BCNegra 2013: comienza el especial de febrero

Ayer, 1 de febrero, comenzó BCNegra 2013, el encuentro de novela negra de Barcelona por excelencia, hasta el día 9 de este mismo mes.

bcnegra En esta edición estarán presentes autores de todo tipo de nacionalidades proponiendo nuevas lecturas, además de 50 actividades gratuitas: los Mossos d’Esquadra sorprenderán con la primera ficha policial jamás redactada, y el escritor Màrius Serra ha preparado un negrocriminalograma que se resolverá entre todos los que se animen a participar, y ésto es sólo un anticipo.

Más información y programa completo aquí

Aprovechando que últimamente he leído bastantes novelas de este género, he pensado en dedicarle todo este mes y hacer algo así como un especial del género. Por supuesto no dejaré de lado otro tipo de entradas, simplemente tener en cuenta que durante este mes se va a hablar mucho más de novela negra en Estantería Azul.

Éste es uno de esos géneros que, si está bien escrito y la trama absorbe, me proporciona horas de desconexión del mundo real; además siempre muestra ese lado horrible y oscuro de la humanidad. He leído atrocidades cometidas por asesinos que me han dejado con mal cuerpo, misterios y desapariciones que me han tenido en vilo durante todo el libro. Si os apetece conocer más la novela negra os invito a leer el reportaje que La Vanguardia publicó ayer con motivo del BCNegra, titulado «El auge de la novela negra».

Sin título-2

Coged la placa y la pistola, que nos vamos en busca de los malos.



4 comentarios :

  1. A mi m eenacanta la novela negra ;)
    besote!

    ResponderEliminar
  2. No me gusta mucho la novela negra, pero puedo coger mi garfio y mi espada y ayudarte a pillar a los malos ♥

    ResponderEliminar
  3. Quiero encontrar alguna que me vuelva a sorprender por su trama o por su increíble final. Espero tus recomendaciones.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.