Nuevas ediciones de La princesa prometida

Mientras blogueaba me he encontrado con una noticia relacionada con una novela que leí hace pocos meses. La espada en la tinta informa de la reedición del libro más conocido de William Goldman: La princesa prometida.

Martínez Roca será quien publique el próximo 5 de febrero esta edición especial, en tapa dura y sobrecubierta, que incluye los primeros capítulos de la novela  que continuaba las aventuras de la historia. Además, el sello Booket también lo publicará el mismo día en su formato bolsillo y con una cubierta diferente.

PrincesaPrometida2013PrincesaPrometida2013Bolsillo

Las cubiertas de las anteriores ediciones me parecían perfectas y no acabo de entender a que se ha debido este cambio. ¿Encontrar un nuevo público? ¿Huir del estilo clásico que tienen? La de tapa dura me parece pasable y con un aire juvenil quizás, pero la de bolsillo me parece horrible. Mirando las antiguas ediciones, la de tapa dura es muy bonita y le otorgaba a la novela un aire de cuento antiguo muy apropiado. Aunque yo me quedo con mi edición, la de bolsillo que veis abajo a la derecha, que tiene una pintura que me encanta: El beso, de Francesco Hayez.

portada_de_La_Princesa_Prometida_30_aniversarila_princesa_prometida_libro1

¿Cuál os gusta más a vosotros? Si son las anteriores ediciones id a comprar la novela –la cuál recomiendo mucho- antes del 5 de febrero.



12 comentarios :

  1. No me gustan nada de nada las nuevas ediciones (la de Booket parece un montaje cutre de Photoshop), así que creo que aprovecharé la ocasión para hacerme finalmente con este libro.

    ¡Muchas gracias por la información!

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, la edición de bolsillo es fea y parece estar mal hecha, pero la de tapa dura me gusta mucho, la verdad.
    De todas formas, yo me quedo con mi edición, tapa dura azulita*__*
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, yo esa de tapa dura azul no la he visto. ¿Podrías enseñármela?

      Eliminar
  3. La primera edicion si que es bonita *_*

    ResponderEliminar
  4. La de Booket tiene algo que me gusta xDD reconozco que no es gran cosa pero no se, hizo que me fijara aás en el libro

    ResponderEliminar
  5. Me quedo con la antigua de Booket, la verdad! Las demás son un BLEH gigantesco

    ResponderEliminar
  6. Pues yo, la verdad, es que prefiero las ediciones que van a sacar ahora. Mucho más bonitas esas portadas que las que actualmente tenía.

    ResponderEliminar
  7. Las anteriores ni fu ni fa, la nueva la primera me gusta, aunque más si hubieran aparecido los 2 protas de frente, jeje. la segunda, una birria...

    ResponderEliminar
  8. Éste es de esos libros que están ahí siempre en la lista de libros que tengo que leer ^^ La verdad es que a mí la de booket me llama, no sé que tiene pero me gusta, ya sabemos, para gusto los colores ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Con lo bonitas que eran las primeras ediciones! ¡Qué forma de cargarse la presentación de un libro!.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Horrible hasta el infinito y más allá U_U. Qué manera de estropear un libro...

    ResponderEliminar
  11. Yo me quedo con la nueva en tapa dura, pues a mí si me parece bonita. La de Booket es más bien pasable.

    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.