La princesa prometida, de William Goldman

“- Ahora te amo más que hace veinte minutos, tanto que no existe comparación posible. Te amo mucho más en este momento que cuando abriste de tu choza. En mi cuerpo no hay sitio más que para ti. Mis brazos te aman, mis orejas te adoran, mis rodillas tiemblan de ciego afecto. Mi mente te suplica que le pidas algo para que pueda obedecerte. (…), mi perfecto Westley, dime La princesa prometida libroen un susurro que tendré la oportunidad de ganarme tu amor.

Dicho lo cual, se atrevió a hacer la cosa más valerosa que había hecho jamás: lo miró directamente a los ojos.

Y él le cerró la puerta en la cara”

La bella Buttercup jura amor eterno a Westley, que parte en busca de fortuna y es asesinado por unos piratas. La doncella, obligada, se promete al príncipe Humperdinck de Florin, un bellaco al cual sólo le interesa la caza.

El mejor esgrimista, el hombre más inteligente y el más fuerte del mundo son contratados por los enemigos de Florin para raptar a Buttercup. En la huida, sufren la incansable persecución de un hombre enmascarado que los retará uno a uno en su propio terreno.

Esgrima. Lucha. Torturas. Venenos. Amor verdadero. Odio. Venganzas. Gigantes. Cazadores. (…) Persecuciones. Fugas. Mentiras. Verdades. Pasión. Milagros. Así es como el padre de William Goldman le resumió el libro que cada cada noche le leía mientras él se reponía de una neumonía. De esta manera William descubrió La princesa prometida, la novela de S. Morgenstern.  ¿Pero William Goldman no es el escritor de la novela? ¿O es Morgernstern? Sea quién sea (os quiero dejar con la intriga) está claro que ha hecho un trabajo excepcional, para mí ha sido toda una sorpresa encontrar una novela tan original.

Antes de leerlo creía que sería un libro de muchas aventuras, de princesas y caballeros, de batallas y luchas. Y lo ha sido, pero también me he encontrado con algo completamente diferente, porque además de la divertida y entretenida historia de Buttercup y compañía, William narra cómo la conoció, lo importante que fue en su vida y entre el relato explica sus impresiones sobre lo que va la-princesa-prometida-6828sucediendo. Este tipo de anotaciones junto al estilo desenfadado y cercano del autor ha hecho que la novela sea diferente y especial, esto es lo que más me ha gustado porque ha sido como comentar lo que vas leyendo con un conocido/amigo.

Tampoco se queda atrás la propia historia, el autor reúne a muchos de los elementos clásicos de las novelas de fantasía medieval además del romanticismo y del humor con el que es imposible quitar la sonrisa de los labios. La historia comienza con Buttercup y su creciente amor por Westley, pero éste es asesinado y ella se da cuenta que ya volverá a amar. Será su compromiso con  el príncipe Humperdink, así como el anuncio al reino, cuando su vida cambie por completo al ser secuestrada por los mejores guerreros del mundo. Tanto Buttercup, Fezzik, Iñigo, como los demás son personajes divertidos, entrañables y con un punto de locura. El autor no  se centra sólo en la protagonista, Buttercup, sino que nos cuenta aspectos del pasado de los demás, importantísimos para el desarrollo de la trama.

Con La princesa prometida el autor ha querido homenajear no sólo a las grandes novelas de aventuras, esas que te mantienen pegado a sus páginas de principio a fin, sino también a los libros que más nos han marcado en nuestra vida y que han despertado sensaciones por las que los defenderemos con capa y espada. Ha sido una lectura muy gratificante, hace años que quería leerla pero ha sido ahora cuando he princesa-prometidapodido hacerlo y la verdad, lo tendría que haber hecho antes, porque libros como éste te renuevan la fe por las historias de siempre.

En 1987 se estrenó la versión cinematográfica de la novela cosechando un gran éxito y convirtiéndose en una película obligatoria para los amantes del cine de fantasía y aventuras. Protagonizada por Robin Wright Penn, Cary Elwes, Mandy Patinkin y Billy Crystal entre otros, tenemos la seguridad de que será una buena adaptación puesto que quien firma el guión es el propio autor. No la he visto, pero prometo hacerlo pronto, ganas no me faltan.

“Hola, me llamo Iñigo Montoya, tú mataste a mi padre, disponte a morir.”

 

william-goldman-04 William Goldman lleva más de cuarenta años escribiendo libros y guiones cinematográficos. Ha sido merecedor de dos Oscar al mejor guión (por Dos hombres y un destino y Por todos los hombres del presidente) y de dos premios al conjunto de su carrera como guionista. Su novela Marathon Man le hizo muy famoso en las consultas de dentistas de todo el mundo.

- Editorial Martínez Roca/Booket -



Nervios y felicidad ante la tercera temporada de Downton Abbey

Después de poco más de medio año volveré a visitar los pasillos y jardines de Downton Abbey, puesto que, mañana 28 de noviembre, Antena 3 estrenará en abierto la tercera temporada. No os imagináis las ganas que tengo de verla (podéis leer mi opinión sobre las dos primeras temporadas). Los minutos finales del especial de Navidad de la segunda fueron realmente intensos –toda la temporada en verdad- y varios blogueros me habían comentado que la tercera era incluso mejor que la anterior y teniendo en cuenta lo mucho que sufrí entonces, no sé qué va a ser de mí.

Además, saber que uno de los personajes principales no estará en la cuarta temporada (la cual ya se ha confirmado) me entristece y sólo espero que no lleguen a estropearlo mucho. Aunque supongo que eso no se sabrá hasta el especial de Navidad de este 2012. Crucemos los dedos.

downton_abbey

Sólo con escuchar las notas musicales que dan comienzo a los capítulos durante el anuncio se me ponen los pelos de punta.

Recordad: mañana 28, a las 22.30, en Antena 3.



Últimas noticias de noviembre: Relatos ilustrados, El péndulo de hielo y Nortland

Hoy, además de la publicación de dos libros completamente diferentes entre ellas pero que tienen algo que las hace interesantes, os quiero enseñar una exposición artística muy especial donde se une la imagen y el texto.

 

Jordi Piulachs ha querido presentarnos la exposición artística que dio comienzo el pasado sábado 24 de noviembre y que ha sido ideada por él mismo. Se trata de Relatos ilustrados, una muestra compuesta de diez de sus relatos más destacados junto con diez ilustraciones inspiradas en estas mismas historias. Los encargados de plasmar sus historias son directores de arte, ilustradores profesionales y realizadores de cine y publicidad. Ellos son Lula Gómez-Lula Cartoons, Miguel Garigliano, Agustín Verrastro, Montse Martín, Nico Casavecchia, Cristina Rovira, Martín Ennis, Bea Hernández, Marc Marín y Albert Coloma.miguel baja

Estará expuesta en la galería Untitled BCN (Barcelona), desde el 24 de noviembre hasta el 8 de diciembre de 2012; y de manera permanente, a partir del día de la inauguración, en la web:

 www.cargocollective.com/relatosilustrados

Como muestra esta es una de las ilustraciones que acompañan al texto.

 

portada_el_pendulo_de_hielo¿Os acordáis que en el mes de febrero os presenté El péndulo de hielo, de Xabier Villanueva? Pues hace pocos días volvió a ponerse en contacto conmigo para comentar que por fin ha publicado la novela y la podéis encontrar en Amazon.

Si queréis saber de qué trata, os invito a leer la entrada que en su momento hice.

Adquirirwww.elpendulodehielo.com

 

Ana Carracero acaba de publicar su primera novela en Scyla eBooks (Editorial Planeta), Nortland, una fantasía épica basada en la cultura y la mitología celtas.

nortland_9788448007980 En un antiguo templo sumergido en el mar se descubre un arcón herméticamente cerrado que contiene ciertos documentos del siglo XI. En ellos se narra la historia de Uhr, una isla cuya desaparición está rodeada de misterio...

