200 años de Orgullo y Prejuicio; hoy era el día destinado para…

Hoy, 28 de enero de 2013, se cumple 200 años de la publicación de Orgullo y Prejuicio,  la novela más importante de Jane Austen, una de les escritoras británicas más reconocidas mundialmente.

Hoy, 28 de enero de 2013, en una dimensión paralela, se publica el libro Orgullo y Prejuicio: Del papel a la pantalla.

page4

Orgullo y Prejuicio: Del papel a la pantalla fue mi proyecto final de máster del año pasado. Aunque había muchos caminos que seguir (crear una editorial, una agencia literaria, una colección, etc.) me decanté por la realización de un libro conmemorativo que recopilara algunas de las adaptaciones televisivas y cinematográficas desde la creación de éste último. Era el inicio de una colección donde cada año se celebraba los aniversarios de grandes obras de la literatura universal siempre profundizando en sus versiones audiovisuales.

page1

Para su edición pedí permiso a Irene Romero González para utilizar su texto en el interior del libro como ejemplo de mi proyecto. Irene escribió hace unos años una tesis doctoral en la que profundizaba y comparaba la novela con sus versiones audiovisuales (si alguien le interesa lo puede conseguir aquí).

page2

Así que prácticamente lo que yo me encargué de hacer fue diseñar toda la edición y realizar una propuesta en la que se estudiaba si el libro era viable para su publicación o no, haciendo hincapié en el análisis del mercado, en los derechos, el presupuesto económico, campañas de promoción, distribución, diseño de todo el libro, etc. Puede parecer fácil pero os aseguro que no lo es, fueron muchos meses de intenso trabajo, de querer dejarlo todo, de cuando crees que ya lo tienes acabado surgen mil y un fallos más –sobre todo las últimas semanas-.

page3

Me quedé muy contenta y satisfecha con el resultado. ¿Podía estar mejor? Por supuesto, siempre hay cosas que se pueden mejorar, sobre todo cuando pasa el tiempo y lo ves con mayor tranquilidad y perspectiva.

Pero tener el libro en el que tanto has trabajado en tus manos es un auténtico placer. Todos los dolores de cabeza que en su momento causó los olvidé en un instante.



13 comentarios :

  1. Genial! y que estudiaste para hacer esto? Un master en edicion no? es lo que yo quisiera estudiar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Nina. Después de la carrera hice el master en edición. Si te gusta el mundo editorial es una de las opciones para conocerlo más a fondo. ¡Ánimo!

      Eliminar
  2. Desde luego hiciste un trabajo muy completo e imagino que disfrutarías mucho al hacerlo.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  3. ¡Wow, es una PASADA! Tuvo que ser un curro impresionante, ¡enhorabuena por el resultado! :)

    Y muy feliz bicentenario de Orgullo y Prejuicio.

    ResponderEliminar
  4. Ya lo dije cuando nos lo trajiste, pero te vuelvo a decir que es increíble. ¡Seguro que las editoriales publican cientos de ediciones conmemorativas hoy!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, pero yo no he visto ninguna con el mismo tema que la mía. :P

      Eliminar
  5. Yo lo vi en persona, y, de verdad, te quedó precioso. Y algo me dice que el contenido no se quedaba atrás. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya te digo yo que era muy interesante porque contaba detalles que jamás me hubiera imaginado. ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Ains ¡qué trabajo de fin de Máster tan bonito! El mío era sobre al II Guerra Mundial (soy lda en Historia) nada que ver....

    ResponderEliminar
  7. ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS! Viendo lo mucho que os ha gustado tenía que haberlo publicado de verdad. :P

    ResponderEliminar
  8. Hola, soy Irene autora de la tesis doctoral y del libro que se nombra. Darte la enhorabuena porque me parece un buen trabajo y decirte que me gustaría leer el trabajo que has realizado. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irene, todo ha sido gracias al maravilloso trabajo que hiciste. Envíame un email a crislalala@gmail.com y te lo envío sin problemas. ¡Un saludo!

      Eliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.