libros pendientes de leer. Para mí son muchos. Además durante un tiempo compraba libros por comprar, ir a una librería y no comprar un libro me hacía sentir mal. Hasta que un día vi que o paraba o habría libros que nunca leería. ¿Por qué? Hay unos cuantos que ya no estoy segura si quiero leerlos, sobre todo cuando hay otros que me apetecen más. Pensaréis que, bueno, ya encontraré el momento, pero me da pena dejarlos ahí y ya que me he gastado dinero que menos que leerlos prontos.

4. Antes era muy ansiosa y confieso que hacía trampa con algunos libros, es decir, miraba unos capítulos por delante de donde me encontraba leyendo para saber qué era lo que iba a pasar. Ya no lo hago (alguna vez se me ha escapado).

5. Aún no he leído Jane Eyre, ni siquiera he comprado el libro. Si recordáis, en noviembre del año pasado escribí una entrada sobre el estreno de la película basada en la novela de Charlotte Brönte. Me cito a mí misma: “Quiero verla pero no lo quiero hacer sin leer antes el libro así que lo añadiré a la lista de regalos navideños”. En enero de este mismo año, dos meses después de dicha entrada, incluí Jane Eyre en la entrada en la inauguraba esta sección -Libros que parece que todo el mundo ha leído menos-, y ahora, en octubre, ¡no la he leído! La mayoría de las veces que voy a la librería me acerco a ver si hay por fin una edición bonita pero nunca encuentro una que me guste (sí, soy una superficial).

6. Relacionado con el punto tres, cada vez que veo que mi wishlist en Goodreads va aumentando –ya hay unos 125 libros- me escandalizo e indigno a partes iguales. No sé para que voy añadiendo libros si tardaré toda la vida en leerlos. Además cuando me compro un libro la mayoría de las veces no es ninguno de los que está en la lista.

7. Soy capaz de ponerme el despertador para levantarme más temprano y tener tiempo para leer antes de que comience la jornada. Lo hago sobre todo cuando está interesantísimo el libro pero el sueño me impide concentrarme, así me quedo satisfecha.

8. Odio dejarme los capítulos a medias. Siempre intento acabarlos aunque tenga que, por ejemplo, hacer que otra persona espere. Si no puedo, en cuanto tengo unos minutos libres lo acabo. Si no lo hago y luego pasan días hasta que pueda volver a leer, tengo que releerme la última página para recordar en qué punto me quedé.

9. No soy demasiado cotilla, de verdad que no. Pero cuando veo a alguien en el metro leyendo, algo se mueve dentro de mí y hasta que no averiguo qué libro es no me quedo tranquila. Se descubren títulos muy interesante y personas que jamás creerías que están leyendo lo que leen.

10. Entre febrero y marzo del año pasado me propuse empezar a leer libros en inglés. Si recordáis incluso me ayudasteis a elegir qué libros serían los primeros. Empecé a leer Nick & Norah’s infinite playlist pero no lo acabé. Como leía lentamente lo fui dejando, dejando… y ahí están los dos. Me da mucha rabia porque son dos libros que me apetecía mucho leer, espero que esto me haga ponerme a ello muy pronto.

¿Qué confesáis vosotros?



Oscuros I - II. Oscuros y El poder de las sombras, de Lauren Kate

Predestinados a encontrarse, condenados a perderse… así era como nos presentaron en su momento Oscuros, el primer volumen de la saga homónima de Lauren Kate en 2010.

Desde entonces la historia ha continuado con El poder de las sombras, La trampa del amor, La eternidad y un día –libro que no sigue el hilo principal pero que tiene relación con algunos de los personajes- y La primera maldición (a la venta en noviembre y último de la saga).

Aunque había leído muchas reseñas no demasiado positivas, me convencí en leerlo olvidando cualquier prejuicio/mala opinión que pudiera tener y descubrir así que me podía ofrecer Lauren Kate.

Leed con tranquilidad, no hay spoilers (salvo en la sinopsis del segundo libro).

9788484415992 9788484416883_oscuros_el_poder_de_las_sombras_P-001

 

El origen de esta historia se remonta a cientos de años antes y se ha repetido cada diecisiete años.

Daniel y Lucinda están condenados por algo que ocurrió hace muchos años. Nunca Sin título-1podrán estar juntos. Daniel debería pagar el resto de la eternidad vagando por la tierra como ser inmortal y Lucinda se reencarnaría una y otra vez sin recordar su identidad.

Su historia de amor estaba condenada a terminar en tragedia porque, a lo largo del tiempo, cada vez que Daniel le revelara a Luce -en cualquiera de sus distintas vidas- su verdadera identidad, ella moriría en el acto…

Oscuros comienza con un prólogo que narra desde la perspectiva de Daniel un encuentro entre él y Luce en 1854 con un final no muy feliz. Años después Luce llega a una especie de reformatorio a causa de la muerte de un amigo suyo durante el verano en el que parece que estuvo implicada, y desde su punto de vista veremos como son sus primeros días en la institución y su encuentro con Daniel y el resto de compañeros.