Poco sospechaba el príncipe Mdavek, heredero al trono de Nortland y comandante de las tropas de su reino, que los sueños que lo torturaban desde niño lo iban a llevar a emprender la más peligrosa de todas sus campañas.

Junto a su fiel compañero Darald y guiado por una misteriosa dama que le habla en sueños, Mdavek iniciará un viaje que le llevará a enfrentarse a su propia historia, la de su familia e incluso la de su pueblo. Todo ello para luchar contra la terrible maldición que pende sobre él y sobre todo Nortland.

La clave para evitar el desastre está en sus manos y en las de aquellos que se atrevan a unirse a él en la misión que le ha sido encomendada: abrir el templo del reloj.

Más información



De favoritas hablo: Por siempre jamás

La vuelta de los cuentos clásicos es más que un hecho, aunque eso no quiere decir que hace años ya hubiera películas y series de televisión que los reinventaran. Os hablé de El décimo reino, Alice o Tin Man, y esta vez quiero enseñaros la reinvención de la historia de Cenicienta.

La historia de del personaje de Cenicienta siempre me había gustado, pero fue cuando descubrí Por Siempre Jamás cuando se convirtió en una de mis favoritas.

Título original: Ever After - Dirección: Andy Tennant - Año: 1998 – Duración: 121 min. – Guión: Susannah Grant, Andy Tennant y Rick Parks – Reparto: Drew Barrymore, Anjelica Huston, Dougray Scott, Jeanne Moreau, Jeroen Krabbé, Patrick Godfrey, Megan Dodds, Melanie Lynskey - Música: George Fenton – Fotografía: Andrew Dunn – Productora: 20th Century Fox

El guion está inspirado en el cuento de los por_siempre_jamashermanos Grimm, tanto que incluso ellos mismos son los que inician película dirigiéndose a visitar a la Dama Grande de Francia. Con el fin de hacerles ver que Cenicienta fue real les relatará la historia de Danielle de Barbarac.

Danielle es una joven que vive con su madrastra, la baronesa, y sus hijas, desde que su padre murió de un infarto. Aun siendo la hijastra de la baronesa, Danielle es considerada una criada más de su propio hogar, ella se encarga de las tierras, de los caballos y demás tareas. Sin embargo, siente un amor profundo por los libros que le dejó su padre y por ayudar a quiénes más lo necesiten. Para ayudar a uno de los criados de la baronesa, se viste de noble y parte hacia el castillo con el fin de rescatarlo, es ahí donde conocerá al príncipe Enrique, quién se sentirá cautivado por la noble quien sin sospechar que se trata de Danielle.

En Por siempre jamás, las cosas no son como parece, Danielle no es la típica doncella en apuros, con sus hermanastras os llevaréis más de una sorpresa y el príncipe en realidad es alocado e inmaduro. No existe la magia, ningún animal se acercará a hacerle el vestido más espectacular, no aparecerá la hada madrina que la ayude a llegar al castillo durante el baile, sino que tendrá que ser la misma Danielle la que deberá resolver sus problemas y lo hará, porque es inteligente, valiente, fuerte y decidida y no se va a dejar amilanar por nadie.

Pero aunque haya todos esos cambios la historia sigue siendo igual de romántica, el amor que surge entre Danielle y Enrique es absolutamente precioso, poco a poco pero a buen ritmo te mantienen pegado a la pantalla; de dramática, porque su vida no ha sido nada fácil desde la pérdida de su padre; y de cómica, porque no podía faltar que nos riéramos de la madrastra y sus hijastras.

La película no sería así de bonita si no tuviera unas buenas interpretaciones, destaco a Drew Barrymore interpretando a Danielle y a Anjelica Huston que será la peculiar madrastras, y sin la Francia renacentista donde está ambientada puesto que habrá algún que otro guiño a la época. El más importante, sin duda, es la aparición de Leonardo Por-siempre-Jamas-pelicula-Barrymore-PrincipeDa Vinci que con sus disparatados inventos y su Mona Lisa que tendrá un papel muy importante en la historia. Él le da a la película un tono muy simpático y divertido que acerca más la historia de Danielle, como si con ello quisieran demostrarnos que fue real y no sólo el cuento de los Grimm.

Por todas estas razones es porque la considero un de mis películas favoritas. Despertará en vosotros tal fascinación que aunque en algunos momentos puede rozar lo cursi, ya os estaréis atrapados por la historia y lo único que podréis hacer es suspirar y seguir viéndola con una sonrisa en los labios.

“- Un pájaro puede amar a un pez, señor, pero ¿entonces donde vivirían?

- Entonces tendré que construirte alas.”

Precisamente mañana domingo emiten Por Siempre Jamás a las 16.00 en Telecinco, así que espero haberos animaros, aunque sea un poquito, a verla. Me encantaría que, si así fuera, os pasarais por aquí y me contarais si os gustó.



¿Quedan ejemplares en las librerías? Busca en Todos Tus Libros

Aunque hace bastante tiempo que conozco esta web fue hace varias semanas cuando me fue realmente útil. Ayer le expliqué la web a un amiga y entonces me pregunté, ¿por qué no he hablado de esto en Estantería Azul?

todostuslibrosTODOS TUS LIBROS (www.todostuslibros.com) es una web que ha creado la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL) y que tiene como objetivo encontrar libros comercializados en el país. Dicen en la web “Te ofrecemos realizar búsquedas sobre más de un millón y medio de referencias, de los cuales podemos ofrecerte dónde comprar un total de 819.557 libros. Hoy tenemos 1.936.801 libros, pero esta cifra va creciendo poco a poco”.

¿Como funciona? Muy fácil, os voy a poner como ejemplo el libro que compré gracias a TODOS TUS LIBROS.

Buscaba Festín de Cuervos (George R.R. Martin) en bolsillo, no lo encontré en FNAC ni en Casa Del Libro de mi zona y estaba un poco desesperada porque veía que se habían agotado los ejemplares y hasta que saliera una nueva tirada no la podría conseguir. Tampoco pensaba leerlo inmediatamente  pero Gigamesh, la editorial que publica Canción de Hielo y Fuego, está reeditando los libros en un formato mayor y en un solo volumen. Tenía miedo que desapareciera esta edición y tuviera que comprar la nueva (aunque me imagino que eso es lo que pasará con Danza de dragones) así que utilicé esta web para encontrar las librerías de Barcelona que les quedaba ejemplares.

Puse Festín de Cuervos en el buscador y me salió todas las ediciones del libro, busqué la que me interesaba y le di a Dónde comprarlo para me que dijera en las librerías en las que quedaban ejemplares.

Todos tus libros1 

Después tenéis dos opciones, o buscar en las librerías de vuestra ciudad (en mi caso Barcelona) o introducir el código postal de la zona donde vivís, de esta manera encontraréis las que están más cercanas a vuestra casa.

Todos tus libros2

No dudaré en volverlo a utilizar si necesito encontrar algún libro. Según mis pesquisas no parece recoger los datos de las grandes superficies pero a veces es en las pequeñas librerías donde existen más posibilidades de encontrar el libro que buscáis.

¿Os parece útil? ¿Lo habíais utilizado alguna vez?



I’ll be there. Siempre contigo, de Holly Goldberg Sloan

A Emily no le gusta cantar. Desafina. Y además, con tanta gente mirándola... ¿Por qué se habrá empeñado su padre en que haga algo así? Y luego está ese chico sentado al final de la fila. Tan guapo. Oculta algo. Y la mira todo el tiempo. Solo a ella. Y ella se ha puesto a cantar. Solo para él.

