Declaración de principios + algunas novedades literarias de misterio, sobrenatural e histórica

Los que sois asiduos al blog os habréis dado cuenta que últimamente cada dos o tres semanas escribo una entrada sobre algunas novedades que llegan a mi correo. No me importa ayudar a escritores que están comenzando, editoriales que quieren mostrar sus novedades, porque así muchos de vosotros podéis conocerlos, pero cada vez están siendo más y me siento un poco desbordada por ello. Así que he decidido que este tipo de entradas serán publicadas a finales de cada mes.

Y aunque febrero aún no ha llegado a su fin, aquí os traigo algunas novedades muy variopintas y que pueden agradar a todo tipo de lectores.

 

El secreto de Elisa Lecrerc, de Antonio Aparicio García.

Elisa Lecrerc murió la noche del 14 de agosto de 1985 en Isla Malva. Todo el mundo coincidió entonces en que la causa de su muerte fue el suicidio.

Veinticinco años después su hija Sara Lecrerc, una joven actriz que acaba de ganar su primer  El secreto de Elisa LecrercGoya, descubre una carta escrita por su madre el mismo día de su muerte. La carta iba dirigida a su amiga Isabel Bellver, pero jamás fue enviada. En la carta, Elisa asegura tener pruebas acerca de una serie de brutales crímenes cometidos contra niños durante la primavera y verano de ese mismo año. Poco después de la muerte de Elisa, la policía encontró pruebas concluyentes en poder de un pedófilo al que seguía la pista. El supuesto asesino fue juzgado y enviado a la cárcel; dos semanas más tarde un recluso lo asesinó.

Tras el hallazgo de la carta, Sara descubre casualmente que un desconocido llegó a la isla y se marchó poco antes de la muerte de su madre, pero nadie quiere o no es capaz de recordarlo…

Decidida a descubrir la verdad, Sara escarbará en el pasado e intentará unir las piezas de un puzle olvidado en el tiempo. Pronto descubrirá que está sola en su búsqueda y que nadie a su alrededor es quien parece ser.

www.elsecretodeelisalecrerc.com 

 

Delirio. Siete pecados I, de Hollie A. Deschanel.

4rovmw.jpgAlamia es la titánide de la Victoria. Tras una disputa con el semidiós Tamorian, hijo de Nix, fue encerrada en una prisión de alta seguridad durante meses. La ira que burbujea en su interior, junto a la sed de venganza, dirigen sus sentimientos y movimientos. Tamorian, dispuesto a tomarse la justicia por su mano, pacta con ella para pelear de nuevo y que solo quede un vencedor en pie. Pero... ¿cuán fuerte es la venganza? ¿Puede contra un sentimiento como el amor, aunque lleve siglos enterrado? ¿Y contra el deseo?

www.holliedeschanelhistorias.blogspot.com.es

Descarga en: PDF, EPUB, MOBI

 

Guardianes del Infierno, de Sonia Navarro y publicada por Mundos Épicos.

978-84-92826-45-2 Austin Creus acaba de cumplir dieciocho años, por lo que se prepara para finalizar el instituto y empezar una nueva etapa en su vida. Pero un día, salva a una niña de morir usando unas inusuales capacidades especiales que desde siempre ha fingido no poseer. Desde ese instante, observado por un misterioso hombre vestido de negro, que oculta sus ojos bajo unas gafas de sol, descubrirá el significado de sus poderes, por qué los tiene y quién es en realidad. Asimismo, durante sus aventuras para aprender a librar al mundo de los SOTs (Seres de Otras Tierras), encuentra diversos objetos que contienen recuerdos de su padre; escenas que el adolescente busca desesperadamente para intentar descubrir quién lo asesinó e hizo que todo el asunto pareciese un trágico accidente.

Dones especiales, dragones y batallas,
recuerdos borrados y otros encerrados en objetos,
dos mundos que se conectan,
verdades, mentiras y la sombra de la traición.
La vida de Austin está destinada a cambiar.

Más información.

 

El tercer final, de Juan José Tapis y editada por Galeonbooks.

En el año 45 a.C., la república de Roma se hallaba inmersa en una guerra civil, que habría de tener su desenlace en tierras de Córdoba, hasta donde acudió Julio César para enfrentarse a los hijos de Pompeyo el Grande.

El tercer finalLa batalla de Munda fue el escenario donde se puso punto final a la larga disputa que venían manteniendo las dos facciones, aquella que representaba al Senado (Pompeyo), y la apoyada por las clases más populares (César). La ubicación de la antigua ciudad de Munda es aún a día de hoy fruto de controversias, pero son muchos los historiadores que la sitúan en las proximidades de la actual Montilla, en los llanos de Vanda, igualmente próxima a Nueva Carteya.  En el El tercer mundo se relatan las peripecias de una familia que vive en estas tierras de forma apacible, hasta que el peso de la historia llama a sus puertas.

Primer accésit en el Premio NQP de Novela 2012 - Primer capítulo - Book tráiler - Disponible en www.galeonbooks.com

 

Como podéis haber leído, y tal y como os he comentado, hay de todo: desde novela de intriga y misterio en manos de El secreto de Elisa Lecrerc, pasando a un género más sobrenatural con Delirio y Guardianes del Infierno, y acabando con a historia sobre la época romana en El tercer final. ¿Qué os parecen?



8 comentarios :

  1. Delirio I Siete pecados me llama bastante!!

    ResponderEliminar
  2. Mucho animo a todos los escritores

    ResponderEliminar
  3. Delirio es la que tiene mejor pinta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Todos me gustan, tienen algo atractivo pero me quedo con Delirio, no se si es la portada o sinopsis pero me ha cautivado <3

    besos

    ResponderEliminar
  5. Buena idea a si no dejas de darle la oportunidad de presentarlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Espero encontréis buenas lecturas en ello.s

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Del segundo libro me llama la atención su portada, y la sinopsis no está mal... pero el que más me gusta es "Guardianes del Infierno", la sinopsis es genial! Me lo compraré a ver que tal!

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.