Hubiera sido mucho más interesante si la historia hubiera sido narrada desde la perspectiva de Daniel porque Luce es superficial, muy egoísta y tremendamente inmadura. No me ha gustado su actitud en ningún momento, incluso en algunas ocasiones llegaba a ser incomprensible. Después de lo que pasó con su amigo Trevor, de ver como moría, una puede pensar que se encuentra un poco traumatizada, ¿no? Pues prácticamente todo lo contrario. Sólo pensaba en Daniel. Entiendo que deba ser así por el pasado que han tenido juntos pero para mí ha sido demasiado. Los demás personajes tampoco me han despertado demasiada simpatía, ni siquiera Daniel, quien tendría mucho que decir pero que no se le da voz.

Además de los personajes –Luce, en particular-, tampoco me ha acabado de convencer el ambiente en el que se desarrolla la historia, el instituto-reformatorio, al que pienso que podía habérsele dado mucho más juego. De todos modos la idea general del libro y de la saga en general (aunque peca de ser muy introductorio y apenas se avanza) me ha parecido buena y es una de las razones por las que me leí el segundo libro. Otra de ellas es el final de la novela que, con escenas llenas de acción y algún que otro secreto desvelado, incita a leer el segundo libro.

 

«Él hizo lo que ella le había pedido. La miró a los ojos y le dijo, muy lenta y claramente, para que sus palabras no dieran lugar a equívocos:

- Hasta esta semana, no me has visto jamás.»

 

Los desterrados quieren secuestrar a Luce y así chantajear a ángeles y demonios a cambio de ganarse un nuevo acceso al cielo. Daniel y Cam son conscientes del peligro que corre Luce y Sin título-2pactan una tregua de dieciocho días para trabajar juntos y poder dar caza a los desterrados. Durante este tiempo, además, deciden esconder a Luce en Shoreline, una exclusiva escuela en la que conviven humanos y Nephilim -descendientes de ángeles que la protegerán-.

Steven y Francesca, los profesores de los Nephilim y, demonio y ángel respectivamente, enseñan a Luce que las sombras que la acechan, los Anunciantes, pueden mostrarle imágenes de sus múltiples pasados. Gracias a ello, Luce pronto entenderá muchas de las cosas que Daniel no ha querido contarle.

 El poder de las sombras, el segundo libro de Oscuros, cambia totalmente el ambiente en que los personajes se encuentran: de un reformatorio a un instituto de élite con la peculiaridad, además, de que parte de los alumnos son Nephilim. Este nuevo instituto me ha gustado algo más, incluso sus diferentes compañeros se comportan como los típicos alumnos del lugar, que lejos de molestar, ayudan a que la historia sea un poco más creíble.

Sin embargo, la historia tampoco llega a avanzar lo suficiente, no se desvelan grandes incógnitas en cuanto a qué es lo que realmente sucedió entre Luce y Daniel para que estén condenados. No se dice pero se intuye desde el principio, por lo tanto, he leído esperando con ansias que llegará el momento en qué todo saliera a la luz y decepciona cuando acaba el libro dejándome en ascuas. ¿Y cómo se comporta esta vez Luce? Peor, se pasa más de las tres cuartas partes del libro mostrando un vez más su inmadurez, su bipolaridad y su egoísmo, no dándose cuenta de la verdad aunque la tenga delante y le suceda lo mismo una y otra vez. Afortunadamente, los personajes secundarios resultan más atractivos y hacen más ameno el monólogo interior de Luce. En cuanto a Daniel, una vez más he sentido como lo dejaban a un lado de la historia cuando podía haber tenido la oportunidad de arrojar un poco de luz.

¿Pero mejora la historia? Un poco sí. Soy sincera: el final del segundo libro, aunque no me gustara nada porque una vez más de demuestra lo inmadura que es Luce y lo poco comprensibles que son sus acciones, me dejó ciertos resquicios de curiosidad morbosa por saber como iba a continuar la historia. Pero quiero leer demasiados libros que me interesan más y, por tanto, no voy a seguir con Oscuros -a no ser que alguien me asegure que la historia da un giro y mejora muchísimo, entonces me lo pensaría-.

 

Lauren Kate creció en Dallas, fue al colegio en Atlanta, y empezó a escribir en Nueva York. Ha trabajado como editora de literatura juvenil en HarperCollins y LaurenKate3hecho un Master of Arts de escritura creativa, experiencia esta última que le permitió dedicarse a escribir y sólo a eso. «Tiempo es uno de los bienes más preciados que un escritor novel puede atesorar —ha declarado—, y yo tuve casi un año sólo para escribir, lo cual es fabuloso.» Actualmente, Lauren vive en Laurel Canyon con su marido, y asegura que le gustaría trabajar en la cocina de un restaurante, tener un perro y aprender a hacer surf.

- G*Juvenil Adulto – E*Montena -



Fotografía tu estantería (3), la mía y el resultado del sorteo

¡Ya está aquí la tercera y última entrada de Fotografía tu estantería! Sí, también se desvelarán los ganadores del sorteo, pero antes, vamos a ver aquellas estanterías vuestras que más me han llamado la atención.