135895_96637Sam lleva una vida nómada con su padre y su hermano, Riddle. No conoce la palabra hogar y domina a la perfección el arte de la invisibilidad con el objetivo de pasar desapercibido. Pero una mañana de domingo, Sam decide ir a la iglesia del nuevo pueblo en el que está viviendo. Allí escuchará una canción. Una canción cantada por Emily.

Emily lleva una vida ordenada y cómoda en su pequeña ciudad. Se encuentra en ese momento en que comienza a preguntarse cuál va a ser el episodio que cambie su vida. Hasta el momento, todo ha transcurrido con normalidad: tiene unos padres, un hermano, un perro y una amiga, estupendos.

Pero cuando ambos se encuentran, ya nada volverá a ser como antes. Sobre todo porque los padres de Emily tienen mucho que decir al respecto. Sobre todo porque el padre de Sam tiene un rifle que lo acompaña a todas partes...

“A veces, las voces decían a Clarence que Riddle había nacido para hacerle daño a él. Por tanto, dejaba que fuese el grande quien se encargara del pequeño. Él  había aprendido a base de golpes. No se puede confiar en nadie. Y menos si son de tu sangre.”

Traducción de la edición catalana hecha por una servidora.

I’ll be there. Siempre contigo es una novela juvenil perteneciente al realismo contemporáneo. Es uno de mis género favoritos y normalmente acierto con las lecturas, sin embargo, esta historia me ha dejado confundida.

Creía que la historia de Sam y Emily iba a ser como cualquier otro libro actual y aunque las primeras páginas sugerían que iba a ir por ese camino, en realidad, en cuanto más avanzaba más equivocada estaba. Esto ha sido en su mayor parte gracias a Sam y su dura historia puesto que no ha vivido una infancia como los demás chicos; cuando era pequeño su padre, Clarence, le secuestró junto a su hermano y ha viajado por todo el país huyendo de las autoridades. Su padre, que sufre un trastorno mental, en ningún momento se ha preocupado de él ni de su hermano, viven como pueden, ayudando en el vertedero de la ciudad para obtener algo de dinero. Sam me ha parecido un personaje inocente, misterioso, fuerte y complejo. En cambio, Emily tiene una vida fácil y acomodada, aunque al principio me pareció la típica enamoradiza que llega a obsesionarse con Sam, la historia entre ellos ha ido a un ritmo más tranquilo y pausado de lo que me esperaba.

Con un estilo sencillo y cuidado, Holly Goldberg Sloan le ha dado mucha importancia a los personajes. Sin embargo no he llegado creerme la actitud de uno en particular: el hermano pequeño de Sam. Riddle es un niño que en teoría tiene autismo/síndrome de asperger (en el libro no lo aclaran). Digo en teoría porque –y aquí viene la parte que más me ha confundido de la novela- el personaje llega a participar en una serie de sucesos que, para un chico de doce años que no ha tenido ninguna educación y que ha vivido en las horribles about_bannercircunstancias descritas más arriba, rozaban lo inverosímil. No sé mucho sobre el tema y, aunque a raíz del libro he investigado algo, me ha costado mucho creer su actitud. También ha habido algunas escenas que no me las he creído, para aquellos que lo hayáis leído sólo diré una palabra: oso.

Aunque me haya costado creerme todos los acontecimientos que viven Sam y Riddle en la mitad-final del libro, reconozco que I’ll be there. Siempre contigo contiene una historia muy bonita y es junto con Sam lo que más me ha gustado del libro. Emily cree en las casualidades y como estas te van dirigiendo a tu destino, y de eso trata la novela, de como cualquier detalle, por pequeño que sea puede cambiarte completamente la vida. La autora le ha dado mucha importancia a la familia dándole cierto protagonismo a los padres y, también a la música, quién será la encargada de cambiar la vida de los personajes y de unir todas las piezas expuestas. Sin embargo, Holly ha caído en clasificar a los personajes en ser o muy buenos o muy malos, así como en darle a la historia final de uno de los secundarios cierto tono cómico que, aunque es el ejemplo perfecto para ilustrar el tema de las casualidades, ha sido muy exagerado.

Teniendo en cuenta lo bueno y lo malo (bajo mi punto de vista) de la novela, ¿merece la pena leerla? Sí, por la historia en general que quiere transmitir la autora y por Sam, que os enseñará que por muy mala que sea tu vida siempre puede cambiar por el detalle más insignificante, como por ejemplo una canción. 

 

HollyGoldbergSloan_bw-1 Holly Goldberg Sloan nació en Ann Arbor, Michigan. Madre de dos hijos, vive en California con su marido, el escritor Gary Rosen. Es una gran aficionada a los deportes, le encanta cocinar, nunca ha conocido a un perro que no le haya parecido encantador, y cree que su libro I’ll be there es lo más gratificante que ha hecho nunca en su vida profesional.

www.hollygoldbergsloan.com

 

-  Ediciones SM / Cruïlla (edición catalana) -

¡Mil gracias a Cruïlla por el ejemplar!



Resultado del sorteo internacional de la trilogía El Mundo de las Sombras

Ayer acabó el sorteo para ganar la trilogía en formato eBook de El Mundo de las Sombras del escritor Pablo Carnicero de la Cámara. Como ya os expliqué en esta entrada, la trilogía está compuesta por ganadoraInmortal, El filo de la espada y La guerra de las sombras: Tiempos aciagos.

Quiero dar las gracias a todas las participantes y al autor por ceder la trilogía para la realización del sorteo.

Ahora ya sí, the winner is…

 

 

¡Muchas felicidades!

Ponte en contacto conmigo en crislalala@gmail.com antes del domingo para que puedas recibir el premio.



Encuentro de blogueros con Maeva Young

El pasado ocho de noviembre (hace poco más de una semana) varios blogueros nos reunimos con Alba Puig y Laura Russo, las responsables de prensa del sello Maeva Young para mostrarnos sus novedades y desvelarnos los próximos libros del sello juvenil para 2013. Para ello nos acercamos a las oficinas de Maeva en Barcelona, en la preciosa sala de reuniones decorada siguiendo el estilo de una de sus últimas novedades, El Círculo, pues otro de los motivos por lo que estábamos ahí era para presentarnos la apuesta del sello Magnus; velas, símbolos, un misterioso libro rojo y la merienda para pasar una tarde estupenda.

Primero se centraron en la parte infantil enseñándonos sus novedades: Los trucos de las fracciones, de Anna Carasoli (a través de las lecciones de su profesor, el protagonista entra en contacto con las fracciones y aprende a calcularlas relacionándolas con las situaciones cuotidianas), la serie Ninja Suricatas con El clan del escorpión y El amuleto de Shaolín, de Gareth P.Jones (cuatro valientes guerreros con una fuerza y poder nada envidiable se jugarán la vida por salvar al mundo de su enemigo) y los libros de Mamá Muu, Mamá Muu y los libros y Mamá Muu y el tobogán, de Jujja Wieslander y Sven Wieslander (Mamá Muu y su mejor amigo, Cuervo, son dos personajes clásicos de la literatura infantil sueca que han tenido muchísimo éxito).

maevainf     

Qué el personaje de Mamá Muu sea un clásico en Suecia como para nosotros lo es Les tres bessones (Las tres mellizas como se las conoce fuera de Cataluña) me sorprendió, así que no descarto adquirir estas navidades uno de sus libros para mis primos pequeños.

