Amor a hacer listas (Top Ten Tuesday): Lugares a lo que me gustaría visitar en novelas

No tenía pensado hacer un Amor a hacer listas este martes, pero he visto por encima que algunas blogueras lo han hecho y me han picado el gusanillo de imaginarme mis propios sitios. The Broke and the bookish siempre planteando listas que podrían ser infinitas.

- Lugares a los que me gustaría visitar en novelas-a

  1. Taj Mahal (India). Este edificio es una de mis favoritas desde hace muchos años y ya que veo bastante improbable que pueda visitarlo, ¿por qué no leer sobre él?
  2. Campos de cerezos en flor. Sólo hay que ver la imagen para imaginar la bonita historia que puede surgir en ese lugar, una novela de amor dulce y apasionada.
  3. Islas griegas. Desde que vi la película Mamma Mia! tengo la espinita clavada de poder viajar a Grecia algún día y es que sus casas blancas y azules  y el estilo de vida tan tranquilo me enamora.
  4. Mi ciudad. No me refiero a Barcelona –aunque siempre es un placer leer sobre ella- sino en la que vivo, situada en el área metropolitana de la ciudad condal y que tiene lugares preciosos y desconocidos.
  5. Riviera Maya. Hace algunos años estuve de viaje fin de carrera y me bpareció un lugar mágico con sus increíbles playas y maravillosos monumentos mayas para vivir la aventura de tu vida.
  6. Noruega. El año pasado un amiga estuvo allí de Erasmus y nos iba enviando fotografías de los lugares que visitaba. Ver la aurora boreal, zonas con nieve virgen… me encantó. Quizá sería interesante leer una historia sobre una familia que saca adelante una vieja casa rural familiar.
  7. Camping. Algunos veranos he pasado unos días de camping y la idea de estar todo el día en la piscina y descansando me hace imaginar a un protagonista viviendo un gran verano. Sería una lectura muy veraniega y apetecible para los días de estrés en la ciudad.
  8. Honolulu (Hawaii). No sé por qué pero desde siempre Honolulu me ha parecido una palabra de lo más entrañable y simpática así que quizás también lo sea el lugar. Además tiene unas playas increíbles. Aloha!c
  9. Salem (Massachusetts). Lo que más identifica a Salem fue su época de  caza de brujas, y a mí que ya de por sí me encanta la magia, me encantaría leer una historia, ya sea histórica o totalmente de ficción, que ocurriera allí.
  10. Camino de Santiago. Me pregunto, ¿habrá novelas donde los protagonistas estén haciendo el Camino de Santiago? Seguramente sí. No he hecho esta ruta tan conocida porque no me atrevo así que leer sobre ello puede animarme a tener esta experiencia.

¿Conocéis alguna novela que ocurra en estos lugares? ¿Viajarías, literalmente hablando, a alguno de ellos?



10 comentarios :

  1. Me encantan los lugares que has puesto en tu lista, en especial las Islas Griegas y la Riviera Maya. Y oye, ¿te imaginas lo curioso que sería un libro de LIJ ambientado en el camino de Santiago? No lo hubiera imaginado nunca, pero ahora que lo dices... ¡sería curiosísimo!

    Por cierto, no sé si te lo había comentado ya, pero adoro el nuevo diseño del blog. ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Anna! ;)

      ¿Te imaginas? Descubrirá el amor en el camino de su vida, el camino de Santiago. ¡Sería tan bueno!

      Eliminar
  2. Oh que bonito! yo visitaria las piramides :P

    ResponderEliminar
  3. Las Islas Griegas, mira ese lo hubiera metido yo también en mi lista, qué sitio tan precioso <3 ¡Y la India! Si es que hay tantos lugares interesantes... ¡Un besote! =)

    ResponderEliminar
  4. Ohh, un campo de cerezos en flor *-*
    Me encantan los lugares que has elegido, en particular las Islas Griegas y Noruega *_*
    Mira que hay sitios bonitos y la trama casi siempre se desarrolla en los mismos sitios >-<
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso sirven este tipo de entradas, para dar ideas a los escritores.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Has puesto lugares de lo más interesantes como las islas griegas y no estaría nada mal que algunas historias se ambientarán en los sitios que mencionas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Buenas!
    sobre El Camino de Santiago se me ocurre la película "The Way" (muy emotiva) o el famoso libro de Paulo Coelho (interesante).
    Sobre Hawai tienes libro y también peli: Los descendientes, de Kaui Hart Hemmings (sólo he visto la peli)
    Sobre Salem tienes libro: El libro de los hechizos, de Katherine Howe (un 4 sobre 5)
    Sobre las islas griegas, se me ocurre la trilogía de Gerald Durrell (autobiogáfica), basada en los años que pasó de niño en Corfú con su familia: My Family and Other Animals es el primero y el único que me he leído (hehe) cuando era una teen, pero guardo muy buen recuerdo.
    Sobre Noruega no se me ocurre nada, pero tienes que ir! Alucinante es poco.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por recomendarme esos libros! ¡Los tendré en cuenta! Un beso.

      Eliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.