Immaaurora lo tiene claro. El método infalible para no amontonar libros es regalarlos y sólo quedarse con sus preferidos. A mí me daría pena deshacerme de libros que aunque no sean mis favoritos me han hecho pasar buenos momentos, pero sí que es cierto que es el mejor método, ¿no creéis?

immaaurora fet

 

¿Sabéis qué es lo que más me ha gustado de una de las estanterías de La biblioteca de Flashia? ¡Exacto! Qué son azules. Además, según cuenta ella misma, en las azules están situadas los libros que utiliza como decoración junto con sus preferidos.

la biblioteca de flashia fet

 

Parece que hoy va sobre otorgarles a los libros favoritos un trato especial, puesto que también Ssil tiene un estante con el mismo cometido. Pero no sólo lo utiliza para ello sino que en él también van sus próximas lecturas, libros sacados de la biblioteca, los eternos pendientes. En fin, los libros que necesita tener más a mano.

ssil fet

 

¿Me permitís un inciso de libros para pasarnos a DVD? En las estanterías de Clara Cañero hay una parte dedicada a las películas, aprovechando cualquier rincón disponible. Clara comenta que utiliza las estanterías clásicas de Ikea, y la verdad es que son las más útiles a la hora de ordenar los libros, además, se pueden combinar los diferentes módulos teniendo una parte para los DVD.

clara cañero fet

 

De vuelta a los libros. Ana DeBlogs tienes los suyos divididos por idiomas: el rincón de los autores españoles, el rincón de los de italiano, inglés, etc. Ana explica que se le puede colar alguna que otra tragedia griega pero lo justifica diciendo que está en español y así la diferencia de la escrita en italiano. Como veis, lo tiene todo perfectamente ordenado.

ana deblogs fet

 

Hace poco que Celiazal ha reordenado sus libros, ha cambiado de estantes por el de la fotografía. Ahora le caben más porque la estantería tiene el fondo de la medida del armario y caben ¡hasta tres filas una detrás de otra! Lo malo, como ella misma dice, es que las que están detrás no se ven. Teniendo ahora tanto espacio ha decidido ordenarlos por temática: los de romántica histórica, romántica paranormal, las distopías, etc.

celiazal fet

 

Y llegamos a Kat, que me ha dejado muy sorprendida con la cantidad de libros que tiene y con sus lugares donde meterlos, cajas (que ya lo vimos en la primera entrada sobre el tema), ¡y cajones! La verdad es que me parece muy útil y, como se ve en la fotografía, si el cajón es generoso pueden caber muchos libros -ideal para los de bolsillo-.

kat fet

 

Mil gracias a Immaaurora, La biblioteca de Flashia, Ssil, Clara Cañero, Ana DeBlogs, Celiazal y Kat por dejarme compartir vuestras fotografía. Mil gracias a todos los que habéis participado en el concurso. Me ha sorprendido ver que estaba participando mucha gente y que enseñabais vuestras estanterías con mucho orgullo. Me hubiera gustado mostrar todas, pero como comprenderéis, era imposible.

Como no me parecía justo que yo viera vuestras estanterías pero vosotros no las mías, os voy a enseñar una parte de ellas, es decir, la más bonita y la que más orgullosa me siento porque es la que ha crecido durante los tres años que llevo con Estantería Azul (también veréis porque necesito el método infalible para que quepan más libros). Se os va caer un mito porque ¡no es azul!

 la mía

 

Y ahora ya, sí que sí, el resultado del sorteo….

pack1       pack2

¡ENHORABUENA A LAS DOS!

Enviadme, antes de que acabe la semana, vuestras direcciones postales a crislalala@gmail.com.



De vuelta a Faerie en un mustang rosa

Desde la semana pasada estoy releyendo Laila Winter y las Arenas de Solarïe. Por la noche, cuando todo el mundo duerme, me adentro en Faerie durante uno o dos capítulos, dependiendo del sueño que tenga. Cuando lo acabe seguiré con el resto de la saga hasta que llegue al último libro que cierra la historia: Laila Winter y el corazón de las Sombras, el cual leeré por primera vez.

Debería haberlo hecho esto antes. Tenía que haber empezado esta relectura cuando llegó a mí el cuarto libro de la saga la navidad pasada. O al menos haber leído ese, pero hacía tanto tiempo que había leído los anteriores (en 2010) que aunque recordaba la historia en general, quería enterarme de todo sin dejar pasar ningún detalle, por eso quería releerlos.

CIMG3911

Estoy disfrutando como la primera vez que lo leí. Había olvidado que la narración de Bárbara G. Rivero es una delicia, que las aventuras de Laila, Aurige, Cynder y Nimphia son muy divertidas y que detrás de estas se esconde una historia más oscura sobre el mundo de Ïalanthilïan y sobre Laila.

¿Os pasa, u os ha pasado, lo mismo que a mí con Laila Winter? ¿Y con otras series/sagas?

Y si aún no habéis leído Laila Winter, no sé a qué estáis esperando, porque estoy segura que una vez leáis las primeras páginas estaréis hechizados/as.

LAILA WINTER

y las arenas de Solarïe  -  y los señores de los vientos

y la maldición de Ithirïe -  y el corazón de las sombras