Pasamos a la parte juvenil con El Círculo, el primer libro de la trilogía, Engelsfors, de Mats image005Strandberg y Sara B. Elfgren, al que le han otorgado el sello Magnus. ¿Y qué quiere decir esto? Cada año la ediorial Maeva elije un libro al que lo reconoce como Libro del año dándole un trato especial a autores desconocidos. Como Maeva Young cada vez está siendo más importante para Maeva, han querido que su sello también tenga un libro destacado bajo este distintivo. Alba y Laura nos explicaron el argumento (chicas que tras un suceso muy desagradable descubren que son brujas y que se necesitan entre ellas si no quieren morir), nos contaron como fue el encuentro que hubo en Madrid vía Skype entre los autores y los lectores, la creación del book tráiler, del making off, etc; también nos desvelaron que el segundo libro, al que titularán Fuego, saldrá a la venta durante el mes de mayo.

Después de todo lo que nos explicaron sobre el libro no podían dejarnos con las manos vacías así que nos regalaron un ejemplar a cada uno. Ya lo he empezado y aunque llevo muy poquito no está pero nada mal.

Antes de pasar a la próximas novedades, nos enseñaron una colección limitada y muy especial que saldrá estas navidades, se trata de cuatro título de Maeva en edición bolsillo pero de tapa dura. Ellos son La princesa de hielo (Camilla Läckberg), El sabor de las pepitas de manzana (Katharina Hagena), Criadas y señoras (Kathryn Stockett) y Las cenizas de Ángela (Frank McCourt).

navmaeva

¡Novedades 2013 muy apetecibles! A lo largo del año que viene publicarán los siguientes títulos, la segunda parte de Hilos, Made in India de Sophia Bennett, Fever, de Dee Shulman, La oscura verdad de Mara Dyers, de Michelle Hodkin y, atención, ¡un nuevo libro de Sarah Dessen! El afortunado es Atrapa la luna. Hilos no lo he leído así que si os apetece saber de qué trata os dirijo a la reseña de Palabras como Souvenir; el argumento de Fever es cuanto menos peculiar puesto que mezcla nuestro presente con la época romana porque gracias a un viaje en el tiempo viene un gladiador, ¿cómo se os ha quedado el cuerpo?, es imposible que no llame la atención; el libro de Michell Hodkin es una trilogía y está cosechando muy buenas críticas, si queréis saber más de ella os dirijo a la reseña de Cajón de los Girasoles; y que decir del libro de Sarah Dessen, en él nos presenta a Colie que espera pasar el peor verano de su vida junto a su tía Mira, lo que no espera es que durante esos meses aprenda a verse de un modo totalmente distinto.

nov

Fue una muy buena tarde y salimos de allí contentísimos con todo lo que nos habían comentado. Hablamos de libros en general, de lo que habíamos leído últimamente y comentamos los libros que más nos apetecía leer de sus novedades. Además de El Círculo nos regalaros unos puntos de libro muy monos de sus libros infantiles y el catálogo de esta temporada.



Novedades de Alexis Brito Delgado y Jonas Cobos

Amazon está siendo una gran puerta para aquellos autores que se están abriendo camino y que necesitan darse a conocer, como los siguientes que han querido presentarnos sus novelas, muy diferentes entre sí, desde novela negra a un libro de relatos paranormales. ¿Queréis conocerlas más de cercar.

Portada Asesino A SueldoAlexis Brito Delgado ha querido enseñarnos tres novelas que ha publicado hace muy poco. La primera, Asesino a sueldo, es una novela negra que ha publicado la editorial Pelícano.

“Asesino a sueldo” es una novela que se inscribe en la tradición de los mejores policiales negros, pero aportando un estilo novedoso, despojado y brutal. Un cazador de cabezas adicto a la heroína, infalible y despiadado, es arrojado por una serie de vicisitudes a enfrentarse con sus emociones —sepultadas en la insensibilidad propia de su adicción— en medio de un raid de violencia que no da resuello, confiriendo a la historia una dinámica vertiginosa.

COMPRAR - BOOKTRAILER

 

Portada Dorian Stark La segunda es Dorian Stark. Esta vez Alexis cambia de registro a la ciencia ficción y está  publicada por Ediciones Babylon.

En un futuro próximo, dominado por la utratecnología y la cibernización, Dorian Stark es un agente ejecutor que trabaja para una poderosa Casa Madre alemana. Su finalidad consiste en exterminar máquinas renegadas, función que no termina de convencerle; dado que es un bioconstruido que tiene más en común con éstas que con los de su propia raza.

COMPRARBOOKTRAILER

 

Portada Wolfgang Stark La última novela se traslada a la fantasía heroica, Wolfant Stark: El último templario, que ha sido publicada por la editorial Seleer

A principios del siglo XIV, la Orden del Temple ha sido aniquilada por la Santa Inquisición. Es en ese momento cuando nace la historia de Wolfgang Stark, uno de los pocos Caballeros de Dios que ha sobrevivido; un alma errante que se impondrá a sí misma la ardua tarea de peregrinar por el mundo, luchando contra el pecado y la tiranía.

COMPRARBOOKTRAILER

  Si queréis saber más información sobre sus novelas, esta es su web: www.alexisbrito.com

 

Jonas Cobos hace poco que ha publicado un libro de relatos y ha querido enseñárnoslo. Su título es Susurros en la oscuridad y se trata de nueve relatos paranormales y de misterio donde losportada-libro2 protagonistas se ven envueltos en situaciones muy extremas. Estos son algunos de ellos:                     

La Mano en la Ventana:
Julián tiene todo lo que siempre ha creído desear, un espléndido trabajo, un fabuloso apartamento... Aun así no es feliz. Vive bajo en yugo de un padre que lo desprecia y maltrata hasta que un día descubre una vieja casa abandonada...
La Puerta de Atrás:
Isabel se prepara para enfrentarse a la rutina diaria: el desayuno de sus hijas, la charla matutina con su marido... Sólo que esta vez no es así. Toda su familia ha desaparecido y su realidad se derrumba, sólo parece haber una escapatoria ¡Cruzar la puerta brillante!

Los Parásitos:
Enrique Gala Collins está en la cima de su carrera literaria y sus fans esperan con ansia el nuevo libro de la saga Magius. Tan sólo existe un pequeño problema: Enrique está bloqueado y es incapaz de escribir una sola línea. Sin dudarlo recurre a la ayuda  de un extraño santero.
Susurros en la Oscuridad:
Valerie cuida de su anciano padre. Una noche la despierta una extraña voz procedente del dormitorio de su padre y descubre a una gigantesca araña acechándolo. Sin pensar en las consecuencias Valerie se enfrentará al mayor desafío de su vida.
Clone Fashion:
Natalia Flores cansada de sentirse una cantante de poca monta, decide hacer una última actuación de despedida. Todas sus perspectivas cambiarán cuando un extraño médico le ofrezca la posibilidad de ser joven otra vez.

Además, incluye dos avances de sus dos próximos libros, El retorno de la magia y Mrex.

COMPRARPRIMERAS PÁGINASwww.jonascobos.wordpress.com

 

¿Qué os parecen?



El racó de Penèlope, de Pasqual Alapont

El pasado mes de mayo se falló el Gran Angular en catalán de la Fundación SM y el premio recayó en Pasqual Alapont y su novela El racò de Penèlope (que sería algo así como El rincón de Penélope). Aunque es un libro que sólo se puede encontrar en las librerías catalanas (por ahora) no he querido desaprovechar la oportunidad de hablaros de él, porque vale mucho la pena.

el-raco-de-penelope-9788466131131Zinc Peris es un adolescente inmaduro, y maniático, incapaz de aguantar la mirada de una chica sin que le tiemblen las piernas. Su vida cambia radicalmente cuando su familia se traslada de Valencia al Perelló (Tarragona), un pueblo costero donde sus padres han decidido abrir un restaurante. El cocinero que la familia contrata es un hombre muy enigmático al que Zinc irá conociendo poco a poco y se convertirá en su guía, enseñándole las verdades esenciales de la vida, y otras cosas más prácticas.

“- Lee esto, te irá bien.
- ¿La Odisea? Pero si ya lo he leído.
- Un cómic de veinte páginas de La Odisea no es La Odisea.
- Pero si ya sé como acaba. El tío se queda con la chica, no? La Lupe.
- Penélope.
- Eso, Penélope. ¿Que más hay que saber? Chico conoce chica, pierde la chica, recupera la chica y se ha acabado. El argumento está muy gastado.”

Traducción realizada por una servidora.

La llegada de Àlex, el cocinero que sus padres contratan para el restaurante, es como un torbellino que revoluciona la vida de los Peris, sobre todo de Zinc. Fijaros bien si llega a ser importante que bautizan al restaurante como “El rincón de Penélope” en homenaje a la Penélope de La Odisea, libro al que animará a leer a Zinc para que a partir de sus páginas conozca el sentido de la vida.

Pasqual Alapont tiene un estilo informal y directo que en boca de Zinc sabe como transmitir los pensamientos de un adolescente. Realmente ha sido muy curioso ver como ha relacionado La Odisea con la vida del protagonista. Cuanto más avanza la historia y las vivencias de Zinc más paralelismos encontramos, puesto que el autor juega con ello para explicarnos el proceso de crecimiento del adolescente, eso sí, con mucho humor. Me he reído con las ocurrencias de Zinc ya que es un chico de lo más peculiar. Se encuentra en esa edad en que su objetivo principal son las chicas, pero el pobre no tiene ni idea de cómo dirigirse a ellas. Después del chasco que se llevó con la última, ve la idea de trasladarse a otro lugar como una nueva oportunidad de ser un un Zinc diferente. ¿Lo conseguirá?

No sólo le enseñará Àlex las verdades esenciales de la vida sino que le mostrará un mundo en el que Zinc no se veía, la restauración. Poco más puedo decir sin desvelar nada importante porque se trata de un libro con una historia muy corta (apenas llega a las 200 páginas) y que se lee en un suspiro pero me voy a permitir contaros que además de las anécdotas de Zinc, las vivencias en el restaurante y de su familia en general, Àlex es un personaje digno de decir un par de palabras más. Será él el encargado de darle la historia un aire más serio puesto que la amistad entre él y Zinc será importante para la trama, además desde el principio evoca misterio y marcará un final lleno de sorpresas y giros inesperados que no me vi venir.

Aunque se trata de una novela destinada a lectores jóvenes cualquiera que quiera pasar un rato entretenido y divertido puede encontrarlo en El racó de Penèlope. La historia queda bien cerrada pero no me importaría nada saber más sobre Zinc Peris.

Primeras páginas

alapont2--647x231Pasqual Alapont (Valencia, 1963) es licenciado en geografía e historia. Ha publicado una treintena de libros entre obras infantiles, juveniles, traducciones, novelas  y obras de teatro entre las que se encuentran L'ovella negra, L'infern de Marta, Plens de ràbia y En la línia dels tres punts. En la colección Gran Angular ha publicado Quin sidral de campament!

- G*Juvenil Adulto – E*Cruïlla -

¡Mil gracias a la editorial por el ejemplar!



Películas vistas durante la Fiesta del Cine

Los días 22, 23 y 24 de octubre tuvo lugar la Fiesta del Cine. Comprando una entrada la semana anterior te daban la acreditación para poder ir al cine por dos euros cada película. Mi película elegida fue Lo Imposible de la que ya os hablé (reseña aquí) y ahora quisiera hace un pequeño comentario sobre las que vi durante esos días.

logotipo_fecha_octubre

- Las aventuras de Tadeo Jones -las-aventuras-de-tadeo-jones-cartel2

Película de animación familiar made in Spain dirigida por Enrique Gato. La historia recoge el personaje de  Indiana Jones y lo convierte en un albañil cuyo deseo es ser arqueólogo. Debido a una confusión se verá envuelto en la aventura de su vida al intentar salvar la mítica ciudad perdida de los incas. No estaba muy animada a verla pero la verdad que no me desagradó sino todo lo contrario. Es entretenida, con sus puntos divertidos y con guiños tanto para niños como para adultos.

 

looper-cartel2 - Looper -

Lo mejor de la película ha sido la historia en general que su director y guionista, Rian Johnson, nos presenta y el actor Joseph Gordon-Levitt. Lo primero porque nos presenta un futuro donde lo asesinatos están totalmente prohibidos, así que los objetivos son enviados al pasado donde existe una red de sicarios, los loopers. Hasta que llega el momento en que cada looper recibe el encargo de deshacerse de su yo del futuro. Parece un argumento sencillo pero esconde mucho más que os invito a conocer. Lo segundo es porque Joseph Gordon-Levitt hace una buenísima interpretación. Empiezo a tener en consideración a este actor.

 

- Frankenweenie -frankenweenie-cartel1

Tim Burton nos presenta su última película ideada de un cortometraje que hizo hace tiempo, donde adapta la historia de Frankenstein en un niño que resucita a su perro muerto días atrás y del que tendrá consecuencias inesperadas. Si os gustó Pesadilla antes de Navidad y La novia cadáver, Frankenweenie es una mezcla de las dos que a mi me gustó. No es de las mejores suyas, pero entretiene, tiene partes tanto divertidas como conmovedoras y ese toque tan Burtoniano que la hace especial.

 

brave-indomable-cartel - Brave (Indomable) -

La película de Disney de este 2012 cuenta la historia de Mérida que, para desafiar a su madre y a la costumbre de que uno de los señores de la guerra se convierta en su esposo, le pide ayuda a una extraña bruja quién le concederá un nefasto deseo. Sin duda, la que más me gustó de todas las que vi esa semana. Aunque encierra una historia sencilla y con algún que otro tópico, me ha parecido una película diferente a las antiguas de la compañía pero sin perder la magia especial de Disney.

 

 

- Iron Sky -iron-sky-cartel

Nazis que se encuentran en la cara oculta de la luna esperando el momento para volver a la Tierra. Nazis que vienen de la luna. Mis expectativas eran que me iba a encontrar con una película malísima, pero me equivocaba, ha sido peor. Ha entrado en el ranking de las películas más malas que he visto en mi vida –y con menos sentido- y la única en la que estuve a punto de irme a mitad de la sala. A día de hoy sigo preguntándome porque su director, Timo Vurorensola, le otorgó ese tono cómico –sí, es un comedia- ya que si tenía alguna esperanza la acabó de hundir.

 

La última película no la vi en la Fiesta del Cine propiamente dicha, sino que aproveché al día siguiente la promoción de Cinesa de películas que ya fueron estrenadas hace meses por 3,40 € y esa semana fue…

ted-cartel1- Ted -

Antes de ver la película me imaginaba que no me iba a gustar porque tengo un sentido del humor algo especial –por no llamarlo raro- y no le encontraba la gracia al tráiler/argumento. Aun así no me ha parecido tan mala, no me he reído a carcajadas como toda la sala pero tiene varios puntos graciosos e incluso en algún momento se pone seria aunque peca de ser muy previsible. Ted trata de la historia de John Bennet, quien, cuando era un niño, quería que su osito de peluche se volviera real, y así fue. Ahora John es un hombre y se resiste a abandonar a Ted aunque su novia comience a perder la paciencia ante la inmadurez de su novio.

 

¿Habéis visto alguna?



Una semana más para ganar la trilogía El Mundo de las Sombras (sorteo internacional)

Viendo que la participación en el sorteo, siendo además internacional, está siendo floja y sabiendo que muchos de vosotros estáis ocupados con exámenes, proyectos, trabajos, etc., he decidido prorrogar el fallo del sorteo una semana más. Así que tenéis hasta el 18 de noviembre (incluido) para participar y tener la oportunidad de ganar la trilogía completa, en eBook, de El Mundo de las Sombras, de Pablo Carnicero de la Cámara. Es una grandísima oportunidad, pensadlo bien, trilogía completa de luchas entre seres sobrenaturales.

Sin título-2

Las bases para el sorteo las encontraréis aquí.



El jinete de bronce. Tatiana y Alexandr 1, de Paullina Simons

Paullina Simons nació y se crió en Leningrado. Emigró a Estados Unidos junto a su familia en losIBOLT_P1307674_4135721_resized años setenta. Licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad de Kansas, ya desde pequeña quiso dedicarse a la literatura. Después de trabajar como traductora y periodista, se decidió a escribir su primera novela,  cuya buena acogida por parte de crítica y público le empujó a seguir escribiendo.

La trilogía Tatiana y Alexandr está compuesta por El jinete de bronce, Tatiana y Alexandr y El jardín de verano.

 

“En la azotea, Tatiana pensaba en el «minuto del atardecer», el minuto cuando atravesaba las puertas de la fábrica, volvía la cabeza a la izquierda incluso antes de girar el cuerpo, y  buscaba su rostro. El «minuto del atardecer» cuando caminaba presurosa a lo largo del muro, con una expresión de felicidad en el rostro que le hacía curvar los labios hasta el cielo blanco, impulsada velozmente por las alas rojas, ansiosa por ver su rostro y sonreírle.”

421874a771be6fea0c94b4b150f01a1dLeningrado, 1941. la guerra parece lejana en esta ciudad de antigua grandeza, donde dos hermanas, Tatiana y Dasha Metanov, comparten un minúsculo apartamento con su familia. La vida bajo el gobierno de Stalin es dura, pero las privaciones que les aguardan ni siquiera son inimaginables: el ejército de Hitler está a punto de invadir su querida patria. Bajo el terror y la dificultad se esconden la belleza y la esperanza: Tatiana ha conocido a Alexandr, un joven oficial del Ejército Rojo de misterioso y turbulento pasado. Mientras el ejército alemán y el duro invierno cercan la ciudad, los amantes se ven abocados a un amor imposible que puede desgarrar la familia de Tatiana y ser, para Alexandr, tan destructivo como la guerra. Entretanto, la corriente de la historia arrasa a su paso el mundo tal y como ellos lo han conocido y amenaza con cambiarlos para siempre.

Aún no he conocido a ninguna persona que me haya hablado mal de El jinete de bronce. Las buenas opiniones que había leído, junto al empuje definitivo de Andvari y Anna, me animaron a leer y devorar sus páginas; y vaya si las he devorado. Sin embargo, el principio no me fue tan fácil. Temerosa de que yo fuera la opinión discordante hizo que no pudiera concentrarme en la historia tal y como yo hubiera querido. Así que las primeras cien, ciento cincuenta páginas me costaron hasta que me di cuenta que no podía sacarme a los personajes de la cabeza. Me había conquistado.

El día que se declaró la guerra entre la Unión Soviética y Alemania fue el día que Tatiana y Alexandr se conocieron y se enamoraron, aunque ellos se dieran cuenta de lo que sentían más tarde. Para entonces la guerra era un hecho, Dimitri, el amigo de Alexandr, se había fijado en ella y Dasha, su hermana, se había enamorado de Alexandr. El amor parece estar destinado al fracaso, pero para Alexandr una palabra de Tatiana, un roce suyo, es un suspiro de aire fresco para su desafortunada vida. Tatiana era sólo una niña al comienzo, pero el amor que siente por él, por su familia y las consecuencias de la guerra la harán cambiar por completo.

La historia entre Tania y Shura (Tatiana y Alexandr) es apasionada y sentimental sin caer en cursilerías y fáciles recursos. Paullina Simons sabe lo que tiene que hacer para mantener a los lectores pegados a sus páginas. Aprovecha el suspense de los acontecimientos bélicos y la situación entre Dasha-Alexandr-Tatiana-Dimitri para dejarnos con el corazón en un puño en numerosas ocasiones. Con un estilo ameno y sencillo nos abre las puertas de este precioso amor, reconozco que al principio me costó habituarme al estilo ruso –cada país/zona tiene el suyo particular- pero en cuanto lo hice me maravillé de las palabras de Paullina Simmons en boca de Alexandr y Tatiana.

No penséis que la novela es una simple historia de amor porque os equivocaréis. La autora ha hecho un magnífico trabajo mostrándonos la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial. Me ha sorprendido conocer con más OLYMPUS DIGITAL CAMERAprofundidad cómo vivía una familia en aquellas circunstancias: siete personas en un piso minúsculo compartiendo con las demás familias del edificio el lavabo y la cocina. Las tropas alemanas se encuentran a las puertas de la ciudad cuando el invierno está en todo su apogeo y las peculiaridades del comunismo no facilitan las cosas, sino todo lo contrario. La guerra está retratada con tal crudeza que roza lo irreal y veremos qué penurias pasan la familia y vecinos de Tatiana, e incluso los peligros de pertenecer al Ejército Rojo, durante la invasión alemana.

Creedme cuando os digo que El jinete de bronce es de esas historias que te dejan sin corazón, te lo llenan de ilusiones y de amor para luego arrastrarlo, pisotearlo y romperlo en pedacitos. El mío quedó muy maltrecho pero ansía poder leer pronto el segundo libro, Tatiana y Alexandr.

- G*Adulto - E*DeBolsillo -



La dama negra, Juego de sombras y espejo y Sin historial, las novelas de Lorena Louzán, Víctor Gutiérrez y Lissa D’angelo

¿Tenéis una larga lista de libros pendientes para es noviembre? Pues apuntad las siguientes novedades que sus respectivos autores han querido presentarnos.

 

SHSin historial, una novela distópica de Lissa D’angelo, la cual se puede descargar gratuitamente en su página oficial.

Tengo veinticuatro horas para encontrarlo. Mil cuatrocientos cuarenta minutos para presentarme. Ochenta y seis mil cuatrocientos segundos para enamorarlo y sólo un beso para que me vuelva a olvidar.

En una sociedad perfecta, donde no hay espacio para el rencor ni el odio; un mundo donde no tienes tiempo para recordar, los engaños y las mentiras no tienen efectos secundarios, ya que sólo basta un día para que los dejes atrás.

Porque cuando el reloj da las doce todas las mentes se formatean, bueno…

Todas a excepción de la mía.

www.sinhistorial.com

 

Si os apetece algo más ameno para estos días estresantes de otoño que mejor que el pequeño libro de relatos Portada Juego de sombras y espejosJuego de sombras y espejos, de Víctor Gutiérrez (Editorial Seleer).

Un laberinto de espejos en el que es casi imposible distinguir entre la realidad y el reflejo. Un baile de mascaras donde nada ni nadie es lo que parece a simple vista. Una desasosegante lectura en la que los relatos susurran mentiras y secretos al oído de quien está dispuesto a escucharlos. Juego de sombras y espejos es una compilación de diez narraciones breves con argumentos inquietantes y desenlaces sorprendentes que dejan en la mente del lector un regusto indescriptible. Un taxista que cree que su coche es un confesionario contemporáneo, un estudiante de psicología hipocondríaco, una esposa despechada con su marido que es escritor y se ha vendido al capitalismo de las editoriales, o un anciano cuyo objetivo en la vida es compilar anécdotas para luego contarlas por los bares, son algunos de los personajes que se reúnen en este mosaico de historias.

COMPRAR AQUÍ

 

Si en cambio, buscáis una historia diferente que trate temas más reales y duros como la violencia de La Dama Negragénero y la situación política y social de Colombia, La dama negra, de Lorena Louzán (Editorial Abecedario), es vuestra novela.

Reinventarse tras un divorcio conflictivo es difícil, y más si has de dejar atrás una gran estela de violencia y cicatrices. Pero Emma Alvarado consigue seguir adelante y volver a sentirse viva, mujer, en los brazos de otro hombre: un renombrado fotógrafo de piel negra, hecho que conseguirá atraer de nuevo la atención de su expareja sobre ella, desatando una obsesión enfermiza sobre su entorno más próximo, golpeándola donde jamás sospecharía ser dañada. Y ¿qué puedes llegar a sentir cuando descubres que tu marido es un asesino?   Emma se verá empujada por este hecho a un destino incierto, desde las costas de Galicia hasta las selvas más profundas e inhóspitas de Colombia, buscando al hombre que consiguió arrebatárselo todo. Una conmovedora historia de amor y odio que nos demuestra con claridad terrible los entresijos de la mentalidad humana, y todo aquello de lo que es capaz el hombre... y la mujer.

MÁS INFORMACIÓNFACEBOOKTWITTER

www.lorenalouzan.blog.com.eswww.ladamanegranovela.blogspot.com.es - www.creatividadinternacional.com/profile/LorenaLouzan

 

Distopías juveniles, relatos inquietantes e historias reales como la vida misma. Hay novelas para todos los gustos y propuestas muy interesantes. ¿Qué os han parecido a vosotros/as?



Amor a hacer listas (Top Ten Tuesday) * Continuaciones que deberán estar en mi estantería

Lápiz y papel, llega el momento de hacer una lista. Como en The Book and the Bookish daban este martes libertad para el tema que nosotros quisiéramos, he querido hacer una lista sobre las segundas y terceras que se han publicado durante el mes pasado o lo harán en las próximas semanas y que en algún momento u otro deberán pasar por mis manos para continuar con sus historias.

- Continuaciones que deberán estar en mi estantería -

  1. Lo que fue de ella (Gayle Forman, publicado en octubre por Salamandra). Leí a finales de mayo de 2011 Si decido quedarme (reseña aquí), la primera parte de esta bilogía; tengo muchas ganas de leerla porque la narración de Gayle Forman me encantó. Lo que no me ha gustado es que ha cambiado completamente el estilo de la cubierta, la del primer libro me encanta y ahora no tiene mucho sentido con la segunda.
  2. Hambre (Michael Grant, se publicará el jueves 8 de noviembre por Molino). De esta no ha pasado tanto tiempo, un poco más de medio año desde que leyera Olvidados (reseña aquí), el primer libro de la saga Gone. Me enganchó bastante, hubo muchas sorpresas y acabó con mil incógnitas que espero que se resuelvan –al menos unas pocas.
  3. Froi del Exilio (Melina Marchetta, publicado en octubre por Molino). Se trata del segundo volumen de las Crónicas de Lumatere, cuyo primer libro Finnikin de la Roca se publicó hace poco más de medio año. Aunque tengo el primer libro en casa desde que saliera a la venta aún no he podido leerlo. Qué ya haya salido su segunda parte (aunque creo que son independientes) es la excusa perfecta para leer el primero, ¿verdad?
  4. Tatiana y Alexander (Paullina Simons, publicado en octubre por DeBolsillo). Su primera parte, El jinete de bronce, ha sido una de mis últimas lecturas (pronto la reseña) y teniendo en cuenta lo mucho que me hizo sufrir con ese final tengo unas ganas enormes de leerlo.los4os
  5. Tormenta de estrellas (Francesc Miralles, se publicará el 13 de noviembre por La Galera). También hace pocos meses que se publicó la primera parte, Oblivion. Fue mi primera lectura de Francesc y la verdad es que me gustó y me dejó con ganas de más (os debo su reseña). Recuerdo que fue un libro extraño y que dejaba muchas cosas al aire, espero que en este segundo libro nos dé más respuestas.
  6. El globo celeste (Marie Rutkoski, publicado en octubre por Nocturna). El gabinete de curiosidades (reseña aquí), la primera parte de Las crónicas de Kronos, fue una lectura muy entretenida, el libro estaba lleno de aventuras en la Praga renacentista lleno de magia, secretos, conspiraciones, etc. Según parece esta segunda parte se traslada a Londres, así que auguro una lectura muy interesante.
  7. La cura mortal (James Dashner, se publicará este mes de noviembre por Nocturna). Uno de los libros que más espero leer porque es el final de la trilogía El corredor del laberinto (reseñas del primer y segundo libro): tremendamente adictiva con muchas sorpresas y giros en la trama que dan lugar a finales de infarto. 
  8. La furia (Pedro Riera, publicado en octubre por Edebé). También es tercera y última parte de la trilogía Hombre Lobo (reseñas del primer y segundo libro). Son unos libros entretenidos, con dosis de acción y sorpresas. Espero que sea el final perfecto para la historia.

lo4os2

No llegamos a diez pero seguro que se me olvida alguna, ¿recomendáis empezar por alguno más que por otro?



Un beso en París, de Stephanie Perkins (más crónica de la presentación en Barcelona)

Stephanie Perkins, nacida en Carolina del Sur (Estados Unidos), siempre ha trabajado 42744con libros: primero como librera, después como bibliotecaria y ahora como escritora de literatura juvenil. Un beso en París, también conocido como Anna and the French Kiss, es el primer libro que ha publicado en nuestro país, al que le siguen dos novelas más donde los acontecimientos ocurren en el mismo mundo que en el primero: Lola and the boy next door y Isla and the happyly ever after.

 

“Esto es todo lo que conozco de Francia: Madeline y Amélie y Moulin Rouge. El Arc de Triomphe y la torre Eiffel, aunque no tengo ni idea de cuál es su función. Napoleón, María Antonieta y UNBESOENPARIScover01muchos reyes que se llaman Luis. (…) El museo de arte de llama Louvre y tiene forma de pirámide, y la Mona Lisa vive ahí junto a esa estatua de la mujer sin brazos.”

Esto es todo lo que Anna Oliphant conoce de Francia. No es mucho pero lo suficiente para una chica estadounidense que va a pasar su último año de instituto en la School of America, un internado parisino donde su padre, un escritor de bestsellers, le ha inscrito. La idea de separarse de su hogar, de su familia, de su amiga Bridge, de su trabajo en los multicines y de su casi-novio Toph, no le acaba de convencer.

Pero París es la Ciudad de la Luz, la ciudad más romántica del mundo y en cuanto conozca al encantador Étienne St.Clair se dará cuenta que en realidad venirse a París no ha sido tan mala idea. El único problema es que St. Clair tiene novia, pero Anna también, ¿no?

Con un largo suspiro y una sonrisa en los labios cerré las páginas de Un beso en París. Semanas después de leerlo aún recuerdo a los personajes y a la preciosa historia que esconde la novela.

Simpaticé desde las primeras páginas con Anna Oliphant, divertida, tímida e impulsiva a la vez, y con el resto de los personajes Meredith, Josh, Rashmi y Étienne St.Clair, el divertido, atento y encantador chico con el que Anna se topa. Pero por más atractivo que pueda ser St. Clair, no es perfecto. Tampoco Anna. Sin embargo son sus defectos los que les hacen ser más creíbles. Adoro las novelas cuyos personajes no se enamoran al instante sino que se van conociendo poco a poco y va naciendo entre ellos una amistad, considero que cada encuentro entre ambos, cada diálogo inocente, dice más que cualquier otra cosa.

He leído comentarios que decían que Un beso en París es la típica historia de chica que se traslada a un nuevo colegio, conoce a un chico, etc., pero para mí ha sido algo más que eso. Si os fijáis en el carácter de los personajes, en cómo se va desarrollando la historia, os daréis cuenta que su lectura no deja indiferente, que los detalles que la autora va dejando a lo largo del libro en realidad alejan la novela de los tópicos. He disfrutado de cada página -las he llenado de post-its-, he suspirado y me he enfadado, me he emocionado y me he reído.

Si los personajes me encantaron, la narración de Perkins, ágil y sencilla, acabó por enamorarme. Su punto fuerte son los diálogos cuyas palabras me provocaron más de una sonrisa y a la vez me mantuvieron pegada a sus páginas. Me ha sorprendido encontrar conversaciones normales propias de jóvenes. ¡Por fin libro donde un grupo de amigos habla de sexo! No es algo muy común o yo al menos no me he encontrado con muchos libros en los que de verdad crea que los personajes son realmente jóvenes como nosotros.

Sin embargo, fue el momento en que me di cuenta que debía de salir 193091902743842618_cIGUgoNO_cde casa en busca de macarons cuando sentí que había caído en las redes de Perkins, porque me ha hecho recordar cuando viajé a París hace años. Me ha trasladado a Notre-Dame, he recordado sus preciosos rosetones, la primera vez que vi Montmatre, los paseos por la orilla del Sena. Ver París desde los ojos de una curiosa chica estadounidense ha conseguido que sintiera una ganas irrefrenables de coger el primer avión que saliera a París y visitar cada lugar mencionado, de volver a recorrer la ciudad. A parte, también me he sentido fascinada por la manera en la que Stephanie en boca de Anna habla del cine y del amor que siente cuando se dispone a ver una película.

No es ningún secreto que me ha encantado la novela, que la he disfrutado de principio a fin, y que espero impacientemente Lola and the boy next door. Acabo la reseña con el mismo consejo que ya dije por Twitter: leed Un beso en París escuchando de fondo la B.S.O de Amélie. Las palabras de Anna y Étienne cobran mucho más sentido.

“Uno es un árbol de macarons, unas galletitas redondas que parecen hamburguesas de colores, cuya corteza es frágil como la cáscara de los huevos, y el relleno es cremoso y sabe tan bien que se me hace la boca agua con sólo mirar.”

- G*Juvenil Adulto – E*Plataforma Neo -

 

Después de haber disfrutado tanto de Un beso en París tenía muchas ganas de ir a la presentación que tuvo lugar en Barcelona el pasado 18 de octubre.

Fue una bonita velada en la que muchos blogueros nos reencontramos después del verano. Además de las responsables de la editorial Plataforma Neo, Miriam Malagrida y Helena Pons, estuvo al escritor Francesc Miralles y la autora de la novela presentada, Stephanie Perkins. Hubo muchas preguntas pero haré un breve resumen de lo más importante y lo que más me llamó la atención. CIMG3920

- Stephanie nos habló de como surgió la idea de escribir una novela en París, nos contó que para un estadounidense la Ciudad de la Luz es un lugar exótico y que llama mucho la atención, pero la idea propia de una historia sobre Anna y St. Clair le vino en un sueño. Vio a una chica acercarse a un chico, notaba que ella se sentía enamorada de ese chico y cuando despertó tuvo la necesidad de saber el por qué. También me sorprendió saber que no había visitado París para documentarse, sino que consultó numerosos libros sobre cualquier aspecto de la ciudad. Más tarde, cuando la novela ya se encontraba en el proceso de edición estuvo un mes viviendo en París y fue a todos los lugares mencionados en la novela.

- Plataforma Neo confirmó que la siguiente novela de la autora, Lola and the boy next door, será publicada muy pronto, y Stephanie nos comentó que ahora mismo se encuentra escribiendo la tercera y última parte, Isla and the happyly ever after, (nos chivó que habría una escena en Barcelona) y que después se dedicaría a la escritura de una novela de terror. Aunque cambia de género Perkins nos comentó que no se avergüenza de decir que escribe novelas románticas porque es lo que más le gusta hacer.

- También habló de su experiencia editorial, y me pareció muy interesante todo lo que comentó. Nos explicó que en Estados Unidos es imposible publicar algo sin tener un agente que te respalde y cuando su agente buscaba editoriales que quisieran publicar Un beso en París, tuvo dos ofertas. Una en la que le decía que había escrito una novela maravillosa y otra en la que el editor le comentaba todos los fallos que había cometido. Así que Stephanie decidió aceptar la oferta de la segunda editorial porque ella no necesitaba a firma fotoalguien que le dijera lo bien que lo había hecho sino alguien de quien pudiera aprender.

Llegó el momento de las firmas y las fotografías. Si alguna vez os habéis preguntado cómo es una persona cuando se dice que es encantadora, tenéis que conocer a Stephanie Perkins porque ella lo es. Simpática, divertida, humilde, nos colmó de atenciones. Da gusto conocer a autores que te transmiten las mismas sensaciones que sus novelas.



Sombras oscuras en la Europa medieval: Trilogía El mundo de las sombras + ¡Sorteo internacional!

Noviembre es un mes de estarse leyendo un libro bajo una manta, o una trilogía completa. Pablo Carnicero de la Cámara ha querido presentar sus libros por todo lo alto, con el sorteo internacional en Estantería Azul de su trilogía El Mundo de las Sombras.

La trama se desarrolla en la Europa medieval y enfrenta a vampiros, hombres lobo e inmortales en numerosas intrigas, como veis el género encaja en la fantasía histórica, así que si os gusta u os apetece probarla, seguid leyendo.

 Sin título-2

INMORTAL es la primera de las novelas ambientadas en El Mundo de las Sombras. Os dejo el argumento de este primer libro.

La Orden del Fénix es la encargada del mantenimiento del Equilibrio, una delicada tregua que firman los seres sobrenaturales que habitan en nuestro mundo. Vampiros, inmortales, magos, licántropos y demás seres extraordinarios se acogen a las normas de este antiguo código para apartarse del mundo de los mortales y a la vez para protegerse de ellos. Pero la Orden del Fénix es traicionada y todos sus componentes encarcelados o asesinados. Ruy González de Ayala, antiguo líder de la orden, ve como el mundo que ha construido a su alrededor se desmorona por culpa de esta traición. Consigue escapar de su prisión e inicia un viaje que le preparará para buscar su ansiada venganza y el restablecimiento de la Orden. Pero las noticias de la caída de la Orden desencadenan una lucha entre los seres que habitan el Mundo de las Sombras, culminado con la celebración del Concilio de Constantinopla, donde se decide el destino del Equilibrio. Como consecuencia de las decisiones adoptadas en el concilio un grupo de vampiros lo abandona y forma el grupo llamado Defectori, apartándose del Equilibrio y declarando una cruenta guerra a sus semejantes. En la lucha entre el poder del bien y del mal los inmortales, seres tan antiguos como los vampiros, deben ser quienes traten de reflotar la Orden del Fénix ante la ambición de los vampiros más poderosos, liderados por el Patriarca de la Noche de Constantinopla.

  La historia continua en El filo de la espada / La Guerra de las Sombras: Tiempos Aciagos

www.inmortal1.wordpress.com

El autor, Pablo Carnicero de la Cámara, ha sido muy amable en ceder la trilogía completa en formato eBook para sortearla entre todos vosotros.

¿Cómo participar en el sorteo internacional?

Sólo tenéis que ser seguidores del blog y contestar a esta sencilla pregunta aquí mismo en los comentarios: Si pudieras ser un ser paranormal durante un día, ¿cuál serías y por qué?

Eso es dará un punto, si queréis conseguir otro sólo tenéis que anunciar el sorteo en Twitter mencionando @estanteriaazul (avisadme también en el mismo comentario de vuestra respuesta).

Hasta el 11 de noviembre. 18 de noviembre (incluido). Fácil, ¿verdad? ¡Mucha suerte!